lunes, 28 de diciembre de 2020

RESEÑA: La puerta del bosque de Melissa Albert

Ficha


-Autor/a:  Melissa Albert

-Traducción: Ana Mata Buil

-Editorial: RBA Molino

-Nº de páginas: 416

-Idioma: CASTELLANO

-Encuadernación: Tapa blanda

-ISBN: 9788427212527

-Año de edición: 2018


Alice, una chica de diecisiete años, y su madre se han pasado la mayor parte de sus vidas de un sitio para otro, siempre un paso por delante de la extraña mala suerte que les pisa los talones. Pero cuando la abuela de Alice, la esquiva autora de un libro de cuentos espeluznantes, muere en su finca del bosque, Alice descubre hasta dónde puede llegar su mala suerte. Su madre desaparece y deja un extraño mensaje: no te acerques al bosque de los avellanos. 


Para recuperarla, Alice tendrá que adentrarse en el mundo en que nacieron las historias de su abuela y donde quizás encuentre la razón del monstruoso y estremecedor origen de su historia.




Hola Soñadores^^


Hoy os traigo la reseña de La puerta del bosque, escrito por Melissa Albert y publicado por Rba Molino. Este libro se publicó ya hace un tiempo pero yo siempre he querido leerlo. No os lo voy a negar, primero me entró por los ojos. Vaya preciosidad de edición. La portada es de una belleza absoluta, cada vez que la miro me enamora más. Pero eso no es lo importante, claro está. Lo que de verdad importa es el interior, la historia que cuenta. ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo.


 

“Mira hasta que el rojo tiña las hojas, con un hilo cose los mundos y las cosas. Cuidado si tu viaje no termina: teme que el sol salga en la colina.”



Alice y su madre Elle llevan huyendo desde siempre, de un lugar a otro, sin razón aparente. Además, parece que la mala suerte les persigue allá a donde van. Un día, reciben una carta de su abuela, Altea, y seguidamente de eso, Ella desaparece misteriosamente. Ahí es cuando Alice se embarcará en un viaje para encontrar a su madre y para desvelar los misterios de su abuela, del libro que escribió y del enigmático Bosque de los Avellanos. 




“No nacemos siempre en el mundo adecuado, ¿no crees?”




Esta lectura me ha recordado mucho a otros dos libros que me gustaron mucho: a Alicia en el País de las maravillas de Lewis Carroll y a Un mar sin estrellas de Erin Morgenstern. Todos tienen en común un mundo absolutamente fantástico, lleno de cosas imposibles, de metarelatos, de historias dentro de historias, de magia, unos toques oscuros e inquietantes y mucha, mucha confusión. No me ha llegado a abrumar tanto como Un mar sin estrellas pero tampoco me ha impactado al nivel que lo hizo la novela de Erin. Esto no quiere decir que no me haya gustado. Me ha entretenido bastante y he disfrutado mucho de la trama creada por la autora. Pero me ha dejado un poco fría en algunos aspectos. También me ha recordado mucho a la película Big Fish de Tim Burton, una de mis favoritas de la vida y del autor.


El personaje de Alice (guiño a mi queria Alicia de Carroll) me ha gustado, creo que es bastante correcto, pero todos los demás me han parecido bastante planos, y es una pena porque, por ejemplo, Fich tenía mucho potencial, pero a mi no me ha convencido. El gran punto fuerte es la ambientación, esa atmósfera de bosques oscuros y peligrosos, con muchas magia y misticismo, esas historias dentro de otras historias y esas referencias a cuentos clásicos. La verdad es que el final es bastante cerrado, por eso se me hizo raro que hubiera una segunda parte, pero tengo mucha curiosidad por saber que le depara a Alice. 


La trama está muy bien pero también me ha confundido bastante. Hay cosas que no me han quedado del todo claras o que yo no las he entendido muy bien y me hubiese gustado una explicación más extensa, pero en general estoy contenta y me ha dejado con muy buenas sensaciones. No se tarda demasiado en leer y el lenguaje utilizado es sencillo y fluido. Yo no me he aburrido en ningún momento y me ha enganchado bastante, sobre todo en la parte final. 




En definitiva, La puerta del bosque es una historia muy entretenida llena de magia e historias. No voy a tardar en empezar la segunda parte porque me quiero volver a sumergir en esa atmósfera tan inquietante.



7,5/10





15 comentarios:

  1. Me gustó el libro, la ambientación es genial ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente :). Me alegra leer que te ha gustado y que la ambientación está muy conseguida. Me echa para atrás que te haya confundido en cierto modo porque seguro que me pasa igual.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    ¡Qué bueno que te haya gustado esta lectura! Tiene buenísima pinta y la tengo pendiente, sin duda. Espero poder darles una oportunidad pronto y que me guste tanto como a ti. ¡Yo creo que sí! ^_^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sandry! No hemos leído este libro, pero por lo que nos cuentas seguro nos puede gustar. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola Sandry!!
    Me lo apúnto, se lee muy interesante, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola
    PUes las comparativas que haces con estos dos libros más lo que cuentas ya me hacen salivar por este pequeñin, así que no me lo pienso y queda apuntado, ya lo comentaremos
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Espero que puedas leer pronto el segundo, que disfrutes de él y que nos cuentes qué te parece. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Como dices, la cubierta es preciosa, aunque la trama no me llama demasiado la atención. Gracias por tu reseña. Nos leemos. :)

    ResponderEliminar
  9. La edición es estupenda, pero tengo que reconocer que el género no es lo que suelo leer.
    Como no lo coja para salir de mi zona de confort o en alguna LC no creo que lo lea.
    Felices fiestas. B7s

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    No conocía este libro, pero, pinta bien a pesar de los pequeños detalles que comentas en la reseña
    Me lo llevo anotado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. Hola, Sandry
    La portada es maravillosa, pero la historia... no sé, se me hace muy cuesta arriba cuando me siento perdida en una trama o no comprendo al 100% las cosas. Creo que, en principio, lo dejo pasar.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues como bien dices, es un libro que entra por los ojos, la verdad. Por otra parte, la premisa y todo lo que nos cuentas de la composición (los metarrelatos, etc.) siempre me ha apasionado, así que sin duda me lo llevo apuntado. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. Hola Sandry
    Me encanta esa edición y tu valoración, por lo que lo tengo añadido a mis próximas lecturas en breve. Me parece que lk voy a pasar genial leyendo, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Holiis!
    Sin duda, te tengo que dar la razón en que la portada es una preciosidad porque admito que es lo primero que me ha llamado la atención del libro jajaja Lo que cuentas ha conseguido hacer que me pique la curiosidad así que seguramente acabe echándole un ojo en un futuro cercano y a ver si me gusta, al menos, tanto como a ti :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^