miércoles, 12 de junio de 2019

RESEÑA: ¿Quién diablos eres? de Raquel de la Morena


Ficha

-Autor/a: Raquel de la Morena
-Editorial: Titania
-Páginas: 704
-Idioma: Castellano
-Encuadernación: Tapa blanda
-ISBN: 9788416327683

Alicia de la Vega, una joven periodista de origen español que vive en Nueva York con su madre y su hermana, comienza a trabajar para una revista especializada en fenómenos paranormales. Junto a un enigmático fotógrafo, se enfrentará a misteriosos casos sobrenaturales que pondrán a prueba su escepticismo: descubrirá que las historias de casas embrujadas, exorcismos, maldiciones y vampiros esconden más verdad de la que jamás imaginó. De hecho, ella será la única capaz de ver al fantasma de un joven amnésico de aspecto decimonónico, llamado Duncan, por quien pronto empezará a sentir una fuerte atracción. 

¿Quién es él? ¿Qué vínculo los une? Para hallar las respuestas, Alicia emprenderá un apasionante viaje a través del espacio y del tiempo hasta la Escocia del siglo XIX. En su camino se cruzará con las huellas de personajes históricos como Jane Austen, Oscar Wilde o sir Walter Scott. Una trama llena de romance, misterio y aventuras que nos muestra que el amor es capaz de sobrevivir a cualquier adversidad... Incluso a la muerte.

Novela ganadora de la quinta edición del premio Titania, tras dos años desierto. • Misterio, aventuras y romance en páginas que intrigan y se pasan solas. • Una novela para zambullirse en el tiempo, con toques fantásticos, que se adentra en una Escocia romántica y cargada de magia. • Con un estilo muy visual, elegante y depurado, Raquel de la Morena nos regala una historia única, con unos personajes inolvidables y unos diálogos maravillosos, con un ligero toque de humor. 


Hola Soñadores^^

Ya sabéis que el género romántico y yo, no nos llevamos nada bien y ya no tenía casi esperanzas de encontrar ese libro romántico que me hiciera cambiar de parecer...pues bien, el día ha llegado. Lo he encontrado. Y se trata, nada más y nada menos que el nuevo libro de mi querida Raquel de la Morena: ¿Quién diablos eres?, publicado por Titania y ganador de la quinta edición del premio de esta misma editorial. Y muy merecido, la verdad. Gracias Raquel por escribir una historia con la que he recuperado la fe en este género. Aquí van mis conclusiones.


“De todos modos…estando en una ciudad tan hermosa como esta, poco sentido hallo en hablar del pasado o el futuro, que solo existen en nuestras mentes, como meros recuerdos o vaticinios. El presente, eso es lo que importa, eso es lo único que es, pese a cambiar de forma cada segundo.”



Alicia de la Vega es una joven neoyorquina, con ascendencia española, que empieza a trabajar en una revista llamada Duendes y Trasgos. Allí conocerá a bastante gente, entre ellos un enigmático fotógrafo, quien la acompañará para investigar una serie de casos paranormales en distintos puntos del mundo como Paris o Escocia. Pero Alicia empieza a soñar con un hombre de otra época y se empieza a enamorar de él, por lo que hará todo lo posible para descubrir quien es y porque se le aparece, no solo en sueños, si no en la vida real, como un fantasma. 


“No dejéis que pase ni un solo minuto de aquí en adelante sin ser conscientes del profundo amor que os tenéis. En algún rincón de vuestro corazón lo recordaréis…siempre.”


Estamos ante un libro de más de 700 páginas, pero que se devoran. Que no os intimide lo tochaco que es. Hay libros, como este, que se leen más fácilmente que uno de cien páginas, o al menos, así me ha pasado a mi. La novela se divide en dos partes muy diferenciadas. Parece ser ,que al principio, eran dos libros y la autora decidió juntarlos para hacerlo autoconclusivo, a pesar de su extensión (Gracias) A mi esto me encanta porque me hubiera muerto de la desesperación como tuviera que esperar por la segunda parte tras ese final de la primera. He leído reseñas , muchas, explicando que solo les ha gustado la segunda parte, que la primera es muy aburrida. Pues a mi me ha pasado lo contrario, me ha gustado más la primera. A ver, me han encantado las dos, pero la primera se centra mas en el tema paranormal y la segunda en el romance, y claro... ya me conocéis...donde esté lo paranormal...allá voy yo. 

