lunes, 20 de agosto de 2018

RESEÑA: Contra la fuerza del viento de Victoria Álvarez (Dreaming Spires II)


Ficha

-Autor/a: Victoria Álvarez
-Nº de páginas: 528 págs.
-Encuadernación: Tapa blanda
-Editorial: LUMEN
-Lengua: CASTELLANO
-ISBN: 9788426401526

Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos.

Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda alrededor del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho más del trágico destino de sus marineros, y cabe que incluso se revele la verdadera historia de la señorita Sterling...

Después de Tu nombre después de la lluvia, llega la segunda parte de esta espléndida saga de Victoria Álvarez, una joven autora que nos devuelve a la mejor literatura del siglo XIX.

Trilogía Dreaming Spires

1. Tu nombre después de la lluvia RESEÑA
2. Contra la fuerza del viento
3. El sabor de tus heridas

Hola Soñadores^^

La lectura ganadora del mes de Julio fue Tu nombre después de la lluvia, primer libro de la trilogía Dreaming Spires de Victoria Álvarez, el cual leí gracias a la lectura conjunta organizada por Oasis. Me gustó tantísimo....creía que el listón estaba demasiado alto y que los restantes libros de la trilogía no estarían a la altura. Me equivocaba. Por completo. La segunda parte, Contra la fuerza del viento, salió elegida como siguiente lectura en el club de lectura ya que a todos los participantes  nos encantó el primer libro. Lo empecé con muchas ganas y uff...madre mía. VAYA LIBRO. Vaya historia, vaya desarrollo de los personajes y vaya final.  Qué maravilla. Victoria se ha vuelto a superar y ha escrito una historia maravillosa que me ha llegado al alma y se ha convertido en una de mis mejores lecturas, junto con la primera parte. Y sin duda esta trilogía está muy arriba en mi top de lecturas. Aquí van mis conclusiones.


"Todas esas historias, esas leyendas en las que casi todo el mundo se niega a creer en la actualidad, son más reales que muchas de las cosas de las que nos rodeamos cada día. El mundo es un lugar extraño, querida, pero son esa extrañeza y esa oscuridad las que hacen que merezca la pena seguir viviendo en él."


La historia de esta novela transcurre varios años después de los sucesos acontecidos en el primer libro. Lionel, Alexander y Oliver, junto con la Señorita Stirling, se embarcan en una nueva aventura para seguir creciendo en su periódico Dreaming Spires: tienen que viajar a la misteriosa Nueva Orleans para investigar unos extraños sucesos relacionados con una antigua leyenda sobre un barco hundido llamado Perséfone. 


"Lo que había entre Will y yo, lo que sigue habiendo pese a que muriera hace casi medio siglo...era amor, amor de verdad. Del que hace que la gente cometa locuras, el que puede salvar o condenar a las almas. Son ustedes demasiado jóvenes , pero las pasiones de las que se habla en las novelas, los amores eternos...existen, aunque son tan escasos como los tesoros hundidos en el mar. Y por eso tenemos que luchar con todas nuestras fuerzas cuando los encontramos para ser dignos de ellos."


Este libro lo empecé muy ilusionada y lo he acabado muy emocionada y con unas ganas tremendas de más. Lo primero que quiero comentar es el gran trabajo de documentación de Victoria Álvarez. Se nota que ha trabajado muchísimo documentándose para escribir estos libros, para crear una ambientación fantástica  y se agradece mucho ya que te enteras de muchas anécdotas que desconocías y aprendes mucho de la época y de su sociedad. Esta vez Victoria nos traslada a la bella Nueva Orleans del año 1905. Irlanda fue preciosa, descubrirla así en el primer libro, pero aquí nos encontramos con una Nueva Orleans oscura y mística, llena de misterios y de leyendas fantasmales. Nuestros protagonistas tendrán que dejar de lado todo su escepticismo para entender lo que está pasando, si de verdad los fantasmas de un barco hundido 40 años atrás están volviendo a tierra para recuperar lo que es suyo. 

