jueves, 3 de septiembre de 2020

RESEÑA: Wink, Poppy, Midnight de April Genevieve Tucholke


Ficha

-Autor/a: April Genevieve Tucholke
-Traducción: Silvina Poch
-Editorial: VR EUROPA
-Nº de páginas: 224
-Idioma: CASTELLANO
-Encuadernación: Tapa blanda
-ISBN: 9788412214819
-Año de edición:2020


En todas las historias hay un HÉROE. En todas las historias hay un VILLANO En todas las historias hay un MISTERIO. Wink es la chica rara y enigmática del vecindario. La chica que lee demasiado. Poppy es la rubia arrogante y manipuladora que consigue todo lo que se propone. La chica que se quiere demasiado. Midnight es el chico dulce y sensible que duda demasiado. Está atrapado entre las dos. Deja que las voces de los tres protagonistas te sumerjan en una trama que, como todas las historias, gira en torno al amor, la justicia y la venganza. Deja que la tentadora prosa de April Genevieve Tucholke despierte tus sentidos y te acune ahí donde se cruzan verdad, mentira, magia y realidad.


Hola Soñadores^^


¡Nueva reseña! Se trata de Wink, Poppy, Midnight, un libro escrito por April Genevieve Tucholke y publicado en España por la editorial Vrya Europa. Desde que vi la portada me enamoré, para que os voy a engañar. Este libro, primero, me entró por los ojos. ¡Y para no hacerlo! La portada es una autentica belleza y está ilustrada por Lisa Perrin, vaya maravilla. Pero lo que de verdad importa es lo de dentro así que allá vamos con mis impresiones.



“Todas las historias necesitan un Villano. “


La historia se centra en tres personajes y como interactúan entre ellos. Primero tenemos a Midnight. Es un adolescente perdido en la vida que vive con su padre, quien es un poco bastante taciturno ya que su madre y su hermano se fueron a vivir a Francia. Por otro lado tenemos a Wink, una chica pelirroja quien vive en una granja con sus hermanos, quienes son un montón y casi todos pelirrojos, junto a su madre. Wink no para de contar cuentos a sus hermanos, a quienes llama los Huérfanos, y tiene una imaginación desbordante. Por último está Poppy. Y es una chica horrible. Es, por así decirlo, la popular. Rubia, ojos grises, cuerpazo, seductora...y cruel, manipuladora y mala persona. Le encanta hacer sufrir a los demás, tratarlos mal y manejarlos a su antojo. Midnight está totalmente obsesionado con ella, ella lo sabe y lo usa como quiere, por poner un ejemplo. Pues estos tres personajes se verán involucrados en una especie de misterio que te dejará la boca abierta al final.


“¿Podía haber el en bosque algo más terrorífico que yo?”


Nos encontramos ante un libro bastante extraño. No es una historia al uso, normal y corriente. Está narrada usando referencias a los cuentos de hadas de antaño, como los de Perrault, y de leyendas y mitos. Y esto le da un toque profundo y enigmático a la novela que me ha gustado mucho y que me ha convencido. No hay capítulos en si, la historia está narrada por Midnight, Poppy y Wink pero no tienen un orden concreto. Ha sido todo muy...raro. No tengo más adjetivos para definir este libro aparte de raro y extraño. Tiene un aura de misticismo que le da un toque muy de irrealidad. Pero la historia es bastante simple, aunque perturbadora, si la comprendes al final. 

Los personajes son el punto fuerte de la novela y los tres me han parecido horribles. Si, lo peor de lo peor. No me han caído nada bien ninguno de ellos. Y creo que al ser tan imperfectos, al ser tan malas personas me ha parecido todo un poco más real y me ha hecho situarme mejor. Midnigtht es un chico bastante pardillo pero que no duda en jugar con las dos chicas. Se supone que es el Héroe de la historia pero a mi me ha parecido un personaje muy mediocre. Indeciso, egoísta, manipulable, idiota... Poppy es otro personaje que te gustaría que se muriese en la primera página. Cruel, todavía mas egoísta, repelente, manipuladora, solo piensa en si misma...horrible. Yo creía que Wink era el personaje que más merecía la pena, dulce, inocente, ingenua, siempre leyendo libros y contando historias a sus hermanitos....TELA. Los tres son villanos en esta historia. Y eso creo que le da un toque original y novedoso a la novela. 

Por lo que en general, me ha gustado pero no me ha gustado. Es un sentimiento contradictorio , lo sé, pero no puedo decir que me ha gustado del todo, cuando los personajes me han caído tan mal. Pero que los personajes hayan sido tan malos es algo bueno también. Extraño, como el libro en si. La historia contiene un misterio final, como en los cuentos, y a mi me ha sorprendido. La verdad es que no lo he visto venir en ningún momento y me he quedado de piedra. Un final...¡extraño! ¿Cuantas veces habré repetido esta palabra?


