jueves, 6 de junio de 2019

RESEÑA: Una magia más oscura de V.E. Schwab (Sombras de magia I)


Ficha

-Autor/a: Victoria Schwab
-Traducción: Julieta Gorlero
-Editorial: Minotauro
-Fecha de publicación: 04/06/2019 
-Idioma: Español 
-ISBN: 978-84-450-0601-6 
- Formato: 15 x 23 cm.
-Presentación: Rústica con solapas 
-Colección: Fantasía 



Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para trasladarse entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica. Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto al heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.

Oficialmente, Kell es el viajero Rojo y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, un hobby con consecuencias letales…

Durante un viaje, Kell se cruza con Delilah Bard, una ladrona idealista, quien aprovecha su encuentro para robarle un objeto misterioso. Entonces, una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, ambos tendrán primero que pelear por seguir con vida.


¡Primera parte de la Trilogía Sombras de Magia, de V.E. Schwab! Una trepidante serie de Fantasía Urbana que no te puedes perder ;)


Hola Soñadores^^

El 4 de Junio salió a la venta uno de los libros más esperados de este año: Una magia más oscura, primera parte de la trilogía Sombras de magia escrita por Victoria Schwab y publicada en España por Minotauro. Gracias a la editorial he podido leer el libro antes de su publicación y es que le tenía unas ganas enormes. Conocí a la autora por esta trilogía ya que en otros países fue todo un boom, y aunque se ha hecho de rogar, por fin tenemos la primera parte aquí con nosotros/as. ¿Me habrá gustado?


“Gris, para la ciudad sin magia.
Rojo, para el imperio próspero.
Blanco, para el mundo hambriento.”


Kell es un mago capaz de viajar a otros universos paralelos, más concretamente a las tres Londres que existen actualmente: Londres Gris, Roja y Blanca. La Gris no tiene ya magia, La Roja está llena de ella y la Blanca se encuentra en decadencia. Había otra Londres, la Londres Negra, pero esta ciudad cayó debido a su propia corrupción. Un día, Kell se hace con una misteriosa reliquia perteneciente al Londres Negro y decide ir hasta allí y destruirla, pero no lo hará solo ya que le acompañará Lila, una obstinada y aventurera ladrona.



“Algunos pensaban que la magia provenía de la mente; otros del alma, del corazón o de la voluntad. Pero Kell sabía que provenía de la sangre."


Esta historia me ha gustado muchísimo y me ha parecido bastante original. El problema que he tenido a la hora de calificar la novela ha sido las altas expectativas que tenía. Llevo años sin parar de oír lo maravilloso que es este libro y la trilogía en general, he visto muy pocas reseñas negativas y claro...yo ya estaba con la emoción por las nubes. Y al final, para mi, no ha sido para tanto. ¿Es un buen libro? Por supuesto que sí, es genial. Pero no la obra maestra de la que todo el mundo habla. El mundo creado por la autora, o los mundos mejor dicho, me han encantado. Esas cuatro versiones de Londres me han parecido muy originales y la autora te deja con muchas ganas de saber más de ellas, sobre todo de la Negra y Blanca. La ambientación de la novela es de diez y a mi me ha sumergido por completo. Todas las Londres están muy bien diferenciadas y es una pasada "viajar" hasta ellas, sobre todo a la Blanca, liderada por unos gemelos malvados, Astrid y Athos. 



En esta novela hay magia a raudales, tanto de la buena como de la mala. Kell y Lila tendrán que luchar contra la atracción que les produce la magia negra instalada en una piedra perteneciente del Londres Negro y destruirla antes de que sea demasiado tarde. Kell es un personaje que me ha gustado muchísimo. Un mago, antari, nacido en el Londres Rojo, que puede viajar a otras realidades, uno de los pocos que quedan junto a Holland, otro de mis personajes favoritos del libro. En cambio, Lila... no me ha gustado. Y lo he intentado, de verdad, pero no he podido empatizar con ella. Lila es una ladrona del Londres Gris, del Londres sin magia, que se encuentra con Kell por casualidad y desde entonces sus caminos se unirán (más bien por lo cabezota que es Lila) y ambos viajaran por las distintas Londres intentando destruir la piedra. La razón por la que no me ha gustado Lila es porque me ha parecido una chica inmadura, repelente y muy infantil. Me ha puesto de los nervios con su actitud y solo tenía ganas de gritarle. Espero que en los siguientes libros se libre de esa actitud tan infantil y madure un poco. Los gemelos Astrid y Athos me han encantado pero creo que están un poco desaprovechados, la autora le podría haber dado más juego a esos dos. 

