jueves, 17 de mayo de 2018

RESEÑA: Hielo como Fuego de Sara Raasch ( Nieve como Cenizas II)


Ficha


-Autor/a: Sara Raasch
-Traductor/a: Nora Escoms
-Nº de páginas: 496 págs.
-Encuadernación: Tapa blanda
-Editorial: DEL NUEVO EXTREMO
-Lengua: CASTELLANO
-ISBN: 9788494595592

Hace tres meses que los inverneños fueron liberados y que el rey de Primavera, Angra, desapareció, en gran parte gracias a la ayuda de Cordell. Meira solo quiere que su pueblo esté a salvo. Cuando su deuda con Cordell obliga a los inverneños a excavar en sus minas para pagarles, hacen un descubrimiento asombroso y quizá peligroso: el barranco mágico perdido de Primoria. 

Theron se llena de entusiasmo y esperanza: con toda esa magia, el mundo al fin podrá defenderse de amenazas como Angra. Pero Meira sabe que la última vez que el mundo tuvo acceso a tanta magia nació la Decadencia.

Por eso, cuando el rey de Cordell ordena a ambos que partan en una misión por los reinos de Primoria para develar los secretos del barranco, Meira se propone aprovechar el viaje para conseguir apoyo para mantener cerrado el barranco y a salvo a Invierno… aunque Theron tenga otros planes. Pero ¿podrá hacerlo sin poner en peligro a quienes ama? Mather solo quiere ser libre.

Los horrores sufridos por los inverneños son una herida abierta para los moradores de Jannuari, lo cual hace que el reino sea vulnerable a la creciente opresión de Cordell. Cuando Meira parte en busca de aliados, Mather decide tomar en sus manos la seguridad de Invierno. ¿Podrá reconstruir su reino destrozado y proteger a sus habitantes de nuevas amenazas?

Mientras la trama de poder y engaños se va haciendo más densa, Theron lucha por la magia; Mather, por la libertad… y Meira empieza a preguntarse si debería pelear no solo por Invierno sino también por el mundo entero.

Trilogía Nieve como Cenizas

-Nieve como Cenizas RESEÑA
-Hielo como Fuego



Hola Soñadores^^

Hace poco leí el primer libro de la trilogia Nieve como cenizas, del mismo nombre y si le habéis echado un vistazo a la reseña sabreis que no me gustó prácticamente nada. Me llevé una gran decepción ya que no paraba de oir cosas buenas de estos libros y la verdad es que mi emoción se esfumó. Por ello, he tardado más de lo que pensaba en ponerme a leer su segunda parte: Hielo como fuego. Tenía miedo de que me gustara aun menos que su antecesor, pero os digo con cierto alivio que esta segunda parte me ha gustado mucho más. Y me ha dejado con muchas ganas de leer el último libro. Aquí van mis conclusiones.




“Las personas que están gobernando este reino no soportan tener cerca a alguien que les recuerde su gran fracaso.”



Voy a intentar desvelar lo menos posible para los que aún no habéis leído el primero. La historia continúa tres meses después de los acontecimientos finales del primer libro. Meira, Mather y Theron están intentando levantar el reino de Invierno tras recuperarlo de las manos del terrible Angra. Para ello, se tendrán que embarcar en un viaje muy peligroso por diversos reinos de Primoria como son el Reino de Verano, el reino rítmico de Ventralli y el de Yakim. Tienen que encontrar unos objetos que les ayudarán a abrir la magia...o a cerrarla para siempre. 



Todos tenemos cosas que necesitamos esconder.”


Como he comentado antes, Hielo como Fuego me ha gustado bastante. Y os preguntareis...¿tanto cambia este libro de su primera parte? Si, un si rotundo. En Nieve como cenizas se nos presenta una historia muy introductoria llena de fantasía. Pero totalmente marcada por el triángulo amoroso que tanto odié. En cambio, en este libro no hay practicamente amor. La autora se ha centrado en desarrollar el personaje de Meira y en elaborar una trama política muy interesante. He leído reseñas que ponían a este libro de lento y de aburrido, sin emoción. Y para mi ha sido todo lo contrario. Me ha enganchado, el viaje me ha interesado y toda la política me ha parecido necesaria. 

