miércoles, 23 de diciembre de 2020

RESEÑA: El mundo de los dinosaurios de Dr. Mark A. Norell

Ficha


-Autor: Dr.  Mark A. Norell

-Editorial: Blume

-Nº de páginas: 240

-Idioma: CASTELLANO

-Encuadernación: Tapa dura

-ISBN: 9788418075322

-Año de edición: 2020


Un experto mundial en paleontología de los dinosaurios nos guía por un antiguo paisaje en el que habitaron estos extraordinarios y carismáticos animales. Los dinosaurios han estado presentes en nuestra imaginación desde el descubrimiento de los primeros fósiles en el siglo xix. La ciencia moderna continúa desenterrando nuevos descubrimientos para obtener una imagen más clara del mundo que habitaron. Desde la devastadora fuerza de mordida de Tyrannosaurus hasta los cuernos y la gola de Triceratops, pasando por las plumosas alas de Archaeopteryx, este libro presenta unos perfiles detallados, basados en los últimos descubrimientos científicos, acompañados por cientos de fotografías e ilustraciones. 


Vivimos una nueva edad de oro en cuanto a la búsqueda e investigación activa sobre los dinosaurios, y se llevan a cabo descubrimientos a una velocidad sin parangón en toda la historia de la paleontología. Mark A. Norell, uno de los más destacados paleontólogos de dinosaurios del mundo, explica y evalúa las investigaciones más recientes, desde la abundancia de hallazgos fósiles en Patagonia y el desierto de Gobi en Mongolia hasta el uso de las nuevas tecnologías para desvelar nuevos conocimientos sobre el linaje, la biología, el comportamiento y el aspecto de los dinosaurios.



Hola Soñadores^^

¡He vuelto! Y nada menos que con esta preciosidad de la editorial Blume: El mundo de los dinosaurios, escrito por el Doctor Mark A. Norell. Siempre me ha fascinado el tema de los dinosaurios, si no hubiese querido ser arqueóloga, me hubiese decantado por la paleontología lo más seguro. Así que en cuanto vi este libro en el catálogo de la editorial no me pude resistir. Aquí os dejo unas cuantas fotos y mis impresiones.



He aprendido un montón de cosas sobre los dinosaurios. Por ejemplo, en el libro se explica a la perfección cual es la clasificación y su árbol genealógico.  ¡Hay un montón de tipos! y casi imposible aprenderse todos sus nombres científicos, a no ser que seas un experto/a, claro. 




Todas las especies de dinosaurios están debidamente clasificadas y tenemos bastante información sobre cada una de ellas, incluyendo bocetos, dibujos, ilustraciones y fotos de sus fósiles o restos encontrados. También re réplicas y de posibles reconstrucciones. ¿Sabíais que muchísimos de estos dinosaurios tenían plumas? Tenían que ser muy bonitos y con unos colores espectaculares.




Toda la información está debidamente actualizada con los últimos descubrimientos, esta edición es del año 2020 así que no os preocupéis porque no hay nada desfasado aquí, todo a la última. Me ha gustado mucho que también se hable de los dos periodos de extinciones que hubo, sobre todo del último, cuando cayó un objeto extraterrestre que impactó de tal forma en la Tierra que causó la extinción de casi todos los dinosaurios. Pero este no fue el único motivo. ¿Quieres saber más? Os dejo que lo descubrías vosotros/as.




El libro tiene un lenguaje bastante sencillo y ameno, por  lo que, si no eres un experto en estos temas, no pasa absolutamente nada. Todo está muy bien explicado y aprendes muchísimas cosas. Por ejemplo, ¿sabias que el Tyrannosaurus Rex no era tan rápido como lo ponen en las películas de Jurassic Park? Apenas se desplazaba a 19 km/h. Eso quiere decir que el ser humano lo podría superar si está en forma. ¡Imagínate!





¿Te vas a perder esta joya?  Ya sabes que regalar para estas navidades :D


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^




22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    PUES QUÉ GENIAL QUE EXISTA ESTE LIBRO. De pequeña era muy fan de los dinosaurios (ahora también, pero ya no leo tantas cosas de ellos), así que probablemente me haga con este libro ^^. Las ilustraciones son preciosas y cualquier información sobre los dinosaurios es bienvenida ^^.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sandry! Que chulada de libro, son preciosos esos libros. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  3. Puede ser un bonito regalo. Gracias y felices fiestas

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que el libro es una pasada y para la gente que le encanten los dinosauros seguro que disfruta del libro un montón.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Los dinosaurios no son lo mío, pero como regalo me parece una preciosidad y más teniendo en cuenta lo increíble que es la edición.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Este para mí Ion, loquito por los dinos está 😁💋🎄🎁

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Si eres una fan de los dinosaurios y, como comentas, de la paleontología, sin duda has disfrutado muchísimo de este libro ^_^ Las imágenes son muy bonitas y coloridas, la verdad. Y lo más importante es que encima aprendes mucho.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Oye, este como un regalo para un pre-adolecente vendría de perlas, estoy leyéndote y para alguien que le gusten estos bichitos (dijo ella) pues creo que lo traigo am i terreno... me has dado una idea
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    De pequeña me encantaban los dinosaurios, pero reconozco que siempre he sido más de ver documentales sobre este tema que leer libros científicos. De momento no me animo con él, pero reconozco que tiene buena pinta.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Parece un libro muy bueno por cómo se ven las ilustraciones, además de dices que utiliza un lenguaje sencillo, la verdad es que me da curiosidad. Un saludo.
    Posdata: te sigo y te invito a pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Para mí no lo veo pero para mi sobrino que es un fanático de los dinosaurios sí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Qué chulada para los amantes de los dinosaurios!
    Me lo anoto para regalr
    Feliz navidad 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Me parece una buena idea para los amantes de los dinosaurios.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. El saber no ocupa lugar y cualquier cosa que implique aumentar nuestros conocimientos a través de la literatura, bienvenidos sean. Al menos en mi casa.
    Además el libro es precioso en cuanto a la maquetación e ilustraciones.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  15. Siempre me han interesado mucho los dinosaurios y este libro me parece muy completo y con unas imágenes muy buenas para que sigamos aprendiendo cosas que no sabíamos acerca de ellos. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenasss! A mí también me han gustado desde siempre los dinosaurios y este libro me parece un regalazo tanto para mi primo peque al que también le encantan como para mí jejejej. Apuntadísimo. Gracias por el pedazo descubrimiento, ¡felices fiestas! 💜

    ResponderEliminar
  17. Hola
    No es mi estilo de lectura pero a mi marido le encantaría curiosearlo ya que le encantan los dinosaurios.
    Besos ♥️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Gracias por la recomendación porque el mundo de los dinosaurios me encanta. Me lo voy a llevar apuntado porque siempre me gusta cotillear nuevos libros sobre el tema.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Adoooro los dinosaurios y todo lo que tiene que ver con ellos jajajaja Me encanta el libro que nos traes hoy, se ve muy completo y la verdad que es precioso. Sin duda me lo llevo apuntado! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Sandry ❄!
    No conocía este libro pero es perfecto para los amantes de los dinosaurios.
    Además, me encanta la edición tan bonita y trabajada que nos regala. Al igual que es genial que el lenguaje que se utiliza sea bastante sencillo y ameno.
    ¡Gracias por descubrírmelo!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola Sandry
    No es un tema que me guste mucho, pero es perfecto para regalar y eso voy hacer, ya tengo sorpresa para reyes. Es ideal en estas fiestas, así que me viene genial, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola Sandry!!
    Me lo apúnto, no he leido nada de dinosaurios pero se lee muy intrigante. Gracias por la recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^