sábado, 27 de octubre de 2018

RESEÑA: Fin de la Guardia de Stephen King ( Bill Hodges III)


Ficha

-Autor: Stephen King
-Nº de páginas: 432 págs.
-Encuadernación: Tapa dura
-Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
-Lengua: CASTELLANO
-ISBN: 9788401018336


Hay asesinos que usan cuchillos,
otros pistolas o incluso coches,
pero todos ellos tienen un objetivo en mente:
volverte loco.


Al detective retirado Hodges, que dirige una agencia de investigación privada con Holly, le diagnostican un cáncer de páncreas: le quedan meses de vida. En ese momento Hodges investiga una serie de suicidios recientes con un punto en común: todos los fallecidos tuvieron relación con Brady Hartsfield, el tristemente famoso Mercedes, que hace años planeó volar una sala de conciertos de rock llena de adolescentes.

Hodges y Holly dejaron al asesino en estado vegetativo del que no se ha recuperado. Sin embargo, el médico del hospital ha estado suministrando a Brady drogas experimentales que han supuesto que adquiera nuevos poderes, incluida la capacidad de mover objetos pequeños con la mente y de entrar en los cuerpos de ciertas personas vulnerables a su control. Desde su cama Brady ha ideado una aplicación del videojuego Zappit. En cuanto tiene al usuario bajo control, usa la aplicación...


Fin de guardia es el espectacular final de la «Trilogía Bill Hodges» que comenzó con Mr. Mercedes y continuó con Quien pierde paga.


Hola Soñadores^^

Hoy os traigo la reseña del tercer y último libro de la trilogía Bill Hodges, escrita por el gran maestro King, Fin de la Guardia. Y ahora es cuando os preguntaréis...¿Pero, y la reseña del segundo libro? ¿Por qué no has hecho la del segundo y te saltas directamente al tercero? Pues os lo explico. Si habéis leído mi reseña del primer libro de la trilogía, Mr Mercedes, sabréis que me gustó bastante. Pues yo fui muy ilusionada a leerme el segundo y lo tuve que abandonar a la mitad. Odio dejar los libros inacabados o a la mitad pero es que me fue imposible. Lo que leí de Quien pierde paga no me gustó nada, no seguía la historia de Hodges y Brady y me estaba aburriendo soberanamente. Y ahí es cuando una amiga (gracias tocaya), me dijo que podía pasar directamente al tercero ya que en segundo no se tocaba prácticamente nada de la historia del primero. Y así lo hice, y no tuve ningún problema, menos mal. Tengo que decir que me gustó más Mr Mercedes pero he disfrutado tambien del final de la trilogía. Y aquí es cuando lo resumo todo en "Se te ha ido la olla del todo, King." Vamos con las conclusiones.



“Ha descubierto que en internet se puede encontrar de todo. Algunas cosas son útiles. Algunas son interesantes. Otras son entretenidas. Y algunas son una mierda.”


Este tercer libro y último comienza pasados ya unos años desde los sucesos ocurridos en Mr Mercedes. Hodges y Holly trabajan juntos en su empresa y Brady sigue encerrado en estado vegetal dentro del hospital, debido al golpe que le dio Holly en la cabeza para evitar que se auto inmolara dentro de un pabellón lleno de niños/as y adolescentes, asistentes al concierto del grupo de moda. Aun pasados tantos años, Hodges sigue obsesionado con Brady y durante los primeros años lo va a visitar cada semana. En la actualidad está pasando algo muy extraño: al parecer ha empezado una ola de suicidios de adolescentes y todos ellos parecen tener algo en común: una consola llamada Zappit. Hodges y Holly empiezan a investigar y Hodges tiene la extraña sensación de que Brady pueda estar detrás de estos suicidios. ¿Pero cómo podría ser eso posible si Brady está en estado vegetal?



“Nunca hay nada tan bueno como lo que uno no ve.”


Por suerte, este libro si que sigue los acontecimientos del primero y he podido averiguar que pasaba con Brady y con Hodges. Un montón de adolescentes (y no solo adolescentes, tambien enfermeras del hospital donde esta Brady encerrado) se suicidan sin ningún motivo aparente. Y todos ellos tienen en común que han estado jugando a un juego de una consola antigua llamada Zappit. ¿Cómo puede esto estar relacionado con Brady, el asesino del Mercedes, en estado vegetal desde años? Parece imposible pero Hodges y Holly llegan a la conclusión de que puede ser posible y harán todo lo posible para averiguar el misterio antes de que haya más víctimas. 

