Nuevas reseñas

sábado, 14 de julio de 2018

RESEÑA: Tu nombre después de la lluvia de Victoria Álvarez (Dreaming Spires I)


Ficha

-Autor/a: Victoria Álvarez
-Nº de páginas: 584 págs.
-Encuadernación: Tapa dura
-Editorial: LUMEN
-Lengua: CASTELLANO
-ISBN: 9788426400079

Érase una vez en Irlanda...

Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; mientras tanto, Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto del Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.

Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte.

Heredera de La dama de blanco de Wilkie Collins, Tu nombre después de la lluvia nos devuelve a la mejor literatura del siglo XIX.




Hola Soñadores^^

Hace ya unos años vi Tu nombre después de la lluvia en una librería y me enamoré perdidamente de su portada. Se trataba de otra edición a la que tengo actualmente, la portada mostraba una especie de trenza hilada con adornos verdes. La edición que tengo tambien me encanta pero si tuviera que elegir me quedaría sin duda con la otra portada. Me lo llevé y al llegar a casa me di cuenta de que era el primero de una trilogía. Recuerdo que lo leí y me encantó, pero no seguí con los otros dos libros porque no me los podía permitir. Este mes ha salido como lectura conjunta del club literario Oasis esta lectura y me apetecía mucho releerlo ya que no me acordaba de muchas cosas. Tengo que decir que me ha parecido una maravilla, de nuevo. E incuso lo he disfrutado más que la primera vez. Aquí van mis conclusiones.


“-Ahórrame una explicación filológica. ¿Qué tienen de particular esas banshees?
-Que no son fantasmas. No se comportan como un alma en pena. Jamás se comunican con los vivos, ni pueden hablar por mediación de un médium. Cada una de las  que según la tradición siguen existiendo en Irlanda pertenece a una de las grandes familias de la isla, a las que han servido desde hace siglos. Y solamente se manifiestan en los momentos previos a un duelo, anunciando con sus sollozos una muerte inminente.”




Oliver, Alexander y Lionel son tres amigos que trabajan en una revista dedicada a las ciencias ocultas llamada Dreaming Spires. Nos encontramos en Oxford en el año 1903 y las cosas no están yendo demasiado bien para la revista. Oliver es un entusiasta de las letras, sobre todo de las muertas como el latín y el griego. Se pasa los dias traduciendo para la universidad y tiene un alma de poeta triste, como le describen sus amigos. Por otro lado, Lionel es todo lo opuesto a Oliver: un hombre alegre, divertido, todo un aventurero, cazarrecompensas y sobre todo un mujeriego en toda regla. Por último tenemos a Alexander quien ha creado unas máquinas capaces de percibir a los fantasmas. Un día, reciben una carta desde Irlanda pidiéndoles ayuda ya que parece ser que una Banshee está aterrorizando al pueblo de Kilcurling y necesitan la ayuda de estos tres buscadores de misterios. 


“La Parca siempre nos espera, y hay que amar antes de que se nos lleve a todos.”



Siendo una amante de la historia y del arte, era casi imposible que no me gustara este libro. Siempre he sentido una fuerte atracción por la mitología celta y la mitología y cultura Irlandesa me fascina por completo. Me vais a llamar rara o loca pero creo en la reencarnación y estoy casi segura que en algún otra vida he estado vinculada con esta tierra llena de belleza y misterios. Aún no he podido visitar Irlanda pero cuando lo haga, habré cumplido uno de mis grandes sueños. El otro es viajar a Egipto, pero ese es más complicado de cumplir, sobre todo en estos tiempos que corren. 

Victoria Álvarez ha conseguido plasmar en esta historia todas mis fantasías y anhelos vinculados a Irlanda y sus leyendas. Qué maravilla. Lo primero que quiero recalcar es que se nota que la autora se ha documentado para escribir este libro y es un gran trabajo que tiene mucho mérito. El gran punto fuerte de la novela es sin duda la ambientación, seguida de los personajes y por último, el misterio. La ambientación es fantástica y es que puedes viajar en el tiempo y sentir todo lo que una Irlanda tan antigua te puede ofrecer sin moverte de tu casa. Puedes sentir las olas rompiendo contra las rocas de un acantilado, donde está situado el castillo de Maor Cladaich, donde se pueden oír los sollozos de un alma en pena anunciando la muerte...sobrecogedor.

