martes, 29 de septiembre de 2020

RESÑA: Un chico y su perro en el fin del mundo de C.A. Fletcher

Ficha


-Autor: C.A. Fletcher

-Traducción: Joan-Josep Mussarra Roca

-Editorial: Minotauro

-Temática: Ciencia ficción

-Número de páginas: 392

-ISBN: 978-84-450-0831-7 

-Presentación: Rústica con solapas


-

Una novela postapocalíptica con un toque esperanzador.

Me llamo Gris. No he ido nunca a la escuela. Jamás he tenido amigos y en toda mi vida no he conocido suficientes personas como para jugar un partido de fútbol. Mis padres me han contado que antes el mundo estaba lleno de gente, antes de que se vaciara. Pero nunca nos hemos sentido solos en nuestra isla. Nos tenemos los unos a los otros, y tenemos a nuestros perros. 

-

Entonces llegó el ladrón.


-

Hola Soñadores^^

-

Hoy os traigo la reseña de Un chico y su perro en el fin del mundo, escrito por C.A. Fletcher y publicado de la mano de Minotauro. Cuando lo vi entre las novedades de la editorial me llamó muchísimo y es que a mi las novelas ambientadas en un post apocalipsis me fascinan, ya me conocéis. Lo leí en apenas unos días y a continuación os dejo mis impresiones.

-

 

“Dios había dejado de existir, los dioses habían dejado de existir, igual que todos vosotros dejasteis de existir. Ahora los dioses no son más que historias .”


-

Nos encontramos en un futuro lejano donde existen muy pocos seres humanos. Ocurrió algo, no se sabe muy bien el qué, y las personas dejaron de tener hijos/as, se volvieron estériles y poco a poco la raza humana empezó a desaparecer. Pero no lo hicieron todos. Ahora, tras muchísimos años, aun queda gente viva, como Gris y su familia, quienes viven en una pequeña isla de Escocia. Gris es muy feliz junto a sus hermanos y sus dos perros, Jess y Jip. Pero un día llega un viajero para intercambiar historias y pasa la noche con la familia de Gris. Al día siguiente, este hombre ya no estaba y se había llevado a Jess. Gris , roto de dolor, no pierde el tiempo y se embarca en un viaje junto a Jip para recuperar a su perra a través de un mundo en ruinas.

-

 

“Entre todos los animales que nos han acompañado en el largo camino de los siglos, los perros siempre han sido los más cercanos.”


-

He leído por las redes que este libro se parece mucho a La Carretera de Cormac Mccarthy pero yo no los he visto tan parecidos. En esta novela, Gris es un niño que viaja por un mundo totalmente en ruinas , un mundo post apocalíptico, en busca de su perra robada. Si, tiene que sobrevivir a los obstáculos que se le cruzan por el camino, pero aun así he visto bastantes diferencias entre las dos historias. En esta, nos encontramos en un futuro mucho mas lejano que en La Carretera. Aquí ha pasado muchísimo tiempo y eso se nota gracias a la capacidad del autor de poder sumergirnos en un mundo totalmente destruido y asolado por el paso de los siglos.  La ambientación me ha parecido brutal, todas esas escenas de pueblos y ciudades totalmente vacíos, comidos por la naturaleza y con las ruinas de las casas, iglesias...incluso de un parque de atracciones. Ha sido maravilloso. He podido sentir la tristeza y melancolía de ese mundo futuro, tan roto y tan vacío. Es sobrecogedor. Me ha recordado a esos videojuegos en los que tienes que explorar ese mundo y encontrar pistas para descubrir todo lo que pasó. Gris se encontrará con fotos, documentos y restos de unas voces muy atrás en el tiempo.


Pero la trama princial está en la búsqueda de su perra robada. Porque para Gris hay pocas cosas tan importantes como sus perros, sus grandes y fieles amigos y compañeros. El amor que siente Gris por ellos todo lo que hace por Jess y todo lo que sufre por ellos... es duro y precioso. Hay partes bastante duras en las que se me ha encogido el corazón y lo he pasado un poco mal y partes en las que no puedes parar de sonreír. Es una aventura frenética y trepidante de un niño que hará lo que haga falta por recuperar a lo que más quiere. No hay amor más bonito. 

