miércoles, 22 de enero de 2020

RESEÑA: El rey malvado de Holly Black (La gente del aire II)


Ficha

-Autor/a: Holly Black
-Traducción: Jaime Valero Martinez
-Editorial : Hidra
-Colección Los habitantes del aire
-Materia: Fantasía
-ISBN: 978-84-17390-62-4
-Páginas432



Superventas instantáneo del New York Times, 'El rey malvado' es la continuación de 'El príncipe cruel'. Derechos cinematográficos adquiridos por Universal.


Jude debe mantener a su hermano a salvo, y para ello se ha unido al rey malvado, Cardan, y se ha convertido en quien maneja realmente el poder de la corona. Navegar en un mar de traiciones políticas constantes ya es lo bastante complicado, pero Cardan es, encima, terriblemente difícil de controlar. Hace todo lo que puede para minar a Jude, aunque su fascinación por ella permanece intacta. 

Cuando es evidente que alguien cercano a Jude planea traicionarla, lo que no solo pondrá en peligro su vida sino la de aquellos a los que más quiere, Jude deberá descubrir al traidor, luchar contra sus complejos sentimientos hacia Cardan y mantener el control de Faerie pese a ser mortal.


Hola Soñadores^^

Hoy os traigo la reseña de uno de los libros más esperados del año entre el público juvenil: la segunda parte de El principe Cruel, El rey malvado, escrito por Holly Black y editado en España de la mano de Hidra Editorial. En inglés ya ha salido la tercera y última parte pero hasta que salga aquí aun tendremos que esperar un poco. Os dejo la reseña del primer libro por si tenéis curiosidad y avisaros de que puede haber spoilers.  Aquí van mis conclusiones. 


“Mátalo. Mátalo antes de que consiga que lo ames.”


En este segundo libro vemos a Jude como mano derecha de Cardan, gobernando el reino a través de él. Pero esto tiene una fecha límite y es que Jude solo tiene un año y un día para poder darle órdenes a su antojo. Durante este tiempo tendrá que lidiar con una amenaza muy poderosa; la reina de los mares, Orlagh, quien está dispuesta a todo para conseguir la corona.


“Bésame otra vez. Bésame hasta que me harte.”


Con el primer libro iba con las expectativas por debajo de la tierra. Todo el mundo lo ponía por las nubes y yo no creía que fuera a ser gran cosa. Pero me equivoqué y me gustó mucho más de lo que pensaba. Entonces, claro... este libro lo esperaba como agua de Mayo y me moría por leerlo tras el finalazo del libro anterior.... pues me ha ocurrido justo al revés. Tenía las expectativas por las nubes y me ha acabado decepcionando muchísimo. 


El principio es lento, pero también me pareció lento el primero y la cosa mejoraba después. Pues aquí no. No pasa gran cosa a destacar hasta el final del libro, o al menos, no pasa gran cosa para mi. No me ha interesado demasiado la trama y he visto que es más de lo mismo, de nuevo. A mi lo que me apetecía leer eran las interacciones de Cardan y Jude, ese tira y afloja entre ellos, cómo iba a aprovechar el tema del pacto la autora. Para mi ha sido una total decepción. Casi no hay escenas entre ellos. Yo no he sentido esa tensión sexual de la que tanto se habla en las reseñas. Se nota que hay feeling pero no es nada bestial y , para mi, no es creíble. Y pasa una cosa (que no puedo desvelar) que ocurre de la noche a la mañana, así, sin más. Eso me cabreó muchísimo. No he visto desarrollo ni evolución en la relación de Cardan y Jude, todo ocurre entre ellos de forma rápida y sin explicaciones. Creo que esto está totalmente desaprovechado y que la autora se ha quedado sin ideas.

También considero que el worldbuilding es muy flojo, y está también muy desaprovechado. El mundo de las hadas está descrito por encima, sin entrar en detalles y el lector/a nunca se siente dentro de la novela y de ese mundo. Y cuando tu novela es de fantasía y no te sientes dentro de esa fantasía... ...es que algo estás haciendo mal. Jude me gusta como personaje. Lo que no me gusta nada es que en este libro se le va anulando la personalidad cuando está con Cardan, algo que no pasaba en El principe Cruel. Jude acaba convirtiéndose en la típica protagonista cliché de la novela de fantasía juvenil. Y Cardan es idiota. Yo no le veo lo bueno a este personaje y me sigue pareciendo un niño mimado y malcriado. Hay personajes más interesantes como Madoc, por ejemplo.

Lo que sí me ha gustado ha sido el final. Es un final casi igual al del primer libro en el sentido de sorprendente ya que es algo que no ves venir o que no te esperas para nada (aunque yo ya sospechaba algo) En general, le voy a dar un aprobado al libro porque algo si que he podido fangirlear y por qué ese final salva media novela. Por lo demás, muy decepcionante.




