lunes, 25 de junio de 2018

RESEÑA: Donde fuimos invencibles de María Oruña (Oliver Gordon III)


Ficha

-Autor/a: María Oruña
-Ediciones Destino
-Páginas: 416
-ISBN: 978-84-233-5366-8
-Presentación: Rústica con solapas
-Colección: Áncora & Delfín


María Oruña vuelve a crear una intriga fabulosa en tierras cántabras. Una historia llena de claves donde todos los personajes tienen algo qué contar y 
ocultar.

El verano está terminando y la teniente Valentina Redondo está contando los días para empezar sus vacaciones. Pero algo insólito sucede en el centro mismo del pueblo costero de Suances: el jardinero del antiguo Palacio del Amo ha aparecido muerto en el césped de esa enigmática propiedad.

El palacio es una de las casonas con más historia de los alrededores, y después de permanecer mucho tiempo deshabitada, el escritor americano Carlos Green, heredero de la propiedad, ha decidido instalarse temporalmente en el lugar donde vivió sus mejores veranos de juventud. Pero la paz que buscaba se verá truncada por el terrible suceso, y aunque todo apunta a una muerte por causas naturales, parece que alguien ha tocado el cadáver, y Carlos confiesa que en los últimos días ha percibido presencias inexplicables a la razón.

A pesar de que Valentina es absolutamente escéptica en torno a lo paranormal, tanto ella como su equipo, e incluso su pareja, Oliver, se verán envueltos en una sucesión de hechos insólitos que les llevarán a investigar lo sucedido de la forma más extravagante y anómala, descubriendo que algunos lugares guardan un sorprendente aliento atemporal y secreto y que todos los personajes tienen algo que contar y ocultar.   


Saga Oliver Gordon

-Puerto Escondido RESEÑA
-Un lugar a donde ir RESEÑA
-Donde fuimos invencibles 


Hola Soñadores^^

Hoy os traigo la reseña del último libro publicado de la saga de El puerto Escondido, escrita por María Oruña y publicada por Destino Editorial. Si habéis leído mis reseña anteriores de estos libros ya sabréis que me encantaron y que se ha convertido en una de mis sagas policíacas favoritas. Con Donde fuimos invencibles esto ha quedado totalmente confirmado. Me ha encantado y por ahora es el que más me ha gustado de los tres ya que mezcla temas tan interesantes como lo sobrenatural y asesinatos, me fascina. Me ha durado muy poquito y no quería que se acabara nunca. Aquí van mis conclusiones.


“Quizás nuestra energía, al morir, no desaparece sin más: tal vez funcione como el destello suave de una antigua luz, que de vez en cuando se deja ver. Acaso, quien sabe, la muerte permite al alma dejar su impronta en alguna parte, al igual que un cuerpo deja una suave ondulación sobre el colchón cuando se levanta y lo abandona. O quizás, sencillamente, es que existen personas tan extraordinarias que solo con pensar en ellas, aunque no estén, nos llevan a casa.”



En esta ocasión, la teniente Valentina Redondo tiene que resolver un asesinato muy extraño. Un jardinero ha muerto de un presunto infarto en el llamado Quinta Del  Amo, en Cantabria. Cuando van a hablar con el dueño de la casa, un californiano llamado Carlos Green, este les cuenta que cree que hay presencias en su casa ya que todas las mañanas aparece con moratones por todo el cuepo y se oyen ruidos inquietantes por toda la mansión. ¿De verdad están ocurriendo cosas paranormales o hay una explicación racional detrás de todo?


Ningún hombre o mujer es eterno, pero algunos… ¿qué misterio tendrán, que energía, qué inexplicable fuerza? ¿Por qué habrá personas que a pesar de que pasen los años son recordadas? ¿Qué los hace diferentes? ¿Su intrepidez, su vehemencia, su grandeza, su locura? Hombres y mujeres que atraviesan el tiempo y el espacio, hacen magia, bailan con las horas y se burlan del olvido. Personas extraordinarias que se convierten en leyenda y que, sin pretenderlo, permanecen.”



A mi todo lo que tiene que ver con sucesos paranormales me fascina, por lo que cuando mi madre me dijo que este libro trata sobre fantasmas me emocioné y mucho. Tuve mucha curiosidad ya que estos libros se caracterizan por dar explicaciones totalmente racionales y científicas y tenía muchas ganas de saber cómo la autora llevaba el tema del "más allá" Y en mi opinión, ha funcionado a las mil maravillas. 

