sábado, 22 de junio de 2019

RESEÑA: Una maldición oscura y solitaria de Brigid Kemmerer


Ficha

-Autor/a: Brigid Kemmerer
-Traducción: Julieta Maria Gorlero
-Editorial: Puck
-480 páginas
-ISBN: 8492918462 
-Encuadernación: Rústica


Deben enamorarse para romper la maldición.

Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza.

Para Harper, Nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico.

Deben romper la maldición para salvar al reino.

Harper no sabe dónde está ni qué creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall. y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, Rhen y su pueblo de la completa ruina.



Hola Soñadores^^


¡Feliz Finde! Ya ha comenzado el verano oficialmente, y yo lo estreno con nuevo fondo en el blog y con nueva reseña: Una maldición oscura y solitaria de Brigid Kemmerer, publicado por Puck. Se trata de uno de los libros más esperados de este año y es que estamos ante un nuevo retelling de La bella y la bestia, el cual ha recibido numerosas críticas y muy buenas. ¿Me habrá gustado?



“-No me estaba burlando, Milady. Ironrose no está hechizado.
-De acuerdo- Entonces, ¿qué?
-Está maldito.”


En esta nueva visión del clásico La bella y la bestia, la historia está contada en dos mundos paralelos: en primer lugar el mundo de Harper, el nuestro, más concretamente en Washington DC y el mundo de Rhen y Grey, Emberfall. Harper , es una chica que es raptada por un misterioso personaje y llevada a un castillo, un lugar maldito, donde se encuentra Rhen, el príncipe y La Bestia.  Toda la zona del castillo está maldita, al igual que sus dos únicos habitantes, Rhen y Grey, y Harper es la única que puede salvarlos...o condenarlos.


“Siempre me sorprende descubrir que cuando el mundo parece estar en su momento más oscuro, existe la mayor oportunidad para que surja la luz.”


Empecé este libro con las expectativas bajo cero. Y esto es debido a que había leído tantas reseñas positivas que he tenido que obligarme a rebajar mi hype, por el bien del libro y de mi disfrute de la lectura porque ya me conozco... este tipo de libros con tan buenas críticas casi siempre me acaban decepcionado. E ir con las expectativas tan bajas ha sido lo mejor que he podido hacer porque ¡me ha encantado!

Hace tiempo que no fangirleaba ni me emocionaba tanto con un libro de fantasía juvenil. Admito que adoro La bella y la bestia con toda mi alma y que igual no soy todo lo objetiva que tendría que ser... pero es el primer retelling que leo de este clásico y no puedo estar más satisfecha. Me ha encantado la ambientación de la historia, en el país ficticio  de Emberfall, donde se encuentra el castillo maldito en donde habitan Rhen, el príncipe, y Grey, su Comandante. Todo el tema de la maldición me ha gustado mucho y aun me ha gustado más que la historia se centre más en los temas políticos y de estrategia que en la historia de amor. 

Los personajes me han gustado mucho todos, hasta los secundarios. Al principio Harper no me caía bien y no lograba empatizar con ella, pero con el paso de los capítulos se ha llegado a ganar mi corazón. Lo mismo me ha pasado con Rhen. Pero el personaje que más me ha gustado y creo que el más importante , dejando a parte la pareja protagonista, ha sido Grey. Entra en la lista de mis maridos y entra muy alto (ejem ejem) Grey es un comandante y miembro de la guardia que protege al príncipe y ha jurado estar con él pasen los siglos que pasen hasta que se rompa la maldición. Frío, fuerte , estoico y leal, se ha convertido en uno de mis personajes favoritos y no solo de este libro. La autora nos está insinuando un triángulo amoroso que no me gusta nada y espero que solo sea eso, una mera insinuación y nada más, porque ya sabéis lo que pienso de los triángulos amorosos. (A LA HOGUERA)

VAYA FINAL. Los capítulos finales son trepidantes y emocionantes. Y si hablamos de ESE epílogo...a ver...yo ya me lo imaginaba, es un poco/bastante previsible, pero me ha gustado igual.  Si tengo que poner peros estos son la especie de triángulo amoroso que se está formando y que Harper me ha puesto de los nervios con su comportamiento inmaduro (sobre todo al inicio de la novela).


