jueves, 4 de abril de 2019

RESEÑA: La ninja de los libros de Ali Berg y Michelle Kalus


Ficha

-Autores/as:  Ali Berg y Michelle Kalus
-Traducción: Victoria Simó
-Editorial: Titania
-Páginas: 352
-Idioma: CASTELLANO
-Encuadernación: Tapa blanda
-ISBN: 9788416327645

Una novela fresca, divertida y tierna sobre cómo encontrar el amor a través de los libros. • Porque el amor entre dos personas es posible… aunque sus gustos literarios sean totalmente opuestos. • Las autoras también son ninjas de los libros. Nunca valores un libro por la portada y jamás juzgues a un hombre por sus gustos literarios… Frankie Rose desea desesperadamente encontrar el amor. Pero también se conformaría con una relación satisfactoria. O incluso con ligar con alguien más o menos normal. Y no será porque no lo haya intentado: Frankie es la reina de las citas online. Pero todo tiene un límite… Inspirándose en su empleo en la Pequeña Librería Brunswick, Frankie ha ideado un experimento infalible para dar un empujón a su vida social: recurrir a sus títulos favoritos para encontrar al hombre perfecto. 

Poniendo en circulación distintos ejemplares en los trenes de cercanías, junto con sus datos de contacto, Frankie espera encontrar al hombre de sus sueños a través de su amor mutuo a los buenos libros. Sin embargo, a causa de un beso espontáneo e inesperado, Frankie se queda prendada de un chico llamado Sunny. El único problema es que Frankie idolatra a Jane Austen mientras que Sunny no ha oído hablar de ella…. En serio. ¿Será capaz Frankie de superar su esnobismo cultural por el hombre de sus sueños? ¿O seguirá buscando en los trenes a un moderno señor Darcy por siempre?



Hola Soñadores^^

Hace unos días terminé de leer La Ninja de los libros, escrito por Ali Berg y Michelle Kalus y publicado en España por la editorial Titania. Me llamó mucho la atención eso de que la protagonista usara los libros para ligar y es lo que me atrajo para leerlo porque ya sabéis que la romántica y yo no nos llevamos demasiado bien. Me ha durado exactamente un día pero...¿eso significa que me ha gustado?


“Si la vida de Frankie fuera un libro se titularía Decepción, en honor al desastre que caracterizaba su carrera, su familia, y desde luego, su vida amorosa.”



Frankie trabaja en una librería junto a su mejor amiga Cat. Ambas aman los libros pero la vida amorosa de Frankie no se parece en nada a la de Cat ya que es un desastre. Harta de no encontrar novio por ningún lado decide poner en marcha un plan : Frankie va a dejar sus libros favoritos en el tranvía de la ciudad con una nota invitando al chico que lo lea a quedar con ella si le gusta el libro. Mientras va quedando con varios lectores y escribiendo en su blog, conoce a Sunny, un hombre bastante peculiar que parece que solo lee libros juveniles como Crepusculo y Los juegos del hambre, algo que horroriza a Frankie. 


“Para proteger mi identidad, y con ello me refiero a evitar que mi madre me siga, me conoceréis durante los próximos meses como Escarlata O’, la mujer cuya cordura se llevó el viento.”


Me he reído muchísimo con este libro, lo admito. Frankie me ha parecido una mujer bastante "loca", muy infantil para su edad, pero con un sentido del humor y una personalidad de esas que me gustan a mi, sarcásticas. Es una persona que adora los libros y en ese sentido es bastante snob ya que suele leer clásicos de la literatura y aborrece la literatura juvenil. Claro, cuando conoce a Sunny, un hombre que prácticamente solo lee juvenil y que ni siquiera conoce a Jane Austen le choca bastante y no puede evitar prejuzgarle. Su plan de ligar me ha hecho mucha gracia porque se encuentra con cada persona por allí que...madre mía. Algunas citas son graciosas pero otras dan autentico terror. 

El libro está lleno de referencias a libros por todas partes. Y no exagero si os digo que prácticamente en cada página hay una o más referencias. Al principio me parecía curioso y me gustaba pero al final me he terminado cansando un poquito y es que algunas referencias encajan muy buen con los diálogos o con la situación que está ocurriendo en ese momento pero otras se ve claramente que están puestas de manera muy forzada y no quedan tan bien. He pillado algunas referencias pero unas cuantas...no tenía ni idea, lo reconozco, y he tenido que buscarlas en mi gran amigo Google mientras leía. 

