RESEÑA: Una maldición oscura y solitaria de Brigid Kemmerer

-Traducción: Julieta Maria Gorlero
-Editorial: Puck
-480 páginas
-ISBN: 8492918462
-Encuadernación: Rústica

Deben enamorarse para romper la maldición.

Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza.

Para Harper, Nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico.

Deben romper la maldición para salvar al reino.

Harper no sabe dónde está ni qué creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall. y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, Rhen y su pueblo de la completa ruina.

¡Feliz Finde! Ya ha comenzado el verano oficialmente, y yo lo estreno con nuevo fondo en el blog y con nueva reseña: Una maldición oscura y solitaria de Brigid Kemmerer, publicado por Puck. Se trata de uno de los libros más esperados de este año y es que estamos ante un nuevo retelling de La bella y la bestia, el cual ha recibido numerosas críticas y muy buenas. ¿Me habrá gustado?

“-No me estaba burlando, Milady. Ironrose no está hechizado.
-De acuerdo- Entonces, ¿qué?
-Está maldito.”

En esta nueva visión del clásico La bella y la bestia, la historia está contada en dos mundos paralelos: en primer lugar el mundo de Harper, el nuestro, más concretamente en Washington DC y el mundo de Rhen y Grey, Emberfall. Harper , es una chica que es raptada por un misterioso personaje y llevada a un castillo, un lugar maldito, donde se encuentra Rhen, el príncipe y La Bestia.  Toda la zona del castillo está maldita, al igual que sus dos únicos habitantes, Rhen y Grey, y Harper es la única que puede salvarlos...o condenarlos.

“Siempre me sorprende descubrir que cuando el mundo parece estar en su momento más oscuro, existe la mayor oportunidad para que surja la luz.”

Empecé este libro con las expectativas bajo cero. Y esto es debido a que había leído tantas reseñas positivas que he tenido que obligarme a rebajar mi hype, por el bien del libro y de mi disfrute de la lectura porque ya me conozco... este tipo de libros con tan buenas críticas casi siempre me acaban decepcionado. E ir con las expectativas tan bajas ha sido lo mejor que he podido hacer porque ¡me ha encantado!

Hace tiempo que no fangirleaba ni me emocionaba tanto con un libro de fantasía juvenil. Admito que adoro La bella y la bestia con toda mi alma y que igual no soy todo lo objetiva que tendría que ser... pero es el primer retelling que leo de este clásico y no puedo estar más satisfecha. Me ha encantado la ambientación de la historia, en el país ficticio  de Emberfall, donde se encuentra el castillo maldito en donde habitan Rhen, el príncipe, y Grey, su Comandante. Todo el tema de la maldición me ha gustado mucho y aun me ha gustado más que la historia se centre más en los temas políticos y de estrategia que en la historia de amor.

Los personajes me han gustado mucho todos, hasta los secundarios. Al principio Harper no me caía bien y no lograba empatizar con ella, pero con el paso de los capítulos se ha llegado a ganar mi corazón. Lo mismo me ha pasado con Rhen. Pero el personaje que más me ha gustado y creo que el más importante , dejando a parte la pareja protagonista, ha sido Grey. Entra en la lista de mis maridos y entra muy alto (ejem ejem) Grey es un comandante y miembro de la guardia que protege al príncipe y ha jurado estar con él pasen los siglos que pasen hasta que se rompa la maldición. Frío, fuerte , estoico y leal, se ha convertido en uno de mis personajes favoritos y no solo de este libro. La autora nos está insinuando un triángulo amoroso que no me gusta nada y espero que solo sea eso, una mera insinuación y nada más, porque ya sabéis lo que pienso de los triángulos amorosos. (A LA HOGUERA)

VAYA FINAL. Los capítulos finales son trepidantes y emocionantes. Y si hablamos de ESE epílogo...a ver...yo ya me lo imaginaba, es un poco/bastante previsible, pero me ha gustado igual.  Si tengo que poner peros estos son la especie de triángulo amoroso que se está formando y que Harper me ha puesto de los nervios con su comportamiento inmaduro (sobre todo al inicio de la novela).

En definitiva, Una maldición oscura y solitaria me ha parecido un retelling de La bella y la bestia muy notable, lleno de aventuras y con una ambientación mágica y tenebrosa. No se que voy a hacer con mi vida hasta que se publique la segunda parte. ¡Necesito más!

Muchas gracias  a la editorial por el ejemplar^^

9/10