Por fin he podido congeniar con el personaje de Meira. En el primer libro no me gustó, pero aquí evoluciona y vemos a una Meira mucho más madura, más fuerte...y más hundida por todo el peso que lleva a sus espaldas. Mather aparece muy poco y sigue sin decirme gran cosa la verdad. Otro personaje que tiene una evolución muy buena, en mi opinión, es Theron. Yo no me posiciono de parte de ninguno de los dos pero tengo que admitir que Theron es mucho más interesante que Mather. (Y más odiable). Mather es un personaje bastante soso pero Theron tiene carisma al menos. Y menos mal que en este libro no se le da demasiada importancia al amor. Ese es uno de sus puntos fuertes. El triángulo amoroso se desplaza a un segundo plano y aunque hay escenas llenas de drama y tensión , la trama importante no es el amor y no se le da tanta importancia. Por fin.

En cuanto a las páginas finales...madre mía qué páginas. Me han encantado. Y quiero más. Necesito como el respirar el tercer y último libro. Necesito saber como va a acabar todo porque ahora pinta muy mal. Ha sido un final tipo La Boda Roja pero mucho más light. Aun así, me ha convencido. (Estamos ante un libro muy juvenil, no nos olvidemos)


Somos el Deshielo. Y no nos vencerán.”



Las cosas que no me han gustado...sigue siendo un libro muy cliché y previsible. Mather no me convence. El ritmo es lento pero a mi en este caso no me ha importado y he acabado devorando el libro en un dia. 




 -La trama política.
-Toda la historia relacionada con las llaves y la magia.
-El viaje por los distintos reinos de Primoria.
-La evolución del personaje de Meira.
-El final.




-Previsible en muchos momentos.
-El personaje de Mather.
-Clichés.
-Ritmo lento.


En definitiva, Hielo como Fuego es una secuela que me ha sorprendido gratamente. Creía que no me iba a gustar tanto y me ha dejado con muy buenas sensaciones. Es un libro más maduro, con una trama más interesante y con una protagonista, Meira que ha evolucionado de la mejor manera posible. Tiene uno de esos finales que te dejan “muerta” y que te dejan con unas ganas enormes de leer la última parte. La trama amorosa por fin deja de tener tanta importancia y la historia se centra en otras cosas más importantes como la magia y la política.

¿Quien dijo que las segundas partes no eran buenas?



Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


3,75/5





36 comentarios:

  1. No he leído el anterior, pero vamos con los clichés y la prevesibilidad no sé si animarme...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, tiene buena pinta pero estoy un poco frenada de leer sagas porque después no tengo tiempo. Besos y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. Yo no creo que lo lea y eso que el primero lo tengo en mi estantería, pero no me llama nada la atención. Entre la fantasía que no soy de fantasía, y que no me animo, de momento lo dejo pasar. A ver si con la tercera parte me llego a animar para empezarlo.
    B7s preciosa ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  4. Holaa, qupe genial que te gustara tanto el libro, la verdad es que también me había decepcionado para leerlo ja, ja, ja, y ahora tengo curiosidad, pero no sé si soportar ese primer libro para esto :P Ya dirás cuando leas el tercero, si está increíble pues ya iré apuntándolo seguro :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  5. Hola, no puedo decir mucho porque no he leido ni el primer, pero como lo pintas tan malo, no me animo a iniciar, en fin tengo muchas sagas iniciadas y no tengo idea si esta quizas vaya para largo. Pero me alegra que te gustara este.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Amo demasiado las portadas de estos libros y es verdad que este se hizo algo predecible.
    Gracias por la reseña, la disfrute mucho
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No he leído el anterior, pero tampoco me llaman demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Sandry!!
    Las dudas me corroen, es una lectura extensa pero que aburra el primero no me tienta a empezarlo ,se entiende que la segunda parte sea mejor pero empezar por el aburrido no me interesa ,lo dejaré pasar por el momento,gracias linda
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Sandry!

    Me cuesta mucho sentirme cómoda con este tipo de libros, y cuando son sagas, la pereza me puede y me vence, es inevitable...los anoté para regalo, así que los seguiré teniendo en cuenta.

    Besitos carinyet.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    me alegra que te haya gustado, ya nos contarás que tal el desenlace
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  11. No me llamaban especialmente estos libros, que bien que te haya gustado un poquito más el segundo, pero si el primero no empieza bien, prefiero no animarme. Gracias por tu sincera reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Estoy un poco saturada de las trilogías, la verdad. Necesito algo que sea único, así que no creo que me anime con él. Además, últimamente, no me gustan ni las segundas ni terceras partes. Tengo una maldición!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola! No tenía pensado leer esta trilogía, sobre todo porque el primer libro me recuerda demasiado a otra saga que leí hace nada pero tengo el primero en casa y me quieren dejar los otros dos con lo que igual me decido a darle una oportunidad a ver que tal porque he leído opiniones de todo tipo y me gustaría tener mi propia opinión. Aunque de momento aun tendrán que esperar un poco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Estos libros nunca me han llamado la atención.

