martes, 2 de marzo de 2021

RESEÑA: Presagio de María Martínez (Almas Oscuras II)

Ficha


-Autor/a: María Martínez

-Nº de páginas: 480

-Editorial: TITANIA

-Idioma: CASTELLANO

-Encuadernación: Tapa blanda

-ISBN: 9788417421069

-Año de edición: 2021


Segunda entrega de la serie «Almas Oscuras», la trilogía vampírica del momento que te enamorará.


William no ha creído nunca en las coincidencias. La aparición de otro vampiro, con sus mismos poderes, no es una simple casualidad. Ahora sabe que alguien oculto en las sombras intenta controlar su destino. Necesita su sangre y hará todo lo posible para conseguirla.

William tendrá que elegir entre el amor y la muerte. Entregar su alma o renunciar a su corazón. Condenar al mundo o perder aquello que más ama.

Una mentira.

Una profecía.

Una traición.

La línea que separa el bien del mal nunca ha sido tan delgada.




Hola Soñadores^^


Hoy os traigo la reseña de Presagio, segunda parte de la trilogía Almas Oscuras, escrita por María Martínez y publicada por el sello Titania. Os dejo aquí el enlace a la reseña de la primera parte por si le queréis echar un vistazo: DESTINO 


 

“El fin se acerca y el mal se alzará.”



La primera parte no fue de mi agrado. Demasiados clichés y personajes sosos y planos, con una trama que no me llegó a interesar. Pero me dio mucha pena y decidí leer el segundo libro. Si este no me gustaba , pues me rendía con la trilogía. Pero, afortunadamente, esta segunda parte me ha gustado más que el primer libro y la trama me ha enganchado, aunque hay muchas cosas que me han seguido sin convencer nada.






La trama es mucho más interesante en esta secuela. Mientras que en el primer libro, no sucedía gran cosa, en Presagio aparece una nueva criatura sobrenatural, aparte de los vampiros y los hombres lobo. No os voy a desvelar nada de esta nueva raza, pero ya os digo que no me lo esperaba y creo que le da a la historia un toque mucho más interesante y adictivo. Ha conseguido mantenerme pegada a sus páginas practicamente hasta el final. Además, la historia no se centra tanto en la parte romántica y se enfoca en la investigación de un objeto que lo puede cambiar todo. ¿Esto quiere decir que no hay ya amor? Por supuesto que no, el amor sigue siendo la pieza clave de esta historia ya que todo gira alrededor de William y Kate, pero considero que aquí lo han dejado un poco más de lado, cosa que agradezco muchísimo. Hacia la parte final del libro sucede un giro que me tomó desprevenida y la verdad que me ha gustado ya que no lo vi venir. Por otro lado aparecen nuevos personajes, entre ellos Robert, quien me ha conquistado.


 

“Somos fruto de una maldición, creada por la magia, y la magia se alimenta de vida. ¿Qué rebosa más vida que un humano?”








Todos los clichés y estereotipos que aparecían en la primera parte vuelven a hacer acto de presencia aquí. En este caso, molesta un poco menos por todo lo que he escrito arriba pero sigue siendo frustrante. Kate no ha cambiado practicamente nada y sigue siendo igual de tonta y sosa (igual un poquito menos, venga). En el caso de William también ha mejorado pero muy poco y también es totalmente soso y plano. Los dos son taaaan cursis, que es imposible creértelo. Que se conocen de un par de meses, a lo sumo, por favor. Y se quieren como si llevasen toda la vida. Esto es lo que menos em gusta. Que se enamoran en un instalove de libro (jaja) y en un mes ya darían la vida uno por el otro. Lo siento pero no. Además aparece un tercero en discordia para entrar de lleno en el triangulo amoroso, porque si no, esto no sería un new adult de verdad, ¿no? Menos mal que aparecen nuevos personajes mucho más carismáticos que la pareja protagonista, porque si solo salieran Kate y William esto sería casi insufrible.




En definitiva, Presagio es una secuela que me ha gustado bastante más que su antecesora. Tiene buen ritmo y una trama mucho más interesante. Por desgracia, sigue cayendo en los mismos clichés de siempre. Tengo ganas de saber como finaliza todo.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


6/10




19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me interesó demasiado la primera parte, así que mejor dejo pasar la segunda también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandry!!
    No es unos libros que me interese leer, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado un poco más que el primero. Yo de momento no creo que me anime a leerlos.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Qué pena que no te gusten ciertas cosas. A mí el tema de clichés y eso me da un poco igual. ¡Al menos parece que te gustó más que la primera parte, eso es bueno! Estas portadas son preciosas.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sandry! Vaya al menos te ha gustado algo más que el anterior, nosotras estamos deseando hacernos con los tres. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha convencido un poco más esta segunda parte xD, esto me anima porque yo tengo esta historia pendiente :p. Me parece genial que no se centre tanto en el romance (aunque siga habiendo) y lo que comentas del final y de la nueva criatura sobrenatural.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Son libros que yo no veo para mí pero me alegra que te haya gustado más que el anterior. Cuando se trata de trilogías, no siempre los libros van de menos a más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Yo es que no soy de vampiros ni hombres lobo y así como que meterme con una trilogía me da un poquito de miedito.
    A ver si nos traes otro libro que sea más de lo que suelo leer.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Sandry! Creo que los vampiros no son para mí y esta trilogía, por lo que cuentas de los personajes, muchísimo menos, leeré a María Martínez en otra de sus historias que me convenzan más... Gracias por la reseña, me encantan las portadas pero no es suficiente para darle una oportunidad, jajajaj. Un abrazo💙

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Debo decir una cosa, eres una valiente, si a mi la primera prte de una serie no me gusta es que ni la sigo, es que no me arriesgo. En lo tocando al género romántico paranormal creo que esta serie tiene todo para gusarme porlo tanto... me la apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa !
    Me alegra que este te haya gustado más , ya te dije que estaba mejor , ahora William es muy jarrón, no lo soporto jajajajaja

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Me alegra saber que te ha gustado. Yo quiero comprarme la trilogía entera y espero no tardar mucho en poder hacerlo, pues es una trilogía que me llama mucho además de que me encantan las portadas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegra que la hayas disfrutado más que la anterior
    La verdad es qie me llaman bastante
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola Sandry.
    Me alegro que te gustase más esta segunda parte. A mi aunque me gustan los vampiros al se una trilogía de momento no creo que la lea, tengo demasiados pendientes por leer en estos momentos.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    De momento, estoy con ganas de leerme la primera parte. Pero es verdad que últimamente hay un montón de libros de la temática. Siento que esta segunda parte haya bajado un poco el nivel, supongo que ya estamos hasta saturados. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Sandry ❄!
    En breves me voy a poner con esta trilogía ahora que el tercero se va a publicar, ya que quiero leerla seguida para no perderme nada.
    Me alegra saber que esta segunda parte te ha parecido mejor que la primera aunque los clichés sigan estando presentes.
    ¡Espero que la tercera parte también te guste!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola Sandry
    Pues yo también soy fan de los lobos y los vampiros y la autora me encanta, así que lo tendré en cuenta para más adelante, quiero saber todo de la historia, gracias 💋

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me gustan los vampiros y, hace tiempo que no leo ninguna novela del género..y esta Lectura tiene buena pinta, pero prefiero empezar con un libro autoconclusivo.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  19. Hola

    Estoy leyendo varias reseñas muy variadas sobre estos libros, en lo personal me emociona lo que se habla de ellos y ya tengo muchas ganas de tener el primero espero pronto darle la oportunidad

    Saludos❤

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^