La trama me ha maravillado, me ha fascinado. Cuantas más páginas iba pasando más me iba gustando y no podía dejar de leer. Me he leido el libro en apenas dos dias ( estando de vacaciones, sin mucho tiempo para leer). No quería que la historia se acabara nunca y el merito lo tienen tambien los personajes. Qué personajes, madre mia. Me encantan y se que los voy a tener en el corazón mucho tiempo, si no siempre. Son esos personajes que se quedan contigo mucho tiempo después de haber acabado el libro. Alexander sigue en su linea, me parece el más tranquilo de todos. Oliver al principio no me gustaba y no me estaba convenciendo ya que me parecía demasiado cursi y ñoño pero al final...he terminado compadeciéndolo, lo que tiene que sufrir el pobre. Mi personajes favoritos son, sin duda alguna, Lionel y Stirling. Es una de las parejas mas bonitas, desgarradoras y pasionales que he tenido el placer de conocer. He sentido su química, su amor, su desesperación...esta pareja me tiene loca y ahora mismo estoy con el corazón destrozado. 


"Theodora y tu sois como planetas condenados a cruzarse una y otra vez en el firmamento, atraídos el uno por el otro pero sin poder escapar de vuestras propias órbitas. Allá donde vayáis, seguiréis sintiendo esa atracción. Es un magnetismo primigenio, casi cósmico. No podrás alejarte nunca de ella, al igual que ella no podrá alejarse de ti."


Y qué decir de ese final...sin palabras. Me he quedado estupefacta ya que no me lo esperaba para nada. Me ha sorprendido, mucho y para bien. No puedo esperar y no creo que tarde en empezar el tercer libro ya que me muero de ganas de saber como termina la historia para mis queridos protagonistas.



Prácticamente todo:

-La trama es buenísima y está perfectamente hilada.

-Los personajes , sobre todo Lionel y la Señorita Stirling.

-EL final, sorprendente.

-Una ambientación fantástica.



-El ritmo sigue siendo muy lento.



En definitiva, Contra la fuerza del viento es una secuela, en mi opinión, superior al primer libro. Me ha fascinado y enamorado tanto su ambientación como su trama, sus personajes y su final. Drama, amor y sobre todo aventuras y misterio en la misteriosa Nueva Orleans antigua. Una pequeña maravilla. 








25 comentarios:

  1. Hooooola, Sandry !!
    Me disculpo por mi ausencia y, wow, hace un rato que no me pasaba por acá porque no había visto el banner <3 <3 <3
    He leído un libro de Victoria Álvarez y me decepcionó enormemente, pero aun así quiero darle ora oportunidad a la autora porque todos hablan maravillas de todo lo que escribe. La cosa es que acá en Argentina no consigo sus libros, o debería pagar muuuuucho para conseguirlos, así que están en mi eterno TBR hace tiempo :/
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAAA <3 QUÉ BELLO !!!!!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas a estos libros hace tiempo, de hecho están en mi lista de deseos, espero no tardar en poder disfrutarlos y más después de leerte.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la autora, pero esta trilogía tiene muy buena pinta (aunque lo del ritmo lento me tira para atrás).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he leído nada de Victoria Alvárez pero está en mi lista de pendientes desde hace un montón, cada vez que me encuentro con una reseña de un libro suyo me recuerdo a mí misma que tengo que ponerme con ello :-)
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Llevo mucho tiempo queriendo leer a la autora y estos libros me llaman un montón. Tal vez empiece por Silverville pero estos no quiero dejarlos pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Estos libros los tengo en mi lista de prioridades. Tengo muchas ganas de leerlos, la verdad es que no he encontrado apenas opiniones negativas. Y menuda ilusión saber que el segundo libro no baja de calidad.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Estos libros los tenia entre mis pendientes, pero entre una cosa y otra los descarte, así que por el momento no creo leerlos, a demás eso de que sea lento me tira mucho para atrás.
    Pero me alegra ver que lo has disfrutado tanto
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No se que tiene Nueva Orleans que en cuanto la veo mencionada el libro ya me llama... supongo que la ciudad tiene cierta historia y ya por eso me hago una clara idea de qué trata la historia. Os odio un poco porque me estáis dando muchas ganas de ponerme con estos libros. Pero ¿tú como lo haces para leer 500 páginas en dos días y sin mucho tiempo para leer? ¿Hola? xD Yo este verano no se que pasa que por más que leo parece que no avanzo...xD En fin, espero que el cierre esté a la altura (ya tengo cuello abajo que en la próxima votación vais a votar por ese así que... xD).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes, Sandry!! Es una trilogía que me llamaba la atención pero que nunca leí, gracias a tu reseña ahora tengo más ganas que nunca de hacerlo. Por cierto, gracias por no poner ningún spoiler de la primera parte (al menos no lo he notado, jeje). Espero leerlos pronto. Un abrazo y disfruta de la tercera parte mucho🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  10. hola,
    mañana mismo subo yo la reseña. A mi este libro me ha encantado y me muero de ganas de coger el tercero
    Gracias por la reseña
    Besotessssss

