miércoles, 24 de octubre de 2018

RESEÑA: Confusión de B.A. Paris


Ficha

-Autor/a: B.A. Paris.
-Traductor/a: Pilar de la Peña Minguell
-Editorial: AdN Alianza de Novelas
-Precio: 17,00 €
-I.S.B.N.: 978-84-9104-988-3
-Formato: Estándar
-Páginas: 352 Edición
-Género policíaco y de misterio 


Si no te fías ni de ti mismo, ¿de quién te vas a fiar?

Cass lo está pasando fatal desde la noche en que vio ese vehículo en la pista de tierra que atraviesa el bosque, en pleno aguacero, con una mujer al volante, la misma que fue asesinada. Ha intentado olvidarse del crimen, ¿qué podría haber hecho ella para impedirlo? Una carretera así, en un día de tormenta, es peligrosa. Su marido se pondría hecho una furia si supiera que incumplió su promesa de no volver a casa por ese atajo. Además, de haberse detenido a socorrerla, probablemente también ella habría resultado herida.

Pero, desde entonces, se le olvida todo: dónde ha dejado el coche, si se ha tomado las pastillas, el código de la alarma, por qué ha comprado un cochecito de bebé si no tiene hijos... Lo único que no consigue olvidar es a esa mujer, a la que podría haber salvado, ni ese insoportable y persistente remordimiento.

Ni las llamadas anónimas que recibe, ni la sensación de que la vigilan...



Hola Soñadores^^

Ya sabéis que yo no pierdo la oportunidad de leer un thriller y cuando Alianza de Novelas me ofreció muy amablemente leer y reseñar Confusión, de B.A. Paris, no me lo pensé dos veces. La portada de este libro me tiene maravillada ya que me resulta totalmente inquietante con ese bosque frondoso, la niebla y la carretera solitaria. El libro me ha durado una mañana y no he podido soltarlo hasta el final. Aquí van mis conclusiones.


Sé que es absurdo, pero tengo la sensación de que es culpa mía que haya muerto. Me entran ganas de llorar. Pienso que jamás lograré librarme de ese remordimiento, y la idea de cargar con él toda la vida me parece un precio demasiado alto por un instante de egoísmo, pero lo cierto es que, si me hubiera molestado en bajarme de coche, a lo mejor esa mujer seguiría viva.


Cass está saliendo de la fiesta fin de curso junto con los demás profesores. Es una noche muy lluviosa y peligrosa. Por ello, cuando está conduciendo de vuelta a casa, decide coger un atajo por el medio del bosque para llegar antes, algo que le había prometido a su marido que no haría. Por el camino pasa mucho miedo y de pronto ve un coche parado en medio del camino y de la lluvia torrencial. Al pasar por su lado se da cuenta de que hay una mujer dentro, parece ser que esperando a alguien. Cass deja parado el coche un rato por si la mujer decidiera subir pero no lo hace, así que se va.  Al día siguiente, se levanta con una noticia estremecedora: una mujer ha muerto en su coche y es la misma que vió ella la noche anterior. La culpa no parará de asolar sus pensamientos y de pronto, se empieza a sentir observada y a olvidar cosas. ¿Tendrá algo que ver?



La inquietud se palpa en el aire. Encoge las paredes de la casa, que se cierran a mi alrededor y me roban el aliento.


Leyendo la sinopsis, es el típico libro que me encanta, de esos thrillers que no puedes soltar hasta que se desvela el misterio. Y así ha sido. Un no parar de pasar las páginas hasta el final. Me ha durado muy poco y en una mañana me lo he terminado, por lo que el enganche ha sido muy fuerte. Se trata de una lectura muy sencilla y muy amena, por lo que no tardarás en devorarlo.

La trama no tiene en sí nada del otro mundo y es muy simple, pero funciona a las mil maravillas.
Tampoco estamos ante una historia excesivamente compleja, es del estilo de las típicas películas de Antena 3 de los domingos de la tarde, pero la pluma de la autora consigue que no puedas despegar la atención de la novela , intentando averiguar lo que está pasando. Yo lo he descubierto en un 50 %, por lo que algo previsible si que es, pero no importa, porque el buen rato que pasas leyendo y haciendo teorías no te lo quita nadie. 

Lo mejor del libro es la habilidad que tiene la autora para transmitir toda la confusión que siente Cass, nuestra protagonista y llega un momento en el que tú también empìezas a ponerte paranoico/a y a volverte un poco loco/a con lo que está pasando. Todo el mundo te empezará a parecer sospechoso y sufrirás de lo lindo con todo lo que tiene que pasar la pobre Cass. Yo he terminado el libro con un cansancio y un estrés que no me lo podía creer.  Los personajes han estado muy correctos todos, Cass me ha dado mucha pena durante todo el desarrollo de la historia y he empatizado mucho con ella. En cuanto al final, como comentado antes, lo he medio adivinado, así que una parte me ha sorprendido y la otra no.

Respecto a las cosas que no me han gustado, en primer lugar creo que ha sido una historia a la que le ha faltado bastante profundidad. No llegamos casi a conocer a los personajes y he sentido como si le faltara "algo". El final me ha decepcionado, no por su resolución si no por la forma de hacerlo. Ha terminado de una manera bastante abrupta que no me ha llegado a convencer y he sentido que ese final hubiera estado mejor si se hubiera escrito de forma más pausada.




-Trama muy adictiva.
-Entretenido.
-Te deja pensando y teorizando hasta el final.



-Previsible.
-Le falta un poco de profundidad, historia demasiado simple.

