jueves, 20 de junio de 2019

RESEÑA: El teorema de Júpiter de Elena Castillo


Ficha

-Autor/a: Elena Castillo
-Editorial: Titania
-Nº de páginas: 352
-Idioma: Castellano
-Encuadernación: Tapa blanda
-ISBN: 9788416327652

Landon Frazier no solo es el popular quarterback del equipo de fútbol de Abbeville y un estudiante ejemplar, también es el hijo del médico de este pequeño pueblo descendiente de los primeros colonos de Alabama.

Cuando Malia, una pequeña creek de la reserva de Atmore entra en su vida, salvaje e inocente, la llena de nuevas tonalidades que descolocarán las bases de la tradicional vida sureña de su familia, descubriendo otra forma de mirar el mundo. Nacerá una amistad que crecerá con el paso de los años, a pesar de las reticencias y circunstancias de ambas familias y de sus propios miedos, revelándose unos sentimientos imparables. 

Las consecuencias de un amor fuerte y libre que luchará por superar las diferencias, los prejuicios, el tiempo y las responsabilidades. 

La historia de un amor capaz de hacer crecer flores en Júpiter.

 El estilo sencillo, dulce y efectivo de Elena Castillo vuelve a seducirnos con una historia de personajes muy distintos entre sí, con muchos aspectos que los separan y un gran amor que los une. • Esta es la historia de un amor fuerte y libre, capaz de luchar contra las diferencias, los prejuicios, el tiempo y las responsabilidades.• Elena Castillo se consolida como una de las autoras New Adult más sólidas de nuestro país. 


Hola Soñadores^^

Hoy os traigo una nueva reseña romántica, más bien clasificada en el género New Adult. Se trata de El Teorema de Júpiter, escrito por Elena Castillo y publicado por Titania. A Elena tuve el placer de leerla con su libro Saltaré las Olas, el cual me gustó mucho en gran parte por su magnífica ambientación en Irlanda. Cuando vi que publicaba nuevo libro, tuve muchas ganas de conocer su nueva historia y me dispuse a leerlo. Aquí van mis conclusiones.


“-No se puede perder lo que no se tiene.
-Pues te aseguro que ella es mi Sol.
-Pues hazle ver que tú eres su Júpiter, o su unicornio, aunque esa probabilidad matemática aún no he terminado de comprenderla.”


Landon es un descendiente de los primeros colonos de Abbeville, en Alabama. Malia, por otro lado, es una creek que vive en la reserva de Atmore. Ambos se conocerán de niños y nosotros, los lectores, seremos testigos de su amor a lo largo de los años. 

En primer lugar, quiero comentaros un poco acerca de los creeks, que es de donde procede Malia y su familia:  

"Los muscogui, muskogui​ o creek son una nación amerindia ubicada en el sureste de los EE. UU. Su lengua, llamada maskoki, pertenece al grupo lingüístico de las lenguas muskogui. En los siglos XVII y XVIII formaron con otras tribus (entre ellas los seminolas) la llamada Unión de los Creek. 

Los miembros de ésta vivieron en la mayor parte de los actuales estados de Georgia y Alabama. Los creeks fueron considerados entre las Cinco Tribus Civilizadas (Five Civilized Tribes en inglés), término aplicado a cinco naciones indígenas del actual sur de los Estados Unidos, incluyendo los cheroqui, los chickasaw, los choctaw y los seminola, considerados "civilizados" por los colonos europeos durante el periodo colonial y federal temprano porque habían adoptado muchas costumbres occidentales (incluyendo la posesión de plantaciones y esclavos) y habían tenido en general buenas relaciones con sus vecinos."

Con la Ley de Expulsión de Indios del presidente Andrew Jackson en 1830, la mayoría de los creeks fueron expulsados de su territorio en Georgia al llamado Territorio Indio (hoy Oklahoma)".

En este contexto, Malia vive en una reserva cerca de donde vive Landon, cuyo padre es un descendiente de los primeros colonos de la zona. Se conocen de niños, justo cuando ambos están pasando un mal momento en sus vidas, y su amistad les marcará para siempre. Por cosas de la vida, cada uno sigue su camino y viven sus vidas hasta que se reencuentran años después en el instituto. Pero las cosas han cambiado y mucho. Ahora Landon es el chico más popular y el quarterback del equipo de fútbol y Malia es "la nueva" que se junta con los "frikis" y menos populares del instituto. 

Esta es la premisa de la novela, una historia de amistad, superación y sobre todo, de amor. En primer lugar quiero comentaros lo que sí me ha gustado. Me ha parecido una historia muy cuqui y tierna, ya que a los protagonistas los conocemos desde niños y asistimos a los momentos más importantes de su vida y como los afrontan juntos. Que ella sea una creek y que él tenga un status mucho más elevado da mucho juego a la historia porque le da ese toque de amor prohibido. El gran problema que he tenido es que esta historia no me ha llegado a decir gran cosa. Ojo, esto no quiere decir que el libro sea malo. Simplemente,  no he sentido casi nada y eso es debido a que este género no es mi género, soy muy crítica con él y , para que me guste, tiene que tener una historia de amor pasional y emocionante, cosas que no he encontrado en este libro.

