miércoles, 31 de octubre de 2018

TOP 10 : Mis libros de terror favoritos. ¡Feliz Halloween!

Hola Soñadores^^

Ya sabéis que el Terror es mi género favorito sin duda alguna y como hoy es Halloween me ha apetecido mucho traeros un topo de mis libros favoritos más terroríficos. Espero que os guste mucho y que os animéis a leerlos si no lo habéis hecho ya =)




 La Costa de Alabastro de Victoria Álvarez


“¿Sabe qué escribió papá una vez en uno de sus libros? Que el problema es que ellos sí creen en nosotros. No podemos escapar de nuestros fantasmas, señorita Baudin. Nadie conseguirá hacerlo nunca, ni siquiera usted.”


Este libro lo leí hace unos días y me gustó mucho. Escrito por Victoria Álvarez y publicado por Lee Runas, es una novela corta con una ambientación que te helará los huesos. Una mansión encantada, fantasmas y sucesos extraños conforman esta pequeña joya que te mantendrá absorto/a hasta el final, el cual es sorprendente. Ideal para leerlo esta noche de Halloween a la luz de las velas. Podéis leer la reseña del libro AQUÍ


Uzumaki de Junji Ito


En el top 9 se ha colado un manga, escrito por Junji Ito y publicado por Planeta Cómic. Es mi mangaka favorito, adoro todo lo que escribe este hombre y esta es una de mis historias favoritas. Un pueblo donde la gente comienza a volverse loca debido a unas extrañas espirales, escenas grotescas y totalmente gráficas... yo misma me encontraba leyéndolo por la noche un día y tuve que parar para descansar porque algunas escenas son brutalmente fuertes. Una maravilla.


El traje del Muerto de Joe Hill


"Muchos de los objetos grotescos y raros de su colección privada le habían sido enviados por sus admiradores. No era habitual que él mismo comprara algo para su desagradable museo. Pero cuando Danny Wooten, su asistente personal, le dijo que había un fantasma en venta en la Red y le preguntó si quería comprarlo, Jude ni siquiera tuvo que pensarlo."


No podía faltar en esta lista el hijo de King, Joe Hill y su libro El Traje del muerto. Solo lo he leído una vez hace ya más de diez años y lo recuerdo como si lo hubiera leído ayer. Se me pusieron los pelos de punta durante casi todas sus páginas y hay escenas muy perturbadoras y trágicas que me afectaron mucho. Es uno de mis libros favoritos de terror y lo releeré pronto.


La maldición de Hill House de Shirley Jackson 



“En su interior, las paredes mantenían su verticalidad, los ladrillos se entrelazaban limpiamente, los candados aguantaban firmes y las puertas permanecían cuidadosamente cerradas; el silencio empujaba incansable contra la madera y la piedra de Hill House, y lo que fuera que caminase allí dentro, caminaba solo.”

Todos conoceréis el título de este libro ya que se acaba de estrenar en Netflix su adaptación, con el mismo nombre, y está teniendo mucho éxito ( yo he visto 1 capítulo y me ha encantado). Pues yo el libro lo leí hace unos cuatro años y fue un regalo muy especial de mi madre. Lo devoré en una tarde de domingo y es uno de mis libros favoritos sobre "casas encantadas". La pluma de la autora tiene una belleza sin igual y el propio King se ha basado en este libro para escribir El Resplandor.


La Casa Ferrer de Javier Herce


"Cada casa le traía a la mente un relato, sobre todo una de ellas, construida en las colinas del monte, al lado de la iglesia y el cementerio, en la parte opuesta del pueblo, gracias a lo cual podía verla muy bien desde su cuarto. Se trataba de una construcción victoriana, de finales del siglo XIX, que nunca había sido reformada. Era la única casa de madera del pueblo."

La Casa Ferrer, escrito por Javier Herce y publicado por Wave Books, es un libro de terror que me encantó y que devoré en muy poco tiempo. Esta editorial tiene unos títulos maravillosos y este es uno de ellos. El autor ha creado una historia misteriosa e inquietante sobre un pequeño pueblo y su casa encantada, a la cual nadie se acerca. Me mantuvo muy enganchada y es un libro que tiene todos los elementos para disfrutar de una buena novela de terror. Puedes leer la reseña del libro AQUÍ


Anfitriones de Sombras de Beatriz T Sánchez




"-Miradla, miradla. Ahí, medio apoyada en el roquedo...ella es la que cuida las flores extrañas, tiene una gran melena enmarañada que le llega a las rodillas, ojos negros, totalmente negros, oblicuos y maliciosos...de los flecos que tiene en las mangas a lo largo y bajo del vestido gotea sangre, tiene los mocasines empapados de ella, oh, es un espíritu malvado, lo es lo es, mirad sus manos, como zarpas de oso, y me sonríe con un montón de dientes afilados...dice, dice que hemos llegado donde no puede entrar ningún viviente...que ahora seremos como ellos...viene, viene a buscarme, se acerca, se acerca."

Seguimos con otro libro de la editorial Wave Book, Anfitriones de Sombras, escrito por Beatriz T Sánchez. Se trata de una novela de relatos de terror y quedé maravillada con cada uno de ellos. Dan autentico miedo y no solo esto, tambien hay sangre, gore...Es la novela de relatos de terror que más me ha gustado de todas las que he leído y es que la autora tiene verdadero talento a la ahora de aterrar y horrorizar al lector/a. Podéis leer la reseña del libro AQUÍ


El Resplandor de Stephen King




"Todos los grandes hoteles tienen sus escándalos. Lo mismo que cualquier gran 
hotel tiene sus fantasmas. ¿Por qué? Demonios, la gente viene y va."

