lunes, 10 de junio de 2019

RESEÑA: Por el Fólkvangr y el Valhalla: una antología vikinga. Varios Autores


Ficha


-Varios Autores.
-Ediciones Freya
-ISBN 978-84-120467-0-0
-Dimensiones  15×21 cm
-Formato: Rústica con solapas
-Número de páginas: 208
-Cubierta  Orikey
-Género: Antología
-Contenido sensible: Sangre, muerte, violencia.



Doce relatos sobre vikingas y vikingos de distintos géneros: fantasía, ciencia ficción, histórica, mitológica, humor, terror…


Hola Soñadores^^

Hoy vengo con una reseña muy especial y es que...¡tenemos nueva editorial a la vista! Se trata de Ediciones Freya y ha entrado por la puerta grande con su primera novela publicada: Por el Fólkvangr y el Valhalla: una antología vikinga escrita por varios autores. He tenido la suerte y el honor de poder leer la antología y ya os digo que me ha encantado. Siempre he adorado todas las mitologías y la nórdica en concreto me fascina. Si quieres saber más de estos relatos, sigue leyendo.




“Agitador de conflictos, travieso ser. Padre de la mentira, cuenta cuentos. Creador de la risa y maestro de la transformación."


Esta antología se compone de estos relatos

«Helreid Alvitar» de Mal Lawless.
«La fuerza del hogar» de Andrea D. Morales.
«Dioses de Nueva Asgard» de Jorge Pérez García.
«Humo» de Laura G. Sanz.
«La valkiria de hielo» de Leticia Goimil García.
«Hilda en la nieve» de Javier Pavía Fernández.
«Fenrir» de Carlos Calleja.
«Øen» de Carlos J. Sánchez.
«Valkiria» de Cintia C. S.
«El ritual» de Mar Hernández.
«Drápa en vivo» de Víctor Guez.
«Todos los vikingos van al Valhalla» de Nairam Allábaz.

En general, he disfrutado muchísimo de todos estos relatos. Además, es una antología que se lee en un suspiro ya que no es nada extensa y todos los relatos son entretenidisimos. Es más, yo estaba en medio de un parón lector y este libro fue mi salvación ya que me lo leí en apenas un día, y estando de exámenes. Como he comentado, todos los relatos son geniales pero mis favoritos han sido estos: Dioses de Nueva Asgard, Humo, Hilda en la nieve, y Drapá en vivo. 


“Es hora de que hagamos el tiempo de las mujeres, Veborg, es hora de que seamos libres, de que rompamos las cadenas. Es el momento de que el mundo nos pertenezca, y por eso estás aquí. Porque necesito mujeres valientes, como tú.”





Los temas que se tratan son muy diversos y nos encontraremos con personajes Lgtb, mujeres guerreras y empoderadas, historias cómicas, otras no lo tanto que te pondrán los pelos de punta...e incluso ¡hay relatos de ciencia ficción y de terror basados en la mitología vikinga! Hay sangre, batallas, amor, muerte y mucha diversión dentro de esta notable antología. Sobre todo me ha gustado el toque feminista en casi todos los relatos, donde la mujer lucha por sus sueños y no está relegada a ser un recipiente para tener hijos y servir al marido. Aquí las mujeres vikingas son todas unas valientes y harán lo que sea necesario para hacerse valer dentro de un mundo de hombres.



En definitiva, Por el Fólkvangr y el Valhalla es una antología muy entretenida, formada por unos relatos muy buenos, que tratan de temas muy diversos. Ediciones Freya no ha podido estrenarse mejor, y su primera novela como editorial pone el listón muy alto. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

8/10


19 comentarios:

  1. ¡Hola Sandry!

    Pues hace nada he visto este libro en otro blog y me ha llamado mucho la atención :D
    No soy mucho de leer relatos, pero me encanta la mitología vikinga y si van sobre ese tema, no creo que me importe, de hecho creo que me podrían gustar mucho.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No había escuchado de este antología, pero vamos, que me la llevo apuntada, creo que es curiosa y original, así que...A por ella
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No lo conocía, pero a mí el tema de vikingos no me llama mucho.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado pero no es para nada de mi estilo así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Las antologías me gustan, pero no soy yo mucho de mitología. La dejo pasar esta vez ^^

    ResponderEliminar
  6. Sin género de duda, me lo llevo 😉

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola Sandry!
    Antes que nada... me encanta que vayan surgiendo nuevos sellos editoriales con cosas interesantes que ofrecer.
    Por otro lado, aunque de mano habría descartado esta lectura, me intriga lo que cuentas, ese punto feminista... esa variedad en los relatos... No lo descarto.
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas!
    No soy mucho de relatos pero el mundo vikingo me llama la atención y el perfil que suelen tener las vikingas protagonistas que nombras, ese toque feminista, hace que estos relatos me llamen todavía más. Gracias por la recomendación. Disfruta de tu próxima lectura. 😊🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Sin duda la primera publicación de la editorial pinta bien
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Para empezar, me encanta la portada *___*

    La verdad es que el libro tiene muy buena pinta y me gusta que tenga relatos tan variados y, sobre todo, que empoderen a la mujer y las muestren como guerreras.

    Espero poder leerlo algún día :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No sabíamos de esta antología pero tratándose de vikingos habrá que echarle un ojo. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoooola!
    No sabes las ganas que tengo de leer esta antología. Solo leo cosas buenas sobre ella y la mitología nórdica me tiene enamorada

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que las nuevas editoriales llegan pisando fuerte ;)
    Me encantan los Vikingos y la mitología nórdica, así que creo que yo también lo disfrutaría mucho.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Pues no soy muy de antologías ambientadas ahí donde tanto frío hace.
    Pero si tomo nota de lo que te ha gustado para cuando necesite salir de mi zona de confort y leer cosas nuevas.
    B7s ♥
    −Leo la lluvia caer−

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Discúlpe me pero justo para decirle que somos una sociedad del lugar y ofrecemos préstamos de dinero a todas personas serias y honesto con el fin de aumentar sus actividades, invertir en un proyecto, comprar una casa o un coche. El porcentaje de interés es del 3% por año.
    Para más información: ( simondurochefort@gmail.com )

    O whatsapp: +33756949346

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Menuda sorpresa!! No me esperaba esta cucada 😍 no conocía a la editorial, así que bienvenida sea. Me llama la atención aquellos relatos que lo enfocan desde el terror o el humor.
    Lo apunto!
    Besos y gracias por la recomendación 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola Sandry
    Me encanta la mitología y si es una nueva editorial, felicidades 🎉 me parece una maravilla para empezar.
    Gracias por dejarnos este tesoro
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues la verdad es que a mi nunca me ha llamado la atención la mitología, pero reconozco que esta antología sí que ha captado mi atención, por lo que me la llevo apuntada, aunque no la tenga prevista como una de mis próximas lecturas.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, guapa!
    Adoro casi todo lo que tiene que ver con la mitología y sin duda este libro me ha llamado mucho, me gusta que se usen tantas cosas dentro de la antología para así tener diferentes historias, sin duda creo que la puedo llegar a disfrutar un montón y por eso me la llevo apuntada, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^