En definitiva, Confusión es un entretenidisimo thriller, ideal para leerlo en una tarde de fin de semana en el sofá, y con un café bien caliente. Se devora y no podrás soltarlo hasta el final. Aunque peca de ser demasiado simple y un poco previsible, me ha convencido y estoy deseando leer más libros de la autora.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^






30 comentarios:

  1. Sinceramente, paso de lecturas previsibles, además he leído un thriller similar respecto al argumento de carretera, asesinato, etc. ME resulta un poco manido, así que lo descarto.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro pero no me termina de atraer y si encima le falta profundidad, pues menos todavía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Parece una lectura ligera y entretenida, buena para esos días en que solo quieres pasar un buen rato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me gustan mucho los thrillers y este no lo conocía así que me lo apunto.
    Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  5. No me sobra tiempo como para andarme con lecturas que ni fú ni fácil 🙄
    Esta vez no me lo llevo.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Con entretenido no me vale para acumular otro libro más así es que no me voy a animar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Oye pues pinta buena tiene, y yo que soy muy light seguro que lo disfruto.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues mala pinta no tiene, lo anoto y ya veré si me animo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tiene bastante buena pinta! Es una pena que el final sea abrupto y un poco previsible, pero se nota que lo has disfrutado leyendo :D

    Me ha encantado la comparación con las pelis de Antena 3 xDDD

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Tiene una pintaza y si, su portada me parece inquietante y me incita muchoooo a leerlo. Así que aunque pienses que le ha faltado profundidad y que el final te ha decepcionado, lo quiero leer, así que espero poder hacerlo muy pronto y contarte mi opinión.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  11. CReo que no es para mí si es tan previsible.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola bonica! Yo no soy muy aficionada al thriller porque me da miedo lo más tonto, así que no es una novela que de primeras me llame. Por ello la voy a dejar pasar aunque no pinta mal del todo.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No conocía esta novela. Últimamente me he aficionado mucho a los Thriller por lo que es muy probable que lo lea, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos!🖤

    ResponderEliminar
  14. Yo le di algo más de puntuación, pero coincido contigo en que es previsible. Se ve venir y eso le resta encanto, porque la tensión y el enganche que genera su historia son de diez ;) Dicen que el anterior libro de la autora es mucho mejor, yo no lo he leído pero no me importaría repetir con ella.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola, la verdad es que tenía una buena premisa pero la verdad no me entretiene demasiado leer un libro que es previsible porque considero que pierde toda la emoción y el encanto. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Lo de previsible me tira muchísmo para atrás, y como no tengo mucho tiempo para leer todo lo que tengo pendiente lo dejo pasar
    Un abrazo y gracias por la rseña
    🖤

    ResponderEliminar
  17. Sandry me encanta la lectura que nos traes hoy, de hecho ya estoy buscándola por amazon a ver si puedo hacerme con él y he visto que si, así que lo pediré a mi librería de confianza.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  18. Me apunté a un sorteo del libro en su día, pero no hubo suerte. No obstante, a pesar de tus peros, me gustaría leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Los thrillers no son lo mio así que lo dejaré pasar. Además, a mi me gusta los libros en los que se llega a conocer muy bien a los personajes.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    La premisa tiene elementos que son realmente interesantes, además que me estoy inclinando mucho por este género y que digas que es una trama que engancha por completo y no puedes parar de leer, una lectura entretenida es prometedora. Sin embargo si le resta puntos que le haya faltado profundidad y que el final ha sido abrupto.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ .•・˚✯🌙 ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola Sandry!
    Se me había pasado el libro y me parece muy interesante, sencillo e inquietante justo lo que me gusta sin resultar demasiado perturbador. Gracias linda
    Cazafantasía ♥️

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No conocía el libro, pero la trama me ha despertado curiosidad por saber qué pasa finalmente con la historia. Es una pena que sea previsible, porque tiene buena pinta.

    Besos🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!
    Es una pena que sea previsible y que te las veas venir, porque la trama pinta muy bien. Creo que le voy a dar una oportunidad pues soy amante de este género y me ha despertado curiosidad. Besos y gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  24. Ayyyyy que mal lo de que sea orececible. No creo que lo lea por eso. Una pena cuando pasa eso con los libros. Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola! La verdad no me llama mucho, estoy eligiendo bien los thrillers que leo porque siempre terminan decepcionandome! Gracias por la reseña! ❤

    ResponderEliminar
  26. Me tira mucho para atrás lo de que sea previsible porque en una novela policíaca y de thriller es basicamente el punto más importante. No creo que le de una oportunidad.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, guapa!
    Me encanta todo lo que cuentas y aunque dices que es previsible me da igual ya que últimamente todo lo que leo me resulta también previsible, creo que puedo llegar a disfrutar mucho de esta novela y dado que no es un género que suela leer por miedo a defraudarme como me ha pasado anteriormente pues creo que me impactará, sin duda lo quiero leer pronto, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa, a mi tambien me encantan los thrillers y no pierdo ocasión cuando uno se presenta para poder leerlo, además en este la sinopsis me ha llamado mucho, asi que lo anoto en mi lista de pendientes! Besos ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola Sandry
    La verdad es que muchas veces, como bien dices, no hace falta una trama compleja para estar completamente atrapada en ella. Una pena ese final y esa falta de profundidad pero eso no me desanima, me apetece este título como también la anterior novela de la autora.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  30. No ho sé, aunque te ha gustado, tampoco me parece que ofrezca nada nuevo, que simplemente es entretenida y ya está. Por mi parte, va a ser que no me animo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)