miércoles, 3 de octubre de 2018

RESEÑA: Princesa de cenizas de Laura Sebastian (Princesa de cenizas I)


Ficha

-Autor/a: Laura Sebastian
-Elena Macian Masip
-Nº de páginas: 384 págs.
-Encuadernación: Tapa blanda
-Editorial: MONTENA
-Lengua: CASTELLANO
-ISBN: 9788490438886

Princesa. Prisionera. Huérfana. Rebelde.
Cuando todo lo que queda de tu pasado son cenizas, debes buscar muy dentro de ti para encontrar la llama que puede devolverte la fuerza.

Theodosia tenía tan solo seis años cuando los Kalovaxianos invadieron su país y asesinaron a su madre, la Reina de Fuego, delante de sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre.

Con el ridículo apodo de «princesa de Cenizas», Theodosia ha vivido diez años prisionera en su propio palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas. Su astucia es más poderosa que cualquier espada. Y un reino no se gana siempre en el campo de batalla.

Durante diez años la Princesa de Cenizas ha visto su tierra saqueada y a su pueblo esclavizado. Ha llegado el momento de ponerle fin a esta opresión.

Hola Soñadores^^

Os traigo la reseña de Princesa de cenizas, escrito por Laura Sebastian y publicado por Montena. Lo he estado viendo por todos los lados, tanto en Instagram como por Goodreads y la verdad es que tenía mucha curiosidad. Leyendo la sinopsis me imaginaba que este libro sería igual que otros tantos, una copia de La reina Roja (libro que no me gustó nada de nada, por cierto). Pero tenía una corazonada que no me ha fallado: Princesa de cenizas es igual que los demás pero tiene ese "algo" que lo hace especial. Aquí van mis conclusiones.


Tú sabes quién eres. Eres la única esperanza para nuestro pueblo, Theodosia.


La madre de Theodosia era la reina del reino de Astrea hasta que los Kalovaxianos lo conquistaron y la mataron. Ahora Theo es una rehén en su propia casa, la cual está gobernada por el temido y cruel Kaiser. Una revolución se está forjando a las espaldas de los líderes y Theo hará lo que haga falta para sobrevivir, incluso seducir a Soren, el mismísimo hijo del Kaiser, para ponerlo en su contra. Hay muchas vidas en juego y Theo tendrá que ser más lista que los demás para ganar esta guerra.


Estoy furiosa.
Estoy ávida de venganza.
Y me prometo que un día los veré arder a todos.


Leyendo las dos sinopsis que os he dejado, la oficial y mi pequeño resumen, podréis comprobar que no tiene nada de original y que hemos visto y leído esta trama en miles y miles de libros, historias, series, películas...respecto a esto, la novela no aporta nada nuevo al género. Pero tiene algo que engancha y ese algo hace que no puedas parar de leer. Eso me ha pasado a mi y el libro me ha durado dos días. Y esto tiene un gran mérito ya que el ritmo es demasiado lento y todo tiene un carácter introductorio que lastra un poco la lectura. Pero a la vez, te encuentras pasando las páginas que ni te das cuenta. Ha sido algo extraño pero también gratificante. 

La trama ha estado bien. Ni ha sido una pasada ni ha sido horrible. Normalita. La verdad es que no
pasa gran cosa durante todo el libro y la acción transcurre en la parte final pero me ha gustado cómo la autora nos va introduciendo a este nuevo mundo gobernado por un dictador que hace cosas horribles, asesina y tiene a esclavos trabajando en las minas donde sacan una especie de gema que otorga magia a los "Guardianes".  Se está formando una rebelión y veremos las estrategias que usan Theo y sus Sombras para que no los descubran y los maten al instante por traición.

En cuanto a los personajes, Theo no me ha caido demasiado bien. No he tenido claro sus intenciones (creo que no las tenía claras ni ella misma) y siempre está pasándose de un bando a otro hasta que al final se da cuenta de que tiene que posicionarse en uno de ellos. Me ha parecido una protagonista que no hace gran cosa, ya que al estar de rehén pues la cuidan bien , no pasa hambre y hasta le da tiempo a coquetear...mientras todo su pueblo se muere de hambre. Al principio parece que eso le da igual y aunque después cambia, no he terminado de congeniar nada con ella. Soren tampoco me ha dicho gran cosa, me ha parecido un chico sin personalidad y muy "pardillo". Los que más me ha gustado han sido Blaise, Horen y Artemisa, las tres sombras de Theo y revolucionarios. Me han caido muy bien y por supuesto, soy Team Blaise ever and ever. 