    ResponderEliminar
  11. Hoola!
    Me has dejado con los dientes largos! jeje
    Tiene buena pinta, a ver si me animo con a trilogía
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Confieso que he leído tu reseña un poquito por encima porque quiero leerme esta trilogía y quiero saber lo menos posible de la primera parte. Aun así, por lo que veo merece muchísimo la pena y más siendo que dices que es mejor incluso que el primero. Si antes le tenía ganas, ahora muchas más. :D
    ¡Espero que el último esté a la altura también!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Todavía no he leído el primero, así que mejor me salto la reseña. Ya lo tengo preparado en el Kindle, pero seguramente no lo empezaré hasta después del verano. Ahora mismo tengo demasiados libros entre manos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me alegro muchísimo que lo hayas disfrutado tanto, yo de momento trilogías no me apetece meterme en ninguna más, pero en cambio, si quiero leer a esta autora de la que apenas conozco nada.
    Así que miraré a ver si hay libros a la altura de éste.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! A esta autora le eché un ojo hace tiempo y la tengo pendiente. Me alegra saber que has disfrutado con el libro, aunque tampoco he querido bichear mucho por si yo me animo con la trilogía.

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  16. Hola Sandry
    No me llamaba la atención por no tener un final cerrado pero al ser de Nueva Orleans me tiene que gustar , allí trascurre casi al completo una de mis sagas favoritas por lo que con lo que tú dices , me gustará Gracias preciosa
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  17. Holaa, pues mira, esta trilogía no lo conocía pero después de leerte me ha causado muchísimo interés y tengo ganas de leerla. Me la apunto. Un besazo❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :D Recuerdo que la primera parte no me terminó de convencer así que definitivamente voy a dejarlo pasar. Además, lo del ritmo lento no me gusta del todo.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Sandry!
    Me gustaría darle una oportunidad a la autora, después de ver que te ha gustado seguro que me animo a darle a leer esta novela. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Ay le tengo muchas ganas a estos libros ya desde hace un tiempo. Asi que me he ido de puntillas por la reseña porque quiero empezar desde cero la lectura. Pero he visto que te ha gustado y me quedo tranquila, aunque he visto de que es una lectura lenta en varias reseñas asi que ya me ando preparando para eso jajaja ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. Hola! Pues la verdad no soy muy de la novela histórica pero al parecer te ha gustado mucho, yo tengo otro libro de la autora por leer, espero poder hacerlo pronto. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Que bueno que hayas disfrutado tanto de esta continuación, que superó con creces a la parte antecesora y eso es bastante prometedor. Esta trilogía la tengo entre mis pendientes, quería participar de la lectura conjunta del club pero el tiempo no jugó a mi favor pero si que la tendré en cuenta para un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola, esta autora me llama la atencion, he visto estos libros pero lamnetablemente no me apetece en este momento asi que lo dejare pasar, gracias por la reseña, saludos ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola. La verdad es que he visto este libro por varios blogs, y la verdad es que me llama mucho la atencion. Aunque el ritmo dicen que es lento, creo que la trama amerita la leida.❤❤

    ResponderEliminar
  25. Vaja, què guay, estic contenta que t'hagi agradat tant, me llama mucho la trilogía, pese a que me han dicho que el primero es un poco lento.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^