En la primera parte, Alicia junto a Jackson, el fotógrafo de la revista y compañero de trabajo de nuestra protagonista, viajará a varios lugares encantados como por ejemplo Paris y su hermoso e inquietante cementerio de Pére Lachaise, donde se encuentran enterrados varias personas famosas dentro de la cultura como Chopin, Allan Kardec (fundador de la doctrina del espiritismo), Jim Morrison y Oscar Wilde entre otros. La ambientación de esta novela es maravillosa, y no solo nos transportaremos a Paris, si no que también viajaremos a la maravillosa Escocia, dentro de las calles de Edimburgo y pasaremos autentico terror debajo de la ciudad, en el Mary King's Close. 

Pére Lachaise, Paris

La segunda parte, como he comentado antes, se centra en la parte romántica, y poco a poco iremos descubriendo el porqué se le aparece ese hombre misterioso, de otra época, a Alicia, y seremos testigos de una historia de amor preciosa, que supera todas las barreras del tiempo. Tambíen tengo que agradecer a la autora por no meter con calzador un triángulo amoroso de esos que tanto odio. Al principio parece que iba a ser cosa de tres, pero al final estaba claro que en esa relación tan pasional solo cabían dos personas. Alicia me ha caído muy bien y me he reído mucho con ella. Duncan es un perfecto caballero , dulce y frío a la vez, el cual me ha encantado conocer. Pero si me tengo que quedar con un personaje, me quedo con Jackson. Un hombre que esconde algo y que sabe más de los demonios y espíritus de lo que aparenta. Me he enamorado de este hombre y se ha convertido en uno de mis nuevos maridos (ejem, ejem). 

El trabajo de documentación de la autora es fantástico y enorme. Descubriremos un montón de cosas sobre temas paranormales como demonios, vampiros, espíritus...y tambien sobre lugares encantados y personajes históricos como Walter Scott y sus Joyas de la Corona Escocesas, y datos históricos muy interesantes. Leer este libro es lo mismo que viajar en el tiempo ¡qué maravilla! Pero ha llegado el momento de comentar las partes negativas, y aunque no tengo mucho que decir, allá voy... la parte romántica me ha resultado cursi, excesivamente empalagosa en ciertas ocasiones. Me parece perfecto que hace siglos se empleara cierto lenguaje, existiera la regla del decoro y tal pero , en la actualidad, nuestra pareja de enamorados se comporta de la misma manera y eso se me ha hecho un poco ridículo y chocante. Hay Instalove, mucho, pero en este caso es totalmente justificable, por lo que eso no me ha molestado. Pero no me he llegado a emocionar, me hubiese gustado que se fueran enamorando poco a poco pero Alicia, en cuanto lo ve, ya está totalmente enamorada y hubiese preferido una historia a fuego lento que una tan abrupta como esta. 


En definitiva, ¿Quien diablos eres? es una novela romántica con muchos toques paranormales muy entretenida, amena y emotiva. La parte paranormal ha sido mi favorita y ha sido como viajar al pasado a distintos lugares mágicos como Paris o Escocia. Leer a Raquel es una apuesta segura ya que nunca decepciona y es una novela muy merecedora del premio Titania. 
PD: Spin Off de Jackson. YA.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


8,75/10



20 comentarios:

