martes, 6 de julio de 2021

RESEÑA: La leyenda del cíclope: El don de Arianda de Nando Lopez

Ficha


-Autor: Nando López

-Ilustrador: David Benzal

-Editorial: SM

-Número de páginas: 200

-Código ISBN: 9788413189840

-Formato: Papel

-Encuadernación: Cartoné


Ypsilon, año 10 del Nuevo Orden.
El país se prepara para el Aniversario del Incendio que lo cambió todo.
Diez años de censura, represión y felicidad impuesta.
Diez años huyendo de los Cíclopes y siguiendo las huellas de los Dos Ejes.
Pero ahora los Rebeldes cuentan con un arma secreta.
Su nombre es Ariadna. Y tiene un don.



Hola Soñadores^^


Hoy os traigo la reseña de  El don de Ariadna, la leyenda del cíclope, escrito por Nando López y publicado por SM. Me llamó mucho la atención, sobre todo gracias a la bonita edición que tiene y por tratase de una distopía, un género que disfruto muchísimo. ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo.


 

 

“Somos como Odiseo. Siempre de viaje en un mar de infortunios.”

 






El mundo creado por el autor me ha gustado mucho y me ha parecido bastante original ya que se basa en la Antigua Grecia y podemos encontrar referencias a esta mitología por todos los lados ya que está sociedad está basada directamente en los mitos griegos.  Pero, sin olvidarnos que estamos en un futuro bastante lejano, por lo que también nos encontraremos con elementos futuristas. 


La trama me ha resultado interesante y llena de acción. El libro es cortito y pasan cosas durante toda la novela. Por lo que estamos ante una lectura amena , sencilla y entretenida. El final te deja con ganas de seguir  y ver que pasa y como se desarrolla la trama.

Quiero recalcar que la edición es una auténtica maravilla, en tapa dura y con ilustraciones completamente a color.


 

 

“Es difícil creer en la magia cuando toda tu vida ha estado llena de realidad.”

 






Aunque el mundo me ha gustado, también he sentido que ha faltado mucho desarrollo. Lo he visto todo muy simple, sin profundidad. Y no solo me ha pasado con el mundo, también me he sentido así con los personajes. Los he visto un poco planos a todos ellos. Por otro lado, la historia en general me ha parecido bastante más infantil de lo que esperaba. Esto no es malo, pero claro, no me ha entusiasmado como si lo hubiera leído con doce o trece años, por ejemplo.





En definitiva, El don de Ariadna me ha parecido un libro muy juvenil y entretenido, ideal para adentrarse en el género de las distopías


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

7/10





19 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Es que tengo entendido que este es el primer libro de una saga ¿no? Me pareció ver que ya está la segunda parte, por lo que quizá por eso sentiste que le faltó desarrollo. A lo mejor el segundo libro profundiza más y te acaba gustado más :)
    Personalmente me llama la atención pero tengo muchos pendientes así que lo dejo pasar, porque tampoco me quiero meter con muchas sagas ahora mismo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sandry! Otra saga más, quita, quita, ya tenemos suficiente con las que tenemos empezadas, jajaja. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He leído algunas reseñas de este libro y también decían que quizás es un poco simple y más infantil y que eso hace que no disfrutes tanto. A mi me gustaría darle una oportunidad ya que se inspira en la mitología griega y eso es algo que me gusta muchísimo.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mí también me ha llamado mucho la portada y si la edición es preciosa me tengo que hacer con el
    La pena es que no esté muy desarrollado pero bueno
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues entre que las sagas me cuesta mucho empezarlas y que el género no suelo leerlo mucho, no creo que me anime.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Teniendo en cuenta la extensión de la novela, no me extraña que se te haya quedado corto el desarrollo en algunos elementos de la misma. La verdad es que no me llama especialmente, así que con esta no me voy a animar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues ya he leído reseñas de este libro y me gustaría leerlo. Por lo que cuentas, creo que me puede gustar ya que el género me encanta. Pero una pena que hayas sentido poco desarrollo en mundo y personajes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Qué pena que el mundo no haya estado del todo desarrollado y que los personajes se hayan quedado un poco planos. Espero que tu próxima lectura sea mejor. ^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Pues no me importaría darle una oportunidad, en donde encontremos algo de salseo griego, creo que no me importaría caer, es que lo disfruto mucho. En cuanto a lo del publico tampoco me preocupa
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola Sandry!!
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. A mi el género de la distopía me encanta, además pintas genial la novela.
    Interesante, lleno de acción, cortito, ameno, sencillo, entretenido y una edición preciosa con tapa dura e ilustraciones a todo color ¿se puede pedir más?
    Gracias por la recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues la verdad es que es un libro que me llamaba mucho la atención, y no dudo que si lo leyera, seguro que me gustaría. Pero siento que, con lo cortito que es, me pasaría como a ti, que me faltaría desarollo y profundidad, y eso es algo que me fastidia muchísimo cuando leo. Por eso me decanto más por libros largos.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Es un libro que llama mi atención, pero no estoy segura al cien por cien de que me fuese a gustar. Soy algo exigente con las distopías porque es uno de mis géneros favoritos y hay cosas que mencionas que no me convencen. Creo recordar que ya ha salido la segunda parte, así que a lo mejor te resuelve el desarrollo que has echado en falta.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Me anoto esta recomendación juvenil para mis sobrinas, que este género le gustan mucho.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No soy muy fan de las distopias, pero al estar desarrollada en la Antigua Grecia aunque sea en futuro,me llama la atención.
    Al ser un libro tan cortito y juvenil para desconectar de lecturas más intensas lo veo bien por lo que me lo apunto.
    Muchas gracias por la reseña, un beso y nos leemos! 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La verdad es que no suelo leer este género de distopias mucho y no me importaría darle la oportunidad si no fuese tan infantil alomejor.

    Besos ♥️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues había visto la portada un par de veces y me había llamado la atención. Sin embargo, que le falte profundidad me da un poco de pereza, la verdad. No sé, de momento, lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. Hola, yo la verdad es que nunca he leído este genero pero se que muchos disfrutan de historias como esta y con lo bien que te ha ido y sobre todo que trata de un don interesante puedo considerarlo y ver que tal esta así me voy saliendo de mi zona de confort
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  19. Hola Sandry
    De momento no creo que lo lea aunque me parece muy interesante por ser de un género que disfruto mucho. Que sea juvenil o infantil me parece acertado ya que en casa lo prefieren así por lo menos lo leeré en compañía, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^