viernes, 31 de enero de 2020

RESEÑA: Las Malditas de Stacey Halls


Ficha

-Autor/a: Stacey Halls
-Traducción: Inés Clavero Hernández
-Sello: EDICIONES B
-Fecha publicación: 01/2020
-Idioma: Español
-Formato, páginas: 400
-ISBN: 9788466667036
-Colección: Histórica
-Edad recomendada: Adultos


Solo ellas saben la verdad. Solo ellas pueden salvarse la una a la otra.

Fleetwood Shuttleworth tiene diecisiete años, está casada y embarazada por cuarta vez. Como señora de Gawthorpe Hall, en el condado de Lancaster, todavía no ha conseguido traer al mundo un bebé que sobreviva al parto y su esposo Richard es eso precisamente lo que más ansía: un heredero. Cuando Fleetwood descubre una carta oculta del médico que la atendió en su último embarazo, sabe que es ella quien no sobrevivirá esta vez.

Pero entonces su camino se cruza con el de Alice Gray, una jovencísima partera y curandera que le promete que le la ayudará a dar a luz a un bebé sano, el heredero que todos esperan y que convertirá a Fleetwood, por fin, en auténtica señora de su la mansión y sus las tierras.

Sin embargo, el rey Jacobo I, consciente de que el condado de Lancaster se ha convertido en un nido de conspiradores, sabe que una buena manera de instaurar el orden es infundir miedo y temor entre sus habitantes. Y así arranca la caza de brujas más terrible de la historia de Inglaterra, una caza en la que cualquier joven con conocimientos médicos se vuelve sospechosa.

Conforme el juicio de las brujas de Pendle se acerca, Fleetwood y Alice saben que se necesitan la una a la otra para sobrevivir. 


Hola Soñadores^^

¡Última reseña de la semana! Hoy os traigo un titulo que me ha gustado mucho y cuya edición es una delicia para la vista. Se trata de Las Malditas de Stacey Halls, publicado por Ediciones B. Es el primer libro de la autora y parece mentira, ya que se ha desenvuelto de una manera fantástica. Aquí os dejo mis conclusiones.


“La definición de bruja si es nueva.  Son personas de paz que se han dedicado a lo mismo durante siglos. Cuando el rey ascendió al trono, la gente empezó a tenerles miedo. ¿Acaso nunca habéis necesitado la ayuda de una curandera?”



Lo primero que quiero comentar, es que el libro se basa en una historia real. El proceso de brujería que tuvo lugar en Pendle, Lancashire, Inglaterra, fue uno de los más sonados del fenómeno de la caza de brujas en Europa. En el pueblo de Pendle existían dos matriarcas que eran consideradas reputadas brujas, y aparentemente no lo negaban. En 1612, ambas familias se acusaron de robo las unas a las otras, y para protegerse se acusaban mutuamente de brujería. Gente de los alrededores secundaban esas acusaciones diciendo que les habían causado enfermedades. La primera en ser acusada fue Alizon Device. Con tantas acusaciones cruzadas, no fue difícil someter a todas esas personas a un juicio dudoso y condenarlas por brujería. En ese proceso, 12 personas fueron acusadas, y de ellas, 10 fueron ejecutadas. (Más información AQUÍ)



“Nada excita tanto a los vivos como la muerte.”


En la novela, nuestra protagonista se llama Fleetwood y pertenece a una familia acomodada del Condado de Lancaster. Está casada con el señor Shuttleworth y su mayor deseo es darle un heredero pero no lo está teniendo nada fácil ya que lleva tres abortos. Ahora se encuentra de nuevo embarazada pero su vida corre un gran peligro. Un día, se encuentra en el bosque a una mujer bastante extraña. Se trata de Alice y es una partera de origen humilde. Desde entonces sus vidas se verán entremezcladas y es que Fleetwood decide contratar a Alice como su partera personal para ayudarle a sobrevivir y traer al bebé al mundo. Ambas tendrán que luchar contra los prejuicios de la época contra las mujeres y con la caza de brujas que se está dando en la zona por la presión que ejerce el rey Jacobo I.

La novela me ha encandilado de principio a fin. Desde la primera página me he envuelto en la maravillosa recreación que la autora consigue de la época, dotando a la historia de un rigor histórico excelente. Fleetwood y Alice son dos mujeres maravillosas, ambas sobreviviendo en un mundo donde los hombres tienen todo el poder. La evolución de Fleetwood es magnífica y es que al principio de la novela se nota que sigue las directrices de su marido, pero desde que conoce a Alice y se van haciendo amigas, la personalidad de Fleetwood cambia, empieza a pensar por si misma y se convierte en una mujer que lucha por lo que quiere (dentro de las "reglas" de la época, por así decirlo. Os recuerdo que estamos en el año 1612) Alice también me ha encantado y es que estas dos mujeres y su relación es lo más bonito. Esa amistad que se va forjando poco a poco, luchando contra las adversidades...ha sido precioso. 

La trama me ha resultado fascinante y cuando he llegado al final se me ha escapado alguna lagrimilla. La verdad, no esperaba que esta historia me fuese a llegar tanto y ha sido toda una sorpresa. Es una historia que se va a quedar conmigo mucho tiempo. Sin duda , espero leer más libros de esta autora porque a mi me ha conquistado. Además de todo esto, iba leyendo la novela y a la vez iba buscando información sobre el proceso real y ¡todo cuadra! Es una maravilla, en serio. 



