-Traducción: Gastón Eduardo Navarro y Mirta Rosenberg
-N.º de páginas: 256
-Editorial: Crossbooks
-Idioma: CASTELLANO
-ISBN: 9788408207924
-Año de edición: 2019
Tras verse arrastrada al mundo mágico de Caraval, Donatella Dragna por fin ha escapado de su padre y librado a su hermana Scarlett de un funesto matrimonio concertado. Las chicas deberían estar celebrándolo, pero Tella sigue sin poder disfrutar de la libertad. Desesperada, hizo un trato con un misterioso criminal, y ahora le debe algo que nadie ha logrado averiguar hasta el momento: el verdadero nombre del Maestro Legend.
Su única posibilidad de descubrir la identidad de Legend es alzarse con la victoria en Caraval, así que Tella se embarcará una vez más en la competición. Caraval siempre ha exigido valentía, sacrificio y astucia, pero ahora el juego requiere algo más. Si Tella no logra cumplir su parte del trato y revelar el nombre de Legend, lo perderá todo. Puede que incluso la vida. Pero si gana, Legend y Caraval serán destruidos para siempre.
a
Si bien el primer libro no me convenció demasiado, esta segunda parte si que lo ha hecho y la he disfrutado enormemente. Todo lo que no me gustó del primero, aquí mejora y es que ya no tenemos a la sosa de Scarlett de protagonista, si no a su hermana , Tella. No es que me caiga enormemente bien pero al lado de Scarlett...es un gran personaje.
La ambientación sigue el mismo estilo que el libro anterior: es todo tan oscuro, tan misterioso y tan mágico. Hay muchos misterios, nunca sabes lo que es real y lo que no...y aquí se nos meten nuevas tramas , muy interesantes, como son la de los Destinos y eso me ha encantado.
También tendremos mucho más de Dante, un personaje del que me quedé con muchas ganas de saber más desde que leí el primero y ya tengo un nuevo crush, para que os voy a engaña. Y toda la intriga con Legend...el personaje más enigmático de la trilogía...aquí sabremos más cositas.
Lo único que no me ha gustado demasiado es que se está empezando a formar un triángulo amoroso y eso no me gusta. Pero por otro lado , Scarlett y Julian no salen demasiado así que a la autora se lo perdono todo.
-
Una fantasía histórica oscura y de lo más sonada con un final apoteósico que da un giro sobrenatural al reino del terror del Ku Klux Klan.
En 1915, el estreno de la película El nacimiento de una nación deja a todo un país bajo un terrible hechizo; los temores de la población blanca se ven realizados en la gran pantalla, y las filas del Klan se multiplican drásticamente.
Hoy, los Ku Klux, su ejército de monstruos encapuchados, marchan por el país infundiendo miedo y diseminando odio, y con un plan que podría desatar el infierno sobre la Tierra. Afortunadamente, Maryse Bordeaux tiene una espada mágica y un propósito.
Cuando no desafía la Ley Seca pasando whisky de contrabando, combate a los Ku Klux junto a sus compañeras de lucha: Chef, una Harlem Hellfighter y Sadie, una tiradora deslenguada. Cuando algo terrible comienza a cocerse en Georgia, la resistencia decide que hay que poner fin a esta guerra de una vez por todas.
¿Podrá Maryse acabar con el Klan antes de que su odio consuma el mundo?
Me ha parecido una pasada, desde el principio hasta el final. Estamos ante una historia donde tres mujeres de color cazan a los llamados Ku Klux, unos monstruos venidos de nadie sabe dónde, quienes matan y asesinan crueldad. Y todo esto con una espada mágica que cuando al desenvainarla surgen unos cánticos antiguos de esclavos y caciques. Una fantasía sangrienta total.
Hay, por supuesto, una gran crítica al racismo en la sociedad, donde el papel de la esclavitud tiene mucha importancia y el autor mezcla esta crítica con una trama de fantasía y terror muy original.
Los personajes tienen mucha voz y todo lo que pasa... wow. Quiero recalcar el gran trabajo que ha realizado el traductor de este libro, Raúl, ya que se ha mantenido fiel a la pluma original del autor y es de agradecer.
Una Doncella…