En definitiva, Wink, Poppy, Midnight es un libro bastante peculiar que me ha gustado pero que me ha dejado también con una sensación extraña. Os recomiendo que lo leáis para que forméis vuestra propia opinión pero ya os aviso que no os va a dejar indiferentes. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

6,5/10




22 comentarios:

  1. La trama no me seduce demasiado y a ti te ha parecido raro todo el libro, así que creo que no es para mí, jeje.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! 🖐
    La portada es preciosa pero he visto tan malas críticas que no me apetece nada leerlo... me alegro que a ti te haya gustado jeje.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sandry!

    Desde luego, por todo lo que se cuenta de este libro, debe de ser cuanto menos extraño. Me gusta eso de que haga tantas referencias a los cuentos de hadas, le da un toque que me atrae mucho, y por otro lado también me llama la atención que al final LOS 3 PERSONAJES SEAN VILLANOS, que todos sean malas personas o hagan cosas horribles. Creo que eso por un lado me puede gustar, pero si la autora se pasa... pues igual termino harta de ellos jajajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He leído a la autora y la verdad es que como tú mencionas, siempre tiende a escribir unos libros bastante extraños. Quizá lo que más me llame la atención sea que los tres protagonistas sean villanos, incluso los que en cualquier circunstancia entenderíamos como héroes, pero ni siquiera eso termina de convencerme como para darle una oportunidad, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Aunque la trama me llama la atención, a priori, de momento lo dejaré pasar.
    Quiero leer más impresiones de este libro.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Sandry! Parece que tiene buena pinta, pero lo dejamos pasar porque tenemos demasiadas lecturas pendientes. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues me alegro de que los personajes se salgan de la norma y no se salve ninguno, eso hace del libro algo distinto. Y si le añades lo raro, con lo que a mí me gusta, pues más motivos aún para leerlo. Apuntadísimo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola Sandra.
    No conocía este libro, su portada ya me ha enamorado, y por lo que cuentas en tu reseña debe tener muy buena pinta, me has dejado muy intrigada. Me lo anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro y, la verdad, no creo que sea para mí. La sinopsis no me ha llamado demasiado la atención. Es una pena que te haya generado sentimientos tan contradictorios.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Pues vaya tela, si los personajes son tan odiosos es imposible disfrutar de la lectura, al menos a mí me pasa eso. Veo que ha sido una lectura bastante extraña. Por el momento no creo que lo lea porque no sé si podré soportar a esos personajes...
    Besos💜

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues me quedo con tu impresión, pero también con tu recomendación. Intentaré leerlo porque me ha llamado la atención y no lo conocía. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. Hola
    De admirar que de verdad unos persoanjes que son villanos que son amalajes llamen tanto, me acabas de conquistar totalmente para caer y adentarme en la historia..
    un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Buenas, Sandry! Totalmente de acuerdo con lo bonita que es la portada. Me gusta que los tres sean personas horribles y en el papel de villanos porque no he leído nada parecido, con lo que ya por la narración me va a resultar algo novedoso. Espero poder darle pronto una oportunidad porque me crié con los cuentos de Perrault y la referencia me ha gustado. ¡Nos leemos!💙

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    la verdad e sque lo primero que me llamó del libro fue la portada pero segun he leido reseñas tengo mas ganas de leerlo ejje

    saluds

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    No conocía el libro, si te digo la verdad. Pero no me llama mucho.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Conozco el libro porque siempre me lo recomienda una amiga, pero la verdad es que aun no me animo. Siempre por una cosa u otra lo dejo pasar. Pero ahora me has tentado muchisimo y mas si es que no deja al lector indiferente, asi que voy a ver si me animo entonces a leerlo en algun momento. Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. La portada a mi parecer es preciosa. Lo terminé hace unos días y me gustó muchísimo, pero coincido en ese final raro jajaja.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Holiis!
    Tú misma lo has repetido muchas veces, pero es que realmente este libro no se puede describir con otra palabra que no sea esa: extraño. Yo lo leí también este mes y la verdad es que me dejó tan confusa como a ti; definitivamente nunca había leído algo parecido jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un abrazo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  19. Hola Sandry!!
    Lo tengo por leer, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  20. Holii, no conocía este libro, pero coincido en que la portada es top top, a mi también me habría entrado por los ojos, pero la sinopsis no me llama especialmente la atención asi que lo dejaré pasar por ahora.
    Un besito y gracias por la reseña😘
    Nos leemos
    💙

    ResponderEliminar
  21. He leído varias reseñas como la tuya, destacando lo extraño que es el libro y, pese a que también he leído varias críticas negativas, solo por eso ya me llama la atención. Me parece curioso que te haya dejado con un sentimiento contradictorio, espero disfrutarlo un poco más que tú.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^