lunes, 15 de abril de 2019

RESEÑA: La misión de Rox de Laura Gallego (Guardianes de la Ciudadela III)


Ficha

-Autor/a: Laura Gallego
-Nº de páginas: 704
-Editorial: MONTENA
-Idioma: CASTELLANO
-Encuadernación: Tapa dura
-ISBN: 9788417460655


En esta última entrega de la trilogía «Guardianes de la Ciudadela», los destinos de los protagonistas se entrelazan una vez más, condicionados por secretos y revelaciones que pondrán en peligro los cimientos de su relación, pero que también podrían suponer la clave para salvar su mundo de la tiranía de los monstruos.

Rox ha partido a la región del oeste, devastada por los monstruos, en busca de una aldea perdida habitada por Guardianes. Mientras una riada de supervivientes acude a la Ciudadela en busca de un refugio seguro, tras sus muros florece un nuevo movimiento filosófico, la Senda del Manantial, cuyo líder predica el fin del mundo conocido... para bien o para mal.

Xein, por su parte, ha sido enviado a la Última Frontera, el lugar desde donde los Guardianes defienden la civilización de la amenaza de los monstruos, y de donde pocos regresan con vida. 

Axlin se ha propuesto rescatarlo; mientras prepara su viaje, y al investigar sobre la Senda del Manantial con la ayuda de Dex, encuentra pistas que la conducen a una época anterior a la Ciudadela, donde podría hallarse el origen de la plaga de monstruos que asola su mundo.


Hola Soñadores^^

El otro día os contaba que había acabado por fin una trilogía....y he vuelto a acabar otra :D Esta vez se trata la trilogía Guardianes de la Ciudadela de Laura Gallego y hoy os traigo la reseña del último y tercer libro, La Misión de Rox, publicado por Montena. Los dos anteriores me gustaron bastante y tenía muchas ganas de saber cómo acababa la historia y ya os digo que...¡me ha encantado! Cuando cerré el libro estaba dispuesta a darle mi máxima puntuación pero tras haber reposado todo, considero que tiene algunas cosillas que no se merecen esa nota, pero aun así las sensaciones han sido buenísimas. Aquí van mis conclusiones.

Trilogía Guardianes de la Ciudadela

-El Bestiario de Axlin RESEÑA
-El Secreto de Xein RESEÑA
-La Misión de Rox


“Las crónicas hablan de un pasado en el que los seres humanos vivían en pueblos sin murallas ni empalizadas. Los historiadores señalan que un día llegaron los monstruos y atacaron a las personas sin más, iniciando una guerra que hemos mantenido durante siglos. Lo que nadie parece haberse preguntado nuncaes cómo sucedió. Ni lo más importante: por qué.”


En este tercer libro la historia está contada desde el punto de vista de varios personajes como son Axlin, Xein, Rox, Dex y Ruxus. Rox parte como desertora de la Ciudadela hacia las Tierras del Oeste en busca de la aldea de su infancia, Xein es enviado al Frente Oriental para combatir con unos monstruos nunca vistos y Axlin está intentando salir de la Ciudadela en un carro buhonero para buscar a Xein, pero antes conocerá a Ruxus, un anciano que parece saber mucho acerca de la llamada Senda del Manantial y sobre la creación de los monstruos. 



“Los monstruos no hacen distinciones entre buenos y malos. Nos matan a todos por igual.”


Como os he comentado antes, este final de trilogía me ha encantado y me ha parecido una pasada. No paran de suceder cosas y es que la autora nos da muchísima información y respuestas. Por lo que he visto en Goodreads, esto no ha gustado a mucha gente y lo entiendo. Es verdad que Laura podría haber dosificado toda esta información y haberla repartido de manera más uniforme entre los tres libros y no todo casi de golpe en el tercero pero a mi esto tampoco me ha molestado demasiado y me ha encantado que se de respuesta a casi todo lo que quería saber. No podía soltar el libro, no podía dejar de leer, necesitaba seguir hasta el final. El enganche que he tenido a este libro ha sido impresionante y lo he devorado en apenas tres días y eso que es bastante gordito, tiene unas 700 y pico páginas, pero se beben como el agua, os lo aseguro. Estamos ante una lectura muy sencilla, ágil y entretenida. 

Axlin me ha terminado gustando, algo que no consiguió en ninguno de los dos libros anteriores y es que en esta novela el protagonismo se reparte y no aparece tanto la chica. Y madura, por fin. Rox me ha ido gustando cada vez más y se ha convertido en uno de mis personajes favoritos junto a Dex, el cual me encanta y es que es imposible no cogerle cariño. Xein sigue en su línea, correcto y a veces frustrante y aparece un nuevo personaje que me ha encantado, Ruxus. Se trata de un anciano que sabe mucho acerca del origen de los monstruos y la verdad que sus capítulos me han parecido los mejores y más interesantes ya que es donde se nos dan más respuestas.

