jueves, 9 de enero de 2020

RESEÑA: El show de las marionetas de M.W. Craven (Washington Poe I)


Ficha

-Autor/a: M.W. Craven
-Traducción: Ana Momplet
-Editorial: Roca Editorial
-Nº de páginas: 352
-Idioma: CASTELLANO
-Encuadernación: Tapa blanda
-ISBN: 9788417805234
-Año de edición: 2020


Una novela de suspense oscura y repleta de giros brillantes, ideal para los fans de Michael Connelly, Peter James y de la serie de televisión Luther.
Bienvenidos a El show de las marionetas.

Te presentamos al Detective Washington Poe. Oscuro, cínico, implacable; un hombre que vive en la soledad de una granja en la parte más desolada de Cumbria. Un hombre que incluso sus secretos guardan secretos. Él tiene un pasado que mantiene alejado y otro pasado que aún no conoce.


Un asesino en serie está quemando vivas a sus víctimas. No hay ningún tipo de pistas en las escenas del crimen y la policía ha perdido todas las esperanzas.

Cuando su nombre es hallado en los restos carbonizados de la tercera víctima, Washington Poe, un detective suspendido de empleo y caído en desgracia es llamado para que se haga cargo de la investigación, un caso del que no quiere formar parte.

De mala gana acepta como su nueva compañera a Tily Bradshaw, una brillante pero poco social analista civil. Pronto, la pareja descubre una pista que solo él podría ver. El peligroso asesino tiene un plan, y por algún motivo, Poe forma parte de dicho plan.

Mientras el número de víctimas sigue en aumento, Poe descubre que él sabe mucho más acerca del caso de lo que jamás se habría imaginado. Y en un final aterrador que destrozará todo lo que él creía sobre sí mismo, Poe comprenderá que hay cosas mucho peores que ser quemado con vida.


Hola Soñadores^^

PRIMERA RESEÑA DEL AÑO. ¡Ya estamos en el 2020! ¿Cómo habéis empezado el año? Yo con una gastroenteritis, pero hoy me encuentro con fuerzas y os traigo la reseña de un thriller que he podido leer antes de su publicación gracias a Roca Editorial. Se trata de El show de las marionetas de M.W Craven. No me puedo resistir a ningún thriller así que aquí os dejo mis conclusiones.


“Incomprendido por sus compañeros,  ignorado por sus superiores, infravalorado por el resto del mundo: damas y caballeros, les presento al gran Washington Poe.”


Nos encontramos en Cumbria, un condado de Inglaterra, donde están apareciendo unos cadáveres quemados dentro de unos antiquísimos círculos de piedra. El Detective Washington Poe y su ayudante Tilly serán los encargados de intentar resolver el caso antes de que haya más víctimas, siguiendo las pistas que les deja el asesino/a.


En general, he disfrutado mucho de esta novela, aunque al principio no me estuviera convenciendo del todo. No se por qué pero he tardado en entrar en la historia y en conectar con los personajes, pero una vez que lo he hecho ¡ha sido un no parar! He devorado el libro y es que, además, no es nada extenso y es muy ameno y entretenido. 

La trama me ha tenido enganchada y me ha parecido todo muy interesante. Pero sin duda, el gran punto fuerte de la novela son sus dos personajes principales : Poe y Tilly. Poe es bastante sarcástico, cínico y duro. Por otro lado, Tilly es una mujer con (creo) autismo, y es genial el contraste entre estos dos personajes, lo bien que se complementan y lo bien que trabajan juntos. Te sacarán más de una carcajada. Los capítulos son muy cortos y esto hace que te leas el libro si darte cuenta. Peca de ser algo previsible, pero no del todo y tiene elementos y giros que no ves venir y que no te esperas. El final no me ha terminado de sorprender pero tampoco es de esos finales que ves venir desde la página uno. Un final más que correcto. 

Lo que más me ha gustado ha sido la forma de llevar el caso, los procedimientos...es como si estuvieras metido/a de lleno en un capítulo de Mentes Criminales y con lo que me gusta a mi esa serie... no lo he podido agradecer más. Soy una gran fan de las sagas de detectives y tengo claro que necesito leer más libros y más casos de Poe. 




En defintiva, El show de las marionetas me ha parecido un thriller notable, con una trama muy entretenida y unos protagonistas carismáticos y entrañables. ¡Estoy deseando leer el segundo libro de la saga!

