lunes, 27 de enero de 2020

RESEÑA: El único hombre vivo de Mario Gómez Giménez


Ficha

-Autor: Mario Gómez Giménez
-Editorial: UNIVERSO DE LETRAS
-Nº de páginas: 428
-Idioma: CASTELLANO
-Encuadernación: Tapa blanda
-ISBN: 9788417926281
-Año de edición: 2019



El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados. 

Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d’Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por los infectados. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística tratará de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.


Hola Soñadores^^

Empezamos la semana con la reseña de El único hombre vivo de Mario Gómez Giménez y editado por Universo de letras. El autor me ofreció muy amablemente leer y reseñar su libro y no me pude resistir, ya que estamos ante un libro de terror clasificado dentro del género zombie. ¡Imposible resistirse a eso!Lo he leído en formato digital y me ha durado un par de noches. Aquí os dejo mis conclusiones. 


“¿Hasta cuándo duraremos? Siempre se ha dicho que el ser humano camina hacia lo desconocido. En términos absolutos esto no es del todo cierto. De hecho, es bien sabido que, si no cambia mucho la perspectiva, el hombre camina inexorablemente hacia su extinción.”


El caos se desata en la ciudad de Barcelona cuando Alex, un joven Mosso D'Esquadra, está haciendo su ronda nocturna habitual. Empiezan a suceder numerosos ataques en muchos puntos de la ciudad y lo que parecía algo aislado, pronto se convierte en una pesadilla. Por otro lado, Eva es una periodista que hará lo que se necesario para descubrir la verdad de lo que está pasando en Barcelona, una verdad muy peligrosa y que no interesa en absoluto que salga a la luz.


“La información es poder.”


¡No he podido soltar mi ereader hasta que he acabado la novela! Me encanta cuando un libro me engancha tanto que necesito leer capítulo tras capítulo hasta llegar al final y con El único hombre vivo me ha ocurrido exactamente eso. El autor no crea nada especialmente innovador, es algo que hemos visto o leído muchas veces en libros de este género pero tiene un "algo" que hace especial a esta novela, tiene un algo que te atrae irremediablemente y que te fascina, de una manera morbosa. 



La historia está contada desde dos puntos de vista, el de Alex y el de Eva. Cuando estemos leyendo los capítulos de Alex seremos testigos de lo que ocurre dentro de la ciudad de Barcelona, la cual se encuentra totalmente sitiada. Cuando estemos leyendo los capítulos de Eva nos enteramos de cómo están las cosas fuera de la ciudad y todo el proceso de investigación que lleva a cabo Eva junto con sus amigos periodistas. Por lo tanto, los capítulos de Alex son los que se centran en la acción, la lucha y la sangre, por así decirlo, y los de Eva son los de búsqueda de respuestas. Ambos me han parecido muy buenos, muy bien contados e interesantísimos. Si tuviera que elegir me quedo con la parte de la investigación y es que a mi esas cosas me "chiflan" muchísimo pero como os comento, los dos puntos de vista son fantásticos. 

Hay partes de la novela que las sientes como si estuvieras dentro o como si estuvieses jugando al Resident Evil 2 , corriendo y huyendo por todo Raccoon City. La novela no aburre ya que están pasando cosas continuamente y hay escenas que fácilmente se te quedarán grabadas en la cabeza. Hay sangre, vísceras y escenas gráficas , por lo tanto, si eres muy aprensivo/a, ten cuidado.  La ambientación está muy conseguida, en una Barcelona que va cayendo poco a poco y acaba en un escenario post apocalíptico.  Si tuviera que ponerle algún pero, ese sería el tema de los personajes. Aparecen muchos, demasiados y la mayoría son bastante planos y sin desarrollo. No he logrado empatizar mucho con ellos a lo largo de la novela y me han dejado un poco indiferente. 


En definitiva, El único hombre vivo es una notable lectura de terror , dentro del género zombie, muy bien narrada y con unos resultados trepidantes. Se devora y no querrás soltar la historia hasta el final. No había leído nada de Mario hasta ahora pero estoy segura que no será lo último.


