viernes, 24 de enero de 2020

RESEÑA: Renace de las sombras de Kiersten White (The Conqueror's Saga II)


Ficha

-Autor/a: Kiersten White
-Traducción: Rocío Acosta
-Editorial: Puck
-Páginas: 480
-Idioma: CASTELLANO
-Encuadernación: Tapa blanda
-ISBN: 9788492918829



La esperada secuela de Hija del Dragón.

SIN ALIADOS. SIN TRONO. LO ÚNICO QUE TIENE ES LO QUE SIEMPRE HA TENIDO: A ELLA MISMA.


Luego de su intento fallido de asegurar el trono, Lada Dracul está dispuesta a castigar a cualquiera que se interponga en su camino, que se convierte en un baño de sangre. Emprende su viaje acompañada por Bogdan, su amigo de la infancia, y sus hombres, pero nada es sencillo y la fuerza bruta no le da a Lada lo que ella quiere. Todo habría sido distinto si su hermano hubiera acudido en su ayuda, pero él eligió a Mehmed, y ella abandonó al sultán antes de que él pudiera abandonarla a ella. 

Mientras tanto, Radu es enviado a Constantinopla para cumplir con su misión, pero pronto se ve desgarrado entre sus lealtades y las personas que ama y a quienes deberá traicionar. Si su hermana muere, nunca podrá perdonarse a sí mismo, pero si falla en Constantinopla, ¿podrá Mehmed perdonarlo?Los imperios caen alrededor de los hermanos Dracul, todo comienza a arder y deberán decidir qué más están dispuestos a sacrificar para cumplir con sus destinos. 


Hola Soñadores^^

La gripe me ha vuelto a visitar otra vez (socorro) pero no me va a impedir que hoy os traiga una nueva reseña :) Se trata de Renace de las sombras y es la segunda parte de la trilogía del Conquistador, la cual empezó con La hija del dragón (os dejo la reseña AQUÍ) escrita por Kiersten White y publicada en España por el sello Puck. El primero me gustó muchísimo y la verdad es que tenía muchas ganas de saber que pasaba con los hermanos Dracul. Como siempre comento cuando hablo de sagas o trilogías, en esta reseña puede haber SPOILERS del primer libro. Aquí os dejo mis impresiones.



“-Eres una mujer extraña.
-Soy un dragón.”


Quiero recalcar y avisar de nuevo, de que esta trilogía NO es de fantasía. La portada puede que induzca a pensar que si pero la historia no tiene nada de fantasía. La protagonista, Lada, no existió de verdad, pero la historia está basada en las luchas por el poder entre reinos como el de Valaquia y Hungría, y sobre todo, en la toma de Constantinopla por el imperio Otomano. Los personajes de Radu y Mehmed sí que existieron en la realidad, aunque, por supuesto, la autora les ha dado su propia voz, características y personalidad. Por lo que estamos ante una novela de ficción histórica juvenil. 




“¡Constantinopla! Una vez más, la acecha el peligro. Quizás el más grande de todos. No podemos permitir que el corazón de cristiandad, de la Roma del pasado, caiga en manos de infieles.  Si Constantinopla sucumbe a la plaga musulmana, ¿quién impedirá que se propague por todo el mundo?



Si no sabes nada de la historia de Constantinopla y las numerosas luchas por obtener el poder de esta ciudad... bueno, en este libro tienes una gran dosis de historia, contada a través de los hermanos Dracul, sobre todo, desde el punto de vista de Radu, quien es el que se encontrará dentro de las murallas de esta antigua ciudad mientras el asedio da comienzo y se produce una de las batallas más famosas de la historia del mundo. Por otro lado, a Lada le da bastante igual quien se queda con la ciudad, si los musulmanes  y los cristianos. A ella lo que le interesa es el trono de Valaquia, su hogar y hará todo lo que sea necesario para conquistarlo. 