En definitiva, Una maldición oscura y solitaria me ha parecido un retelling de La bella y la bestia muy notable, lleno de aventuras y con una ambientación mágica y tenebrosa. No se que voy a hacer con mi vida hasta que se publique la segunda parte. ¡Necesito más!

Muchas gracias  a la editorial por el ejemplar^^


9/10





18 comentarios:

  1. ¡Hoooola bonita!
    Vi este libro entre las novedades de la editorial y lo cierto es que me llamó demasiado la atención. La sinopsis ya me llamaba antes la atención pero después de leer tu reseña le tengo demasiadas ganas

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. No paro de ver este libro por Instagram y por los blogs, y es la primera reseña que leo de él. El tema de que sea retelling de la Bella y la Bestia, me tira un poco para atrás porque está bastante explotado ya..., pero parece que está teniendo bastante éxito.
    Seguiré leyendo opiniones a ver que dice la gente y ya veré si me animo.
    Gracias por la reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Siempre me ha gustado la historia de la Bella y la Bestia así que me lo apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no soy muy fan de los retelling, pero siendo de La bella y la bestia, uno de mis cuentos favoritos lo mismo me animo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. No me suelen gustar los retelling, si las adaptaciones pero no los retellings.
    Pero bueno que todo ee cuestión de ponerse e igual me sorprendo.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Que alegría que dentro del género otra vez encontraste un libro que te ha llenado, este no me llamaba, fíjate y ahora me dejas con ganas... si es que nos tenemos que poner de acuerdo. Me lo llevo apuntado
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola Sandry!
    Que bueno que te haya gustado tanto , a veces las novelas en apariencia sencillas son las mejores ,así que es una novedad que no me importaría leer este verano , hay que ir a tope en la piscina, gracias
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Esta es una lectura que en breve vamos a llevar a cabo, así que pasamos de puntillas por la reseña, aunque sabemos que esta gustando mucho, ya vemos la valoración que le has dado, así que es una alegría encontrar lecturas como esta. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  9. No me disgusta, no es para nada mi estilo pero oye, nunca se sabe 😊

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Madre mia me muero de ganas por leer este libro, lo tengo en mi lista de futuras compras desde que salió y la verdad que despues de leer varias reseñas aun tengo más ganas de leerlo, espero que al final no termine decepcionandome...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A MI TAMBIÉN ME ENCANTÓ ESTE LIBRO *-*. Lo terminé hace un par de días y no veo la hora de leer la segunda parte (aunque todavía ni ha salido en EEUU así que me tendré que aguantar bastante). Si te gustó este, entonces te recomiendo bastante "Una corte de rosas y espinas" porque es igual de maravilloso. A mi Harper tampoco me gustó demasiado al principio, sobre todo por lo borde que era, pero al final me ganó con su valentía. Rhen me gustó bastante, pero sentí que muchas veces estaba eclipsado por Grey, el cual me enamoró. Será un personaje frío, pero esos momentos en los que sonreía... ¡Ay! Yo también digo que a la hoguera el triángulo amoroso. Que la autora profundice en los personajes todo lo que quiera en la continuación, pero por favor, que no meta ningún triángulo amoroso. Y ese final... Uff. Yo no me esperaba lo de Grey, pero está claro que ese secreto dará muchísimo juego en la segunda parte.
    Mi reseña saldrá el martes :)

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  12. hola! una lectura diferente en todo, bueno, hay que probar, gracias! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  13. Quizá sólo sea impresión mía, pero parece que últimamente se publican muchos retelling, y la mayoría de La Bella y la Bestia. Y también se publican munchos libros de príncipes y princesas.
    Me encanta La Bella y la Bestia, y he leído algunos retelling (y por supuesto la versión original), pero este, por alguna razón no logra llamarme, por lo que lo dejaré pasar.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!

    La verdad que este libro tiene pintaza y, tal y como lo pones, más ganas dan aún de leerlo.
    Tomo buena nota de ello. Gracias por la reseña tan completa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Yo quería leerlo antes de que saliera porque me encantan los retellings y de La bella y la bestia más todavía, a ver si lo compro ;)

    PD: ¿no has leído ACOTAR?

    ResponderEliminar
  16. Hola Sandry!!
    Tengo pendiente este libro, me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. Tiene buena pinta, sin duda, pero esperaré a ver qué tal el resto.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)