jueves, 1 de julio de 2021

RESEÑA: Heartstopper: Más que palabras de Alice Oseman (Heartstopper 4)

Ficha


-Autor/a: Alice Oseman
-Traductor: Victoria Simó Perales
-Editorial: Crossbooks
-Temática: Juvenil | A partir de 14 años
-Colección: Ficción
-Número de páginas: 384
-ISBN: 978-84-08-24322-9


Charlie nunca pensó que podría gustarle a Nick, pero resulta que ahora son pareja. De forma oficial. Pero no solo eso, también cree que está preparado para decirle esas dos palabras que le provocan vértigo: te quiero.

Nick siente lo mismo que Charlie, pero también tiene un montón de pensamientos rondándole la cabeza: además de plantearse decirle a su padre que tiene novio, cree que Charlie tiene un trastorno de la alimentación.

Las semanas pasan y, en este nuevo curso escolar, Charlie y Nick están a punto de aprender qué significa el amor.



Hola Soñadores^^


Hoy os traigo la reseña del cuarto tomo de Heartstopper, Más que palabras, escrito e ilustrado por Alice Oseman y publicado de la mano de Crossbooks (Teenplanetlibro). Os dejo a continuación las reseñas de los tomos anteriores:













Este tomo se centra en el tema de las enfermedades mentales, la que sufre Charlie debido a su obsesión por no comer, y esto hace que estemos ante el tomo más serio y más maduro de la saga. Considero que el tema de los trastornos alimenticios está bastante bien tratado y es fácil poder sentirte identificado/a ya sea que tengas ese problema  u otra enfermedad mental. 




El mensaje que transmite es muy bueno e importante: el amor no lo soluciona todo. Es imprescindible que la persona que sufra alguna enfermedad mental pida ayuda a un/a profesional que le pueda tratar adecuadamente. Claro que el amor ayuda y es muy valioso, pero no es lo único.

Charlie y Nick siguen siendo totalmente adorables , ambos con sus inseguridades y efectos pero luchando por ser felices, junto a sus amigos y familia. Cada vez me interesa más el personaje de Tori, la hermana de Charlie. El grupo de amigos de nuestros protagonistas también me gusta mucho. Como siempre , hay una gran visibilidad del colectivo LGTBQ.


 







No he encontrado nada en especial que me moleste. Los capítulos de Nick se me han hecho un poco más aburridos que los de Charlie pero es que este último es un personaje que me encanta, así que supongo que es normal.




    En definitiva, este cuarto tomo de la saga Heartstopper sigue en la línea de los anteriores y nos ofrece una historia dura, bonita y tierna sobre el amor, la amistad y la familia. 


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

10/10






19 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¡¡Qué bien que se lleve la máxima nota por tu parte!! Lo he visto por redes pero no lo veo del todo de mi gusto personal. Aun así, me ha parecido interesante saber que este es un tomo mucho más serio y maduro.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    La verdad es que conforme te voy leyendo a lo largo de los días que nos cuentas de esta historia, me llama lo suficiente la atención para plantearme de verdad leer en este formato
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡HOLA!
    Qué bien que te haya gustado tanto. Yo amo esta saga y bueno, tengo que leer el cuarto todavía pero por lo que cuentas seguro que me gustará tanto o más que los demás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sandry! Tenemos los tres anteriores en la estantería preparados para este verano, además nos hemos hecho con alguna novela de la autora en inglés que ocupa el tiempo en el que transcurre esta historia. Besitos.🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    He ido leyendo Heartstoppers conforme los han ido publicando y sí, coincido contigo, el tema de las enfermedades mentales está muy bien tratado y con mucho cuidado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Vaya, no he leído ninguno de los libros anterior y aunque no suelo leer este género el tema de las enfermedades mentales me llaman mucho la atención. Son esas enfermedades que para mi siguen siendo un gran dilema y desconocidas completamente.
    A ver si me animo con el género y empiezo la serie.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa Sandry!

    Estos libros están arrasando y es que tienen pinta de ser super cuquis :D
    Me gusta que este tomo sea más maduro y que toque temas como el de las enfermedades mentales. Sobre todo, me ha encantado el mensaje de que el amor no te va a curar, no lo puede todo. Creo que es muy necesario.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Sandry!!
    Al fin compre los tomos y este mes me los leo, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La gente ya con el 4 y yo todavía no me he hecho ni con el primero... Pero lo haré, porque no pueden llamarme más la atención, y más con las buenísimas opiniones que hay de todo el mundo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno cuando nos enganchamos a una historia y, tomo tras tomo, sus personajes nos regalan grandes momentos. Yo después de muchos años, quién me lo iba a decir, vuelvo a comprar manga; una serie con la que he picado y al final me ha acabo atrapando. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Sandry ❄!
    Me apetece un montón leer esta saga porque no paro de ver buenas críticas sobre ella, así que espero poder hacerme muy pronto con el primero.
    Me parece interesante que este tomo sea el más serio y maduro. Además, me encanta que los protagonistas sigan siendo igual de adorables.
    ¡Espero que me guste mucho esta saga cuando la lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Aún no he empezado con esta saga y, solo veo buenas impresiones de las anteriores entregas, que al final me lo llevo anotado.
    Además, veo que a cada entrega la historia sigue siendo igual de interesante, así como que tratan temas importantes como las enfermedades mentales.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado. La verdad es que son libros que están gustando mucho a todos. A ver si le doy la oportunidad.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo tengo el primero y el segundo comprados, pero he decidido que hasta que no me ponga con ellos no me compro el resto, así hago tiempo a que salgan todos. La verdad es que me alegra ver que este cuarto tomo te sigue gustando la historia, porque había leído otras reseñas contrarias y ya me estaba dando cosilla. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La verdad es que yo no leo novela gráfica, no consigo conectar muy bien con las historias, pero desde luego si un día me animo... será con esta saga! Me parece por las reseñas que leo por ahí que son libros super bien hechos, con temas muy importantes muy bien enfocados y muy bien llevados para gente joven. Por ejemplo este con el tema de los trastornos de alimentación... es que me parece tan importante llegar a la gente jóven con mensajes como los de este libro donde además el colectivo LGTBI+ esté tratado tan naturalmente, como debe ser... que ole, ole y ole por estos libros!
    BSS!💋

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Heartstopper me parece una de las novelas gráficas más adorables que he leído. Creo que tienen una historia de amor muy adorable y aunque me parezca que tenga toques americanos, que no me suelen gustar, no se centra en lo típico y a medida que vas leyendo los volúmenes se van centrando en más cositas que los protagonistas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola, es que es imposible no amar estos libros.
    Por todos lados los veo y me encanta, yo tengo hasta el tercero pero espero pronto tener este cuarto :D
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  18. Me gusta el mensaje de que el amor no lo arregla todo, en estos casos pedir ayuda profesional me parece esencial, y eso es algo que muchas novelas olvidan.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^