Visitaremos nuevos lugares como La Fortaleza, El Frente Oriental y la aldea de Rox y conoceremos nuevos monstruos como los llamados Monstruos Colosales. Hay bastantes giros argumentales que te dejan muerto/a en el sitio y eso es lo que más me ha gustado, la capacidad de sorprender de la autora ya que hay cosas que no me esperaba para nada. El final...alguna cosa se ha quedado en el tintero pero en general me ha gustado, me ha convencido y me ha emocionado, qué es lo más importante. Hay algunos guiños a otros libros de Laura y yo en concreto he pillado uno a Memorias de Idhun. Y sigo pensando que la autora ha cogido la idea de Shingeki no Kyojin, hay demasiadas similitudes...pero lo bueno es que ha creado una historia única partiendo de la base de los monstruos y las murallas y la he disfrutado enormemente. 


En definitiva, La misión de Rox me ha parecido el mejor libro de la trilogía ya que hay acción a raudales y una gran evolución de los personajes. ¡Y descubrimos un montón de cosas acerca del mundo y de los monstruos! Trepidante, imposible parar de leer hasta el final, el cual es muy emotivo. Yo estoy muy contenta de como ha sido cerrada la historia y se ha convertido en mi favorita de Laura Gallego.

Gracias a la editorial por el ejemplar^^


9,5/10





32 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He pasado muy muy de puntillas por la reseña porque aún no he leído el primero y no quería hacerme spoilers, pero me alegra ver que te ha gustado.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me pasa como a Vic, he pasado rapidito para ver si te había gustado, porque no empecé la trilogía. Veo que te ha gustado mucho, estoy deseando empezar el primero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Por desgracia aun no he podido ni leer el primero, con la cantidad de pendientes que tengo. Haber si me quito unos cuantos pronto y puedo leer el primero, que lo estoy deseando.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    No me llaman especialmente estos libros pero me alegra saber que lo has disfrutado ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sandry!
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado, yo aún tengo pendiente el primer tomo y escuché de todo tipo de opiniones con respecto al primero, me ha sorprendido bastante ver que para ti va evolucionando, eso me parece maravilloso.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  6. Es de los que más les gustan a mís chicas pero para mí resulta demasiado fantástico 🙄

    Besitos preciosa 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Ayyyy tengo muchas ganas de ponerme ya de corrido con esta trilogía. Tiene un pinta estupenda y estoy segura de que la voy a disfrutar. No he leído nada de Laura gallego pero bueno, creo que es una buena forma de empezar con la autora. Ya te contaré que tal. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  8. hola,
    estoy a medias con un libro de la autora, lo ha estado leyendo mi peque y ahora lo hago yo. Cuando lo acabe quizas me anime con esta trilogia, me la apunto.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Me he prometido emepezar esta trilogia y leer a Laura Gallego de nuevo, que la leí una sola vez, me encantó pero no sé que pasó que no me lancé a por más, así que me has terminado de convencer.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Yo lo terminé también hace poco y me gustó mucho. Es cierto que trae mucha información que podría haber ido dosificando, pero yo creo que ese misterio en las dos primeras entregas hace que leas esta tercera con aun más ganas :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que estos libritos no me llaman nada así que en principio lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    No puedo calcular las ganas que tengo de leer esa trilogía porque Laura es una autora que me encanta
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Estos libros no son para mí así que en esta ocasión lo dejo pasar, creo que no lo disfrutaría que se merece.
    Me alegro que te haya gustado tanto este final de trilogía, eso es lo bueno, cuando cerramos una trilogía y nos deja con muy buen sabor de boca.
    Con respecto a que da demasiada información en este último libro en vez de repartirlo entre los tres, pues hombre, no lo he leído y no puedo opinar pero creo que también hubiera preferido más repartido, pero a ti eso no te ha molestado así que eso es lo importante.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Menuda notaza. Hemos leído por encima porque tenemos intención de leer esta trilogía en algún momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :D Normalmente las últimas partes son las que menos suelen gustar, pero ya veo que en tu caso no ha sido así jaja.
    Yo no he leído nada de la autora y, si te soy sincera, no estoy segura de si algún día me animaré con ella. Sus libros no me terminan de llamar la atención y como que prefiero no arriesgarme.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  16. No he leído nada de esta saga. A decir verdad, no suelo leer mucho a la autora... pero alguno de sus libros, como esta saga, me llaman la atención. No sé si serán las portada o la sinopsis... pero me gustaría probar suerte con estos libros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado de la trilogía y en especial de este último tomo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Me paso muy por encima porque quiero leer las partes anteriores antes, pero me alegro que el cierre de la trilogía te haya parecido la mejor entrega de todas, quedarse con un buen sabor de boca al final es lo mejor. Muchas gracias por la reseña!
    ¡Besotes! 🖤

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  19. Que super post, me encanta cuando nos recomiendas este tipo de libros, me ha interesado pero estoy tan pendiente con otras cosas que no me da para mas cosas, un saludo de GEEKY FREAKY.

