miércoles, 5 de junio de 2019

RESEÑA: Oculta en la sombra de Vanessa Savage


Ficha

-Autor/a: Vanesa Savage
-Traducción: Pilar de la Peña Minguell
-Editorial: Alianza de Novelas
-Nº de páginas: 440
-Idioma: Castellano
-Encuadernación: Tapa blanda
-ISBN: 9788491814368



Un estremecedor thriller psicológico que cautivará a los fans de " El resplandor "


Para Sarah y Patrick, la vida familiar siempre ha sido fácil, pero, tras la muerte de su madre, Sarah empieza a deprimirse y Patrick, viendo que necesitan un cambio de aires, decide trasladar a toda la familia a la casa de la playa en la que se crió.

Solo hay un problema: aunque a Patrick su nuevo domicilio le trae recuerdos felices, para los demás es «la casa de los crímenes», por la familia que fue asesinada en ella. Patrick está empeñado en que la vivienda vuelva a ser perfecta, pero Sarah no lo tiene tan claro: sus hijos sufren pesadillas constantes y se sienten vigilados a todas horas, y cuanto más tiempo pasan en «la casa ideal», más raro se vuelve su marido...


Hola Soñadores^^ 

Hoy os traigo la primera reseña de Junio: Oculta en la sombra, de Vanesa Savage, publicado por Alianza de novelas. En cuanto lo vi entre las novedades de la editorial me llamó mucho la atención y en cuanto leí la sinopsis...¿Una novela que cautivará a los fans de El Resplandor? ¿Una casa donde asesinaron una familia? TENGO QUE LEERLO. Y lo he devorado más o menos en dos tardes. ¿Esto quiere decir que me ha gustado? Sigue leyendo.


“No quiero poner un pie en esa casa, pero Patrick no veo lo que yo veo cuando miro las fotos. Él ve la hermosa casa victoriana en la que se crio, con su tejado a dos aguas, una casa de ensueño antes de convertirse en la casa del terror del condado. Él ve recuerdos felices de una infancia vivida junto al mar. No imagina sangre en las paredes ni el susurro de unos fantasmas. No ve la casa maldita, pero yo sí.”


Sarah y Patrick no están pasando un buen momento, ni económico, ni como pareja ni como padres, por lo que Patrick propone a la familia mudarse a la casa donde se crió, al lado del mar. Sarah no quiere y tiene una buena razón: hace 15 años una familia fue asesinada dentro de esas paredes y ahora es conocida como La Casa Maldita. Pero Patrick la acaba convenciendo y ambos, junto a sus dos hijos adolescentes, se mudan lo antes posible. Sarah, nada más llegar, se siente incómoda tanto con el pueblo como con la casa ya que parece ser que hay alguien vigilandolos y se oyen ruidos extraños por los pasillos...


“Dejan las flores y comentan lo horrible que fue, ¡qué tragedia!, pero están deseando todos que vuelva  a ocurrir algo igual de emocionante. Quince años después, se mueren de ganas de ver más sangre derramada en la casa maldita.”


Es verdad que esta novela nos puede sonar mucho a la famosa historia de King, El Resplandor, pero no solo me ha recordado al famoso hotel Overlook. También me ha recordado mucho a la famosa historia real de Amityville, donde el hijo mayor de los Defeo asesinó a toda su familia porque, según él, unas voces en su cabeza le dijeron que lo hiciera, y desde ese momento, la casa se hizo famosa por estar maldita. En este caso, la familia Walker se muda a una casa en la costa, muy cerca de Cardiff. Sarah está pasando por una terrible depresión y Patrick está obsesionado con recuperar su antigua casa familiar, donde creció, por lo que deciden que cambiar de aires les podría venir muy bien y se acaban mudando todos a "La Casa Maldita" Porque si, hace un tiempo, asesinaron a casi toda una familia en esa misma casa, pero eso a Patrick le da igual. Él no ve una casa de los horrores, él solo ve su antigua casa, donde fue muy feliz de pequeño. Pero Sarah no lo ve igual y sufrirá las consecuencias de vivir en un lugar así.

Empiezan a suceder cosas extrañas, como por ejemplo, que en algunas partes de la casa haya una bajada brusca de temperatura y en otras no, se oye una especie de melodía, y parece que alguien los está observando desde las sombras. ¿Será cierto que la casa está maldita de verdad? ¿O solo es la sugestión, que le hace ver cosas que no existen de verdad a Sarah? Eso os dejo que lo descubráis vosotros/as.  Pero estoy segura de que la verdad no os dejará indiferentes. 

Estamos ante un thriller psicológico brutal, con toques ¿sobrenaturales? que te harán pasar un mal rato, pero en el buen sentido. Este libro me ha hecho sentir muchas cosas, entre ellas ansiedad, terror, angustia y paranoia. Llega un momento en el que todo el pueblo y casi todos los personaje te parecen hostiles y no sabes lo que está pasando. No podía dejar de leer y hasta que no he llegado al final no me he quedado tranquila. En cuanto a los personajes, casi ninguno me ha caido bien pero esto no es malo porque considero que es este justo el objetivo que quería conseguir la autora. Sarah es una mujer depresiva y totalmente paranoica, que pondrá nervioso al lector/a con sus inseguridades y su inestabilidad. Por otro lado, Patrick parece el marido perfecto, cuidando de Sarah y de sus hijos....pero pronto te vas dando cuenta de lo enigmático que es este personaje y lo mucho que cambia estando en esa casa.  Los habitantes del pueblo...son extraños, morbosos y parece que ocultan algo. Al final sosèchas de todo el mundo y parece que tú tambien te estés volviendo loco/a.




