lunes, 20 de enero de 2020

RESEÑA: En las profunidades del silencio de Manuel Ávila Cazorla


Ficha


-Autor: Manuel Ávila Cazorla
-Editorial: Libros Indie
-ISBN: 978-84-177214-3-5
-Formato: Tapa blanda 15×23
-Páginas: 368
-ISBN: 978-84-177214-3-5
-Categoría: Novela

Una joven mujer y su pequeña hija son brutalmente asesinadas en su propio hogar. La investigación, asignada a la recién ascendida Inspectora Sandra Lago y su equipo, se va complicando con el paso del tiempo según reciben nuevos homicidios con el mismo modus operandi. 

Julio Sáez, el afligido marido de una de las víctimas, obsesionado por calmar su dolor, decide iniciar una peculiar investigación por sus propios medios con una ayuda inesperada. Nunca podrán imaginar ambos protagonistas que sus investigaciones se enlazarán de un modo tan decisivo para el desenlace de esta misteriosa y desgarradora historia de terror. 


Hola Soñadores^^

Empezamos la reseña con En las profundidades del silencio, un thriller con toques de terror escrito por Manuel Ávila Cazorla y editado por Libros Indie. El autor se puso en contacto conmigo y viendo de qué trataba no me pude resistir. ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo^^


“No puedes huir de ella, ni de su oscuridad. Es parte del ciclo de la vida. Es su pasión. Es su obsesión. Y hagas lo que hagas te encontrará, siempre.”


Están sucediendo numerosos asesinatos, casi diarios y la Inspectora Sandra Lago, junto a su compañero Raúl, serán los encargados de resolver el caso. Pero lo tendrán muy difícil ya que hay cadáveres por doquier solo tienen una pista: una especie de símbolo que tienen pintado todos los cadáveres en la escena del crimen.


“Todo tiene un precio en esta vida. No se debe jugar a ser Dios sin ofrecer nada a cambio.”


He tenido un gran problema con este libro y , en un principio, no iba a aprobarlo pero he hablado con el autor y ya está todo arreglado. El ejemplar que he leído está lleno de erratas, faltas de ortografía, guiones mal colocados... y parece ser que la primera tirada de ejemplares salió así pero los ejemplares actuales están todos corregidos, así que ha sido un problema pasajero y ha dado la casualidad que la editorial me mandó uno de esos ejemplares con errores , por lo que ha sido algo totalmente ajeno al autor. Aclarado esto, la novela me ha gustado mucho. 

Aviso que hay escenas bastante fuertes y las partes donde se describen las muertes son muy gráficas y llenas de detalles así que si sois algo aprensibles u os dan mucha cosa este tipo de descripciones con sangre y mutilaciones... os aviso de que el libro está plagado de estas escenas. A mi esto me encanta pero sé que hay lectores/as que no pueden leer cierto tipo de cosas, así que creo necesario avisarlo con antelación. Me he encontrado con una historia muy violenta , llena de muerte por todas partes y un misterio de por medio muy interesante. 

Aparecen multitud de personajes pero los principales son Sandra, Raul, Julio y Macarena. Estos cuatro personas intentarán averiguar que está pasando, por que están ocurriendo esos crueles y sangrientos asesinatos y lo intentarán parar cueste lo que cueste antes de que se produzcan todavía más víctimas. Se nota que está escrito por un autor novel ya que el estilo de la narración es un poco estático y los guiones a veces parecen un poco forzados, pero en general es una novela muy notable y tiene mucho potencial. La historia que ha creado Manuel está muy conseguida con una trama intrigante y bien hilada, con unos toques de terror muy angustiosos. En ese sentido, la ambientación me ha encantado y yo misma he sentido tensión leyendo la novela. Consigue trasmitir los miedos más comunes, como el miedo a la oscuridad o el miedo de ser perseguido/a.




En definitiva, En las profundidades del silencio es un thriller muy interesante lleno de violencia y misterio. Una lectura que recomiendo mucho, sobre todo a los adictos/as al género. Seguiré de cerca el trabajo de Manuel ya que estoy deseando leer más libros suyos.

