lunes, 15 de marzo de 2021

RESEÑA: La muerte que respiras de Lola P. Nieva

Ficha


-Autor/a: Lola P. Nieva

-Editorial: Ediciones Martínez Roca

-Temática: Novela histórica,  Antiguo Egipto 

-Número de páginas: 440

-Idioma: Español 

-ISBN: 978-84-270-4715-0

-Presentación: Rústica con solapas


Un thriller histórico en el que deberás contener la respiración para seguir con vida.




Luxor, 30 de noviembre de 1925.

Zaid Nasser, arqueólogo adjunto de Howard Carter, teme ser la novena víctima de la maldición de Tutankamón. Decidido a escapar del gélido aliento de la muerte, consigue unos antiguos legajos árabes y se introduce en la tumba con intención de anularla. Pero antes deberá viajar al pasado, al corazón de la antigua Tebas, para conocer el origen de la misma y encontrar las respuestas que pueden salvarle la vida.

Tebas, año 1327 a. C. dinastía XVIII.

¿De qué murió realmente el joven faraón?

¿Quién selló su tumba con una maldición?

¿Por qué matan a los escribas del templo de Amón?

¿Qué secreto intentan proteger?

¿Quién se esconde bajo la máscara de Anubis?

¿Por qué la muerte huele a tinta?

Un temible asesino siembra el pánico en Tebas y solo una mujer con la marca del escarabajo podrá detenerlo.

La muerte no olvida un aliento, da igual las veces que nazcas.

¿Te atreves a respirarla?




Hola Soñadores^^


Me he tomado unos días de descanso pero ya estoy de nuevo por aquí :) Hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace unas semanas y que ya os adelanto que me gustó muchísimo. Se trata de La muerte que respiras de Lola P. Nieva y está publicado de la mano de Mr Ediciones. Aquí os dejo mis impresiones.


 


“La muerte golpeará con sus alas a aquel que ose perturbar el reposo del faraón.”






Pues ha sido practicamente todo. Esta es una novela que me ha dejado fascinada y ha sido justamente lo que necesitaba leer en este momento. Adoro la historia y Egipto es una de mis temáticas favoritas, tanto en cultura como en mitología y este libro me ha dado todo eso y más. Tenemos una historia de amor preciosa, de esas que no ves venir y que se cuecen a fuego lento. Los personajes me han gustado todos muchísimo. Están muy bien construidos y todos tienen una voz propia y muy característica. 

La historia está contada en dos tiempos, uno en el Egipto antiguo del año 1327 a. C y otro en el año 1925. Los protagonistas de cada tiempo son diferentes pero están estrechamente relacionados. La trama se centra en la famosa maldición de la tumba de Tutankamón y en una serie de asesinatos que sucedieron cuando este murió de forma repentina.  Las dos tramas me han gustado muchísimo y me han mantenido en vilo hasta el final. 

Quiero destacar el gran trabajo de documentación que ha realizado la autora; me ha parecido muy bueno y correcto y consigue que viajes en el tiempo a este Egipto tan místico y bello gracias a sus detalladas descripciones, tanto de lugares como de personas y oficios.



 


“No busques explicaciones, mi querida niña. A menudo no las hay, y si las hay, da igual no hay vuelta atrás. Las cosas suceden, las tragedias se solapan, la vida es injusta, pero debemos seguir adelante más fuertes, más resistentes, más sabios.”







La parte de Zaid es la que menos me ha gustado, me quedo con la historia de Selkis. Por lo demás, es muy difícil encontrarle fallos, la verdad.





En definitiva, La muerte que respiras es un thriller histórico que me ha encantado desde la primera página hasta la última. Tengo muchas ganas de seguir leyendo a la autora ya que con este libro me ha conquistado.


