RESEÑA: Una magia más oscura de V.E. Schwab (Sombras de magia I)

-Fecha de publicación: 04/06/2019
-Idioma: Español
-ISBN: 978-84-450-0601-6
- Formato: 15 x 23 cm.
-Presentación: Rústica con solapas
-Colección: Fantasía

Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para trasladarse entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica. Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto al heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.

Oficialmente, Kell es el viajero Rojo y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, un hobby con consecuencias letales…

Durante un viaje, Kell se cruza con Delilah Bard, una ladrona idealista, quien aprovecha su encuentro para robarle un objeto misterioso. Entonces, una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, ambos tendrán primero que pelear por seguir con vida.

¡Primera parte de la Trilogía Sombras de Magia, de V.E. Schwab! Una trepidante serie de Fantasía Urbana que no te puedes perder ;)

El 4 de Junio salió a la venta uno de los libros más esperados de este año: Una magia más oscura, primera parte de la trilogía Sombras de magia escrita por Victoria Schwab y publicada en España por Minotauro. Gracias a la editorial he podido leer el libro antes de su publicación y es que le tenía unas ganas enormes. Conocí a la autora por esta trilogía ya que en otros países fue todo un boom, y aunque se ha hecho de rogar, por fin tenemos la primera parte aquí con nosotros/as. ¿Me habrá gustado?

“Gris, para la ciudad sin magia.
Rojo, para el imperio próspero.
Blanco, para el mundo hambriento.”

Kell es un mago capaz de viajar a otros universos paralelos, más concretamente a las tres Londres que existen actualmente: Londres Gris, Roja y Blanca. La Gris no tiene ya magia, La Roja está llena de ella y la Blanca se encuentra en decadencia. Había otra Londres, la Londres Negra, pero esta ciudad cayó debido a su propia corrupción. Un día, Kell se hace con una misteriosa reliquia perteneciente al Londres Negro y decide ir hasta allí y destruirla, pero no lo hará solo ya que le acompañará Lila, una obstinada y aventurera ladrona.

“Algunos pensaban que la magia provenía de la mente; otros del alma, del corazón o de la voluntad. Pero Kell sabía que provenía de la sangre."

Esta historia me ha gustado muchísimo y me ha parecido bastante original. El problema que he tenido a la hora de calificar la novela ha sido las altas expectativas que tenía. Llevo años sin parar de oír lo maravilloso que es este libro y la trilogía en general, he visto muy pocas reseñas negativas y claro...yo ya estaba con la emoción por las nubes. Y al final, para mi, no ha sido para tanto. ¿Es un buen libro? Por supuesto que sí, es genial. Pero no la obra maestra de la que todo el mundo habla. El mundo creado por la autora, o los mundos mejor dicho, me han encantado. Esas cuatro versiones de Londres me han parecido muy originales y la autora te deja con muchas ganas de saber más de ellas, sobre todo de la Negra y Blanca. La ambientación de la novela es de diez y a mi me ha sumergido por completo. Todas las Londres están muy bien diferenciadas y es una pasada "viajar" hasta ellas, sobre todo a la Blanca, liderada por unos gemelos malvados, Astrid y Athos.

En esta novela hay magia a raudales, tanto de la buena como de la mala. Kell y Lila tendrán que luchar contra la atracción que les produce la magia negra instalada en una piedra perteneciente del Londres Negro y destruirla antes de que sea demasiado tarde. Kell es un personaje que me ha gustado muchísimo. Un mago, antari, nacido en el Londres Rojo, que puede viajar a otras realidades, uno de los pocos que quedan junto a Holland, otro de mis personajes favoritos del libro. En cambio, Lila... no me ha gustado. Y lo he intentado, de verdad, pero no he podido empatizar con ella. Lila es una ladrona del Londres Gris, del Londres sin magia, que se encuentra con Kell por casualidad y desde entonces sus caminos se unirán (más bien por lo cabezota que es Lila) y ambos viajaran por las distintas Londres intentando destruir la piedra. La razón por la que no me ha gustado Lila es porque me ha parecido una chica inmadura, repelente y muy infantil. Me ha puesto de los nervios con su actitud y solo tenía ganas de gritarle. Espero que en los siguientes libros se libre de esa actitud tan infantil y madure un poco. Los gemelos Astrid y Athos me han encantado pero creo que están un poco desaprovechados, la autora le podría haber dado más juego a esos dos.

Estamos ante un libro muy ameno que se lee en un suspiro. La pluma de la autora es bastante ágil y te explica el worldbuilding de maravilla. No sé exactamente si es un libro juvenil o adulto, pero si lo tuviera que calificar yo lo pondría como juvenil con toques adultos. Hay alguna que otra palabrota y escenas algo sangrientas pero no lo calificaría de "adulto" por completo. Más bien Young Adult. Hay escenas trepidantes, el libro entero en si está lleno de acción y mantiene un buen ritmo desde el principio hasta el final. Y una de las cosas que más me ha gustado ha sido...¡no hay instalove! Por fin. Por supuesto, está claro que entre Kell y Lila habrá algo, pero en este primer libro el amor brilla por su ausencia. Gracias Victoria, en serio. Aquí la historia de amor habría quedado muy forzada y en vez de eso, la autora nos ha metido algunos momentos para fangirlear y para sacarte alguna risita, pero nada más, algo que le agradezco profundamente.

En definitiva, Una magia más oscura es un buen inicio de trilogía, trepidante y lleno de acción y magia a raudales. Estoy deseando ya saber lo que les deparará los diferentes Londres a Kell y a Lila en la segunda parte.

8,5/10