Nuevas reseñas

viernes, 4 de mayo de 2018

RESEÑA: Un extraño en casa de Shari Lapena


Ficha


-Autor/a: Shari La Pena
-Nº de páginas: 376 págs.
-Encuadernación: Tapa dura
-Editorial: SUMA
-Lengua: CASTELLANO
-ISBN: 9788491292296

De la autora del thriller revelación de 2017,La pareja de al lado, llega una nueva y adictiva novela repleta de giros y secretos.

¿Por qué huirías de un hogar feliz?

Te encuentras en casa preparando la cena mientras esperas a que tu marido vuelva del trabajo. Estás deseando verle.

Eso es lo último que recuerdas.

Despiertas en el hospital sin saber cómo has llegado hasta allí. Te cuentan que has sufrido un accidente. Perdiste el control de tu coche mientras conducías a toda velocidad por uno de los peores barrios de la ciudad.

La policía sospecha que ocultas algún secreto oscuro, pero tu marido se niega a creerlo. Tu mejor amiga no está tan segura. Y ni siquiera tú sabes qué creer...



Hola Soñadores^^

Este mes pasado he participado en la Lc del libro que os traigo, Un Extraño en casa de Shari Lapena y publicado por Suma de letras. Hace un tiempo me  leí La pareja de al lado ya que no paraba de oír unas críticas muy buenas poniendo al libro por las nubes y diciendo que era el thriller del año. Pues lo leí y me decepcionó mucho ya que no me gustó demasiado. Cuando vi que iban a publicar un nuevo thriller de la autora tuve curiosidad y quise leerlo para reconciliarme con ella. Lo que no me imaginaba es que este libro me iba a gustar aun menos que el anterior. Aquí van mis conclusiones.


"No puede quitarse la sensación de que ella sabe lo que ocurrió aquella noche. No puede creer lo dolido y manipulado que se siente. Y, sin embargo, sigue enamorado de ella. Todo esto sería mucho más fácil si no lo estuviese."




Comprendo que a mucha gente le pueda gustar este tipo de libros o este libro, por ejemplo. Tiene una trama que engancha y es un libro muy ligero y ameno que se devora. Yo lo veo ideal para los y las lectores/as que no están acostumbrados a leer este género y para empezar a leer thrillers. Pero para personas que ya estamos acostumbradas y que nos encanta leer novela negra...no. En este caso este libro se queda en un simple boceto y muy mal dibujado por cierto. No me ha gustado nada. Y estoy muy cabreada. La pareja de al lado no estuvo mal, pero tuvo muchos fallos. Creía que la autora habría aprendido de las críticas y todos esos fallos los habría pulido en Un Extraño en casa. Pero no. Todo lo contrario. Ha escrito una historia bastante mala y peor.


"Te lo mereces."


No me ha gustado nada de este libro, nada. Ni la trama ni los personajes. La trama parece estar escrita para niños/as de 5 años a los que hay que darle todo bien masticado. No te deja pensar, no te deja reflexionar. No te da sorpresas. Y qué decir de los personajes...detestables todos, planos y sin ninguna construcción y evolución. No te identificas con ellos y no te importa nada lo que les pase.

El misterio y el final...me han dejado completamente fría e indiferente. Al terminar lo he dejado a un lado y a los 5 minutos ya había olvidado todo. Es un libro que no me ha dicho nada bueno y si muchas cosas malas. Va directamente a mi top de peores lecturas del año. Y es una pena porque la historia podría haber dado más de sí, pero no lo ha hecho y se ha quedado en algo muy mediocre. Una pena. 

Y si tengo que añadir algo...sería lo previsible que es. En todo momento sabes lo que va a pasar (más o menos) y salvo un giro sorpresa en el final, todo lo demás es muy obvio y no hay sorpresa alguna. 





-Se lee muy rápido


-Trama simple (tonta) sin ningún tipo de complejidad.
-Cero sorpresas.
-Es un libro muy mal escrito.
-Previsible.
-Una peli de Antena 3 o de Divinity es una idea mucho mas estupenda que leer este libro.



En definitiva, Un extraño en casa ha sido una novela que me ha decepcionado por completo. Me ha parecido bastante mala y peor que su antecesora, La pareja de al lado.( Y ya es decir...) Tengo claro que no voy a seguir leyendo a esta autora porque las historias que crea no son para mí. Son demasiado simples y sin ningún tipo de intriga y/o complejidad. No lo recomiendo, ya que considero que hay millones de thrillers más interesantes y mejor escritos.


Gracias a las chicas por el sorteo y a la editorial por el ejemplar^^


 1/5




26 comentarios:

  1. Hola!
    A mi la verdad que me gustó, aunque me hubiera gustado que tuviera más intriga.
    Suerte en tu siguiente lectura!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo descartados,en lo de previsibke coincidescon nas de una opinión que he leído y en una kovela de este tipo es algo que me frena totalmente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Mira que este no se me antojaba, pero ya con lo que cuentas me alegra de no haberle dado la oportunidad, la verdad
    Un salud🖤