Muchas gracias a la editorial y a Babelio por el ejemplar^^


8/10


26 comentarios:

  1. Lo tengo en la lista, espero no se quede rezagado porque el año ha empezado a tope...🙄😋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Justo hoy veía en mi correo las novedades de Roca y vi esta, me llamó la atención pero ya sabes que soy muy cobarde, me dio respeto, pero con lo que cuentas quiero conocer a Tilly, así que me lo llevo:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues este libro últimamente lo veo mucho y la verdad es que tiene muy buena pinta, aunque que se trate de una saga me tira para atrás.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ´Pues no quería yo embarcarme en más series pero después de leerte estoy muy tentada con esta novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que siento mucha curiosidad por poder leer este libro, ya que siento que me va a gustar un monton, asique me lo llevo apuntado para futuras lectuas
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ya hemos visto varias reseñas de este libro y todas positivas, habrá que tenerlo en cuenta para un futuro, a ver si bajamos las lecturas pendientes. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. He leído buenas críticas estos últimos días, veo que también a ti te ha convencido. Lo único que me frena es que sea el principio de una saga.
    Espero que para cuando estés leyendo esto estés mejor de salud.

    Un beso, y feliz año ;)

    ResponderEliminar
  8. A mi también me costó entrar en la novela, pero una vez dentro la devoré.
    Y esperando poder leer otro caso de Poe, porque me ha gustado como personaje.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola Sandra.
    Este libro no lo conocía, tiene muy buena pinta es el tipo de lectura que suelo disfrutar. Tomo nota y me lo llevo a mi lista de pendientes.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Lo tengo en mis pendientes porque tiene muy buena pinta
    Espero disfrutarlo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. Holaa, esta semana estoy leyendo bastantes buenas críticas sobre él así que sin duda le daré una oportunidad porque el género me encanta y la trama de esta novela me llama mucho la atención. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Le tengo echado el ojo a este libro y es que no puedo decir que no a un thriller. Estoy deseando leerlo. No sabía que tenía continuación así que eso nuevo que me llevo.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  13. Hola! No lo conocía pero no es el tipo de libro que suelo leer y me cuesta salir de mi zona de confort.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me estaba llamando la atención el libro hasta que leí que tienes ganas de seguir la saga 🤣🤣 no sé si me apetece meterme en una saga, la trama me parece muy interesante, me lo apunto por si acaso. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Paso por encima de la reseña porque es mi lectura actual y, me está gustando mucho. Ya te contaré 😉
    Me alegro que también disfrutaras de su lectura.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No dejo de ver este libro por aquí últimamente, culpa de Babelio y Roca claro jajaja Y cada vez me llama más y más, pero es que es raro que un thriller a mí no me llame la atención.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. Ahora veo muchas Reseñas del libro jejeje quizás acabe animando me a leerlo solo por eso. Me lo llevo apuntado. Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Sandry ❄!
    Me apetece un montón leer este libro, ya que este género literario me encanta. Además, no paro de ver buenas críticas sobre él.
    Me encanta que tenga una trama que engancha y que la investigación esté tan bien creada.
    Espero hacerme muy pronto con él y disfrutarlo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, hola!
    He leído ya varias reseñas de este libro y la verdad es que me pica mucho la curiosidad, no sé que me pasa últimamente con el thriller que hay un montón de libros que me atraen pero me da miedo ponerme con ellos por miedo a defraudarme, aún así este sin duda lo leeré, todas las reseñas que he leído han sido positivas, cierto es que hay algunos detalles que no lo hacen perfecto pero creo que puede llegar a gustarme, veremos que pasa ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Yo también lo he leído y coincido contigo totalmente. Los personajes me parecen super entrañables, Tily es fabulosa y Poe tiene mucho mucho carisma. Tengo ganas de leer los siguientes, como tú. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! Vaaaya, sí que te ha gustado XD Yo no lo veo para mí, aunque no dudo de que sea muy adcitivo porque ya he visto varias reseñas y coincidís en que es una lectura estupenda par ano soltarla :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Ay este libro lo he visto mucho hoy y cada vez ando con mas ganas de leerlo. Estoy segura que podria disfrutar mucho de su lectura porque es un libro con un genero que adorooo jajajaja Me alegra que lo hayas disfrutado, yo ya lo dejo apuntado a ver cuando pueda leerlo!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    He visto mucho este libro últimamente, y la verdad es que sigue sin llamarme la atención, así que lo voy a dejar pasar por el momento. ¡Besotes!

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  24. Hola Sandry
    Para empezar el año lo has disfrutado desde el primer momento, no he leído nada, pero voy a mirarlo porque me encanta tu impresión. Que sea una serie también me gusta y si se parece un poco a mentes criminales lo voy a gozar un montón. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  25. Dios santo de que me estoy perdiendo, no me habia puesto a leer con atencion esa sinopsis y ya viendo tu puntuación y que es un libro que engancha ya quiero leerlo, muchas gracias por la reseña seguro que en este año se vienen muy buenas lecturas como esta💜

    ResponderEliminar
  26. Hola Sandry!!
    Apúntado! Gracias por la reseña, me dejo muy intrigada.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)