viernes, 13 de agosto de 2021

RESEÑA: Janowitz de Macip Garzón

Ficha


-Autor/a: Macip Garzón

-Editorial: Obscura

-Idioma : ESPAÑOL

-Género : Ciencia ficción

-Tamaño : 15×23

-Formato : Rústica con solapas

-Nº de páginas : 272

-ISBN : 978-84-122567-0-3

-Ilustración : Juan Miguel Aguilera


En la ciudad de Janowitz las leyes de la naturaleza y de la lógica se han desmoronado de la noche a la mañana: el cielo cambia de color sin patrón aparente, la hiedra tiene un comportamiento errático, los relojes no consiguen dar la hora y los médicos batallan contra una plaga de invidencia que se está propagando inexplicablemente entre la población. Mientras, un grupo organizado pretende aprovechar esta frágil situación para derrocar el gobierno.

Al cumplirse la sexta jornada consecutiva de anomalías en la ciudad, una enorme cúpula verde aparece de la nada en la emblemática plaza de la Pagoda. Ahora, solo un periodista de pelo azul, una doctora con alopecia, una enigmática niña y dos de los principales dirigentes del país son los únicos que pueden evitar que la realidad de Janowitz se fragmente en mil pedazos.



Hola Soñadores^^


Hoy os traigo mis impresiones sobre Janowitz, un libro de ciencia ficción escrito por Salvador Macip y Ricard Ruiz Garzón. Está publicado por Obscura Editorial. Tenía mucha curiosidad por la novela y ya os digo que se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año.


 

“Baila la música que toca la niña, Wade. Es la mejor opción. Es la única opción.”





Ha sido un libro genial, en todos los sentidos. Me ha parecido una historia muy original, adictiva, con muchos toques de humor, intriga, y por supuesto, ciencia ficción. Los capítulos son muy cortos y están contados desde varios puntos de vista, por lo que se hace una lectura muy amena. Me lo he pasado verdaderamente genial leyendo esta historia y lo mejor está en el final.

Vaya finalazo. Yo creía que las cosas iban por un lado y no iba mal encaminada , pero los autores deciden meter unos párrafos finales que lo cambian absolutamente todo y ya te explota la cabeza. Una completa genialidad. De los mejores finales que he leído. Te hace reflexionar bastante y te deja pensando un buen rato.



 

“Cuando las cosas van mal, la gente se aferra a lo primero que encuentra.”






El ritmo flojea y hay capítulos que se hacen un poco pesados y repetitivos. Pero nada que me haya molestado en demasía.



En definitiva, Janowitz a entrado directa a mi top de mejores lecturas del año. Una novela de ciencia ficción muy divertida , con un montón de personajes por descubrir y con un final que no te esperas.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


9/10





17 comentarios:

  1. ¡Hola Sandry! Este no creemos que lo vayamos a leer porque no es nuestro fuerte, jajaajaj. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues creo que he visto este libro por redes, pero no lo recuerdo muy bien. La cosa es que me llama la atención muchísimo, así que lo leeré. Espero que las partes más lentas no se me hagan muy cuesta arriba.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Paso de puntillas porque tengo este libro y no lo he leído aún. Quizás tengo un problema con los capítulos flojos, pero si dices que no molestan lo mismo tampoco a mí ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me echa bastante para atrás lo del ritmo pero eso de que el final sea tan sorprendente me encanta y me hace plantearme leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Disfruto mucho con la ciencia ficción así que gracias por el descubrimiento todo lo que cuentas llámame atención y además que vaya estar entre tus mejores lecturas del año es para tenerlo en cuenta

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La portada me encanta y por lo que cuentas en la reseña, creo que podría gustarme. Me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola Sandry!!
    Me alegro que te haya gustado, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues por una parte me llama la atención por lo particular de la historia y los toques de humor que nos comentas en la novela, pero por otra lo de que el ritmo vaya a ratos... Eso me suele costar mucho en las lecturas. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Admito que adoro la ciencia ficcion y hace muchisimo que no leo un libro que me vuele la cabeza del genero. Este sin duda que me llama la atencion y me encanta lo que dices de el. Es una lastima que sea un poco pesado a veces, pero sin duda me lo llevo apuntado. Gracias por la recomendacion! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de la historia, a pesar de que había capítulos que se hacían un poco más cuesta arriba. Hace mucho que no leo un libro del género y, oye, me apetece salir un poco de la fantasía, así que a lo mejor me animo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No conocía el libro pero me lo llevo super apuntado creo que lo voy a disfrutar muchísimo si consigo leerlo. Gracias por la reseña y darlo a conocer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hace mucho tiempo que no leo ciencia ficción, lo apunto ❤

    ResponderEliminar
  13. Pedazo portada y la trama tiene buena pinta. Investigaré y ya veremos.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  14. HOLA HOLAAA!!
    Por lo que veo te ha gustado mucho, no conocía el libro pero por lo que comentas creo que me podría gustar así que me lo anoto!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No conocía el libro pero me encanta la portada. De los autores leí un libro de Salvador hace años y estuvo bien, así que no lo descarto.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  16. Muy buenas. Qué tal por aquí? Ya estoy de vuelta por estos lares.
    Anda, pues es la primera vez que lo veo, no me sonaba de nada, pero viendo lo que te ha encantado investigaré un poco sobre el libro y sus autores.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

  17. we focus on developing clients and improvement in healthcare. Our leading solutions include a predictive and action-oriented business intelligence platform, fully integrated retail, specialty and outpatient pharmacy solutions, and much more. Our products and services are designed to help drive operational results for our customers while improving outcomes for patients.

    https://softpharmacym.com
    https://softpharmacym.com/product/buy-adipex-online/
    https://softpharmacym.com/product/buy-qsymia-online/
    https://softpharmacym.com/product/buy-lomaira-online/
    https://softpharmacym.com/product/buy-clenbuterol-online/
    https://softpharmacym.com/product/buy-saxenda-online/
    https://softpharmacym.com/product/buy-contrave-online/

    buy-adipex-online/
    buy-lomaira-online/
    buy-saxenda-online/
    <a href="https://softpharmacym.com/product/buy-contrave-online/“>buy-contrave-online/</a>

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^