Banhee


Los personajes están muy bien construidos todos ellos y me han encantado absolutamente todos ellos. Cada uno está perfectamente caracterizado y tienen sus propias historias. Tanto Oliver como Alexander me han gustado pero el que me ha robado el corazón ha sido nuestro ligón empedernido Lionel Lennox. Me he reido con él y he sufrido tambien con él(ese final me ha dejado con la boca abierta). Otro personaje que me ha intrigado mucho ha sido el de la Señorita Stirling y necesito saber más de esta mujer, me ha encantado de principio a fin. Una mujer de armas tomar, si señor. 

El misterio me ha fascinado y es que si hay una Banshee de por medio, una de mis criaturas mitológicas favoritas....es muy difícil que no consiga enamorarme. La trama está muy bien llevada y consigue sorprenderte aunque hay algunas cosas bastante previsibles. 



“No es un heraldo de la Muerte, sino la Muerte misma. Es un…demonio.”



Como punto negativo, aparte de esas cositas algo previsibles, tengo que decir que el ritmo es endemoniadamente lento. A mi no me ha importado mucho porque prefiero que el ritmo sea lento y que se explique y que se describe todo, pero puedo entender que a algunos lectores/as se les haga un poco pesada y cuesta arriba la lectura. No es un libro que contenga mucha acción, si no que todo pasa de forma muy pausada y hay algunas partes que pueden llegar a aburrir. No ha sido mi caso, pero siendo objetivos, es normal que ocurra.





-En todo momento se nota lo bien organizada que está la novela: la autora ha realizado un gran trabajo de documentación.
-La ambientación: las descripciones de Irlanda, su cultura, mitología y habitantes es maravillosa.
-Historia: el misterio me ha encantado y su desenlace también.
-Personajes: sobre todo Lionel Lennox.



-El ritmo de la novela es lento, muy lento.


En definitiva, Tu nombre después de la lluvia es un fantástico inicio de trilogía lleno de aventuras y misterio con unos personajes inolvidables.  Una auténtica oda a la belleza de la literatura.  Se nota el gran trabajo de documentación de la autora y os enamorará como a mi con la magnífica ambientación en la mística y bonita Irlanda antigua. Una de mis mejores lecturas del año, sin duda.  Me muero de ganas de leer la segunda parte y reencontrarme con Oliver, Lionel y Alexander y descubrir más misterios y aventuras de este trío tan singular.




4,5/5






21 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro me enamora su portada como a ti, pero como no es un género que suelo leer, nunca me atrevo a comprarlo T_T Tiene muy buena pinta, pero no me acabo de lanzar a la piscina.
    Gracias por la reseña,
    Miyu.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me llaman la atención los libros de la autora, no descarto leerlos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola! No he leído nunca nada de esta autora pero es algo que tengo muy pendiente desde hace tiempo. Esta trilogía en concreto me llama mucho por eso que dices de que está bien documentada así que a ver si me animo con ella

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Veo que también a ti te ha encantado, a pesar de ese ritmo lento que no dejo de leer por ahí. Los libros de esta autora me llaman mucho. El que la trama se desarrolle en Irlanda, y que encima tenga ese punto de paranormal, es un plus.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sandry! Como a ti, me encanta todo lo que tiene que ver con los celtas, su mágica tierra irlandesa y todas aquellas costumbres que los hacen ser un pueblo tan peculiar. Me encantaría ir a esos parajes y a pesar del ritmo lento, creo que eso no es problema para mí.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. A mi me está gustando un montón, no he querido leerte nada porque lo estoy leyendo en este momento jajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La novela histórica me gusta pero la mitología no así que lo dejo pasar. Además, eso de que tenga un ritmo lento se echa hacia atrás. Yo antes creía en la reencarnación pero ya no jaja