    ResponderEliminar
  4. Si, previsible lo es un rato. Se ve que no te ha gustado nada, nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sí, demasiado previsible este libro. Aunque me gustó un poco más que a ti.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Jolines!! Jajajajaja Me ha encantado tu critica, sincera hasta decir basta, fresca, hace mucha falta por los blogs. Pues después de leer tu demoledora critica pues como que le van a dar mucho. Un consejillo, después de dos chascos no vuelvas a probar con la escritora, no creo que te vaya bien nada de lo que escriba en adelante. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Aun no he leído nada de la autora, pero me atrae más su anterior novela :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, Sandry.
    Es una pena que el libro no te haya gustado tanto como esperabas. Espero que la autora vuelva a mejorar su trabajo, al menos para que te anime un poquito el gusto por sus obras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    jajaja...me ha hecho una gracias tremenda, cuando he llegado al final de la entrada, a lo de "lo mejor" y " lo peor" y leo, lo mejor: se lee muy rápido....ajajaja...te he faltado poner, se termina el suplicio pronto o algo así. La verdad es que no conocía estos libros, y cuando lo he empezado a ver he dicho, pues puede ser un buen thriller, así que me puede gustar, pero vista tu crítica lo dudo bastante
    Ya lo siento
    Un saludo :D
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Madre mía, por lo que veo el libro ha sido un desastre. A mí La pareja de al lado me decepcionó en algunos aspectos y es lógico pensar que la segunda novela de la autora sería mejor, ya que puede haber aprendido... pero veo que no. En fin, no tenía ninguna gana de leerla pero ahora menos. Y eso de que te lo den todo masticado como si fueras tonto me parece absurdo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Sandry!
    Ostras le tenía echado el ojo a este libro y al anterior de la autora y claro, como bien dices, las críticas eran buenas blablabla. Desde luego no nos podemos fiar. Ahora dudo en leerlo o no porque soy una novata en thrillers pero hasta cierto punto algunas cosas me sacan de mis casillas. Tampoco ayuda que me recomiendes antes una película de Antena3 jajaja.
    Una pena que la autora no haya sacado partido a la historia ni haya enmendado sus anteriores errores. De momento lo sigo dejando en la lista pero ha bajado puestos.
    Y tengo que decir, que nos quejamos de lo poco innovadora que es la romántica pero el thriller también tiene muchos baches, más cuando lo venden como "el libro del año".
    Espero que disfrutes de la siguiente lectura, al menos que no te haga enfadar ;)
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Buf... ya sabes que sigo dándole vueltas a si leerlo o no. Del primero acabé pasando porque por las opiniones que iba viendo me figuré que no me iba a gustar y quería probar con este pero es que la verdad es que no lo veo nada claro... me da la sensación de que es una autora a la que le dan mucho bombo y luego nada... ya veré, si me da tiempo antes de que finalice la lectura le daré una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Es una pena que no te haya gustado. Yo lo tengo apuntado porque he leído maravillas de este libro pero ahora no sé que pensar. Igualmente le daré una oportunidad para quitarme de dudas :P. El otro libro de esta autora tampoco lo he leído, así que a ver que me encuentro.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Tengo todavía pendiente La pareja de al lado así que en cuanto caiga ese quiero animarme con este aunque por lo que leo en tu reseña no te ha gustado nada, eso sí ya iré con las expectativas bastante bajas para no llevarme sorpresas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  15. Que pena que no te haya gustado, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa!
    Es una pena que no te haya gustado, pero la verdad a mi tampoco me llama la atención incluso antes de leer tu reseña. No es un estilo de lectura que me llame demasiado la atención.
    Gracias por la reseña~~ Un beso <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues me llamaba mucho, pero visto lo visto, creo que paso.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Yo tenía este libro en mi lista Want to read de goodreads, pero con tu reseña ya van unas cuantas veces que leo que es malo, así que lo dejaré pasar.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  19. Hola carinyet! pues este libro ya lo había descartado hace tiempo, yo creo que desde la primera o segunda reseña que leí, no me terminaba de convencer y poco a poco voy viendo que tenía razón, que no vale la pena 🙃

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  20. Buenas!
    No estaba precisamente en mi lista de pendientes, pero ahora todavía menos. Mejor la dejo pasar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Si la pareja de al lado no me llamaba ya viendo tu opinión de este menos... estoy contigo en el sentido de que los thrillers los leo para que me dejen en vilo y me sorprendan, y ya veo que eso no lo cumple
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Holaa!! pues no es un género que acostumbre leer y tampoco conocía el libro pero, por todo lo que dices, dudo que le de una oportunidad. Gracias por la reseña y espero que tu siguiente lectura sea mucho mejor:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  23. Pues yo estoy bastante acostumbrada a leer y he pasado un rato entretenido con él. No es una lectura memorable, pero me ha entretenido que es lo que buscaba. Lamento que te haya gustado tan poco

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa! jajaja, lo has puesto a caldo! Pues a mí me ha gustado bastante más que a tí, y soy ávida lectora de thrillers... Supongo que me ha pillado en un momento en que quería un poquito de intriga, pero así ligerita... Aún así, me ha gustado más su anterior novela. Si te apetece leer mi reseña, te espero en mi blog! Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Hola! Cuando se publicó este libro me llamó mucho la atención y quería leerlo en la lc que organizamos en oasis pero la verdad es que entre algunas opiniones que os he leído y que tengo en casa libros que ahora mismo me apetecen más, no sé si llegaré a leerlo, no me apetece una decepción en este género, jejeje. De momento lo dejo en duda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Ni este ni La pareja de al lado me han llamado la atención en ningún momento porque ya me veía venir que no serían gran cosa...Por mi parte, soy muy exigente con este género, así que viendo que lo pones de vuelta y media, va a ser que no.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)