  1. He leído un montón de buenas reseñas, y cada vez me pica más la curiosidad ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este sí que lo veo de mi estilo así que no me importaría darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no paro de leer buenas opiniones sobre este libro y a mí el género romántico me gusta eso sí, las páginas imponen un poco jaja tomo nota.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Eso eso, spin off!!! Jeje
    Me alegra que hayas encontrado el libro que te ha hecho cambiar de parecer
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¿Puede ser que te lo viera ayer o anteayer en Instagram? lo digo porque creo que ahí es donde la anoté 🤗 sí me gustaría leerla.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Nosotras estamos ahora con él, ya nos queda muy poquito, y en breve reseñaremos, sólo decir que como a ti nos está encantando. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola! Vi esta novela entre las novedades de la editorial y lo cierto es que me llamó bastante la atención por la sinopsis. Nunca he leído nada de la autora pero la gente dice maravillas sobre ella.
    Lo largo que es me echa un poco para atrás pero en algún momento caerá seguro

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. >Hola
    Ya te digo que estoy organizando una campaña para que Raquel nos entregue lo que nos hace falta... si es que así no se nos puede dejar, te lo digo yo...
    un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola, Sandry
    Estoy deseando estrenarme con esta autora y este título tiene todas las papeletas. Que te haya ayudado a reconciliarte con la romántica lo mete de cabeza en mi lista de pendientes.
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo reconozco que suelo disfrutar mucho más una historia si tiene romance, pero la romántica pura, me cuesta leerla, siempre tiene que tener algo más o que sepa que me va a llegar hondo. El caso es que este, por la portada, habría pensando que era romance histórico sin más y lo habría dejado pasar, pero he empezado a ver reseñas, he visto que es paranormal y yo soy como tú, allá que voy con ese género. Así que ahora, necesito leerlo jajajaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    He visto mucho este libro y al final creo que voy a acabar leyéndolo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este libro al principio no me llamaba nada la atención. Pero si es verdad que a medida que voy leyendo opiniones y comentarios, cada vez me apetece más leerlo. Anda que si vuelvo al lado más romántico rosa pink que tengo...
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Estoy viendo que este libro está teniendo mucho éxito, pero a mi no me llama nada la atención, y eso que la novela romántica es de mis favoritas. La parte paranormal es lo que no me termina de convencer, además de que ahora mismo no me plantearía leer un libro de tantas páginas.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Sandry!
    Ya he visto que te ha gustado, me alegra que hayas salido de tu zona de confort y hayas dado con un libro romántico que te haya hecho recuperar la fe en el género como bien dices. Creo que la extensión en este caso me hecha un poco para atrás por el hecho de ser romántico pero si tú dices que merece la pena me lo voy a pensar (y el tema paranormal es un plus)... yo creo que me lo voy a apuntar, por si acaso en un futuro me veo cara a cara con él.
    Muchas gracias por tu reseña, un abrazo.
    🖤😊

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Será una de mis lecturas del verano en el Club de Lectura y la verdad que me llama bastante la atención. Me tiraba para atrás la extensión pero la sinopsis atrapa.
    Te contaré que tal me parece.
    Besos y gracias por la recomendación 🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola Sandry
    La parte paranormal me gusta mucho, la romántica también, así que lo que me tira para atrás es la extensión, al ir a ciegas por no haber leído a la autora nunca, tengo dudas sobre si me gustará. De todas maneras seguramente lo lea, siendo la ganadora del premio literario y con tan buenas críticas seguramente me agrade, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, guapa!
    Me alegra ver que este libro te ha hecho reconciliarte con el género eso siempre es genial y espero que de ahora en adelante consigas encontrar nuevos que te hagan disfrutar, yo tengo este en mi Kindle pendiente de lectura pero claro es tan gordito que me da miedo empezarlo porque se que puedo ponerme a leer sin parar hasta devorarlo y eso serán muchas horas jaja, pero sin duda lo leeré pronto, en cuanto me quite alguno de los pendientes lo leo seguro, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  20. Vaya, me alegra que, aunque últimamente el romance te esté decepcionando, en esta ocasión la novela te haya convencido tanto. De todas formas, a mí no termina de convencerme,me gusta lo paranormal, pero paso de instaloves y romances empalagosos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^