Lo que sí que no me ha gustado nada de nada ha sido el triangulo amoroso. Odio los triángulos amorosos y este me ha parecido ridículo. Qué manía tienen los autores/as en meterte un triángulo amoroso cuando podrían hacer una historia de amor bien bonita....pues no, vamos a meter clichés  y clichés mal llevados y así vendemos y sacamos pasta. Muy triste. Además que hay un Instalove descarado y en toda regla...con los dos chicos. Me ha parecido vergonzoso y me he enfadado mucho. 




-Trama bastante interesante: revolución y traiciones.
-La parte final del libro: intensa.
-Aunque el ritmo es lento e introductorio, de forma inexplicable, engancha.
-Hay bastante violencia.




-No he podido soportar a Theodosia en muchos momentos.
-El triángulo amoroso.
-Cero originalidad respecto a otros libros de esté género.
-Ritmo lento, a veces tedioso.




En definitiva, Princesa de Cenizas es un inicio de trilogía muy introductorio pero también muy interesante que me ha convencido. A pesar de su ritmo a veces tedioso, y de un triángulo amoroso que no pinta nada en la historia, he disfrutado de la novela y estoy deseando leer su segunda parte.



 Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


34 comentarios:

  1. Holaaa este libro es demasiado juvenil para mi y con triangulo amoríos ya pfffff madre mía que estés jajaja. Me alegro que en líneas generales te haya gustado y espero que la segunda parte sea mejor que esta. A tope. Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No me llamaba la atención y después leer tu reseña veo que parte de una trama vista y que no aporta nada nuevo, así que pasando. Si simplemente es un libro que engancha y se hace entretenido, tengo de esos a patadas jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña. No puedo estar más de acuerdo contigo cuando dices:

    Qué manía tienen los autores/as en meterte un triángulo amoroso cuando podrían hacer una historia de amor bien bonita....pues no, vamos a meter clichés y clichés mal llevados y así vendemos y sacamos pasta.

    Totalmente de acuerdo. A veces parece que importa más el cliché, que hacer una historia (de amor, u otra) en condiciones.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Justo lo estoy terminando de leer y llevas razón en lo del ritmo pero a su vez tiene algo que hace que desee seguir leyendo, lo del triangulo amoroso en realidad hasta lo que llevo creo que tampoco se ahonda demasiado en eso y me gusta como lo va llevando la autora, pero a ver como lo termina.

    besos =)

    ResponderEliminar
  5. A este libro le tengo bastantes ganas desde que salió porque todo el mundo lo pinta bastante bien :D me alegra que te haya gustado a pesar de que el ritmo fuera más lento.

    Lo del instalove y los triángulos de verdad que no lo entiendo. Que harturita. ¡Siempre tienen que meterlo! ¿No se pueden enamorar dos personas y ya está? xD es que es un cliché que aparece en tooooodos sitios y, normalmente, está bastante regular llevado. Creo que de todos los libros que he leído, solo ha habido DOS triángulos amorosos que he visto bien metidos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este libro lo veo últimamente mucho por los blogs, pero a mi no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Venga, me lo llevo para regalo 😁
    A lo mejor me animo y todo y lo leo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. A pesar de ver la calificación, a este le tengo muchas ganas, así que paso de puntillas y ya vengo a comparar.
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tal vez podría gustarme y no lo descarto para nada pero tampoco está entre mis prioridades. A mí los triángulos amorosos no me molestan especialmente si están bien llevados pero cuando están metidos con calzador, lógicamente sí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    La verdad es que ya no me llamaba en absoluto, y ahora aún menos. Eso del triángulo amoroso ya sí que me echa mucho para atrás porque no sé qué pinta en un libro de fantasía y además, los detesto, son muy predecibles. Además de eso ya he leído malas críticas de él y que no te caiga bien el prota ya dice mucho.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! He visto mucho este libro últimamente y me sorprende que hay muchas opiniones encontradas. Me agrada lo que comentas y creo que es un libro que podría disfrutar pero entrando sin esperar mucho y sin expectativas muy altas, jajaja. Nos estamos leyendo ;)

    P.D
    ¡Qué bonita la foto!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me encanta esta portada *-* Además la historia me llama muchísimo la atención, y espero poder hacerme con él pronto porque me apetece mucho. He visto opiniones variadas, pero a mí me da curiosidad y quiero tener mi opinión, a ver qué tal :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Uf, tenía dudas respecto a este libro pero definitivamente creo que lo dejaré pasar... parece ser entretenido sin más.
    Un besito y gracias por tu sinceridad.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoooola! Lo cierto es que si que parece muy similar a otras novelas juveniles que se han publicado en estos últimos años pero igualmente me llama la atención. Espero poder hacerme pronto con él