Tenemos un Palacio bastante grande, ideal para esas leyendas de fantasmas de los pueblos donde hay caserones de este tipo. Hay una serie de testigos, los sirvientes de este palacio, que afirman que pasan cosas extrañas allí y que sienten presencias malignas. Aparece el jardinero muerto, aparentemente debido a un infarto. El dueño de la casa tambien siente esas presencias y es visitado por una mujer vestida con ropa antigua y peinada a la moda antigua también. Con esto tenemos todos los ingrediente para crear un gran misterio y la autora lo ha conseguido. La teniente Valentina es muy escéptica pero en esta ocasión tendrá que abrir la mente para intentar averiguar lo que está pasando.

Asistiremos a sesiones de espiritismo dentro del palacio, tendremos enigmas familiares e historias secretas que nos llegaran al corazón, como es característico en los libros de María Oruña. Aparecen nuevos personajes como Christian, experto en sucesos paranormales, El profesor Álvaro Machín,  Amelia, una estudiante, Muriel, una médium y el enigmático dueño de la mansión, Carlos, cuya historia me ha sacado más de una lágrima. Estos personajes interactúan junto a los de siempre, como son Valentina y Oliver (los adoro), Riveiro y Sabadell (me encanta, me rio siempre con él y con sus chasquidos de lengua en los momentos más inoportunos) y Clara, la forense.



Aquí hay algo maligno. No se confíe ni un segundo. El mayor triunfo del diablo ha sido hacer creer a la gente que no existe.”



Hay momentos que te harán reir a carcajadas, momentos en los que suspiraras de amor, en los que no podrás soltar el libro de la intriga, momentos en los que el corazón se te irá rompiendo a pedacitos...es una lectura que te hará sentir muchas cosas.

Y no me puedo olvidar de mencionar la magnífica ambientación de la novela, en la preciosa Cantabria. Todas las descripciones son muy bonitas y son perfectas para sumergir al lector dentro de la historia.  En general, es un libro muy entretenido, lleno de misterio e intriga que hará las delicias de los y las fans del género. La pluma de la autora es muy bonita y escribe tan bien...es pura belleza. 

Quinta del Amo, Suances, Cantabria





-Todo: Historia, Ambientación, Personajes y Desenlace.

-Mira que lo he intentado pero no le encuentro nada negativo. Para mi ha sido una historia de 10.

En definitiva, Donde fuimos invencibles es un libro que me ha encantado en todos los sentidos y ha superado a sus antecesores. Me ha parecido una maravilla, tanto en historia como en personajes. No quería que se acabara nunca. Sin duda, María Oruña se ha convertido en una de mis escrituras favoritas y espero ansiosa su próximo libro.




5/5



30 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegra ver que te ha gustado! Espero leerlo pronto, le tengo muchas ganas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado tanto, a mí también me gustó y el tema de lo paranormal me pareció bien llevado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    He visto bastante la trilogía por aquí y la verdad es que me habéis picado la curiosidad... puede que aproveche las nuevas ediciones de Booket para hacerme con ellos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me ha llamado la atención me lo apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Mi chico me regaló el otro día el primero, a ver cuando lo leo :)

    ResponderEliminar
  6. La autora y la novela nos ha conquistado prácticamente a todos los que la hemos leído y lo que le queda por conquistar todavía 😉

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que no soy mucho del genero pero tratándose de ti y una recomendación tan grande, tengo que decir que estoy llena de curiosidad por probar la serie entera, así que apuntado queda
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!!

    Por favoooooooooooor este libro tiene una pinta brutal pero soy tan pero tan asustadiza que seguro lo pasaria de muerte!!! Asi que no se si es buena idea que me anime con el, lo peor es que me atrae tanto!!! Uufff es todo un dilema, te juro!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues la verdad es que ya me dan ganas de leerlo aunque solo sea por la ambientación. A ver si me animo finalmente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Todavía no he leído nada de la autora...