En definitiva, Oculta en la sombra se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año. Un thriller complejo, oscuro e inquietante sobre una familia que se muda a una casa "maldita" Es imposible dejar de leer hasta el final. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

9,5/10



23 comentarios:

  1. Hola :)
    Uff, tiene muy buena pinta pero soy muy miedosa, así que no me suelo animar a leer thrillers, tengo uno en mi estantería para probar, peros si me gusta ese, me cogeré este que has reseñado porque la verdad es que tiene muy buena pinta.
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí los thrillers me pierden. Con tu opinión y esa notaza me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    No conocía este libro, pero por tú opinión me lo apunto, además que me encantan los thriller.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Mujer, vamos con este libro estás más que en tu salsa por lo que estoy viendo y bueno, a mi que el resplandor me impactó en su momento, me parece que este no va a ser para mi, pero no lo descarto como regalo muajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola Sandry!!
    Lo apúnto, es mi tipo de libro que me gusta mucho. Me parece una historia original.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No lo veo para nada de mi estilo así que con este no me animaré pero me alegra que tú lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Entre lo que me gusta el género y tú reseña ¿Cómo no voy a llevármelo? 😉

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Holaa, me ha parecido súper interesante lo que nos has contado acerca de esta novela y, sin duda, por el tipo de género que es me lo llevo anotado. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No lo conocía y tiene PINTAZA
    gracias por la recomendación 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Me alegra ver que has disfrutado del libro. Yo lo voy a dejar pasar, ya que el género no me gusta mucho, aunque se lo voy a decir a unas amigas que les encanta el genero.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. A mi la película del Esplandor me encantó pero el libro no tanto. De todas formas salvo los cambios en el marido, no creo que me afecte mucho. Al revés puede que hasta me guste más que el de Stephen King.
    Tomo nota, que a mi estos libros me encantan.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Esta es una de nuestras próximas lecturas, así que te leemos de pasada sólo. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro y la verdad es que tan solo leer la sinopsis me pareció todo un cliché, pues la trama es de las típicas de películas de miedo, pero al final tu reseña me ha convencido y, viendo que se ha convertido en una de tus mejores lecturas del año, le daré una oportunidad. Al fin y al cabo, el terror me gusta bastante.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Sandry
    Es totalmente mi tipo de libro. Cada vez estoy leyendo más thriller y novela negra, y me encanta la trama de esta novela. Es la primera vez que lo veo, así que me lo llevo anotado.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Que bueno que esta historia te ha mantenido enganchada en todo momento, ha logrado transportarte a ese ambiente de incertidumbre, locura y sus toques de terror y has disfrutado mucho de esta lectura. No puedo negar que tiene elementos que me parecen muy interesantes, aunque también me asusta un poco el toque paranormal; quizás en un futuro me anime a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola Sandry
    Me encanta el resplandor por lo que tu máxima puntuación hace que busque el libro para mi Kindle. Me parece muy misterioso todo y solo espero que sea todo ficción...
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    El resplandor es uno de mis eternos pendientes de King (y tengo también la segunda parte) pero la peli si la he visto unas cuantas veces y me encanta, así que que este se le parezca, ya me llama la atención. Bueno, realmente, solo siendo un thriller ya me llama, pero es que con tu opinión tengo que leerlo sí o sí.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. Da la impresión de que es la clásica historia contada cientos de veces, pero es que a los que sentimos debilidad por estas historias de casas y mansiones llenas de secretos nos encanta. Lo tendré en cuenta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No conocía este libro pero es que en cuanto he leído "la casa de los crímenes" y "casa maldita" he decidido que tengo que leerlo. Me encantan las historias de casas en las que han sucedido algo, no sé por qué tengo tanta debilidad por este tipo de libros y pelis (si si, las típicas de tarde de Antena 3) pero me lo llevo súper apuntado!!

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero quiero leerlo porque es totalmente de mi estilo y me ha llamado una barbaridad.
    Me gusta mucho que te haga sentir terror y paranoia. Al igual que casi todos los personajes sean hostiles.
    Me lo llevo apuntado y espero disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Ay me llama mucho la atencion este libro, adoro el genero y me encanta con las historias que lo has comparado. Asi que sin falta me lo llevo apuntado a ver si puedo leerlo pronto a ver que tal. Graacias por la reseña, estoy segura que disfrutare la lectura :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. Hola! Si que tiene que ser buena la novela para que se haya convertido en una débil tus mejores lecturas del año. Yo no creo que la lea porque no es mi tipo de lectura.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    Discúlpe me pero justo para decirle que somos una sociedad del lugar y ofrecemos préstamos de dinero a todas personas serias y honesto con el fin de aumentar sus actividades, invertir en un proyecto, comprar una casa o un coche. El porcentaje de interés es del 3% por año.
    Para más información: ( simondurochefort@gmail.com )

    O whatsapp: +33756949346

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)