Muchas gracias al autor y a la editorial por el ejemplar^^

7/10





22 comentarios:

  1. Hola, Sandry!!
    Me ha gustado mucho tu reseña, es una pena que te enviaran un ejemplar con erratas, cuesta más disfrutarlo así... pero bueno, me alegra que lo hayas podido terminar y que al final te gustara. Me lo apunto porque no lo conocía y tiene buena pinta.
    Un saludo,
    🖤😊.

    ResponderEliminar
  2. Puede ser interesante,me la apunto, gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  3. La trama me llama mucho la atención, así que no lo descarto para nada.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Todo lo que sean asesinatos, investigaciones... para allá que voy jaja aunque ya voy avisada con lo de las escenas fuertes.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Nosotras tampoco soportamos tantas erratas, menos mal que está todo solucionado y no te ha estropeado una buena historia, que es lo que parece por lo que nos cuentas. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Son de esas novelas que yo disfruto un montón. Ya he visto que no hay versión digital, pues bueno, lo pondré en la lista de deseos de amazon a ver si cuela y alguien me lo regala :) pero por lo que suelo leer es un libro que me puede gustar y mucho.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No parece de mi estilo pero me alegra que a ti te haya gustado y ojalá que puedas disfrutar de otros libritos del autor. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. No soporto que los autores me hagan llegar un ejemplar sin revisar, no puedes hacer una reseña de un texto lleno de errores, deberían darse cuenta que somos la primera impresión que un lector en potencia se va a llevar de un libro, si tenemos mala metería prima no podemos hacer llegar al publico "una buena cata" Lo siento, no soporto que me manden morralla.
    Referente a la novela, no me atrae especialmente pero tampoco me disgusta 🤗

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Los libros con misterio son mis preferidos, queda apuntado
    Besos:)

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Menos mal lo aclararon lo de la primera tirada, con respecto a la obra tengo claro que no es para mi, ya sabemos que no tengo estomago para eso.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola Sandry!!
    A mi tambien me gusta mucho este tipo de libros, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Holi!
    No conocía este libro, pese a que me gustan los libros de misterio siento que este no es el adecuado para mi ya que no termina de llamarme mucho la atencion...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  13. ¡hola, hola!
    Menos mal que has podido hablar con el autor para que te aclarase los errores, a mi también me pasó hace tiempo con un libro que venían frases tachadas y otras colocadas a su lado, faltas de ortografía... pero es que algunas veces se despistan y mandan los ejemplares que no son. Como sabes yo no mucho del género además el hecho de que varias escenas sean tan explicitas pues no me termina de convencer, aún así me alegro que tu lo hayas disfrutado ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía al autor, la trama me llama la atención, pero a mí lo gore cuando es excesivo me tira mucho para atrás, por el momento lo voy a dejar pasar. Que pena lo de las erratas, saca mucho de la lectura. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  15. Anotado!!
    No puedo decir que no a un buen thriller..y este tiene buena pinta.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. Hola Sandry
    Viendo el aviso de escenas demasiado gráficas gore, tengo que decir que no lo suelo disfrutar, me encanta la investigación sin tantas vísceras. Aún así me alegro de tener presente al autor para futuras lecturas, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola Sandra.
    No conocía este libro, pero después de leer tu reseña me has dejado muy intrigada. Me lo apunto.
    Magnifica reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Es una pena que recibieras este ejemplar con errores pero bueno ya arreglado todo parece una historia muy original y que sin duda no he leido nada parecido, aunque me da un poquito de miedo lo tendre en cuenta ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    ME gusta la combinación de misterio y terror que nos comentas. Creo que a veces lo que le falta a las novelas de investigación es hacérnoslo pasar un poco mal, así que creo que esta da en el clavo con esta orientación. Me llevo apuntado el título y el autor, al que como tú no quiero perder la pista. Muchas gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  20. Thriller y terror, me gusta, quizá lo que me echa más para atrás es lo de la violencia, pero me llama la atención.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola, la verdad es que que un thriller tenga parte muy violentas y con escenas muy explícitas me da igual, de hecho, creo que le da realismo a la historia que el autor quiere contar. Menos mal que se pudo solucionar lo de tu ejemplar y la editorial te envió uno sin erratas. Un saludo🖤

    ResponderEliminar
  22. Vaya, qué mal lo de los errores ortográficos, menos mal que lo corrigieron. Por otra parte, no es un libro para mí si dices que es tan gráfico. Mira que tenemos gustos parecidos, pero en eso no coincidimos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)