10/10





24 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¡Qué buenísima nota! Me alegro que te vaya gustado tanto. Había leído que la documentación era muy buena, y que además te haya gustado la historia pues es genial.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No soy mucho de novela histórica, pero esa mezcla con el thriller y lo mucho que te ha gustado han despertado en mí ganas de darle una oportunidad ;)
    Gracias por la reseña,
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Los thriller no son lo que más me llama ahora mismo quizá ya lo haya dicho pero lo he intentado en varias ocasiones y no hay manera de que me encantan este tipo de trama quizá algún día retomé el género encuentro el libro que me haga amarlo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Menuda notaza le has puesto! Yo le tengo echado el ojo y por lo que cuentas seguro que me gusta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sandry! Lola es la ama, si no has leído lo anterior de ella hazlo porque te encantará. Por una vez coincidimos en una valoración de una lectura. Si puedes empieza a leerla con su “Los tres nombres del Lobo”. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Mira que no soy de thrillers, pero el antiguo Egipto siempre me ha interesado mucho, así que me la llevo apuntadísima porque creo que me podría gustar tanto como a ti. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Egipto no termina de llamarme mucho pero sé de una persona que le encantará este libro. ¡Me lo apunto! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro está teniendo muy buenas críticas y me alegra leer que te ha encantado :D. Por ambientación me puede gustar y también por temática claro. Ya lo tenía en pendientes, así que a ver cuándo puedo hacerme con él :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    No sabes que gusto me da ver que le has dado una notaza a una de mis autoras más queridas y admiradas. Lola es tremenda, este no lo he leído, pero espero hacerme con él, y con lo que ya ha visto que le das, mas ganas
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No hace mucho leó un thriller histórico y la experiencia no me resultó del todo satisfactoria. Obviamente no voy a dejar de leerlo por esa mala experiencia pero tampoco ayuda a que ahora me apetezca leer algo así. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Sandry!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, está muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. A mi me encanta todo lo que escribe Lola. Se documenta un montón y de ahí salen unos libros preciosos.
    Este aún lo tengo pendiente, pero espero solucionarlo pronto.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocía a la autora, pero el libro me ha llamado muchísimo la atención, así que no descarto darle una oportunidad.

    Muchas gracias por la reseña y un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Hey! It’s me, John Sakht! From The Social Network to Tenet to The Muppets, I have a huge watchlist. Apart from watching movies, I am also a coder and a learner of technology. Readers of blogs get the latest updates related to the technical world too.
    bitdefender login
    norton login
    bitdefender login
    YouTube.com/Start

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    He ido viendo otras reseñas sobre la novela también y todas coincidís en que es una buena obra. La verdad es que no me suelen llamar las ambientadas en Egipto, pero esta no sé tiene un algo que me convence. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    A mí también me fascinó y me gustó menos la parte de Zaid
    Pero aún así también le pongo un 10
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola Sandry.
    No conocía este libro de Lola. La pluma de la autora me gusta mucho, hasta ahora todos los libros que he leido de ella me han gustado mucho. Por tu puntuación deduzco que es una gran novela. Me la anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  18. Hola Sandry
    Solo he leído un libro de la autora y era completamente diferente, una lectura simple que me gustó, pero no para repetir. Con esa valoración me quedo súper intrigada, así que me lo llevo anotado, haber si puedo empezar pronto con la historia, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Coincido contigo,es una maravilla de novela. Me encantó descubrir a Lola P Nieva. Me alegro que tú también lo hayas disfrutado

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Las palabras thriller histórico, es lo primero que me ha llamado la atención, para después descubrir que está no els lo tiene todo, porque te ha dejado fascinada. Me la llevo anotada, yo también quiero descubrir este thriller.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  21. Thanks for sharing this blog here. It seems really very informative. Get solution to activate You tube TV on Roku using tv.youtube.com/start code .

    ResponderEliminar
  22. Thanks for sharing this blog here. It seems really very informative. Get a solution to activate Youtube TV on Roku using youtube.com/start . Contact us

    ResponderEliminar
  23. Activate youtube tv on Roku using tv code i.e youtube.com/start . To find the youtube tv code you need to start your Roku streaming device. If you're unable to find a youtube activation code on Roku then you must take help from the experts through the live chat process. Contact us for an instant solution.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^