    ResponderEliminar
  15. Hola. Paso de puntillas por la reseña porque me los quiero leer. Me llaman mucho, aunque no sé cuando podré darles una oportunidad. Gracias por la reseña, un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Sandry!! Creo que esta vez lo voy a dejar pasar, pero me ha encantado tu reseña. Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que no es de mi estilo. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Demasiados clichés para para añadirla entre mis pendientes...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Leí el primero y precisamente le encontré ese fallito en cuanto a ritmo así que cada vez veo más claro que no continuaré con la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Jolines, gracias por la reseña, esta la dejo pasar porque quiero leer esta serie ya ya ya
    un bes💕

    ResponderEliminar
  21. EStoy bastante cansada de historias previsibles, por lo que directamente me lo salto.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  22. hola Sandry
    yo sigo dejando pasar esta saga, ahora mismo estoy hasta arriba de lecturas pendientes
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Sandry!
    Me paso de puntitas porque aunque no creo leerlo me pasó de largo para decir que es una pena que no te haya gustado como esperabas, yo sinceramente no creo leerla y la estoy pasando de largo.
    Aún así gracias por la reseña. :D

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    En principio no me había fijado mucho en esta trilogía. Si te digo la verdad, no tengo claro que me vaya a gustar, porque cuando se trata de género fantástico casi siempre voy al revés de los demás. Cuanto mejores críticas tiene un libro, menos me gusta a mí xD
    Pero bueno, quizás le dé una oportunidad algún día, porque para poder opinar con propiedad debería leerla primero :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola!

    Me alegro que te haya gustado, muchas veces las segundas partes suelen ser peores que las primeras. Yo de momento descarto meterme en trilogías y sagas porque estoy servida, pero tiene muy buena pinta el libro. Lo que no me ha convencido es el tema de los clichés y que sea algo previsible.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Sandry!
    Es una saga que tengo fichada, mira que en un principio no me llamaba pero al verlo por todos lados y que tenía unas opiniones muy buenas pues al final me anime y quiero leerla. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  27. Hola! Este tipo de libros no me llama nada la atención así que lo voy a dejar pasar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  28. Tanto la trama como las otras reseñas que leí del primero no me llama nada la atención. Me alegro que esta segunda parte fuera mejor. Besos bonita

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Me alegra ver que esta continuación te ha sorprendido gratamente, que hubo una gran evolución en cuanto al desarrollo de la trama que te enganchó, pudiste congeniar con la protagonista y que el tema amoroso no tomó el protagonismo. Espero que el final te sorprenda mucho más y quedes satisfecha con el desenlace.
    Aunque si le he visto detalles interesantes a esta historia, no tengo planeado darle una oportunidad en un futuro cercano porque hay algo que no termina de hacer clip conmigo.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola guapa! Me alegro que disfrutases de la lectura y que te siga sorprendiendo, he leído muy buenas opiniones de la trilogía y eso quiere decir que está bien sino no todo no opinarían así jaja, a pesar de eso tengo que decir que a mi no me atrae para nada, no se siento que no es para mi y como soy un poco reacia a historia de este tipo creo que lo mejor es seguir dejándola pasar, gracias por tu genial reseña, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Esta es una trilogia que le tengo muchisimas ganas desde hace algun tiempo, por lo que pase un poco por arriba la reseña porque quiero entrarle casi sin saber nada a ver que me parece jajaja Pero es una pena que no te haya gustado la primera parte, me alegro que la segunda al menos haya remontado mucho mas. Yo espero poder leerlos pronto a ver que tal me parecen :3 Espero te guste mucho mas el tercero :D ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  32. Hola, no he leido el primer libro y la verdad que le tengo ganas, pero viendo varias opiniones quien sabe quizas lo lea en un futuro, saludos

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    De entrada el primero me gustó algo más que a ti así que espero que este también suba el nivel para mí jeje lástima que comentes que sigue siendo previsible...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Hola, primero que todo... amo esta editorial y me parece que tiene titulos muy interesantes... y de esta saga en particular he escuchado muchas cosas buenas y estoy muy animada a leerla. Besos ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  35. Hola! como ya te comenté en su momento a mí si me gustó el primero y este también pero algo menos. Sí se me hizo más lento y después de lo que me había gustado el anterior, lo noté. Me alegro que te hayas encontrado cosas más positivas. Un saludo

    ResponderEliminar
  36. ¿Previsible? Entonces nada. Me alegro que sea mejor que el primero y me gusta que el romance pierda importancia, pero aunque al principio me llamaba...Va a ser que no :/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^