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Este libro me llama muchísimo la atención y estoy deseando leerlo, a pesar de los "peros" que has mencionado.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Este libro lo he visto ya por todos los sitios posibles, y la verdad es que hay opiniones bastante variadas, y a pesar de todas las malas críticas, creo que me quedo con las buenas y puedo disfrutar de él en un tiempo. Eso sí, con tu reseña en mente, intentaré no ir con muchas expectativas y espero que el triángulo amoroso no me saque de quicio.
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Besosss

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Nos tocó hace poco en un sorteo y lógicamente lo leeremos pero más adelante. Llevamos muchas lecturas del estilo y podría saturarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Es que Theodosia ya cae mal solo con decirte su nombre xD Lo tengo apuntado y eso que dudaba porque no tenía claro si sería más de lo mismo, pero todas coincidís en que tiene ese algo que lo hace diferente así que por el momento no lo descarto. Pero ya me espero a que se publiquen los demás xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola Sandry!
    PPues mira que le tengo ganas aunque lo del triangulo amoroso no me gusta mucho voy a darle una oportunidad, creo que es bastante original por lo que esperop que me guste un poquito. Gracias
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  20. No tiene mala pinta, pero es que me gusta tan poco la fantasía que me cuesta un poco decidirme.
    Pero lo tendré en cuenta para posibles lecturas porque quiero saber como resurge la reina de las cenizas.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola Sandry!
    Lo he visto en las redes y la semana pasada en la biblioteda de mi ciudad. No lo descarto en absoluto. Es cierto que la portada te lleva sin remedio a La Reina Roja pero voy a confiar en que tiene ese punto que la diferencia de las demás.
    Un besin ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    La portada me parece preciosa y no se puede negar que llama de inmediato la atención, además en su premisa veo elementos muy interesantes. Lo que le resta puntos [para mí] es lo del elemento del triangulo amoroso porque esto no me encanta pero lo de las tradiciones y todo lo relacionado con este mundo se ve fascinante; por eso, quizás, me anime a darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 .•°·☆🌙 ♥

    ResponderEliminar
  23. Holaa, paso deprisa porque el otro día lo compré y tengo ganas de leerlo. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No soy mucho del género y por lo quw cuentas.. creo que lo dejo pasar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, guapa!
    Yo también he visto mucho este libro por las redes sociales y la verdad es que me llama mucho la atención, como dices recuerda mucho a la reina roja, desde la portada hasta la trama por lo que cuentas, es una pena que no fuese todo lo original que te hubiera gustado pero aún así lo has disfrutado y eso es lo positivo, en mi caso lo quiero leer porque creo que podría disfrutarlo, ya te contaré cuando me anime, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  26. Es la primera reseña que leo que le saca algo negativo jajaja gracias por la sinceridad. Tengo muchas gansa de leerlo pero me esperaré a que se pase el boom, que me da miedo llevarme un chasco.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Sandry!
    No tengo claro si me animare o no con este libro, es que no estoy completamente segura que me fuera gustar y además, ahora mismo tengo poco tiempo y prefiero leer libros que pienso que me van a gustar. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa, primero de todo decir que la portada me ha cautivado ya, es preciosa! tambien me ha atraído lo que cuentas sobretodo lo de la parte final, aunque muy mal eso del triangulo amoroso y que a veces fuera algo lento… me lo tendré que pensar! Besos ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola!!! A mí la verdad es que este libro no me termina de convencer a pesar que el marketing que se le hizo por Bookstagram fue alucinante. Creo que lo dejaré pasar. ;)

    ResponderEliminar
  30. Hola!!! Me alegra que te haya gustado pese en lo tedioso que es de leer en algunas partes. He leído otras reseñas que comentan eso mismo. Yo no soy para nada de este género. De todas maneras gracias por la recomendación. 😊💋

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Ay le tengo muchas ganas a esta novela hace ya algun tiempo. Aun no he podido conseguirla pero espero pronto poder hacerlo, por lo que me lei un poco por arriba porque quiero empezar de la nada la lectura. Lo que he visto es que tiene un triangulo amoroso y eso me tira un poco para atras, asi que ya vere que tal jajaja Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  32. Vale, la verdad es que suena muy bueno, el libro sin duda parece muy bueno y lo tendré anotado, este tipo de libros me gustan mucho ♥

    ResponderEliminar
  33. Como estoy siguiendo una política de no leerme más trilogías o sagas abiertas, por ahora no puedo decir que lo leeré o no. Pero si es verdad que he leído reseñas extremadamente positivas y otras como la tuya. Cuando estén todos los libros veré que hago :\

    ResponderEliminar
  34. Què va, no me crida gens s'atenció si dices que es como muchas otras de ese estilo, pese a que menciones que tiene un algo diferente. Lo que más me echa para atrás es lo del triángulo amoroso, también estoy cansada de ello :/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^