viernes, 28 de junio de 2019

RESEÑA: Una venganza mortal de Victoria Schwab (Villains II)


Ficha

-Autor/a: Victoria Schwab
-Traducción: Nora Escoms
-Editorial: Puck
-Nº de páginas: 512
-Idioma: Castellano
-Encuadernación: Tapa blanda
-ISBN: 9788492918676

La esperada secuela del best seller "Una obsesión perversa", de V. E. Schwab. 



Aliados. Enemigos. Villanos. 

Ellos son ExtraOrdinarios.Eli Ever y Victor Vale eran simples estudiantes de medicina cuando descubrieron que las experiencias cercanas a la muerte pueden, si se dan ciertas condiciones, manifestar capacidades extraordinarias. Fueron muy amigos, luego rivales y, por fin, enemigos. Estuvieron muertos, revivieron, y más tarde… Eli mató a Victor de una vez por todas.

Al menos, eso creía. Pero Sydney Clarke no estuvo de acuerdo y usó su propio superpoder para inclinar la balanza. Ahora, un trío se esconde en las sombras, mientras otro aprovecha la vida después de la muerte para apoderarse de la ciudad de Merit. 

Si puede haber vida después de la muerte… ¿habrá calma después de la venganza, o prevalecerá el caos?


Hola Soñadores^^

Espero que estéis genial, o al menos mejor que yo, ya que aquí hemos llegado a los 42 grados y me estoy derritiendo T.T Hace unos días terminé de leer Una venganza mortal, segunda parte de la trilogía Vicious, escrita por Victoria Schwab y publicada por Puck. Si tenéis curiosidad, os dejo la reseña del primer libro AQUÍ. Esta segunda parte tiene más páginas que el primer libro y se centra en darnos a conocer a nuevos personajes. Aquí van mis conclusiones.


“Tal vez ella si era de cristal. Pero el cristal es frágil sólo hasta que se rompe. Entonces, es afilado.”


Voy a intentar desvelar lo menos posible del primer libro, así que solo os comento que han pasado unos años desde los acontecimientos que se nos presentaron al final de Una obsesión perversa y la historia sigue su curso, con los EO intentando sobrevivir a los cazadores de One, con nuevos personajes y con la lucha de venganza entre Eli y Victor.


“Siempre llegamos a esto, ¿no es así? A nosotros. A lo que hicimos.”


Cuando terminé de leer Una Obsesión Perversa quedé encantada porque el final me pareció sublime , uno de los mejores que he leído y cierra a la perfección toda la historia. Entonces me enteré de que había segunda parte y yo me pregunté... ¿Pero para qué? No le vi sentido ninguno, porque como ya os he comentado, el primer libro queda bien cerrado, asi que me enfadé un poco. ¡Qué manía tienen algunos autores/as de alargar la cosa innecesariamente! Al final decidí darle una oportunidad a esta segunda parte ya que podría sorprenderme y crear una historia aun mejor que la primera. Algo muy dificil, lo se, pero cosas más raras se han visto. Pues tras haberlo leído tengo que decir que me ha gustado , pero que no ha estado a la altura del primer libro. Entonces...¿era necesaria esta segunda parte? No. ¿Es disfrutable? Absolutamente.

En Una venganza mortal, seguimos la historia de Eli y Victor, una que tanto me recuerda a la relación entre el Profesor Xavier y Magneto en las películas y cómics de X Men. Supongo que habrá sido un guiño o tributo a esos grandes personajes de Marvel ya que Eli y Víctor no paran de recordarnos a esa pareja tan peculiar y tormentosa. Compañeros de universidad, mejores amigos y ahora enemigos intentando matarse el uno al otro pero sin perder ni un ápice de admiración entre ellos. 






Aparecen nuevos personajes como Marcella y June y aparecen otros conocidos como Syd, Mitch, Dom y Stell. Marcela me ha gustado mucho al igual que June. Se nos muestran sus poderes de EO , como mujeres poderosas e independientes. Ah, y les darán un gran dolor de cabeza tanto a Victor como a Stell y Eli. Syd me ha gustado al igual que en la primera parte, la adoro. En este libro se profundiza mucho en la historia de Eli y en sus motivaciones y tengo que decir que me encanta este personaje aunque lo sigo odiando. Y mi personaje favorito, Victor, ha tenido menos protagonismo que en el primer libro y eso es algo que me ha decepcionado mucho pero siempre que sale Victor hay emoción a raudales.


En cuanto a las cosas que no me han gustado...aparecen TANTOS personajes que llega a ser abrumador. Y es bastante confuso que la autora no pare de dar saltos temporales hasta casi el final del libro, donde los capítulos son ambientados en el presente. Pero hasta entonces, la historia se mueve en el pasado y no solo en uno, si no en varios. Me he acabado acostumbrando, pero yo prefiero más estabilidad lineal. El final me ha dejado un poco fría y descolocada. Está claro que habrá tercera parte (la cual ya está anunciada) y la verdad es que no sé muy bien como va a continuar la historia. 




