Nuevas reseñas

viernes, 3 de agosto de 2018

RESEÑA: Nuncanoche de Jay Kristoff (Las crónicas de Nuncanoche I)



Ficha

-Autor: Jay Kristoff
-Nº de páginas: 560 págs.
-Encuadernación: Tapa blanda
-Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
-Lengua: CASTELLANO
-ISBN: 9788401019340

En una tierra en la que sus tres soles casi jamás llegan a ponerse, la joven asesina Mia Corvere acaba de unirse a la banda más mortífera de la República.

De niña, Mia escapó de milagro de la rebelión fallida de su padre, que murió ejecutado por traición. Su mundo se vino abajo y, sola y sin amigos, tuvo que huir de enemigos implacables. Pero su insólito don para conversar con las sombras la llevó por un camino más oscuro de lo que jamás hubiera podido imaginar.

Ahora, años más tarde, emprende un arriesgado viaje para demostrar su valía en la Iglesia Roja. Los pasillos de esta escuela de asesinos están repletos de peligros mortales. Aquí y allá amenaza la traición, pero, para llegar a ser una adversaria sin par, Mia debe sobrevivir a la iniciación. Solo así estará un paso más cerca de lo único que desea...
Venganza.


Hola Soñadores^^

Hace ya un tiempo vi que Jay Kristoff había sacado el inicio de una nueva trilogía en Inglés. Estuve a punto de comprármelo pero allá entonces mi inglés aun no era muy bueno y tenía miedo de no enterarme de nada ya que el libro es bastante gordito y al ser fantasía adulta, temía que no pudiera leerlo bien, así que esperé. Y esperé. Hasta que casi pierdo la esperanza. Pero un día, Fantascy me hizo una de las personas mas felices del mundo cuando dijeron que iban a publicar Nevernight  en español, con el nombre de Nuncanoche. Lo he leído junto a mis chicas de los blogs Mundo Gamusino, UnalmaViloleta, Rubíes Literarios y Magia Oculta y tengo que decir...vaya pasada de libro. Me ha gustado mucho y ha estado a la altura de mis expectativas. Hay cosas que no me han gustado pero en  general ha sido una lectura magnifica.


“Serás un rumor. Un susurro. El pensamiento que despierta a los hijos de puta de este mundo sudando en plena nuncanoche. Lo ultimo que vas a ser jamás en este mundo, chica, es la heroína de alguien. Pero si que serás una chica que los héroes teman.”



Mia Corvere quiere venganza. Su familia fue destruida por los gobernadores del mundo al que pertenece y desde entonces solo vive por y para la venganza: quiere asesinar a los tres hombres que le destrozaron la vida y no parará hasta conseguirlo. Para ello, Mia decide ingresar en la llamada  Iglesia Roja, una hermandad de asesinos despiadados, y solo los mejores serán coronados como Hojas y dignos siervos de la diosa del asesinato. ¿Podrá Mia conseguir sus propósitos antes de caer en la Oscuridad?


“Nunca te encojas. Nunca temas. Y nunca, jamás, olvides.”


En primer lugar quiero comenzar la reseña hablando de la ambientación. Nos encontramos en un mundo basado en la Venecia y Roma antigua donde hay Tres soles en el cielo. Casi nunca se hace de noche, de ahí el título del libro. Mia ha estado bajo la tutela de su maestro, Mercurio, desde que su familia fuera destruida por los miembros mas poderosos del Senado. Sabe que si quiere acabar con ellos tiene que convertirse en una asesina habilidosa, por ello decide ingresar en la Iglesia Roja, una hermandad de asesinos muy a lo Assassins Creed. La atmósfera en esa Venecia es muy buena, pero también me ha encantado el ambiente que se respira dentro de la hermandad. Allí Mia no se puede fiar de nada ni de nadie y se las tendrá que valer por ella misma para sobrevivir rodeada de futuros asesinos. El mundo creado por el autor es oscuro y cruel. No hay lugar para la esperanza y eso se transmite a la perfección. Hay sangre y muerte por todos los lados y el lector/a se sentirá abrumado/a por tanta desolación.

Toda la violencia del libro está descrita perfectamente y es muy gráfica, al igual que las escenas de
sexo, las cuales son bastante explicitas sin llegar a considerarse eróticas. Yo al principio creía que este libro era fantasía juvenil, pero me equivocaba, aunque el autor cae irremediablemente en el uso de clichés juveniles y toda esta historia nos sonará de muchas otras historias de corte juvenil. Creo que el autor se ha basado mucho en la historia de los videojuegos de Assassins Creed porque todo eso de la hermandad de asesinos se parece sospechosamente a esos videojuegos y eso me ha gustado mucho ya que esa saga es una de mis favoritas.