En cuanto a la relación de amor...no estoy segura de cómo me siento al respecto. Es una relación peculiar y extraña. Yo no he sentido mucho feeling entre los dos, la verdad. Ambos viven situaciones graciosas pero entre que Sunny aparenta 15 años de edad ( en personalidad) y Frankie otros 15....pues se me ha hecho una relación muy infantil y absurda, por momentos adorable, voy a conceder eso. Así que por una parte la pareja me ha gustado pero por otra no. Lo que no me ha gustado de nada han sido algunos comportamientos tanto de Frankie como de Cat. Sobre todo de Cat. Es un personaje que me ha caído fatal y es que lo que hace en este libro....es horrible. E injustificable. Y no me ha gustado como las autoras han dado a esa situación un toque gracioso cuando de gracioso en realidad no tiene nada.  Y Frankie... lo suyo tampoco tiene demasiada justificación y no estoy de acuerdo con las decisiones que toma. Es más, al final del libro hay algo que me ha parecido sumamente machista y es por eso, entre otras cosas, que le voy a bajar la nota al libro. Ya os digo también que en esta historia hay un sinfín de infidelidades y yo no he visto casi nada de crítica hacia esto, algo que no me ha convencido y no me he sentido cómoda al respecto. 



En definitiva, La ninja de los libros ha sido una novela romántica bastante divertida y entretenida, pero que el comportamiento de los personajes no me ha gustado y convencido, por lo que le he bajado la nota ya que hay infidelidades y machismo.  Lo recomiendo para pasar el rato.

Gracias a la editorial por el ejemplar^^


5,5/10





14 comentarios:

  1. Hola.
    Este libro no lo conocía y la verdad, tampoco creo que lo lea, no me llama, por lo que lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola! No conocía este libro pero después de leer tu reseña creo que lo voy a dejar pasar, no me llama nada la atención la verdad

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pues yo leí el libro y tienes razón, Cat se porta de una forma.... que no entendí, pero todo lo demás esta vez no compartimos del todo la opinión, de hecho estoy tratando de encontrar ese punto machista pero no lo recuerdo, será que me lo salte.
    Como siempre, me encanta tener diferentes opiniones.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ya había visto antes la portada de este libro y no sabía bien de qué iba, pero con la sinopsis y tu reseña me doy cuenta de que no es mi tipo de libros, además detesto que se juzgue al género juvenil, que digan que no es literatura, así que creo que no me llevaría bien con la protagonista.

    Gracias por tu reseña, me gusta cuando son honestxs ¡Nos Leemos! <3

    ResponderEliminar
  5. Uy uy, para mí mejor porque no puedo con más libros pero qué rabia que no haya resultado como se esperaba 🙄

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo también he leído este libro, pero me gustó mucho más que a ti. Ya he leído un par de reseñas más de este libro y la verdad es que en esta es la primera vez en la que me encuentro lo del machismo, y me ha sorprendido. Sinceramente, no sé dónde lo has visto porque yo no me lo he encontrado. Dices que es al final pero, si te refieres a que Frankie dejó de lado esa oportunidad con el libro, no sé qué puede haber de machista en eso. No sé si será eso, pero la verdad es que me gustaría saber a qué te refieres :D
    En cuanto a Cat, a mi me gustó muchísimo su personaje, pero sí que no vi bien su comportamiento en cuanto a lo que hizo. Estuvo fatal y yo nunca lo perdonaría.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me da curiosidad saber de que va, pero no creo que lo lea pronto.
    Que lástima que esos detalles bajarán tu opinión del libro.
    Espero que tengas lecturas mejores
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Justo acabo de subir esta reseña también.

    Coincido bastante contigo, en general. El libro me ha gustado y me he reído mucho con él, así como también me han gustado las referencias literarias y, pese a las críticas previas a la literatura juvenil, acaba haciendo una buena reflexión. Además, la historia entre Sunny y Frankie me ha gustado mucho, me ha parecido muy divertida (quitando ciertas cagadas de la protagonista que sobre todo iban influidas por su falta de personalidad, como se dejara llevar por Cat...). Cierto es que ese personaje no me ha gustado mucho... demasiado entrometida e irrespetuosa, para ser supuestamente su amiga. Eso y lo que bien dices de las infidelidades, que todo se toma como si bueno, ya está hecho "pero el amor lo puede"... eso a mí no me gusta nada.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Aunque no te haya terminado de gustar mucho, creo que lo leeré, ya que me llama mucho la atención.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Yo lo dejo pasar, no estoy leyendo reseñas muy entusiastas...
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Justo antes he leído una reseña que me ha hecho cambiar mi opinión inicial sobre si leerlo o no y tú acabas de cambiármela de nuevo. No sé, en principio no creo que me haga con él jajaja

    ResponderEliminar
  12. Uy, la infidelidad en los libros y yo no nos llevamos nada bien (bueno, ni en los libros ni en la realidad claro), y no suelo disfrutar nada de los libros que la tienen como algo normal, así que creo que este lo voy a dejar pasar aunque el tema de la literatura me llamaba mucho.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Sandry!
    Tengo muchísimas ganas de darle una oportunidad a la novela, me llama mucho la atención y es muy de mi estilo. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  14. Vaya...El libro me llamaba mucho la atención, pero me has desilusionado pro completo. Qué lástima que no haya feeling y que las referencias queden artificiales. Además de lo del machismo del final...Va a ser que paso, una pena.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)