-Autor/a: Andy Weir
-Traducción: JAVIER GUERRERO GIMENO
-N.º de páginas: 544
-Editorial: NOVA
-Idioma: CASTELLANO
-ISBN: 9788418037016
-Año de edición: 2021
UN ÚNICO ASTRONAUTA.
UNA MISIÓN IMPOSIBLE.
UN ALIADO QUE JAMÁS HABRÍA IMAGINADO.
Ryland Grace es el único superviviente en una misión desesperada. Es la última oportunidad y, si fracasa, la humanidad y la Tierra misma perecerán.
Claro que, de momento, él no lo sabe. Ni siquiera puede recordar su propio nombre, y mucho menos la naturaleza de su misión o cómo llevarla a cabo.
Lo único que sabe es que ha estado en coma inducido durante mucho mucho tiempo. Acaba de despertar y se encuentra a millones de kilómetros de su hogar, sin más compañía que la de dos cadáveres.
Muertos sus compañeros de tripulación, y a medida que va recuperando confusamente los recuerdos, Grace se da cuenta de que se enfrenta a una misión imposible. Recorriendo el espacio en una pequeña nave, depende de él acabar con una amenaza de extinción para nuestra especie.
Sin apenas tiempo y con el ser humano más cercano a años luz de distancia, habrá de conseguirlo estando completamente solo.
¿O no?
Hace unos años fui al cine a ver El Marciano y me conquistó por completo, pero no me animé a leer el libro ya que tenía la visualización de la película muy reciente. Luego se publicó Artemisa y lo fui dejando y dejando y al final tampoco lo leí. Ahora, gracias a una lectura conjunta a la que me apunté en Instagram, me estreno al fin con el autor leyendo Proyecto Hail Mary. Os cuento un poco lo que me ha parecido.
La trama es la típica de este tipo de libros: salvar a la humanidad en una misión practicamente suicida y a contrarreloj . Pero es muy efectiva, ya que el autor, con grandes dosis de humor, intriga , aventuras y ciencia, nos embarca en un viaje absorbente a través del universo en busca de una solución para evitar la extinción humana.
Igual es verdad que hay bastantes aspectos técnicos relacionados con física y matemáticas a lo largo del libro, tal vez demasiados, pero a mi no me han molestado ni me han lastrado la lectura. También es posible que al protagonista le sucedan mil cosas y todas las solucione rápidamente, todo le sale prácticamente bien, es listísimo y en cuestión de minutos u horas resuelve problemas que a mi me suenan a brujería. Pero es la "magia" de estos libros, supongo. No me ha molestado en exceso.
Los capítulos finales me han gustado mucho y me han mantenido con el corazón en un puño y al llegar al final... a ese FINALAZO. Es de todo menos previsible. Me ha ENCANTADO. Así, con mayúsculas. Creo, y no me equivoco al decir, que voy a guardar esta historia en mi corazón durante mucho tiempo. Y claro está, va directo a mis mejores lecturas. Ahora a esperar a la adaptación al cine, la cual va a estar protagonizada por Ryan Gosling. No es que me convenza mucho este actor pero espero que salga una adaptación tan buena como con El Marciano.
Le he dado una nota de 9,5/10
¡Hola! No he leído nada del autor y nunca llegué a ver la película de The Martian, pero no me canso de leer buenísimas críticas de todo lo que escribe el autor, así que a pesar de que por lo general sus novelas se encuadran en un género que no suelo leer, no lo descarto completamente.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola! Yo no creo que vaya a leerlo pero valoro muy positivamente los finales que son completamente imprevisibles y que te dejan con la boca completamente abierta. Un besote :)
ResponderEliminarHola Sandra!! Normalmente no me suelen gustar las historias ni del espacio ni de astronautas, ya sean novelas o películas, peeeeero, esta no me disgusta 🤗😉💋
ResponderEliminar¡¡La tengo apuntadísima!!
ResponderEliminarUn beso, Sandry.
El marciano me gustó mucho (la peli). La verdad, me habría pasado totalmente desapercibido este libro, si no llega a ser por tu reseña. Viendo tus buenas impresiones, lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarFeliz finde ;)
Hola Sandry!!
ResponderEliminarLo tengo por ver, no he visto la película y me alegro que te haya gustado.
Besos💋💋💋
Tu penúltimo párrafo me demuestra que tiene los mismos defectos que El marciano. No me gustó porque todo le saliera bien al final y que el protagonista fuera tan perfecto. Dices que suele ser así, pero este tipo de personajes no me parecen creíbles. También veo que mencionas que hay bastante ciencia, algo que hizo que la otra novela del autor se me hiciera algo pesada.
ResponderEliminarA ver, El marciano me gustó pese a sus defectos, pero para leer otra vez algo similar, paso.
Un saludo,
Laura.