RESEÑA: El reino de los malditos de Kerri Maniscalco

-ISBN: 9788417854331

-Año de edición: 2022

Dos hermanas.
Un despiadado asesinato.
Una búsqueda de venganza que desatará el mismísimo infierno...
Y un romance embriagador.

Emilia y su hermana gemela Vittoria son «streghe»: brujas que viven en secreto entre los humanos, evitando llamar la atención y ser perseguidas. Una noche, Vittoria se pierde el turno de la cena en el famoso restaurante siciliano que regenta la familia. Emilia pronto encuentra el cuerpo de su querida gemela... profanado más allá de lo imaginable. Devastada, Emilia se propone encontrar al asesino de su hermana y conseguir venganza a cualquier precio, incluso si eso significa usar magia oscura, que lleva mucho tiempo prohibida.

Por fin ha llegado a España uno de los libros más esperados por los y las fans de la fantasía juvenil, se trata de El reino de los malditos, inicio de trilogía escrita por Kerri Maniscalco y publicada por el sello Puck. La autora es famosa por estar escribiendo la saga de A la caza de Jack el destripador, también publicada por la misma editorial.

Las expectativas estaban muy altas, por las nubes, y ese ha sido el principal problema del porqué este libro me ha decepcionado tanto. No es un mal libro, pero yo esperaba muchísimo de él y al final... pues ha sido más de lo mismo. La típica historia de fantasía juvenil, con los mismos personajes estereotipados de siempre. ¿Entretiene? Si, y eso es importante. Pero no deja de ser decepcionante que siempre se recurra a lo mismo una y otra vez: protagonista que es forzada a ser "fuerte" y un romance que sale de la nada en apenas unos capítulos.

La trama es bastante pasable pero tampoco es nada del otro mundo. Tiene lo justo para entretener, igual que la ambientación, en una Italia del siglo XIX llena de comida y olores riquísimos por todas partes. Una Palermo oscura y siniestra llena de brujas y otro tipo de criaturas con las que no te gustaría toparte. Eso ha sido lo que más me ha gustado.

Pero los personajes... Emilia no me ha gustado nada. Me ha parecido una chica sosa y egoísta. No he podido empatizar con ella. Por otro lado, Wrath ha estado un poco mejor pero no ha tenido gran relevancia y no sé muy bien cuales son sus intenciones. La relación de amor, como he dicho antes, forzada. No es una relación de amor como tal, solo se están "acercando" el uno al otro por así decirlo, pero los pensamientos de Emilia sobre Wrath... pues bueno. Los típicos. Que de un momento a otro pasen del odio a preocuparse "amorosamente"... no me gusta. Nada. No he visto nada intermedio de ese odio que se tenían al principio a la fase de...uy pues me gusta. Para mi, le ha faltado desarrollo a esta relación.

Otra cosa que no me ha terminado de convencer ha sido la traducción. Por lo que me han dicho, hay cosas que si las lees en inglés, te enteras de lo que pasa, pero en esta traducción está bastante confuso y no te enteras y entiendes otra cosa. Mejorable.

La parte final es la que más me ha gustado y las que me está haciendo dudar de si leer o no la segunda parte. Yo creo que le daré una oportunidad, ya que las cosas acaban bastante interesantes  y tengo curiosidad por lo que pueda pasar. Espero que los puntos negativos que he comentado mejoren.

Le he dado una nota de 4,5/10