En cuanto a los personajes, con Mia tengo sentimientos contradictorios. Por un lado me ha gustado y por otro lado no. Es una chica fuerte, segura de si misma y valiente y  su vida está marcada por un solo objetivo: venganza. Todo eso está muy bien pero se me ha hecho muy difícil de creer que Mia solo tenga 16 años. Su comportamiento es el de una mujer más mayor y aunque haya vivido mucho y haya tenido que madurar antes de tiempo...no me suena creíble. Aparecen bastantes personajes secundarios , entre ellos el que más me ha gustado ha sido Tric, un chico que acompañará a Mia en su viaje en busca de la hermandad y sobre todo, Don Majo. Porque Mia no está sola. Desde que su familia murió, una sombra en forma de gato la persigue allá donde vaya y se convertirá en su fiel compañera. Hay un puntazo muy grande que me ha hecho reír mucho y tiene que ver con un caballo llamado Cabronazo. No digo más.

En cuanto a las cosas que no me han gustado...es un libro lento, muy lento. Y tiene mucha "paja" y relleno por todos los lados. Fácilmente le sobran unas 100 páginas. El inicio es altamente confuso y cuesta engancharte a la lectura. Es denso y que haya tropecientas referencias al pie de las paginas no ayuda. Está genial que el autor quiera explicarnos las cosas y ponernos en contexto pero creo que se ha excedido un poco/bastante.




-La ambientación de la historia, basada en Roma y Venecia.
-Es una historia llena de violencia bastante gráfica, un mundo oscuro y peligroso muy buen conseguido.
-El personaje de Don Majo.
-Ese final TAN inesperado.


-La novela tiene un ritmo MUY lento y sobran algunos capítulos, hay bastante relleno.
-Las referencias a pie de pagina se me han hecho tediosas. Creo que el autor se ha excedido UN POCO
-Tiene algunos típicos clichés juveniles.


En definitiva, Nuncanoche me ha parecido un inicio de trilogía muy notable. Estoy deseando leer su continuación. La ambientación me ha fascinado y el personaje de Mia no me ha dejado nada indiferente. Un libro de fantasía adulta que, aunque se me haya hecho muy lento, me ha gustado y convencido. Aviso, NO es un libro juvenil ya que hay escenas explicitas de sexo y violencia. Lo recomiendo para los y las fans del género fantástico y de aventuras.






Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^




31 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que este libro tiene buena pinta, el autor ya me llamaba la atención con Tormenta y este libro pinta mejor todavía. A ver, lo de que la prota tenga 16 años y parezca mucho más mayor pues no me sorprende, es algo típico en los libros juveniles, en fin. Por todo lo demás, pinta genial.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Entre los clichés y lo tedioso, no creo que me lo apunte :/

    ResponderEliminar
  3. Conozco este autor ^.^Bonita foto <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hola!
    Lo tengo hiper pendiente , la verdad es que me ha hechado un poco para atras lo de que el ritmo es lento y con capítulos con relleno :( a ver quebtal me parece
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  5. hola,
    yo de momento lo dejo pasar porque es un genero que me cuesta y la verdad es que no me ha llamado para nada la atencion. A ver si la trilogia sigue al mismo nivel de este libro y lo disfrutas mucho
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Creo que soy de las pocas personas que no consiguió disfrutar de este libro pero la verdad es que a mí no me gustó. Entiendo lo que dices sobre la personalidad de Mia de que parece mayor, estoy totalmente de acuerdo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada del autor, pero la verdad es que por ahora ninguno de sus libros me llama especialmente la atención :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, Sandry. Empecé este libro hace nada pero en inglés y estaba muy confiada de mi nivel pero la verdad me las estoy viendo negras, qué bueno que lo pudiste leer en español. xD También es genial que a pesar de los puntos que no te gustaron, haya sido un libro muy bueno. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooooola! Este libro lleva en mi lista de pendientes desde que anunciaron su publicación. La sinopsis me llama mucho y que esté ambientado en Italia es un punto muy a su favor

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    Cada vez que leo alguna reseña de este libro lo ponen por las nubes. ¡Tengo muchísimas ganas de leerlo! Además, el hecho de que la protagonista vaya a una escuela de asesinos me llama muchísimo la atención.
    Me ha gustado mucho tu reseña.
    ¡Un beso desde El trastero de libros!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Yo no tenía pensado añadir a pendientes esta novela, pero oye... he leído ya tantas y tan buenas opiniones que cualquiera se niega xD No soy muy dada a leer fantasía, pero de vez en cuando disfruto saliendo de mi zona de confort y suelo acertar, así que aunque se te haya hecho algo lenta esta primera entrega, me quedo con la ambientación (que pinta genial), que no es nada juvenil y que el final es inesperado, así que espero poder conseguirla pronto y disfrutarla mucho.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. La sinopsis me ha parecido muy interesante y después de leer tu reseña ganas me dan de descubrirlo, una pena que ahora mismo tenga pendiente, quizá algún día.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Holaa, pues que sí, ha estado bastante sonado en estos días así que tengo un montón de curiosidad pero no había visto por dónde iban los tiros, me llama lo del ambiente y los clichés, aunque sí, la parte oscura también suena interesante, ya iré con tiento :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapísima! A mí este libro también me encantó. Coincido contigo en eso de que el principio confunde, es extraño, y los pie de páginas son abrumadores, muchas veces leía solo la primera frase ya que es la que te explicaba bien a qué se refiere cuando dice eso. por todo lo demás, a mi Mia me ha fascinado, y yo no sentí que le sobraban cosas, me pareció un libro alucinante. ¡Y estoy deseando poder leer ya la continuación! Un besote <3