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  8. Hooola, Sandry!
    Va, no conocía el libro pero sin duda conozco a esta autora jajaj. TODOS EN ESPAÑA HABLAN MARAVIIIIIILLAS DE ELLA <3 Yo leí un libro suyo (La Ciudad de las Sombras) después de esperarlo con muchas ganas, pero lamento decir que me decepcionó mucho :( PERO AUN ASÍ QUIERO DARLE OTRA OPORTUNIDAD A LA AUTORA Y SEGUIR CON SUS LIBROS. Desafortunadamente, acá en Argentina no se consiguen y, si encuentro alguno, son MUY (demasiado) caros, así que quedan en mi eterno TBR. Pero les tengo ganas!!
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAA, linda! ADORO LEERTE <3 Pero no hace falta que te lo diga, ¿no?
    Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído nada de Álvarez, pero sabiendo de qué trata, creo que sí lo leería, me parece súper interesante. Espero que el ritmo lento no sea un impedimento.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Sólo he leído dos libros de esta autora y me han encantado. Tiene una pluma maravillosa. Esta trilogía tiene una pinta fantástica, pero hasta después del verano no creo que me ponga con ella.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo aún no he leído nada de esta autora pero si dices que el ritmo es tan lento... uff no se yo, y encima son tres...
    No se, me lo pienso según vayas trayendo el resto.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! no sabes el tiempo que llevo esperando para poder leer este libro, me llama muchísimo la atención y todos hablan muy bien de él, espero ponerme pronto con ellos porque además, las portadas me tienen enamorada. Gracias por la reseña, te esperamos en nuestro blog.
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Totalmente de acuerdo contigo, la ambientación es maravillosa, adoré Irlanda y sus leyendas, y los personajes me encantaron, aunque todavía tienen mucho que darnos. Pero el ritmo... Demasiado lento, cuesta cogerle el gusto, aunque cuando lo haces, ya no puedes soltar el libro ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Lo positivo está muy por encima de lo negativo en esta novela, se ve que la has disfrutado mucho y me alegro, yo no tengo pensado leerla, no la tengo en la lista y ahora pensar en incluirla me es imposible porque vamos no tendría días al año para poder leer tooooodo lo que quiero 📚📚📚 esta vez no me lo llevo pero lo tendré en cuenta.

    Besitos cielito 💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me alegra que te haya gustado mucho pero a mí no me termina de llamar la atención así que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola sandry!!! Como te vi por mi blog decidi pasarme a unirme al tuyo! Este libro no lo conocía!! Me lo voy a apuntar porque me da curiosidad!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, no sabia de estos libros pero si de la autora, no es mi tipo de libro que suelo leer, pero si que me gustaria leer a la autora con otro de sus libros, saludos ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Como sabes a mí también me ha encantado y la verdad no esperaba menos de Victoria, es una autora que no escribe libros en poco tiempo y ya, ella se documenta bien y lo organiza todo al más mínimo detalle, y claro llegan estas delicias de libros. Estoy deseando ponerme con el segundo, que al tocar en la siguiente lectura conjunta me anima muchísimo. Necesito más de Lionel.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    He leído buenísimas opiniones de este libro, y aunque no es el género que suelo leer, tu reseña me ha dejado con ganas de leerlo.
    BUena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Tengo super pendiente a esta autora! Además la conocí en una firma de Andreo Rowling y me pareció super maja
    Un beso❤️

    ResponderEliminar
  21. Hola otra vez! Sigo poniéndome al día xD
    Como ya he comentado alguna vez, fue con la publicación de La ciudad de las sombras cuando me di cuenta de que tenía TODOS los libros de esta autora apuntados para leer. Aquello que ves opiniones y los metes en el listado pero no es hasta que consultas la bibliografía de la autora que los relacionas todos entre si xD Así de rara y petarda soy jaja No participé en la lectura por falta de tiempo y, sobre todo, porque quiero estos libros en papel. Tengo la sensación de que esta autora pasará a ser de mis predilectas así que prefiero empezar comprándolos y estos meses no me ha sido posible. Ya que empezaréis el segundo en breves, intentaré a ver si puedo atraparos (algo poco probable, te lo digo ya xD).
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)