martes, 18 de junio de 2019

RESEÑA: Érase una vez un soldado de Mary Jo Putney


Ficha

-Autor/a: Mary Jo Putney
-Traducción: Ana Isabel Domínguez Palomo y Mª Del Mar Rodriguez Barrena
-Editorial: Titania
-ISBN: 978-84-17545-95-6
-Páginas:316
-Colección: Titania época
-Narrativa romántica histórica

Como heredero de un título nobiliario y una enorme fortuna, Will Masterson debería haberse quedado en casa para ocuparse de sus responsabilidades. En cambio, se fue a la guerra. Después de unos peligrosos años combatiendo contra los franceses, quiere que esta misión sea la última. Sin embargo, todos sus planes se esfuman en cuanto llega al pequeño bastión montañoso de San Gabriel y conoce a… 

Atenea siempre ha creído que es demasiado alta, fuerte y excéntrica como para atraer a un hombre. Y aunque está orgullosa de su independencia, por primera vez en la vida encuentra a un hombre que tal vez pueda estar a su altura. 

Como dos almas gemelas, cuya valentía los expone al peligro, Atenea y Will harán todo lo que esté en su mano para derrotar a los enemigos de San Gabriel. Ninguno de los dos se arredrará ante la muerte, y solo estando juntos encontrarán la felicidad y un amor más profundo de lo que jamás habrían soñado.


•Primera entrega de la serie “Calaveras redimidos”. 
•Una maravillosa y emotiva prosa, con una trama llena de detalles históricos y personajes inolvidables. 
•De la autora súper ventas del New York Times, llega una nueva serie con personajes carismáticos y una historia apasionante.


Hola Soñadores^^

¡Qué calor! Parece que el verano ya ha llegado y viene fuerte para quedarse, uff uff. Con este tiempo hasta se me quitan las ganas de leer :(
Hoy os traigo la reseña de Erase una vez un soldado, una  novela romántica-histórica escrita por Mary Jo Putney y publicada por Titania. Me apetecía leer algo de este género y la novela me llamó la atención. ¿Me habrá gustado?


“-Me pregunto si los hombres superarán alguna vez su deseo de luchar. Las mujeres, desde luego, lo repudiamos.
-He conocido a algunas guerrilleras tan feroces como cualquier hombre; pero en general, tiene razón. Tal vez el mundo necesita más reinas y menos reyes.”


Nos encontramos en el país ficticio de San Gabriel, Portugal. Allí se desarrollará la historia de amor entre Atenea y Will, un soldado que ha vuelto de la guerra napoleónica para hacerse cargo de la zona, antes de volver a su país natal, Inglaterra.

Me suele gustar mucho el género y no había leído aún nada de esta historia, por lo que empecé la novela muy ilusionada. Pero me ha decepcionado, mucho. Es un libro que se me ha hecho muy aburrido y pesado y eso que el inicio me ha encantado. Pero en cuanto Will llega a San Gabriel y conoce a Atenea, la historia se vuelve soporífera. Es una de las relaciones amorosas más sosas y aburridas que he leído. No hay química entre ellos, nada de nada. Y sus conversaciones no pueden ser mas tediosas, sin ningún tipo de interés. Y eso se debe a que , tanto Atenea como Will son dos personajes planísimos, que no me han interesado en lo más mínimo. 

La historia no solo se centra en la historia de amor, menos mal, sino que tambien nos habla mucho de la guerra y de la situación de este país ficticio tras acabar la contienda. Esto es lo que más me ha gustado y aun así había veces que quería abandonar el libro cuando se ponían a hablar del vino, de los viñedos y cosas relacionadas con esa bebida. Aparte de esa información tan poco emocionante , los personajes se comportan de una manera poco coherente con la época en la que se encuentran (año 1814) y no me ha resultado nada creíble. ¡AH! Se me olvidaba una cosa muy importante. A ver si lo adivináis...¡SÍ! Hay un Instalove de libro, nunca mejor dicho. Se conocen y a las horas ya están perdidamente enamorados. ¿EN SERIO? A ver... yo creo en la atracción instantánea, claro que si. PERO QUE ESTÁN HABLANDO DE CASARSE AL DÍA SIGUIENTE DE CONOCERSE. ¿Dónde esta la emoción del romance? En ningún lado, ya os lo digo yo.


En definitiva, Érase una vez un soldado es una novela que me ha decepcionado ya que me ha aburrido muchísimo y no me ha parecido nada interesante. Con unos personajes planos ,sin  nada de química y con una trama soporífera, estoy segura de que habrá novelas de esta autora mucho mejores. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

2/10



26 comentarios:

  1. ¡Hola, cielo!
    Había leído muy buenas críticas de esta novela y casi habían logrado convencerme XD Supongo que es una novela para amantes del género e incondicionales, pero creo que a mí me pasaría como a ti
    No me gustan los instalove y pierdo todo interés en una relación que está al máximo en las primeras páginas porque es lo que dices: ¿dónde queda la emoción? XD
    Además es que estoy leyendo otro romance histórico con el que no paro de poner los ojos en blanco por este motivo ("Tras la bruma del pasado", a lo mejor lo conoces...) Y creo que lo voy a abandonar y no pierdo el tiempo :b
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Siento mucho que te haya decepcionado... A mi no me llama para nada la atención, yo también creo en la atracción pero algunas veces el Instalove es demasiado.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  3. Ya no me atraía desde el principio y tras leerte has reafirmado mi opinión. Uno menos en qué pensar 🤨

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hemos leído alguna que otra reseña positiva de este libro así que nos lo apuntaremos para valorar que tal nos parece a nosotras. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que no conocía el libro, pero por tu reseña, creo que sera una lectura que no me transmita nada, asique lo dejaré pasar por el momento...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!