En definitiva, El Rey malvado no ha sido lo que esperaba y me ha decepcionado. Me he llegado a aburrir mucho y no he visto desarrollo en la relación de Cardan y Jude. El libro solo se salva por el final tan sorprendente que tiene. Leeré el tercero, pero solo por saber cómo va a terminar la historia, ya que iré sin expectativas.


5,5/10



23 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Leí El principe cruel el año pasado y la verdad es que me gustó bastante pero como que no me llegó a encantar del todo. He leido que mucha gente disfrutó más de esta continuación que de la primera parte, es una pena que a ti te decepcionara. Yo a ver si me pongo pronto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues qué penita que te haya supuesto una decepción. Espero que disfrutes más de tu próxima lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Este no es para mí, y si encima no te ha gustado.
    Un beso 😉

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Esta vez lo dejamos pasar no nos atrevemos después de que no te ha gustado y tenemos demasiadas lecturas pendientes. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La portada sí que me gusta, pero el libro no me convence nada además que no he leído el primer libro.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Es una pena que cuando esperamos como agua de mayo o un sol de invierno la continuación de un liego y nos descepcione, pero bueno, seguramente la tercera parte mejora. En lo personal no me llamó la serie así que lo dejaré pasar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. El primero no me convenció, lo leí porque se empeñaron las niñas, pero no logré empatizar 🙄 no creo que me animé con este. Pero será una gran lectura para el público juvenil.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Mira que parecen interesantes estos libros pero con tu reseña de este me echa muchísimo para atrás, que te haya aburrido me hace perder todo interés, ahora que tengo menos tiempo lector quiero libros que me atrapen y los lea sin parar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues este libro no termina de convencer, a pesar de estupenda reseña.
    También es verdad que la fantasía no es un género que lea mucho.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que la Universal haya comprado los derechos para hacer la película, eso es que es buena.
    Es una segunda parte, aún así la he leído para ver que te ha parecido porque no es una novela o saga que vaya a leer. Se dispara demasiado de mi zona de confort.
    Aún así gracias por dar ideas para regalos y por mantenernos al día de los libros juveniles que hay en el mercado.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. Hola! La portada es bastante bonita, no había escuchado hablar de esta trilogía, será que ando un poco desconectada jajaj. Estaba buscando nuevas novelas de fantasía y aunque no me convenza la parte que comentas de que es un poco lenta en un principio y el hecho de que haya algún cliché muy marcado. Todo será darle una oportunidad. Espero que el siguiente lo disfrutes muchísimo más. Un abrazo 😊🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola Sandra.
    Este libro no termina de convencerme, lo dejo pasar.
    Es cierto que la fantasía no es mi fuerte, solo la leo en contadas ocasiones.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Es un poco ironico que haya sorteado El principe cruel pero no lo he comprado para mi jajaja. Vamos lo estare leyendo muy pronto y más sabiendo la publicacion de este ya esta, muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Sandry!!
    Estoy esperando que me llegue el tercer libro, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. Paso de puntillas que aun no he leído la primera parte. Qué pena que esta segunda te haya decepcionado y hasta aburrido, a ver si te animas con la tercera y remonta algo la historia,
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  16. A por el tercero ya solo por ver en qué acaba todo no? Jajaja. Pues nada, espero que el siguiente mejore.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola, hace medio año me compré la primera parte pero no lo he leído, en cuanto lo haga me compraré este porque saber como continúa. Sé que le ha gustado a mucha gente. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola! Esta trilogía no me llama nada, no tengo ni siquiera curiosidad por saber de qué va ni nada, y viendo tu reseña de este y las reseñas reguleras que tuvo el primero, no me animo. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holi!
    Hace ya bastante tiempo que tengo en mi wishlist este libro, espero poder leerlo en breves porque tengo muchísimas ganas
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, hola!
    Me he pasado muy por encima porque tengo el primero en físico pendiente de lectura y dado que este es continuación no quería desentrañar nada del anterior, he visto que este no ha sido todo lo que esperabas, una pena, pero bueno ya sabemos como va el tema de las segundas partes, espero la tercera esté a la altura y la puedas disfrutar mucho más ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Paso de puntillas sobre la reseña porque no he leído la primera parte, aunque sí me ha sorprendido que se haya quedado con un 5 solo, teniendo en cuenta lo esperado que era. No sé si me lanzaría a leer la trilogía, teniendo en cuenta la lista de pendientes que tengo. Gracias por la recomendación, a ver si me animo.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  22. Hola Sandry
    Un aprobado también esta bien, quiere decir que ese fin ha sido espectacular y como yo no he leído nada, pues perfecto. Voy a por el príncipe y espero disfrutar a tope, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  23. Por eso no leo trilogías hasta saber la opinión de todos los libros. Al principio me llamaba por el worldbuilding pero viendo que se deja de lado y lo mucho que te ha decepcionado, voy a pasar.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^