Muchas gracias al autor por el ejemplar^^


8/10



28 comentarios:

  1. Me encanta el género así que tomo nota, lo único que en libros no lo leo tanto como quisiera pero este tiene buena pinta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo este libro en el ebook para leerlo y tengo muchas ganas a ver que tal. Nunca he leído este género, pero con tu reseña me has animado más a leerlo.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estamos viendo mucho este libro en redes y todo el mundo lo pone bastante bien. Nosotras tenemos demasiadas lecturas pendientes así que lo vamos a dejar pasar. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No soy de leer terror y tampoco sobre zombies así que, sintiéndolo mucho, este lo dejaré pasar jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace muy poquito y aunque yo del género zombie poco, me acabó encantando.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola Sandry!!
    Gracias por la recomendación y reseña, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el género y la historia me ha despertado curiosidad 😉💋

    ResponderEliminar
  8. He visto unas cuantas reseñas muy positivas, así que tengo ya ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Conforme te iba leyendo me dije.. igual y podría pero se que al final es que soy demasiado cobarde, lo admito y prefiero estar de este lado, así que lo dejo pasar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Aunque no es un género en el que suela prodigarme esta novela me la has hecho interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Se nota que ha sido una novela muy adictiva, a mi el tema no me atrae demasiado y por falta de tiempo lo voy a dejar pasar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Holi!
    Me paso muy por encima de la reseña porque justo es una de mis lectura actuales y no quiero leer ninguna impresion antes sobre este libro...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  13. ¡Tengo este libro pendiente! El autor también me lo ha ofrecido pero aún no he podido empezarlo. Me alegra ver que te ha gustado tanto :D espero disfrutarlo tanto como tú.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me encanta de que se trata el libro, lo tengo en la mira desde que lo vi en tu Instagram jeje.
    Gracias por la reseña<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  15. Hola, ya lo veo hasta en la sopa este libro, me alegro que muchos lo estén disfrutando, yo sinceramente de momento paso de el, no soy mucho de este genero y dudo que lo pueda disfrutar, quizás en otro momento ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Estupenda reseña. A mí me encantó está novela.
    Deseando leer la continuación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho la primera cita que pones! Pero el libro no es para nada para mí, de por si no leo terror, pero si es de zombie aun menos jajaja.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  18. Gustándome como me gusta este género se que lo disfrutaría bastante, me encanta. Además cada vez me estoy aficionando más.
    Eso si, si yo fuera el mosso me dejaba morir a la primera, para que estar padeciendo durante todo el libro sino sabes el final que vas a tener :)
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola Sandra.
    A mi me encanto cuando lo leí, esperando su segunda parte.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, a mi la verdad es que no me llama la atención, es un género que no suelo disfrutar y tiene algunos elementos que se que me complicarían la historia porque no son para mi, aún así me alegra ver que vosotros la disfrutáis ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Definitivamente me llevo este libro apuntado. No he leído novelas de este género, pero sí que he visto muchísimas cosas con esta temática y sin duda me encantan. Además, Resident evil es *-*

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    He leido muy buenas opiniones de este libro. A mí la verdad es que el género zombie no me atrae nada, y aunque tiene muy buena pinta y seguro que está muy conseguida la ambientación, no creo que sea un libro para mí.
    Espero que más adelante pueda descubrir al autor con otro género.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Sandry!
    Lo tengo a la espera, no tardará en caer y me has dejado con muchas ganas. De mano tuve reservas con él por su lado zombie (no soy muy Z), pero las reseñas que he ido leyendo sobre esta novela me intrigaban bastante así que... me lancé.
    Espero que me enganche tanto como a ti y lo disfrute.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Sandry ❄!
    Este libro va a ser una de mis próximas lecturas y espero disfrutarlo tanto como tú.
    Me encanta que sea una historia que engancha tanto. Al igual que es genial que esté narrada por dos puntos de vista porque así es mucho más entretenida.
    Aunque es una pena que al haber tantos personajes no se conozcan con profundidad.
    A ver que me parece a mí cuándo lo lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Ay tengo unas ganas tremendas de leer este libro desde que vi varias reseñas buenas de el. Espero pronto poder hacerme con la lectura porque estoy segurisima que me va a encantar en cuanto pueda ponerme con ella. Graacias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto. Yo lo leía hacer unos meses y la verdad es que me gustó también, aunque algunas partes me dejaron un pelín fría. Me ha gustado mucho tu reseña y cómo nos has explicado el libro.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  27. Hola! Tengo este libro pendiente en la estantería y pinta realmente bien, a ver qué tal. Me alegra que te haya gustado, a pesar de esos personajes en los que no ha profundizado mucho el autor. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola Sandry
    He leído por encima tu opinión porqué lo voy a leer este mes, pero ya veo que lo voy a disfrutar mucho. Además de un género que adoro y con una pluma que presiento va a ser maravillosa, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^