Nuestros dos protagonistas me han gustado mucho de niños. Pero cuando crecen... no he llegado a empatizar con ninguno de los dos. Landon, especialmente, me ha caído bastante mal y no me ha gustado nada su comportamiento. Malia me ha gustado un poco más pero su exceso de drama me ponía nerviosa. Al final, me era indiferente lo que les pasaba a estos dos, si se quedaba juntos o no, y cuando todo el libro va justamente de eso... pues algo va mal. Es más, me han gustado más algunos personajes secundarios, con eso os lo digo todo. La historia de amor no me dicho nada y he echado en falta mucha más emoción. No se... me he aburrido, hay partes que se me han hecho muy pesadas. Lo mejor de todo es que la pluma de Elena es preciosa, escribe verdaderamente bien y eso salva en gran parte el libro. 


En definitiva, El Teorema de Júpiter no ha sido un libro para mi. Pero si os gustan las historias de amor adorables y tiernas, este es vuestro libro.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


4/10



20 comentarios:

  1. Hola!
    Aún no he leído nada de Elena Castillo pero sí que tengo ganas de probar su pluma, me gusta el New Adult, me encanta sumergirme en este tipo de historias entre lecturas densas o simplemente cuando me apetece leer algo fresco y ligero, porque suelo devorar sus páginas.
    Me gusta que se conozca a los protas desde pequeños y que sea una historia tierna de amor y superación, así que lo tendré en cuenta.
    Una lástima que a ti no te haya transmitido demasiado, pero son cosas que no se pueden forzar, cada libro tiene su lector y su momento.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo he leído todos los libros de la autora y la verdad que me han gustado bastante. Una pena que no te haya convencido, a ver que me parece a mí cuando lo lea.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Bueno, pues como en todo,es que no todo nos puede gustar, a mi no me llama mucho, así que o dejo pasar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Lástima que no hayas podido disfrutar de este libro.
    A mi ya desde un inicio no me atrae, y después de tu opinión tengo claro que no lo leeré, no creo que disfrute de estae historia con esos personajes.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Es una pena que no hayas podido disfrutar mucho del libro. Por mi parte no creo que lo lea, no me llama mucho y prefiero concentrarme en los pendientes que tengo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Siendo sincera, no me gustan las historias adorables y tiernas jajajajaja así que dudo que este libro sea para mí. Que pena que no te haya gustado.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad que esta reseña no me sorprende, ya que no leí casi nada bueno de este libro y ya lo había descartado a la segunda reseña que leí porque la verdad que leer un libro que sabes que no te va a acabar gustando es un decepción enorme, asique lo dejo pasar en esta ocasión...
    ¡Besos!🖤
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  8. Ya de entrada no es de mi estilo, pero viendo encima la nota que le pusiste, menos se me antoja.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  9. No me atraía mucho desde el principio y al verte decepcionada me reafirmo ☹️

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Bueno a veces yo tampoco empatizo con los personajes pero puedo comprenderlos. Pero si que es verdad, que hay libros que a mi ni me entretienen ni a nivel personal me aportan más que el haber conocido una pluma más.
    Si, es triste, pero sigo pensando que cada libro tiene sus lectores. Porque de este libro he oído también cosas buenas.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa!
    Que pena que nuevamente una novela así no te haya hecho disfrutar todo lo que esperabas, la verdad es que yo tengo muchas ganas de leerlo porque conocí a Elena en la feria del libro de este año y es estupenda, además a mi saltaré las olas me gustó muchísimo por lo que me gustaría poder seguir leyendo sus libros entre ellos este, espero que tu próxima lectura sea mejor, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola, Elena escribe estupendo y ya desde que vi la portada quede enamorado seguro me lo estare leyendo pronto, gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La portada me parece lo más de bonita y mencionas que la trama es tierna, así que por ese lado me animaría a darle una oportunidad porque me gustan esas historias que dejan esa sensación de "feel goods".
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    Me apetece un montón probar la pluma de la autora, así que espero no tardar en hacerlo.
    Este libro me llama un montón, por lo que lo tengo apuntado para leerlo.
    Me encanta que el romance tenga ese toque de prohibido y que sea tan adorable y tierno.
    Una pena que tú no lo hayas disfrutado al no conectar con la historia.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola Sandry!!!
    A pesar de tus palabras tengo que admitir que nunca he leído a la autora, Elena es mi eterna pendiente y esta historia me parece interesante, voy a darle una oportunidad.Creo que puede ser una tierna trama ,aunque me decanto por las tramas apasionadamente románticas, me apetece leerla,gracias
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Este es uno de nuestros pendientes, conocemos a la autora y tendremos que darle una oportunidad a esta historia. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Tengo ganas de estrenarme con la autors, pero por lo que cuentas me da la sensación de que esta novela tampoco seria para mi
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Vaya, es una pena que te haya decepcionado tanto. Yo ya conocía este libro, pero no tengo pensado leerlo. De la autora no he leído ningún libro, pero tengo pendiente en casa "La probabilidad del unicornio", y la verdad es que no sé si me animaré a leerlo, pues no estoy convencida de si me gustará.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Aunque no soy mucho del genero romance debo decir que hay algo en la trama que me llama muchisismo la atenion, pero la verdad es que no termina tampoco de atraparme del todo debido a lo que comentas en tu reseña sobretodo de los personajes. Es una lastima que no haya terminado de convencerte, probablemente a mi tampoco asi que lo considerare dos veces antes de apuntarmelo :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. Hola Sandry!!
    Se ve interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^