En definitiva, Las Malditas es un libro que me ha emocionado y entretenido a partes iguales. No esperaba que me fuese a gustar tanto. Bellamente escrito y basado en hechos reales, no te puedes perder esta historia de dos mujeres fuertes y luchadoras contra viento y marea dentro de la caza de brujas llevada por el rey Jacobo I. Enta directa en mis mejores lecturas en lo que va de año. 


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^



9/10



32 comentarios:

  1. Me encanta! me gusta muchísimo y la portada me ha seducido de tal manera que la pondría como cuadro en mi casa 😂😂😂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ME CONVENCÍ. Que argumento más interesante, todo lo de ese periodo me llama mucho la atención y más que sea inspirado por hechos reales. Definitivamente lo quiero leer ¡Muchas gracias por presentarmelo!
    -Sentimiento Lector

    ResponderEliminar
  3. A mí también me tiene seducida tanto la portada como la sinopsis.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad que la portada me parece una preciosidad.
    En cuanto al libro, la verdad que me llama un montón la atención ahora que lo estoy viendo por todos lados, y más despues de ver que te ha gustado tanto.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  5. Hola ❤
    Feliz fin de semana :3 Me llama muchísimo la atención, me lo apunto. Gracias por compartir *u*

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No conocía esta historia, pero creo que es de esas que me van a encandilar. Ya sabemos que lo histórico me encanta, las brujas y la caza de brujas es algo que siempre me ha llamado, así que apuntado:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Me has dado aún más ganas de leerlo 🥺 me encanta el tema de las brujas ❤️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Su argumento me parece muy interesante y por otras cositas que cuentas creo que podría disfrutarlo así que no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    No recuerdo haber visto este libro antes, pero tal y como hablas de él está claro que merece la pena. Que pases un excelente fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Sandry!!
    Muy interesante apúntado, me intrigo mucho. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Hola Sandry.
    No conocía este libro, su portada me ha encantado y después de leer tu reseña solo puedo apuntármelo a mi lista de pendientes.
    Gracias por la fantástica reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Hola sandry!
    Pinta genial el libro 😘

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Últimamente veo muchísimo este libro por instagram y me picaba la curiosidad de ver de qué iba y pinta genial. Me alegro que te haya gustado. Una reseña genial.❤️

    ResponderEliminar
  15. Me alegra mucho que te gustara el libro, es sin duda uno de los que caerá próximamente, me llama mucho la atención ❤️
    Nos vemos cielo

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que ya solo con esa edición merece la pena jajajaja. Me alegro que te haya gustado tanto
    !
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    TENGO UNAS GANAS HORRIBLES DE LEER ESTE LIBRO Y ENCIMA ES PRECIOSO AAAAAAAAAAAAAH. Todo el tema de las brujas me gusta muchísimo y encima he leído que está super bien documentado y ambientado así que estoy a ver cuándo me lo puedo comprar. Para colmo a todos os está encantando, solo hay que ver tu reseña y tu notaza jo :___

    Un besaoz!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo este libro súper pendiente, y a pesar de mi gran lista de pendientes, no sé cuánto más voy a poder esperar sin leerlo jajaja El tema de la novela me encanta, y el hecho de que esté basado en una historia real todavía más. Seguro que no tardo mucho en hacerme con él.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Qué preciosidad de portada!
    Lo tengo apuntado, pinta genial.

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!

    Ganazas que le tengo a este libro. Lo tengo ya en las estanterías y será, seguramente, una de mis lecturas de este mes de febrero.
    Es que fue leer brujería, caza de brujas, inglaterra...etc y supe que tenía que leerlo. Además, me encanta que esté tan bien ambientado y que cuadre con los hechos reales. Lo tendré en cuenta para comparar mientras lo leo

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. You have a wonderful blog! The topics you write about are very close to me. Thank you for sharing your thoughts!

    I follow you through GFC! If you want, go to my blog :)

    MY NEW POST: HOLIDAAAAAAAAAYS / PLATFORM 9 3/4 ♥

    ResponderEliminar
  22. Este va a ser mi compra de marzo, porque tengo una lectura conjunta programada. Le tengo muchísimas ganas! Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. No lo conocía, y de cabeza se viene a mi lista. ¡Y vaya preciosidad de cubierta!
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  24. Tengo muchas ganas de leerlo, esta2en mi lista 100%, creo que me gustaría ❤️ Me alegra ver que te ha gustado, así lo cogeré con más ganas!

    ResponderEliminar
  25. Me llama mucho la atención desde que te vi este libro en tus stories de instagram, y no sé que hacer 🤦🏻‍♀️

    ResponderEliminar
  26. Es la segunda reseña que leo de este libro, sin duda, será una de mis lecturas de este año. Gracias por la reseña y saludos.

    ResponderEliminar
  27. Holaa!
    Me lo anoto entre mis lecturas pendiente.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  28. Hola! La verdad es que este libro me genera sentimientos encontrados, por un lado me llama la atención, pero por otro creo que la parte histórica podría hacérseme pesada. De momento voy a dejarlo pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  29. Tengo muchas ganas de leer esta novela.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  30. Qué bonita la portada, y lo cierto es que el tema que trata me llama mucho la atención. Gracias por tu reseña, lo pensaré ;)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola guapaaaa!

    Ay ay ay ayyyyy desde que empecé a ver que todo el mundo hacía unboxings y reseñas de este libro, me empezó a la dar la ansiedad por leerlo. Y es que con estas buenísimas impresiones y críticas, es difícil no querer hincarle el diente. ¡Me alegro muchísimo de que disfrutaras de esta historia! Nos leemos, besitor de Bookscuore x

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Ya solo con la edición te hacen los ojos chiribitas, así que sabiendo de qué va y que está basado en hechos reales... no necesito mucho más para querer leerlo ya^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)