viernes, 6 de agosto de 2021

RESEÑA: Galaxia Cicatriz de Pedro P. González

Ficha


-Autor: Pedro P. González

-ISBN: 978-84-123412-1-8

-Editorial Niña Loba

-Colección: Narrativa contemporánea, 12

-160 páginas

-14x20cm. Rústica con solapas


La vida de Helen y Troy da un giro cuando este consigue trabajo como investigador en un laboratorio asociado al M.I.T. Sin embargo, lo que parecía el empleo de sus sueños se convertirá en una pesadilla en la que las brillantes ideas de Troy desencadenarán, poco a poco y sin remedio, una obsesión cada vez más estremecedora sobre el multiverso, el infinito y la posibilidad de trascender los límites del sufrimiento.


Galaxia cicatriz es un libro sórdido, angustioso en partes y maléfico en otras, atravesado por un bajo continuo de terror cósmico que nos recuerda el gran absurdo, pero también la gran promesa, que suponen nuestras biografías particulares para la mirada de lo inconmensurable.






Hola Soñadores^^


Hoy os traigo la reseña de Galaxia Cicatriz, escrito por Pedro P. González y publicado por la editorial Niña Loba. He podido leerlo gracias a la iniciativa Masa Crítica de Babelio, así que lo primero, muchísimas gracias por la oportunidad. A continuación os dejo mis impresiones.



 

“Helen y Troy se han acostumbrado a vivir en ese hielo indiferente. Se miran y no se hablan. Se hablan y no se escuchan. Mundos paralelos que no llegan nunca a colapsar.”






Ha sido una lectura desgarradora, de esas que se te quedan grabadas a fuego en la cabeza y en el corazón. En todo el cuerpo. Y no te deja.  Una lectura muy humana y realista, que duele y mucho. Estamos ante una historia trágica, y que da mucho miedo, pero no por tener fantasmas , sustos o monstruos, si no porque es un terror humano y cercano. Somos testigos de como la relación de Helen y Troy va directa hacia un precipicio, sin frenos. De como se destrozan el uno al otro, de su triste historia. 

El autor ha conseguido meter al lector/a de lleno en esta relación , en su decadencia y desolación, en su cosmos más profundo e intimo. Me ha gustado mucho su prosa y la forma de contar las cosas, bella, delicada y poética, dentro de su drama.

Hay miles de simbolismos y el autor juega con el mundo material y el metafísico de una forma extraordinaria. Aún habiendo pasado más de dos semanas desde que lo terminé, toda esta historia me sigue rondando en la cabeza y no dejo de pensar en mundos, universos, estrellas...



“Un big bang interior en el que condensaremos nuestros latidos, nuestro calor y todas nuestras moléculas para explotar como una nueva estrella en otro universo desconocido hasta ahora. Aquí y en todas partes al mismo tiempo.”






Hay una escena que me dejó un cuerpo horrible y que me afectó mucho. Es más, tuve que dejar el libro aparcado un día entero porque no me encontraba bien, física y mentalmente, para continuar con la  lectura. Es una escena en la que están involucrados un coche y un animal. No digo más.




En definitiva, Galaxia Cicatriz es un libro que no deja indiferente a nadie. Lo recomiendo a todo aquel que quiera adentrarse en una lectura diferente, poderosa y con un final que te hará gritar: no, no, NO. 


Muchas gracias a Babelio y a la editorial por el ejemplar^^


8,5/10




7 comentarios:

  1. ¡Hola Sandry! Esta vez lo dejamos pasar Onia interesa demasiado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro pero tiene buena pinta por las temáticas que trata. La escena que comentas me la puedo imaginar, y seguro que también sufro :(. Me apunto este libro.
    Un beso y gracias por la reseña:).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta. Es verdad que me frena un poco esa escena que te dejó parada, pero por lo demás me llama mucho la atención. Este tipo de novelas, aunque me dejan mal cuerpo, suelen gustarme bastante y les saco mucho jugo. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sandry!

    Ummm pues no sabía que pensar del libro al principio cuando lo he visto, pero desde luego después de ver tu opinión me dejas con mucha curiosidad por leerlo.
    La verdad es que tiene buena pinta, me ha intrigado la pluma del autor, tan poética como dices, y eso de que el libro sea tan desgarrador.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Parece una lectura a tener en cuenta, entra dentro de los gustos de mi pareja y los míos así que lo disfrutaríamos doblemente =)

    ResponderEliminar
  6. Hola Sandry!!
    Me dejastes intrigada pero al mismo tiempo asustada, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Es un libro que no conocía y que en principio no me llamaba la atención, pero has logrado tentarme. Miraré alguna reseña más, pero me dejas con la curiosidad.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^