En definitiva, Una venganza mortal es una segunda parte muy notable pero que para mi no está a la altura del primer libro. Aun así, me ha encantado y lo he disfrutado muchísimo. Entretenidisimo y lleno de acción a raudales, es mi trilogia favorita de la autora y de mis favoritas del género en la actualidad. Una trama adulta, compleja , y sobre todo, inteligente, con unos personajes bien construidos y carismáticos. A ver que nos depara la tercera parte. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


8/10




25 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no leí la primera parte y parecen libros que pueden estar bien pero por ahora no me veo leyéndolos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído el primer libro y no lo descarto para un futuro.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Me encantan las portadas de estos libros, pronto los conseguiré para leerlos tienen buenísima pinta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Tengo pendiente esta serie, ya te digo que la autora me ha encantado, así que creo que en veranito cae
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Si que hace calor si. El ventilador no para, que el aire aún no quiero encenderlo sino ya no lo apago en todo el año.
    En cuanto a la novela, no conozco a la autora. La sinopsis pinta bien, y sé que es conocido este libro, pero poco más.
    Para mi gusto, demasiada fantasía, pero estupenda reseña para animarme con la autora.
    B7s ♥
    −Leo la lluvia caer−

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    42 grados :O ME MUERO! Madre mía no se como tienes cuerpo para hacer nada a semejante temperatura, yo que si llegamos a los 28 ya muero no me quiero imaginar eso. En cuanto al libro tengo muchas ganas de leerlo, no paro de ver buenas opiniones sobre los libros de la autora y aún no conozco su pluma por lo que espero poder conocerla pronto y será con estos libros porque me llaman un montón :) ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola ❄!
    Llevo mucho tiempo queriendo probar la pluma de esta autora, así que tengo súper apuntada esta trilogía.
    Aunque no me parece bien que si la primera parte termina de forma tan cerrada se intente alargar algo que no es necesario pero aun así quiero darle una oportunidad.
    Es una pena que esta segunda parte no esté a la altura del primero pero aun así veo que lo has disfrutado mucho.
    Me encanta que sea tan entretenido y tenga tanta acción.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Esta autora no la hemos leído aún, pero le tenemos muchas ganas. Así que no descartamos leer esta segunda parte cuando comencemos a leer a la autora. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Sandra! ^^
    Me da miedo leer algo de la reseña, no me mates, pero tengo tengo estos libros pendientes y quiero ir desde cero a por ellos. Acabo de enterarme que es una trilogía en vez de una bilogía. Un pin pa' mí jajaja
    He leído que te gustó más el primero, esperio que el tercero esté a la altura de tus expectativas y disfrutes del final de la historia.
    Me pasaré de nuevo por tu blog cuando los lea, apuntado queda ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Antes me moría de ganas de leer la primera parte, pero la verdad es que se me han ido quitando por alguna que otra reseña que he leído. Me alegro de que te haya gustado tanto, aunque la primera parte te haya conquistado más.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  11. Estoy empezando a retomar de nuevo la fantasía tras años, hasta décadas, que ya no la tocaba porque llegué a aburrirme mucho 😣 pero no sé si este será el adecuado para mí, lo veo demasiado arriesgado 😅😅😅.
    A las niñas les encantará sin duda.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Hola! he visto estos libros y me llama la atención las portadas tan chulis. Sin embargo, por ahora no me animo con ellos a pesar de ser fantasía que me gustan. Lo que cuentas de ser tantos personajes no suele ser problema para mí, y los saltos temporales tampoco aunque es verdad que a veces cuesta ubicarse. Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Pues yo aun no he leído esta trilogía y no creo que la vaya a leer por el momento, ya que quiero quitarme todos los pendientes que pueda en Verano. Tal vez cuando publiquen el tercero me anime a empezar la trilogía.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Vaya, uan pena que no esté a la altura del primero, espero que el tercero si lo esté
    un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! pues yo tengo muchas ganas de leer algo de la autora, así que me los llevo apuntados. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Aunque el final del primer libro me pareció bastante bueno y es cierto que perfectamente puede ser un tomo único, la verdad es que si me alegré mucho al saber que había una continuación. Considero que todavía queda mucho por saber de estos personajes, me parece genial que salgan nuevos EO que se unen en toda esta maraña creada por esos "enemigos" y es interesante estar desde el punto de vista de Eli para conocer más sus motivaciones...tener el otro lado de la moneda.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! A mi tambien me ha parecido que el primer libro tiene un final que podria cerrarse y quedar bien de esa manera, creo que incluso me quedare solo con esa lectura. Si bien disfrute la lectura de el, no me encanto del todo la manera de escribir de la autora y como hace la del tiempo en todo momento para basar su trama. ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. Hola Sandry
    Creo que voy a probar con el primero porqué me da buena vibra, lo voy a disfrutar y de seguro que te doy la razón en tu valoración, gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  19. TEngo que leer primero el anterior, que además como queda cerrado es un punto a su favor. Si me gusta ya me meto con este :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Es una trilogía que cada vez me llama más, y puede que la lea pronto. A ver que tal está, porque todas las reseñas que he visto son muy positivas, y ya tengo ganas de estrenarme con esta autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. No he leído nada de la autora, pero le tengo ganas, a ver si me animo por fin, que con la lista de pendientes que tengo, nunca encuentro un momento para ponerme con ella >.<

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La verdad que no leí nada de esta autora, pero me muero de ganas por hacerlo sobretodo después de leer reseñas tan buenas de esta bilogía...
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    He leído reseñas del primer libro y no me disgustaba en absoluto pero está segunda parte... esa cantidad de personajes... esos saltos en el tiempo... Aunque sea disfrutable creo que no me atrae tanto como otros títulos que tengo en mente.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  24. Hola Sandry!!
    Tengo pendiente de leer estos libros desde hace mucho mucho tiempo, en la epoca que no traducian todavia los libros. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  25. Uf, me llamaba la atención, pero viendo que es una segunda parte innecesaria...No termino de verlo, la verdad. Me llamaba por el toque oscuro y los poderes, pero no termino convencida. De todas formas, gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)