    Guau, había visto reseñas buenísimas de este libro y creo que la tuya es una de las primeras reseñas negativas que veo jajaja
    En fin, gracias por la sinceridad, la verdad es que viendo que los personajes son taaaan planos, que hay un instalove entre ellos y que encima su romance no tiene ninguna clase de química/emoción, pues creo que lo voy a dejar pasar, por muy preciosa que sea la portada.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Una pena que no te haya gustado, a mi me pareció una obra en donde la fuerza de la mujer destaca. Finalmente es una mujer que pese a todo está ahí y la escena de la lucha deja claro esa fuerza o la dde la princesa, pero bueno, como siempre hay gustos para todos.
    Seguro que coincidimos en más como en el de Raquel
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Había visto reseñas que lo ponían muy bien pero ya veo que a ti no te ha gustado nada. En mi caso no tenía pensado el leerlo (el genero histórico no me gusta mucho) y de momento voy a seguir sin leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mí este género también me gusta, aunque suelo ser muy quisquillosa y viendo lo que comentas voy a dejarlo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Uff que mal dejas este libro.
    Es un género que no suelo leer mucho porque no me va y si encina los personajes son planos y su relación es aburrida y soporifera... Está claro que queda totalmente descartado.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Jo, la verdad es que no me lo esperaba, pensaba que sería una historia maravillosa y mira, ya se me han ido un poquito las ganas de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hooooola!
    Ay, he visto este libro aquí y allá, pero no sé si me voy a animar a leerlo. No sé, ya veremos. Luego te contaré :3 La verdad es que no soy mucho de devorar novelas como esta, pero uno nunca sabe, ¿no? Mmmm, seguro dudo de leer este :(
    ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! AMÉ VENIR A LEERTE <3 QUÉ PENA QUE ESTE LIBRO NO TE ENCANTARA...
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Sandry!!
    Que pena que no te haya gustado, yo no soy mucho de leer este genero por varias razones. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues yo sí que logré disfrutar de la lectura, no es para un 10, pero es entretenida
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  15. Holaaa!
    Cada vez me estoy aficionando más al género romántico-histórico pero este libro no me llama nada nadaaa, y más sabiendo que te ha decepcionado y se te ha hecho pesado, lo tengo descartadisimo.
    Espero que estes rindo mejores lecturas.
    Un besin 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hay que decir que la portada es preciosísima.
    No me esperaban esa opinión, es una pena que te haya decepcionado tanto. No creo que lo lea.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola Sandry!!!
    LLevo leyendo a la autora desde 2004 ,creo que su fuerte son las tramas sencillas con mucha ambientación ,desde La novia salvaje o La novia de China ,que me gustaron mucho. En esta presiento que será lo mismo ,por lo tanto no me importaría leerlo ,para este verano .Gracias
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  18. Vaya por dios, jajaja, este peor que el de la otra reseña que te acabo de leer. Se ve que con los libros de esta editorial no hay manera de acertar.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. Que pena Sandry que no te haya gustado nada el libro. A mi a veces también me ha pasado eh? Y hasta con menos nota porque era ilegible, vamos que no entendía ni el sentido de escribir ese libro.
    Pero bueno, seguro que encuentra su tipo de lectores ¿no?
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  20. Hola, ayyy este libro me parece hermoso con esa portada, es una pena que el libro no te haya gustado pero me gustaría darle la oportunidad por que eso de guerras me llama la atención, saludos ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, guapa!
    Que pena que el libro no fuera todo lo que esperabas, a mi personalmente me llamaba mucho la atención la portada pero después de leerte no creo que lo lea porque aunque soy mucho del género como sabes no creo que esta novela sea para mi, por eso prefiero centrarme en las que me llaman mucho más y esta sin duda no entra en esa lista, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    La portada me parece lo más chula y varios de los elementos que se mencionan en la premisa me parecen interesante. No obstante si he quedado con muchas dudas con respecto a que la historia de amor es aburrida, nada coherente y el instalove le resta muchos puntos.
    No creo que por ahora me anime a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Ay aqui se instalo el frio desde hace una semana y no se va mas ni la lluvia jajaja Me encanta la portada y es una lastima no te haya gustado este libro, yo lo tenia pendiente pero sin mucha seguridad. Ahora veo que capaz no es la mejor opcion de lectura asi que me voy con cuidado si me animo a leerla en algun momento. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Sandry ❄!
    Que pena que esta historia no te haya convencido. A mí si que me gustó.
    Me encantó conocer el país ficticio que desarrolla la autora y su funcionamiento. Al igual que los personajes femeninos sean tan fuertes y valientes.
    Lo que me falto fue acción y que hubiera más batallas.
    Yo seguiré con esta saga, a ver si pronto sale su segunda entrega.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Vaya, al comenzar la reseña se veía que no te había gustado, pero no me esperaba ese dos jajaja. Yo también leí este libro y no fue lo que me esperaba, pero aun así me gustó y no me resultó aburrido (le di un 6). Eso sí, coincido totalmente contigo en que hay un instalove en toda regla, y no hay cosa que soporte menos en una novela romántica que eso.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  26. Qué lástima, menuda decepción te has llevado. Lo único que me llamaba a mí era la portada...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)