lunes, 13 de febrero de 2023

RESEÑA: Trenza del mar Esmeralda de Brandon Sanderson

Hola Soñadores^^


Hoy os voy a hablar de Trenza del mar Esmeralda, el primero de los relatos secretos que ha escrito Brandon Sanderson y publicado por Nova.

-



Autor/a: Brandon Sanderson

N.º de páginas: 560

Traducción: Manuel Viciano

Editorial: Nova

Idioma: Castellano

ISBN: 9788418037818

Año de edición: 2023


En su isla natal sobre un océano verde esmeralda, la única vida que Trenza conoce es sencilla, marcada por el placer de coleccionar las tazas que traen los marineros de tierras lejanas y escuchar las historias que le cuenta su amigo Charlie. Pero cuando el padre de Charlie se lo lleva en barco para buscarle esposa y sucede una catástrofe, Trenza deberá colarse como polizona en un barco y partir en busca de la hechicera que habita en el mortífero mar de Medianoche. Sobre unos océanos de esporas repletos de piratas, ¿podrá Trenza abandonar su tranquila vida y crearse un lugar en un océano donde una sola gota puede significar la muerte instantánea?


Lo primero que quiero comentar de este libro es que pertenece al universo creado por Sanderson, al Cosmere, un mundo que comparten varias sagas como Nacidos de la bruma o el Archivo de las Tormentas. La historia de Trenza está ambientada en uno de los numerosos planetas del Cosmere y está narrada por nuestro querido y misterioso Hoid. Por esto, quiero recalcar que se puede leer de forma independiente sin problemas o si no has leído nada de Sanderson aún, pero yo recomiendo haberte leído, al menos, la primera era de Nacidos de la bruma ya que hay algún que otro spoiler.


👍Nos encontramos ante un retelling de La Princesa Prometida, al más puro estilo de un cuento de hadas, con una gran aventura en el mar y con muuuchos piratas.

👍Los personajes me han resultado entrañables y es imposible no cogerles un cariño enorme. Trenza es una protagonista fantástica, que en más de una ocasión me ha recordado más a Rapuzel que a Buttercup. Una chica que hará lo posible  por salvar a su amigo y gran amor, Charlie. Los demás personajes secundarios me han encantado también.

👍Hoid, a parte de ser el narrador de esta historia, también es un personaje secundario con una gran importancia. ¡Y cómo me gusta Hoid! Es mi personaje favorito de todo el Cosmere y solo quiero saber más y más de él (que no tarde en salir Dragonsteel, por favor) Aquí Sanderson nos regala a un Hoid divertido y muy humano. Lo he adorado. 

👍No podian faltar las referencias al Cosmere y a los demás libros que conforman este universo. Me encanta ir buscando y anotando cualquier referencia o guiño y encontrar todas las posibles. Y seguro que me he dejado bastantes. Hay algún que otro dato que puede spoilear ciertos libros pero no lo he visto del todo relevante y se puede leer perfectamente sin conocer nada del Cosmere.


Por otro lado...


👎Lo unico negativo que puedo decir de este libro es que a veces se me ha echo un poquito pesado. Para mi, le sobran unas cuantas páginas  y creo que hay partes que se hacen un poco repetitivas.





7 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo mil ganas de leer al autor, pero son tantos libros que tiene y muchos que se relacionan con este universo, que al final, no agarro ninguno, jajaja. Me pondré a investigar por cuál comenzar 😂.
    Este suena bien y me alegro que te haya gustado a pesar de que era un poquito pesado a veces.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo ganas de leerlo pero no sé si me gusta eso de que pertenezca al Cosmere, he leído "El camino de los reyes" pero aún así...
    Gracias por darnos tu opinión.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hace tiempo que quiero leer libros de este autor, y este me llama mucho la atención, tiene una pinta estupenda. También tengo pendiente la novela de La princesa prometida. Gracias por la reseña, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. He leído hace poco el último de Wax y Wayne y necesito descansar un poco del autor, por lo que no pienso leerlo por ahora. La princesa prometida es un libro que me encanta, pero no sé cuál puede ser el resultado de hacer un retelling, teniendo en cuenta que ya es una novela paródica. La trama no recuerda a Sanderson, pues parece un tono más juvenil, y me ha sorprendido que estuviera Hoid, pues no sabía que estaban relacionados con el Cosmere estos libros.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad que tengo mil ganas de leer esta novela de Sanderson. Me apetece algo más corto y sin que sea una saga. Además la premisa pinta muy bien.
    Gracias por la reseña 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry 😀
      Me encanta tu entrada!!
      Anotado para un futuro lector.
      Gracias por la reseña.saludosbuhos! !!

      Eliminar

Gracias por comentar ^-^