martes, 28 de enero de 2020

RESEÑA: El Archivo de Victoria Schwab (El archivo I)


Ficha

-Autor/a: Victoria Schwab
-Traducción: Julieta Gorlero
-Editorial: Minotauro
-Temática: Fantasía | General fantasía
-Colección: Fantasía | Serie El archivo
-Número de páginas: 352
-ISBN: 978-84-450-0797-6



Imagina un lugar donde los muertos descansan como libros en bibliotecas. Cada cuerpo tiene una historia que contar, una vida en imágenes que solo los Bibliotecarios pueden leer. Los muertos reciben el nombre de Historias. Y el vasto reino en el que descansan es el Archivo. 

En esta novela hermosa y oscura de persecución y misterio, Victoria Schwab trata sobre la delgada línea entre el pasado y el presente, el amor y el dolor, la confianza y la traición, las pérdidas insoportables y la lucha hacia la redención.


Hola Soñadores^^

¡Segunda reseña de la semana! Esta vez se trata de El Archivo, primera parte de una bilogía escrita por nuestra querida Victoria Schwab y editada por Minotauro. De esta autora me llaman todos sus libros y cuando vi que la editorial iba a publicar estos dos, no me pude resistir. ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo^^ 


“El Archivo significa que el pasado nunca se va. Nunca se pierde. Saber eso  es liberador. Te da permiso para mirar siempre hacia delante. Después de todo, tenemos que escribir nuestras propias Historias.”


Mackenzie se dedica a cazar Historias para el Archivo, es una Guardiana. Las historias son como "recipientes" de personas muertas con todos sus recuerdos en el interior. Al morir, estas Historias se guardan en el llamado Archivo. Pero a veces, estas Historias se despiertan y se escapan por los llamados Estrechos. Por ello, Los Guardianes como Mac, se encargan de cazarlas y devolverlas a su sitio dentro del archivo. Ahora, Mac se acaba de mudar a un piso de apartamentos, el cual era anteriormente un hotel. Y se da cuenta de que algo terrible ocurrió allí.


“Todo termina. No tengo miedo de morir. Solo espero ser lo bastante inteligente como para permanecer muerto.”


Creo que este es el primer libro que escribió la autora y en ciertas cosillas si que se nota. La forma de escribir, de contar las cosas...es un poco diferente a como escribe en la actualidad. Considero que su escritura ha madurado bastante. Pero esto no ha sido ningún impedimento para que disfrutase del libro. La historia me ha encantado, me ha parecido muy original y  entretenida. Nunca he leído nada igual, sobre muertos encerrados en archivos como si fueran libros, que se despierten y todo esto. Y al mismo tiempo, saber que en verdad no es esa persona que tanto querías y que se ha ido, que solo es una especie de recipiente con el mismo aspecto de cuando estaba vivo/a. Pero no lo está. Es muy duro y me ha hecho reflexionar muchísimo. A mi el tema de los muertos me fascina y Victoria me ha vuelto a proporcionar una buena ración con una historia sobre la muerte, el duelo y la memoria. ¡Estoy encantada!

Hay clichés, muchos. Por ejemplo, tenemos un triángulo amoroso de esos que tanto disfruto (si, notese la ironía) En serio, los odio. Pues bueno, aquí hay un intento de triángulo que más o menos sabes como va a acabar y que... bueno, a mi no me ha convencido nada. Los demás clichés no me han molestado demasiado, menos mal. Estamos ante un libro juvenil muy ameno que se lee solo y que engancha bastante. Los personajes están correctos pero tampoco me han parecido buenos ni super bien construidos. Se pueden leer y te llegas a reir con sus diálogos, son adolescentes y se nota.  Wes me ha gustado bastante más que Mac y que Owen. Hay otros personajes secundarios como Roland, que me han gustado mucho y que me muero por saber más de ellos.

La ambientación me ha gustado mucho y me ha encantado adentrarme dentro del Archivo y de los Estrechos, a través de sus numerosas puertas. En cuanto al misterio, tambien bastante correcto. La autora consigue que te preguntes que pasó y que te quedes hasta el final para averiguarlo y eso ya tiene mucho mérito. Te invita a seguir leyendo y te encuentras con que no puedes parar de pasar las páginas. Junto con la saga de Cassidy Blake, este inicio de bilogía se ha convertido en mi favorito, seguido de la trilogía Una magia más oscura y de Una obsesión Perversa. Por desgracia, Una canción Salvaje no me gustó nada.



En definitiva, El Archivo es un libro que me ha encantado y que me ha transformado en una cazadora de Historias mientras me  ha durado la lectura. ¡Estoy deseando leer la segunda y última parte!

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


7,5/10

30 comentarios:

  1. ¡Hola! Aún no hemos leído a V. E. Schawb, y ya va siendo hora que nos pongamos con ella. Eso que cuentas de una biblioteca con personas muertas como si fueran libros, que cuentan su historia nos ha picado la curiosidad. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandry!!
    Al fin pude leer a la autora y me encanto coincido con contigo Cassidy Blake y Villians me encantaron. Esta saga la tengo pendiente, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. La sinopsis, sin duda, es original y atrayente. Me la anoto ^^

    ResponderEliminar
  4. No pinta mal, original parece 🤔
    Tomo nota.

