lunes, 25 de octubre de 2021

El Instituto de Stephen King


-Autor/a: Stephen King

-Traducción: Carlos Milla Soler

-N.º de páginas: 618

-Editorial: Plaza & Janés

-Idioma: Castellano

-ISBN: 9788401022357

-Año de edición: 2019





En mitad de la noche en un barrio tranquilo de Minneapolis raptan a Luke Ellis, de doce años, tras haber asesinado a sus padres. Una operación que dura menos de dos minutos. Luke se despierta en la siniestra institución conocida como El Instituto, en un cuarto que se asemeja al suyo pero sin ventanas. En habitaciones parecidas hay más niños: Kalisha, Nick, George, Iris y Avery Dixon, entre otros, que comparten capacidades especiales como telequinesia o la telepatía. Todos ellos se alojan en la Mitad Delantera de la institución. Los mayores, en cambio, se encuentran en la Mitad Trasera. Como dice Kalisha: "El que entra no sale".


La señora Sigsby, la directora, y el resto del personal se dedican a aprovecharse sin compasión del talento paranormal de los chicos. Si te portas bien te premian. Si no, el castigo es brutal. Luke se da cuenta de que las víctimas van desapareciendo y son trasladadas a la Mitad Trasera, así que se obsesiona con escapar y pedir ayuda. Pero nunca nadie ha escapado de El Instituto...


Deudora de Ojos de fuego y con un elenco de personajes juveniles (como en It y en Stand By Me) con los que podemos empatizar, El Instituto nos recuerda de inmediato al mejor King, incluso aunque trate temas tan oscuros como los que copan los titulares hoy en día y que nos hacen temer por nuestro futuro.




King es uno de mis escritores favoritos y este libro llevaba ya bastante tiempo queriendo leerlo así que me animé. Y que rabia no haberlo leído antes porque me ha parecido absolutamente maravilloso. Me he encontrado al King de antaño, de sus inicios, donde el terror psicológico era característico y dónde los niños/as eran los protagonistas.


La trama me ha fascinado , gracias sobre todo a ese misterio en torno al Instituto y a sus inolvidables personajes como son Luke, Avery, Kalisha, Nick, George... Me han dejado huella en el corazoncito, al igual que hicieron en su día Los Perdedores.


La historia me ha enganchado y solo quería leer y leer sin parar hasta el final. Los capítulos finales me han parecido bestiales, llenos de acción y escenas bastante gráficas. Me he quedado con muchas ganas de más. La amistad está muy presente , su poder y esto me recordó mucho a It, es imposible no hacerlo. Y hay unas cuantas referencias a otros libros que me han puesto a gritar.



De nuevo, el maestro no decepciona 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar ^-^