viernes, 4 de febrero de 2022

RESEÑA: Fable de Adrienne Young




-Autor/a: Adrienne Young

-Traducción: GUIOMAR MANSO

-N.º de páginas: 352

-Editorial: Puck

-Idioma: CASTELLANO

-ISBN: 9788417854348

-Año de edición: 2022

La autora superventas del New York Times, Adrienne Young, regresa con Fable, el primer libro de esta nueva y cautivadora bilogía, lleno de toda la acción, la emoción y la escritura lírica que cautivó a los lectores de Después del deshielo. 

Bienvenido a un mundo que es peligroso por el mar y por aquellos que desean sacar provecho de él. Donde una niña debe encontrar su lugar y su familia mientras intenta sobrevivir en un mundo construido para hombres. Como hija del comerciante más poderoso de los Estrechos, el mar es el único hogar que Fable, de diecisiete años, ha conocido. Han pasado cuatro años desde la noche en que vio a su madre ahogarse durante una tormenta implacable. Al día siguiente, su padre la abandonó en una isla legendaria llena de ladrones y poca comida. Para sobrevivir debe mantenerse en silencio, aprender a no confiar en nadie y solo cuenta con las habilidades únicas que le enseñó su madre. Lo único que la mantiene en marcha es el objetivo de salir de la isla, encontrar a su padre y exigir el lugar que le corresponde junto a él y su tripulación. 

Para hacerlo, Fable solicita la ayuda de un joven comerciante llamado West para sacarla de la isla y cruzar el Estrecho hasta su padre. Pero las rivalidades de su padre y los peligros de su empresa comercial solo se han multiplicado desde la última vez que lo vio y Fable pronto descubre que West no es quien parece. Juntos, tendrán que sobrevivir a más que las traicioneras tormentas que acechan a los Estrechos si quieren seguir con vida. Fable te lleva a un viaje espectacular lleno de romance, intriga y aventura.


Hoy os traigo una novedad del mes de Enero: se trata de Fable, inicio de bilogía escrito por Adrienne Young y publicado por Puck. Llevaba tiempo viendo este libro por cuentas de Instagram y blogs internacionales y me llamó muchísimo la atención. Una novela de piratas, aventuras y romance... imposible resistirse a esa premisa. Pues no ha sido todo lo que yo esperaba y me ha acabado decepcionado.




El libro se lee muy rápido, no es demasiado extenso y el ritmo no es malo. La ambientación en el mar es lo que más me ha gustado, con en tema de los barcos, las islas, las tereas de dragar y de identificar gemas preciosas. Pero lo demás no me ha convencido.  En primer lugar, la trama. No me ha entusiasmado. No le he visto nada especial ni ha tenido nada que me haya enganchado. No me ha generado demasiado interés y tampoco me ha sorprendido. No he visto que haya trama , un plot especifico, un motivo para que pase todo. En general, no hay nada.

En cuanto a los personajes, me han parecido un poco planos y no me han dicho gran cosa, no he empatizado demasiado con ellos, igual solo con Wylla y ya. Y la historia de amor...sinceramente...no. No hay química de ningún tipo entre Fable y West, pero ninguna. Y pasa todo de pronto. Casi ni se conocen, casi ni han hablado y de un capítulo para otro ya se gustan y ya se enamoran... ¿Hola? No le he visto sentido alguno, de verdad. No hay ningún tipo de desarrollo en la relación entre estos dos personajes, ocurre sin más. Y de la escena debajo del mar mejor me abstengo de hacer comentarios porque me ha parecido ridícula. Para mi, es una de las peores parejas románticas de este tipo de libros.  

Otra cosa que no me ha gustado es que los he visto a todos demasiado críos como para llevar y liderar un barco de piratas. No me ha resultado creíble. No creo que me anime a leer el segundo, porque he quedado muy descontenta con este, pero si os gusta mucho la temática de piratas, los romances instantáneos y mucha jerga relacionada con el mar, este es vuestro libro.



Le he dado una nota de 3,5/10

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


11 comentarios:

  1. Pues vaya, Sandry, con lo que me había gustado al principio.
    En fin.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Leí este libro en enero y lo disfruté mucho creo que va de menos a más pero, comprendo algunos de los peros que comentas =)

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que leo sobre este libro, y la verdad es que alinicio me ha llamado la atencion, pero al llegar al final de la reseña, no se si realmente seria algo que me encantaria, tal vez le de una oportunadad en el fututo, por lo pronto paso
    Gracias por la reseña
    Besos, nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí no me ha parecido un mal libro pero sí que esperaba bastante más de él y yo no creo que lea tampoco la segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sandry!

    Pues no me importaría leer algo relacionado con piratas, pero viendo que este libro te ha decepcionado y se te ha hecho tan infantil en muchos aspectos, pues creo que mejor me animo con otro título. Además, si hay algo que no soporto son los romances instantáneos...

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es la primera reseña que leo que no pone la novela por las nubes. En mi caso lo tengo pendiente desde que se anunció más que nada por la temática de los piratas, pero creo que después de leer tu reseña iré con las expectativas más bajas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Tenía muchas ganas de leer este libro, pero con lo que dices se me han quitado un poco. Me lo pensaré.
    Besos y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente, con este no me animo ^^

    ResponderEliminar
  9. Como Chica Sombra, con este no me animaré seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Mmm, las expectativas a veces son traicioneras. Una pena.

    Feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola Sandry!!
    Que pena que no te haya gustado, tengo por leer otro libro de la autora.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^