-

Este es un libro que me ha emocionado y que me ha entretenido, una de mis mejores lecturas de este año. Ya os aviso que no estamos ante una novela adulta, yo la clasificaría como juvenil. No os vais a encontrar escenas gráficas de sangre , de violencia ni nada por el estilo. Creo que me ha gustado tanto porque he ido a ciegas sin saber casi nada de lo que me iba a encontrar y me ha acabado sorprendiendo un montón. Hay un giro final que no me lo esperaba para nada y en general es una novela que me ha hecho pasar un rato genial y que voy a tardar en olvidar, si es que lo hago.




En definitiva, Un chico y su perro en el fin del mundo ha sido un libro que no me ha decepcionado en absoluto y que se ha convertido en una de mis mejores lecturas. Muy recomendado.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


-

9/10





16 comentarios:

  1. ¡Hola! Ay, pero qué cosita más tierna. Tiene que ser una lectura muy emocionante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea una lectura de la que has disfrutado. La verdad es que el tema post apocalíptico lo tengo ya bastante trillado, además de que no suelo disfrutar de novelas donde los personajes son tan jóvenes, por lo que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Al libro no lo conozco pero de lo que si estoy segura es que cada día reseñas mejor y más interesante.
    Que bien lo haces chica
    Saludosbuhos

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Mira que además al tener perrito vivimos las cosas de otra manera, me dices que un perro desaparece y yo cuento a mi manada... nada que con lo que vas contando me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola Sandry!!
    Que bonita historia, me lo apúnto. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No se si lo terminaré leyendo, pero has hecho que me de curiosidad el libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Sandry! No conocíamos este libro pero ya eso de que traté de un niño y su perro nos gusta, lo del mundo posapocaliptico ya os gusta menos pero será cuestión de probar ya que encierra una buena historia. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Este libro tiene muy buena pinta, parece entretenido, así que lo anoto para leerlo después de mis lecturas pendientes.
    Genial reseña,
    Nos leemos,
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero reconozco que me ha llamado mucho la atención, así que me lo llevo súper apuntado porque quiero leerlo.
    Es genial que la ambientación que presenta sea tan brutal. Al igual que me encanta que sea una historia tan emotiva y tenga ese giro final tan sorprendente.
    Espero no tardar mucho en darle una oportunidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me parece que tiene un planteamiento muy interesante. Creo que es una lectura que podría gustarme mucho por el hecho de ser distopía y por el hecho de que ser un relato tan radical. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  11. Un libro tiene una pinta estupenda, con una buena ambientación en un mundo que a mi también me encanta leer, lo que no me gusta tanto es que se juegue con los animales, donde va el bruto y se lleva el perro!!!!
    Creo que sufriría mucho durante el mismo, pero esa opción de lectura que no descarto.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Ay me ha llamado muchisimo la atencion la trama y lo que dices. La verdad es que no conocia el titulo, pero es que me ha dejado muy picada, me parece una historia bastante original. Sin duda me lo llevo apuntado a ver que tal. Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No conocía este libro y la verdad que las tramas posapocalípticas no me atraen demasiado,pero reconozco que me parece una historia original y emotiva.
    Besos❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me ha encantado lo que has comentado. Me lo llevo anotado.
    🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenas, Sandry! Parece ser una historia muy emotiva y original. Me llevo la recomendación apuntada porque creo que podría gustarme. Un abrazo💜

    ResponderEliminar
  16. Pues si no fuera juvenil me la apuntaría, porque el tema me interesa. Eso sí, me genera varias dudas: ¿cómo es que sus padres le dejan partir o no le pillan? ¿Cómo sobrevive? ¿Por qué ese señor ha secuestrado a su perro? En fin, de todas formas va a ser que no me lo apunto.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^