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Mira que estoy viendo estos libros últimamente pero a mí la verdad es que no me terminan de llamar y no creo que me anime a leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te haya gustado! Tenía miedo porque he visto opiniones bastante negativas de este libro en concreto de la autora, y eso que su otra trilogía es de mis favoritas. Seguramente le de una oportunidad.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero necesito ponerme al día con ella y debo leer estos libros que se ven maravillosos.
    Gracias por la reseña<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Pues lo voy a tomar en cuenta, porque la verdad Victoria me tiene cantada precisamente con la serie de Casidy y la idea que recoge en esta obra me llama mucho, me parece origianl:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo terminé anoche este libro y la verdad que pienso como tú más o menos. A mi el triángulo tampoco me convenció mucho, más que nada porque no me pareció creíble. Y es cierto que se nota que es juvenil.
    Yo lo he disfrutado también mucho, hay que reconocer que Scwhab sabe como enganchar al lector.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me encanta esta autora, y este libro tiene muy pero que muy buena pinta.
    Lo que no me llama mucho la atención son como dices tú los clichés... eso de los triángulos amorosos, no puedo con ellos, y más si son muy predecibles, en fin. Aun así supongo que le daré una oportunidad.

    Por cierto me gusta mucho tu blog, así que me quedaré por aquí, ya he empezado a seguirte, así que ¡nos leemos!

    Un besico desde La biblioteca de Ana

    ResponderEliminar
  11. La sinopsis es tan perturbadora como misteriosa y veo que su lectura podría gustarme, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    me alegra que lo hayas disfrutado voy a esperar para saber tu opinion sobre la segubda parte para animarme con el
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. Okey triangulo amoroso, esta bien, podría soportarlo dando que me interesa la historia, hace mucho que no me voy por este tipo de fantasía y el misterio me atrae. Y me gusta que sea una bilogía para no encuadernarme en una saga larga como tantas.
    ¡Gracias por la reseña! -Sentimiento Lector

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No he leído ninguno de sus libros y es que no me acaban de atraer.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  15. En México no esta esa editorial pero si vi que ellos publicarían este libro, Victoria es una de mis autoras favoritas, cada historia la he disfrutado, espero leerlo pronto que seguro no me decepcionara ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Ahora mismo no es mi tipo de lectura. A pesar de que me llama la atención, de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. Me lo has descubierto, primera vez que lo veo. TAmbién te diré que tengo otros libros pendientes y que por el momento no me atrae lo suficiente.

    BEsos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué ganas de leerlo! De la autora solo he leído "Una obsesión perversa" y tengo ganas de ver qué tal esta nueva bilogía. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Sandra.
    Este libro ya lo había visto anterior mente y me llamo la atención. Después de leer tu reseña quizás me anime cuando este las dos partes de la biología.
    Gracias por la recomendación y la reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  20. ¡Holi!
    La verdad es que tengo muchísimas gana de leer este libro, todo lo de esta autora me llama muchísimo la atencion y eso que aun no he podido leer nada más de ella...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  21. A mi todos los libros que tienen que ver con la lectura me gustan. Si ahora tenemos que ser cazadoras de historias pues lo somos, yo siempre estoy cazando no sé como me las apaño, no se estar sin cazar nada.
    Si es uno de sus primeros libros es normal que notes la madurez de la autora, y bueno los clichés al final con la cantidad de libros que leemos creo que es imposible no leer siempre alguno.
    B7s

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, hola!
    Tengo muchas ganas de probar la pluma de la autora, todo el mundo habla muy bien de ella pero yo aún no he podido leer nada, espero poner remedio pronto. Este libro en particular me llama la atención, cierto es que no me gusta que forme parte de una bilogía porque las esperas son malas y las segundas partes muchas veces también pero quiero leerlo, me haré con el y espero poder disfrutar jiji ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Sandry!
    Me encanta la trama, me parece muy original. Lo que me convence menos es la adolescencia de los personajes y ese triangulo amoroso. De momento no lo anoto pero no lo descarto definitivamente.
    Un besín❤️

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No he leido todavía nada de esta autora, pero si es cierto que me gustaría conocer su pluma con otros libros a los que tengo echado el ojo. Este me parece algo flojillo y creo que no me terminaría de convencer por lo que cuentas.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Sandry ❄!
    Estoy deseando probar la pluma de esta autora, así que a ver si muy pronto me puedo hacer con uno de sus libros.
    Me encanta que esta historia sea tan original y entretenida. Al igual que también me gusta que te haga reflexionar.
    Aunque no me gusta que tenga un triángulo amoroso, ya que normalmente me ponen muy nerviosa jajaja ;)
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Ay la trama me llama muchisimo la atencion, siento que podria llegar a disfrutar un monton de la lectura. La verdad es que con la autora he tenido un problema en mi primer encuentro con su literatura, pero no me desanimo en darle otra oportunidad jajaja Graacias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Estoy deseando hincarle el diente a este libro. Desde que lo vi en la tienda me quedé con ganas, y seguramente que dentro de nada me haga con él, por lo que nos cuentas tiene una pinta estupenda. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  28. Hola Sandry
    Me surgen dudas con esta autora, empezando por un libro suyo que no he podido seguir leyendo por simple aburrimiento. De momento lo apunto, no sea que diga que no y luego cambie de opinión, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  29. Hola! Que pena lo del triángulo amoroso, a mi tampoco me suelen gustar mucho, aún así le daré una oportunidad a este libro porque es Victoria, y me encanta jajaja me alegra que lo hayas disfrutado y sobre todo hecho reflexionar, que eso me encanta. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  30. Aunque me parece muy original, que sea de corte más juvenil me echa para atrás y las reseñas que he leído hasta ahora dicen que es normalito, so voy a pasar.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)