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que haya cumplido tus expectativas. Yo no he leído ningún libro suyo y este en concreto tampoco me llama la atención. No es de mi estilo y tampoco creo que llegara a disfrutarlo si dices que le sobran muchas páginas. últimamente no estoy para empezar libros al tuntún y a ver qué me encuentro. Gracias de todas formas por tu opinión. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Este libro me llama mucho desde que salió!! Además, es un autor al que le tengo ganas porque todo el mundo me ha hablado maravillas de su otra saga "Las guerras del Loto".

    Me alegra ver que te ha gustado tanto a pesar de esas partes tan tediosas y toda la paja que le has encontrado. ¡A ver si puedo leerlo pronto!

    Me has dejado to loca con eso del caballo llamado Cabronazo xDD

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Fue un libro que en general me gustó, aunque coincido contigo en que el ritmo es bastante lento y a veces cuesta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola preciosa mía! Ya le tenía echado el ojo a este libro pero me echan para atrás dos cosas, que es muy grueso y que es primera parte y no sé si estoy yo para más sagas XD
    De todas formas, viendo las buenas críticas que está teniendo, seguramente acabe haciéndome con él :)
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Ayy tengo unas ganazas impresionantes de leer este libro.
    He visto tantas reseñas buenas que puede que me esté dejando llevar un poco por el hype jajajja.
    Me alegro de que te haya gustado^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Aisss cómo me gustaría que me gustara este género y leer trilogías interminables!!

    Pero hoy por hoy sólo me gustan leer las reseñas y con la tuya he disfrutado!!

    Así que muchísimas gracias por la reseña y la recomendación!!

    Un Besazo!

    María de EntreLibrosyEbooks ❤

    ResponderEliminar
  22. Hola Sandry! A este libro le tenía inmensas ganas pero después de que mis hermanas del alma lo leyesen y sintiesen sentimientos contradictorios con los personajes no estoy segura de que leerlo sea la mejor opción para mí. Oye que esas notas de pie de página ¡son un abuso! Casi se lleva media página por lo poco, así que creo que más bien se excedió un poco demasiado el autor jaja.
    Me encanta que sea un mundo oscuro pero si desentona la edad de la prota con sus acciones no creo que sea la mejor opción para mí.
    Un abrazo enorme chica y me alegro que lo disfrutases tanto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Habrá que apuntarlo para regalo porque para mí, la verdad, es que no lo veo, no me atrae demasiado, pero anotado queda.

    besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  24. Leí otro libro del autor y me gustó mucho. Creo que este caerá :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola!! Necesitamos leer este libro YA. Nos da un poco de respeto por el género que es, no solemos tocarlo mucho pero nos han hablado tan bien de él que antes o después lo leeremos. Nos alegra ver que lo has disfrutado con creces.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Tengo muchas ganas de leer a este autor, pero no se me ha hecho, aunque sí tengo uno de sus libros que escribió con otra autora y que ahorita no recuerdo el nombre, je. Espero este llegue a México para también leer.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. La verdad que por como lo pones ya veo que no me va a gustar, me fastidian los libros obesos que son así porque están llenos de relleno, y encima con un ritmo lento... no lo podría ni terminar.
    Dudo mucho que lo lea sinceramente, por muy buen toque de violencia y sexo que tenga...
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  28. Pinta muy bien, así que... ¡apuntado!
    Nos leemos...

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Me tenéis un poco traspuesta con este libro ya... y tu reseña no ayuda xD es que o veo reseñas malísimas o buenísimas pero es la primera vez que me remarcan tanto que NO es un libro juvenil... hasta ahora habría jurado que sí lo era... Como es trilogía, por el momento lo tengo ahí en un "ya veré" porque el tema de la asesina puede que me resulte demasiado parecido a Trono de Cristal, saga que estoy leyendo ahora mismo así que esta por el momento permanece en un "ya veré"...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Me llama mucho la atención desde que salió, lo de la escuela de asesinos pinta genial. Aun así, eso que comentas de que se haga lento me echa un poco para atrás. Creo que esperaré a las siguientes entregas y ver qué tal evoluciona la saga.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)