    ResponderEliminar
  11. La pedí a Círculo de Lectores. Esta y las anteriores y aún no las he leído. Tengo delito o no? A ver si pongo remedio. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora y la verdad es que tampoco me sonaba mucho. Pero viendo de lo que trata la saga no termina de llamarme la atención, así que creo que la dejaré pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela pero no sé por qué no me atraen demasiado las novelas ambientadas en España xD Así que aunque sea de uno de mis géneros favoritos y nos hables tan bien de ella, dudo mucho que me anime a leerla. Ahora bien, reconozco que me atrae muchísimo el tema de los fantasmas y todo lo paranormal en ese sentido, así que por ahí creo que sí me gustaría la trama, especialmente si dices que a la autora le ha funcionado. Pero, como ya digo, no creo que llegase a disfrutarla mucho, así que creo que mejor la dejo pasar, que tengo demasiados pendientes ya :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    He visto que es la tercera parte de una serie y como maniática que tengo de seguir las cosas en orden... me informaré sobre los anteriores primero
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    palios, fantasmas, espiritismo?
    me encanta lo que cuentas y me lo llevo anotadisimo
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola, pues este tipo de libros, me encantan, no tengo mucho que decir, solo que me los apunto para leerlos, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto. Yo el primero lo tuve que dejar, porque no era el momento, pero espero retomarlo a lo largo del verano
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaaaaa! Me gusta todo del libro, desde la ambientación hasta la historia en si. El título de mano ya me llamó la atención, así que lo leeré seguro. muchas gracias por el descubrimiento!
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No he tenido ni que acabar de leer la reseña para convencerme de que tengo que leerlo, ha sido ver por primera vez la palabara paranormal y saber que tiene que ser mio. ¡A mi también me encantan esos temas! Así que voy a intentar hacerme con toda la saga, que aunque sean independientes, siempre viene bien leerlos en orden.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    No suelo leer este tipo de novelas, pero con tu reseña me han entrado ganas de leerla. Y por lo que cuentas, parece que es de esas que te enganchan mucho y no puedes parar de leer.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  21. Ya sabes que donde haya un thriller o novela policiaca ahí tengo que estar yo, pero de momento he de ir cerrando alguna trilogía que otra que llevo a medias.
    Pero son libros que tengo en cuenta, y me encanta que no le hayas encontrado nada negativo, buena señal.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  22. Hola Sandry!!
    Es el último de la saga y por lo visto el que más te ha causado sensación, te preguntaría si puedo ir directamente a ese o empezar por el primero ,ya sabes que no llevo orden en mis lecturas ,me dejo llevar por instinto. Aún así me ha gustado y le voy a dar la oportunidad, gracias bella
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  23. Coincidimos en impresiones. Me gustó, y el final me convenció toalmente.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Sandry!
    Veo que te ha encantado, me alegro un montón. Es un libro que no lo veo para mí, además en verano prefiero libros más fresquitos. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No conocia de nada la saga o ya lo he olvidado porque tengo mil cosas en la cabeza jajaja Pero ya mismo me lo apunto porque me parece increible la manera en que hablas de ella. Ademas, me encanta al igual que a ti el genero paranormal y todo lo que ello conlleva, sobretodo si se trata de una historia medio estilo policial. En este caso me lo llevo apuntado al libro y a toda la saga porque estoy segura que me encantara. Gracias por la reseña :D ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa! Como me alegro que hayas disfrutado tanto toda la saga, la verdad es que tienen todos muy buena pinta, ya sabes que estoy intentando salir poco a poco de mi zona de confort y estos libros creo que pueden ser una apuesta segura para así adentrarme en nuevos géneros, encima el que tenga toques paranormales me encanta ya que soy muy fan de lecturas así jaja, me lo llevo apuntado, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Genial que hayas disfrutado por completo de esta historia, además es muy prometedor cuando dices que esta entrega se convirtió en tu favorita porque muestra que cada nueva entrega sube el nivel. Me llama muchísimo la atención y quiero darle una oportunidad, espero que me mantenga cautivada y quedé satisfecha con el desarrollo de la trama. Sin embargo no voy a negar que he quedado con un poquito de dudas con respecto al tema paranormal, principalmente porque se centra en el tema de los fantasmas y yo soy realmente miedosa.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola, parece un lectura de maravilla, me alegro que te haya gustado y se que muchos se animaran a leerlo, lamentablemente no es mi tipo de libro apesar de la excelente puntuacion, quizas mas adelante

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  29. Ohhh, la verdad es que llama mucho la atencion que te haya gustado todo y no hayas podido encontrar aspectos negativos. Me alegro que te haya gustado la historia, a mi me has llamado mucho la atencion con la reseña. La trama me parece muy interesante. Intentare hacerle un espacio para leerlo. Besos ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^