martes, 23 de marzo de 2021

RESEÑA: El puente de las almas de Victoria Schwab (Las Crónicas de Cassidy Blake III)

Ficha



-Autor/a: Victoria Schwab

-Traducción: Estíbaliz Moreno

-Editorial: Puck

-Colección Paranormal

-ISBN 9788417854133

-Nº de páginas: 256 páginas

Allí donde hay fantasmas está Cassidy Blake. ¿o es al revés? Cass cree que ya lo sabe todo sobre cazar fantasmas. Al fin y al cabo, ella y su mejor amigo fantasma, Jacob, han sobrevivido a dos ciudades encantadas mientras viajaban para el programa de televisión de sus padres. Pero nada puede preparar a Cass para Nueva Orleans, donde fantasmas y espíritus campan a sus anchas. En una ciudad llena de rutas encantadas y tumbas, música estrepitosa y todo tipo de magia, Cass podría perderse en las espeluznantes leyendas locales. 


Pero la mayor sorpresa de la ciudad es un enemigo al que nunca imaginó tener que enfrentarse: un servidor de la mismísima Muerte. La autora superventas, Victoria Schwab, te invita a la ciudad embrujada de Nueva Orleans en esta tercera entrega de su electrizante y aterradora serie Las crónicas de Cassidy Blake.



Hola Soñadores^^


Hoy os traigo la reseña de El puente de las almas, tercer y último libro de la trilogía de las Crónicas de Cassidy Blake, escrita por Victoria Schwab y publicada de la mano de Puck. Los otros dos libros anteriores, os dejo las reseñas AQUÍ y AQUÍ, y me encantaron. Tenía muchas ganas de leer que le deparaba de nuevo a nuestra intrépida Cassidy Blake. A continuación os dejo mis impresiones.





La ambientación sigue siendo el punto fuerte de estas novelas. En el primer libro viajamos hasta Escocia, en el segundo nos fuimos hasta París  y ahora nos toca el turno de visitar la misteriosa Nueva Orleans. La autora nos hace un recorrido turístico por las zonas más emblemáticas de la ciudad como son Sant Louis, la Mansión Lalaurie, el restaurante Muriel, el cementerio de Lafayette, el antiguo convento de las Ursulinas... y lo hace de una manera maravillosa , contándonos leyendas fantasmagóricas y aterradoras de todos esos lugares. Es imposible que no te apetezca   , después de leer el libro, pasearte por todas esas tiendas de tarot y de vudú.


El estilo de la autora sigue siendo muy ameno y entretenido. Está enfocado a un publico juvenil pero considero que esta historia se puede disfrutar a cualquier edad, sobre todo si te gustan los temas de fantasmas, leyendas, historia y brujería. Es una auténtica delicia. Los personajes continúan evolucionando poco a poco y en este libro tendremos más presencia de Lara, aparte de Jacob y Cassidy. La relación de estos dos últimos parece colgar de un hilo por cosas que han ido pasando anteriormente y aquí veremos como desemboca todo. Recalcar que los y las protagonistas tienen doce años y las relaciones son simplemente amistosas(MENOS MAL).









No he sentido que fuera un final y supuestamente este es el último libro de la trilogía. No se... los últimos capítulos me han parecido demasiado abruptos y considero que aun se han dejado cosas colgando del tintero. Igual Victoria lo ha hecho a propósito para continuar la saga en algún momento, pero lo he sentido todo demasiado abierto. ¡Ojala Cassidy vuelva!




En definitiva, El puente de las almas sigue en la línea de sus libros antecesores y me ha gustado mucho. Espero que Cassidy vuelva en algún momento con mas aventuras porque me he quedado con ganas de descubrir más lugares y más seres del más allá.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^



8,5/10




20 comentarios:

  1. ¡Hola Sandry! Es una autora que tenemos muchas ganas de leer, a ver si nos ponemos pronto con ella. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandry!!
    Estaba esperando leerlo, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Leí el primero y me gustó, pero no seguí con los siguientes. Me alegra leer que este te ha gustado también, aunque una pena que haya quedado el final abierto (?). Espero que también sea porque piensa escribir más :p.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Tienes razón con respecto al final, para mi lo ha dejado abierto y es cosa que agradezco, me faltó alguna cosilla, pero a modo general lo he pasado genial y deseo de corazón que siga la serie.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Con este sí que no me animaré. Ya sabes que los libros de este tipo no suelen llamarme y este no es la excepción. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. No he leído los anteriores, aunque tampoco los veo de mi estilo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Quitando lo de ese final raro, la verdad que tiene buena pinta. Aún tengo pendiente leer algo de esta autora, pero empezaré por otro libro que tengo por ahí. Me ha gustado mucho lo de la ambientación de este ^_^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Estos libros la verdad es que no son para mí, pero me alegro de que a ti te hayan gustado, aunque siento que no te quedara la sensación de ser un libro final, igual la autora tiene una sorpresa preparada, a veces pasa jajaja y si no es así serie una pena porque es como una pequeña decepción que te llevas, pero bueno, mirando el lado positivo ha sido una historias que te ha gustado y me alegro por ello.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. No conocía este libro pero por lo que cuentes podría gustarme ahora mismo quiero terminar sagas completas notas de comenzar nuevas pero de todos modos me anoto está para indagar más y quizá anotarla en mi lista de deseos

    ResponderEliminar
  10. Tengo que leer algo de esta autora :3

    ResponderEliminar
  11. Pero qué ganas de hacerme con estos libros. La trama es tan, tan de mi estilo, que estoy seguro de que los voy a disfrutar mucho. Después de leerte, sube puestos en mi lista de pendientes.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    He leído un poquito por encima porque aún tengo el segundo pendiente, pero la verdad es que el primero me gustó un montón. Que se ambiente en Nueva Orleans ya gana muchos puntos, porque me encanta todo lo ambientado allí. Y espero que no deje cosas muy abiertas porque lo odio.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído esta trilogía, pero tengo muchas ganas de leerla. Me alegro de que te haya gustado el final, eso dice mucho de la trilogía. Me encanta cómo escribe la autora, así que imagino que me gustará.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No he leído nada de la autora, y este libro tiene buena pinta. Al final terminaré aficionado a la fantasía.
    Gracias por la recomendación porque me lo llevo anotado.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Ay tengo muuy pendientes estos libros. La verdad es que tengo un amor / odio con la autora, lo admito jajajaja Siempre me gustan sus historias pero su narracion me resulta un poquito pesada. Tengo muy pendientes estos, asi que espero este año leerlos!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Ahora si que viendo los tres publicados me llaman la atención. Es que eso de estar pendiente de la salida del siguiente libro es una cosa que no me gusta nada.
    Pero bueno, viendo que no es tan fantástico como lo pintan, me uno a ser una lectora de esta triunfante autora.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola Sandry
    Me gusta mucho el tema, aun más si citas la ambientación aunque sea con una protagonista tan niña. Sin duda tengo que darle una oportunidad a Cassidy y a la pluma porque se ve increíble y creo que me puede gustar un montón, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola
    No he leído a esta autora todavía y precisamente quiero empezar a leerla con esta trilogía.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  19. Hola Sandry.
    Aún no leí nada de esta autora, y eso que lo paranormal me gusta sobre todo lo relacionado con los fantasmas. Me ha llamado mucho la atención este libro. Me lo anoto para más adelante leerlo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  20. Hola,

    Tengo la trilogía más que anotada. Una amiga no deja de recomendármela y por la trama sé que me va a gustar. Un beso🖤

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^