Estamos ante un libro muy ameno que se lee en un suspiro. La pluma de la autora es bastante ágil y te explica el worldbuilding de maravilla. No sé exactamente si es un libro juvenil o adulto, pero si lo tuviera que calificar yo lo pondría como juvenil con toques adultos. Hay alguna que otra palabrota y escenas algo sangrientas pero no lo calificaría de "adulto" por completo. Más bien Young Adult. Hay escenas trepidantes, el libro entero en si está lleno de acción y mantiene un buen ritmo desde el principio hasta el final. Y una de las cosas que más me ha gustado ha sido...¡no hay instalove! Por fin. Por supuesto, está claro que entre Kell y Lila habrá algo, pero en este primer libro el amor brilla por su ausencia. Gracias Victoria, en serio. Aquí la historia de amor habría quedado muy forzada y en vez de eso, la autora nos ha metido algunos momentos para fangirlear y para sacarte alguna risita, pero nada más, algo que le agradezco profundamente.


En definitiva, Una magia más oscura es un buen inicio de trilogía, trepidante y lleno de acción y magia a raudales. Estoy deseando ya saber lo que les deparará los diferentes Londres a Kell y a Lila en la segunda parte. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


8,5/10



12 comentarios:

  1. ¡A este libro le tengo muchísimas ganas! Leí hace tiempo reseñas suyas muy positivas, aunque no sabía que tenía tanto boom. A mí me llamó porque la magia es algo que me flipa ♥

    Me alegra ver que te ha gustado aunque no fuera del todo lo que te esperases. Es que a veces el hype juega malas pasadas... por eso a veces es mejor no leer muchas reseñas, porque nos crean ideas preconcebidas, jajajaja. ¡Y me encanta saber que no hay instalove!

    Espero poder leerlo pronto :3

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Te prometo que no había visto este libro hasta ahora y por lo que cuentas tiene una pinta muy buena. Es una pena que no te haya gustado tanto como esperabas, eso suele pasar mucho.
    Yo ya tengo añadido este libro a mi lista de pendientes, y espero que cuando lo lea me guste también.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. HoLA
    Si te soy sincera no sabía que esperar de esta obra, la había visto pero no me terminaba de convencer así que en este momento es cuando realmente has abierto mi curiosidad.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro y por el momento no creo que me anime a leerlo. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Que fuera de mi zona de confort me encuentro con este libro 🙄 de todas maneras no me disgusta 🤔

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Siempre hemos tenido curiosidad por leer algo de esta autora, ya es hora de que empecemos así que nos llevamos esta primera parte para empezar con ella. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero la historia me ha parecido muy original. Ya la propia sinopsis promete. Fantasía urbana... Me encanta, creo que es el término que más se ajusta al tipo de fantasía que me atrae. El otro tipo es la épica. Genial reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Llevo años queriendo leer a esta autora y, definitivamente, en algún momento de este año lo haré. Pero de momento me agobia un poco ver sus libros por todas partes jajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Discúlpe me pero justo para decirle que somos una sociedad del lugar y ofrecemos préstamos de dinero a todas personas serias y honesto con el fin de aumentar sus actividades, invertir en un proyecto, comprar una casa o un coche. El porcentaje de interés es del 3% por año.
    Para más información: ( simondurochefort@gmail.com )

    O whatsapp: +33756949346

    ResponderEliminar
  10. Hum, no sé, me has dejado indecisa. Por una parte, la trama me llama mucho y me gusta lo de que no haya mucho romance, pero por otra parte me echa para atrás lo que comentabas de que esperabas más. Lo pensaré.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!! Yo conocí este libro cuando se publicó, no dejaba de verlo por todas partes y claro, acabé preguntándome de qué iba pero no me llamó la atención. En cambio ahora dudo porque toodo el mundo habla muy bien de él y quiero saber qué me estoy perdiendo, sabes?? Parece que la historia tiene mucho trasfondo y con eso de los mundos cada cual regido a su manera con leyes diferentes me gusta, pero no me termina de atrapar la trama principal. Y claro tampoco quiero ir con expectativas muy altas convencida de que me gustará porque la mayoría habla muy bien de él. El tiempo dirá si me animo a leerlo o no, si hay aventuras entonces me animo porque es algo que me encanta leer, con eso me tendría ganada.
    Lo del romance no me importa la verdad, está bien que le de importancia a otras cosas y además me empieza a cansar y en algunos libros hasta se siente forzado, innecesario. No sé cómo sería este, pero si hacen romance que no lo hagan insípido, porque para hacerlo con prisas, superficial y frío mejor que no hagan nada de verdad...
    Gracias por la reseña ^^
    Un abrazo, y nos leemos!!♡

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)