El primero lo disfruté , pero esta segunda parte la he disfrutado aún más. Me encontraba en un punto en el que no podía dejar de leer y eso que el libro no es corto, ni ameno. A ver, no se hace tediosa la lectura, pero sí que tiene un ritmo lento, aunque creo que es más lento el primero. El tener a nuestros hermanos separados cada uno por su lado, le da un toque muy fresco e interesante a la historia. En Hija del dragón no me gustó nada el triangulo amoroso, aquí me sigue sin gustar pero gracias a dios (a la autora, más bien) están los tres separados y sus interacciones amorosas no se hacen tan pesadas. Lada me gusta, un poco más que la Lada de la primera parte, Mehmed  me da repelús, la verdad es que no lo soporto, y Radu sigue siendo un osito de peluche al que hay que proteger. Y como en la primera parte, es el personaje que más crece y más se desarrolla. 

Las partes de la batalla en la ciudad, los capítulos sobre las estrategias a tomar y las conflictos internos de cada personaje es de lo mejorcito del libro. El asedio a Constantinopla está muy bien conseguido y creo que la autora ha logrado mantener un rigor histórico más que aceptable. La parte de Radu en Constantinopla ha sido mi favorita pero ver a Lada luchar por ser una líder en un mundo de hombres y rodeada de hombres...ha sido todo un placer. Lada es genial , una luchadora, fuerte y valiente, con sus debilidades y sus múltiples defectos. En cuanto al final, me ha parecido muy correcto y me ha dejado con unas ganas enormes de leer el tercero (aunque se podría cerrar perfectamente en una bilogía, pero ya sabemos como van estas cosas) 



En definitiva, Renace de las sombras me ha parecido una fantástica secuela, la cual he disfrutado incluso más que la primera parte. Estoy fascinada por la historia sobre Constantinopla y la lucha por los países colindantes. ¡Necesito ya el tercero!


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^ 



9/10




12 comentarios:

  1. Las portadas de estos libros me parecen taaan bonitas que me hacen desearlos, la trama es tiene todos los elementos para hacerme disfrutar así que no la descarto del todo, mi problema es la falta de tiempo que después de tu reseña me parece salvable jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no he leído el resto de la historia así que no me animaré con la secuela lógicamente pero me alegra que la hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que sí parece de fantasía. Veo que tira más por la histórica, pero aun así no me atrae.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandry!!
    Sigo sin poder leer a la autora no he tenido tiempo, gracias por la reseña. Haber si me pongo a leer.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Siento que este segundo ha llegado más a mi corazón y ya el segundo me tenía conquistada, pero realmente la ambientación es tan brutal que escuché y viví el clamor de las batallas, deseando saber que nos espera la tercera parte. ¡Cuídate! que yo estoy igual
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Aunque es muy sonada la Batalla de Constantinopla, no conozco apenas nada acerca de esa parte de la Historia, por lo que, además de entretenido, seguro que me resultaría muy interesante el libro. Y mira, si encima es ficción mucho mejor, así resulta más ameno.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me alegra saber que te ha gustado. Yo tengo pendiente por leer esta saga, ya que el primero me llama mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Le he echado un vistazo a la reseña del primer libro para situarme un poco en la historia y en tu percepción y es genial que hayas podido disfrutar de ambas partes, espero que la tercera te guste lo mismo o incluso más! Por cierto, he de decir que las portadas son bastante bonitas. Me apunto la trilogía! Gracias por la reseña 😊💗

    ResponderEliminar
  9. Hola Sandry.
    No conocía esta trilogía, parece que tiene buena pinta. Me alegro que la disfrutases tanto.
    Magnifica reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes lo poco que me van las sagas y sobre todo del género, pero yo apunto porque para regalo siempre viene bien 🤗💙💋

    ResponderEliminar
  11. Hola! Sabes que tengo súper pendiente el primero, tengo mis dudas de que me vaya a gustar por la lentitud que comentas y las dosis de historia, pero tengo mucha curiosidad. Espero leerlo pronto, un beso!

    ResponderEliminar
  12. Qué me dices, idò creía que era de fantasía...Me parece interesante lo de Constantinopla, pero no sé, eso de que sea lento me echa para atrás. Lo pensaré, gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)