    ResponderEliminar
  20. Hola, ay me encanta estos libros físicamente la portada es hermosa, no he podido leer algo de Laura y me he perdido de mucho por lo visto, espero este año por fin ponerme con sus libros, saludos ♥

    ResponderEliminar
  21. Vamos estás que te sales acabando trilogías. Aunque no sé por qué eres de las que una vez acabas, empiezas otra. Viciosa de las trilogías. Ves, yo sin embargo no soy tan valiente, como me gustan acabar todas las historias, prefiero ir leyendo poco a poco y si son autoconclusivos mejor que mejor. No soy tan valiente.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola Sandra
    Me alegro que hayas disfrutado del final de la trilogía. Personalmente no he leido a la autora, pero sí sé que cosecha grandes éxitos y muchos fans. Para mí, son libros que veo demasiado densos para lo que me gusta leer.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  23. Holita :) Me da mucha pereza empezar esta trilogía porque en general esta autora me da mucha pereza últimamente, como que ya no me atrae tanto como antes :S Ya veré si al final me animo XD
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, guapa!
    No he leído mucho la reseña porque quiero leer estos libros y no quiero hacerme spoilers. Me alegro de que Axlin al final te haya acabado gustando y que hayas disfrutado tanto de esta tercera parte.
    Como he dicho antes, es una trilogía que tengo muy pendiente de leer y que de hecho el primero lo tengo esperando en la estantería.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    De esta autora he leído muy poco pero no me ha decepcionado nada hasta el momento. Aunque no ando muy interesada en leer sagas.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  26. Hola! Paso de puntitas porque aún no he leído el primero y lo tengo pendiente 🖤

    ResponderEliminar
  27. Hola Sandry
    De Laura todavía no he leído ninguno, pero este seguro que me encanta ,imagino que con esa valoración tendrás muy buenas sensaciones y me encanta. Creo que sería mejor leerlo de poco a poquito y disfrutar, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Las ganas que tengo de terminar esta trilogia es increible jajajajaj Lei unicamente el primero pero tengo muchas ganas de continuar la historia, por lo que leo un poco de puntillas la reseña porque ni se bien de que va el segundo libro siquiera. Me alegra ver que te ha gustado la lectura :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    ¡Que puntuación más alta! :D
    Me alegra que esta ultima entrega te gustara tanto, por lo general el primer libro siempre es el mejor :3
    Por mi parte aún no me animo con esta autora.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  30. Hola! Me paso de puntitas porque no he leido el primer libro y tengo muchas ganas de hacerlo, la verdad he escuchado muchas opiniones positivas de esta saga y autora. Espero poder hacerlo.
    Gracias por la entrada.
    Besos
    ❤️

    ResponderEliminar
  31. Creo que es una de las mejores trilogías que he leído nunca, no supera al Hombre del Viento (y eso que lleva 2 solo), lo que no quita para que cuando haya cerrado la última página del tercer libro haya sentido un vacío interior enorme porque estaba enganchado mentalmente a estos libros desde el primer momento que empecé a leer.
    Me parecen libros donde si solo quieres fantasía y más fantasía es lo que buscas, y encima con un poco de misterio, amor y locuras.
    Como lector lo que busco es abstraerme del mundo que me rodea e inmiscuirme en algún lugar de mi mente para crear mis propias imágenes a través de la lectura...pues es este libro lo tengo entero imagen a imagen en mi cabeza porque describe super bien y precisa los terrenos, personajes, monstruos..
    Y respecto a críticas que he leído sobre que deja mucha información para la parte final del tercer libro y muy poca para los dos primeros, pues no sé qué qué habréis leído en otros momentos, pero la gran mayoría de veces el misterio de hace grande al inicio para que el último libro recoja toda la información y de soluciones a todos. Además el primer libro de esta trilogía es una locura donde a cada cambio piensas que acaban de joder todo y solo lo mejora.
    10/10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Viendo que te ha encantado esta saga y también las crónicas del asesino de reyes, veo que tenemos gustos similares. Yo también leo para buscar ese sitio de mi mente lleno de fantasía que me desconecta del mundo que me rodea. Me puedes recomendar alguna saga de este estilo? (De Laura Gallego ya me he leído prácticamente todo). Yo te recomiendo Nacidos de la Bruma, a mi me encantó esa saga. Un saludo!

      Eliminar

Gracias por comentar ^-^