Como he comentado antes, en mi opinión, a Stephen King se le ha acabado de ir la olla,
definitivamente. Y esto es algo bueno y malo. No os quiero revelar gran cosa, aunque si leéis la sinopsis , os destripa casi todo el misterio, así que mejor no la leáis, por favor. Al ser un thriller creía que King se iba a alejar de la temática sobrenatural que tan bien le caracteriza. Pues no, aquí también tenemos elementos sobrenaturales o extraños, por así decirlo. Y no os digo nada más, os dejo que lo descubráis vosotros/as. Estos elementos, por una parte, me han parecido muy originales y en general me han gustado mucho. Pero, por otra parte, creo que no están del todo bien explicados y hay cosas que no me han cuadrado y no me han terminado de convencer.

El ritmo de la novela es bastante rápido y es muy fácil de leer y entretenida. No te das cuenta y las páginas vuelan. Yo he terminado muy enganchada ya que quería saber más y averiguar todo el embrollo lo más rápido posible. Pero también me ha dado mucha pena acabar el libro ya que le he cogido mucho cariño a los personajes. Hodges y Holly se me van a quedar en el corazón mucho tiempo. He sufrido, he llorado y he reído con ellos. Me encanta el duo que hacen estos dos y es que es imposible no quererlos o empatizar con ellos. Brady es un gran villano, no de los mejores, pero sí uno muy bueno que nos volverá locos/as a todos/as.

Hay ciertas cosas que no me han terminado de convencer respecto a todo lo relacionado con Brady pero el final me ha encantado y me ha mantenido en constante tensión. Y he soltado alguna que otra lagrimilla, lo admito. Ahora estoy deseando leer el nuevo libro de King, El Visitante, en el cual hay muchos spoilers de esta trilogia (eso me han dicho) y espero que haya algún que otro cameo.


-Los personajes de Hodges y Holly.
-Brady como villano.
-Trama entretenida, te mantiene en tensión.
-La crítica sobre los suicidios, sobre todo entre adolescentes.


-El tema sobrenatural, aunque original, no me ha terminado de convencer del todo.
-Qué la segunda parte se la trilogía sea tan infumable.
En definitiva,  Fin de la guardia es un final de trilogía muy correcto que a mi me ha dejado contenta. En general la trilogía ha estado genial, si no fuera por el segundo libro, el cual tuve que abandonar. King se desenvuelve de una manera brutal ya sea en thriller como en terror y siempre es un placer leer al Maestro.








12 comentarios:

  1. Me han gustado las citas que has compartido pero es que King y yo tenemos una no-relación, así que la dejo pasar.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  2. Qué casualidad, también yo esta semana publiqué la reseña de un libro de King.
    A esta trilogía le tengo ganas desde que salió. Pero bueno, son tantos los libros del autor pendientes, que me lo tomo con calma. De todos modos, confío en que tarde o temprano caerá en mis manos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Muy tarde, ya me he leído la sinopsis jajaja Pero bueno, da igual, no creo que lo lea, aunque leí tu reseña de "Mr. Mercedes" (creo que fue en tu blog, pero perdona si me equivoco) y me entraron ganas de leerlo aunque no soy muy fan del género y el libro que leí en 2016 del autor me dejó bastante indiferente.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. Jolines, con este autor aún no sé a que atenerme, contigo que te encanta la sangre... jajajajajaja pero me han llamado las citas, así que, para salir de mi zona de confot.. me lo llevo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Yo es que soy muy King y le perdono muchas cosas, pero hija, no todo...esa segunda parte infumable no tiene perdón.

    Besitos carinyet.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Tengo Mr Mercedes esperándome en la estantería y me alegra saber que te gustó así lo cojo con más ganas jejeje una pena que el segundo no te gustara pero oye, eso es así, si un libro no te gusta, a por otro que hay miles jejeje menos mal que no hay que leerlo para leer luego el tercero.
    Me alegro mucho de que esta tercera parte te haya gustado también.
    Gracias por la reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, ya que recientemente leí algo del autor y me gustó mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola sandry!
    HAce años me gusdtaba bastante King pero con el tiempo he ido decayendo en sus lecturas,... tanto que ni conocía esto, no se si es más nuevo o no.
    Al menos este tercero te ha gustado, porque el segundo que mal ¿no¿ ¿y que raro eso de que no tenga nada que ver uno con otro?:S

    Beisnes

    ResponderEliminar
  9. Este autor siempre será mi eterno pendiente, tengo ganas de darle una oportunidad pero tengo que elegir bien el libro. Besos

    ResponderEliminar
  10. Me falta este libro de la trilogía, y tocando el tema sobrenatural yo creo que me va a gustar más que el primero :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Aunque me pareció un buen final para esta trilogía, me pareció el libro más flojo de los tres. Creo que con uno habría sido suficiente, y la historia habría quedado redonda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No soy de la narrativa de terror, pero como estos son más de misterio, me llaman la atención. Lástima que el segundo te pareciera tan aburrido y me alegro de que este sea bastante mejor. No ho sé, algún día los leeré, pero no tengo prisa.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)