No podía faltar en esta lista mi autor favorito de todos los tiempos, el gran maestro del terror, Stephen King. El Resplandor me maravilló y me dio auténtico terror. Un hotel gigantesco, aislado en las montañas nevadas...creo que todo el mundo perdería aunque sea una centésima parte de su cordura, como le pasa a nuestro protagonista, Jack Torrance. Un clásico , imprescindible para los amantes del género. Y también para los que no lo son, ya que en esta novela encontrarán un tesoro. Podéis leer la reseña del libro AQUÍ


Compañías Silenciosas de Laura Purcell



”-¿Mencionó el Señor Bainbridge qué eran estas figuras, Helen?
-Los llamo Compañías. Compañías Silenciosas.”


Desde que leí este libro hace unos meses, publicado por Dnx España, dije que era una de las mejores lecturas de este año. Me encantó y no pude parar de leer. La portada es una obra de arte y la historia, aunque sencilla, es una joya ya que sentirás auténtico terror gracias a esas simpáticas esculturas de madera que se mueven solas por la casa y parece que te siguen con la mirada...todo un descubrimiento. Podéis leer la reseña del libro AQUÍ


Cementerio de animales de Stephen King



"Seguía sintiendo aquel sosiego, extraño, dado las circunstancias, pero real. Parecía dimanar de todas partes. Lo percibía incluso en la fatiga de acarrear en una mano a Church y en la otra, la pala. Lo percibía en el viento helado que le insensibilizaba las partes de su cuerpo que estaban al descubierto. Y en los mismos arboles. Y en la luz oscilante de la linterna de Jud, Louis sentía la presencia indiscutible, omnímoda y magnética de un misterio. Un misterio tenebroso."

Cementerio de animales es mi libro favorito de King, por excelencia. Qué maravilla. Había oido hablar de la historia pero no sabía bien de que iba. Un dia lo vi en la Fnac y dije ¿Por qué no? Lo acabé al día siguiente. Aquí King se lució a lo grande y creó una historia magnífica, terrorífica e inquietante, con un finalazo en toda regla. Una obra maestra del género. Podéis leer la reseña del libro AQUÍ


La casa infernal de Richard Matheson




"–Si existen –le interrumpió Deutsch–, los encontrará en el único lugar de la tierra que conozco en el que aún no se ha podido rebatir la supervivencia a la muerte: en la casa Belasco de Maine.
–¿La Casa Infernal?
Algo brilló en los ojos del anciano.
–Sí, en la Casa Infernal –respondió."

Siempre que me preguntan por mi libro favorito de terror de todos los tiempos, les digo que es La casa infernal de Richard Matheson. Desde que lo leí, he tenido el placer de leer muy buenos libros del género 
(por ejemplo, todos los de esta lista) pero ninguno ha podido superar a este libro. Una fantástica novela sobre una casa encantada, mi tema preferido del mundo mundial. Es una maravilla y una obra de arte del género ,explícita sexualmente y muy pero que muy angustiosa. Vas a sentir claustrofobia y vas a tener que dejar de leer en muchas ocasiones. Estoy completamente enamorada de esta novela y corona este top y lo seguirá haciendo por mucho tiempo.

¡Y hasta aquí mi top de libros de terror favoritos! Ahora, contadme, ¿coincidimos en alguno? ¿Estáis de acuerdo con todos los puestos de la lista?


32 comentarios:

  1. ¡Hola! Me viene muy bien esta entrada porque siempre digo que quiero leer terror y nunca sé qué libros comprar. La costa de alabastro y Cementerio de animales sí que estaban ya en mi wishlist, puede que empiece por alguno de esos. Aunque le echaré un vistazo al resto también, que algunos pintan muy bien ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandry,

    Interesantes propuestas... Stephen King lo tengo todavía pendiente pero he visto alguna que otra película como Cementerio viviente, y bueno... para no dormir!!
    El de Shirley Jackson me apetece también mucho... leí Siempre hemos vivido en el castillo y aunque es de otro género me encantó!!

    Yo estoy leyendo Al final del bosque de Tony Jiménez, que quizás es más de terror psicológico, pero El que se esconde, que lo leí el año pasado era una pasada... lo tenía que leer de día... jajaaj!!!

    Feliz Halloween!!

    ResponderEliminar
  3. Uy, yo soy todo lo contrario a ti xDD ¡una cagueta! Solo he leído dos libros de terror en mi vida, jajaja

    Había oído hablar de la serie de La maldición de Hill House, pero no tenía ni idea de que era un libro :O

    Una de mis mejores amigas es también super fan de Stephen King y, precisamente, "Cementerio de Animales" es su libro favorito junto a "It". Yo vi el trailer de la peli que van a sacar y me acojoné, con eso te lo digo todo xDDDD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Gracias por tus recomendaciones, me quedo con ellas para pasar una noche de Halloween intenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que yo y el terror no somos muy compatibles, pero hace dos años leí "Cementerio de animales" y me dejó un poco indiferente, la verdad, siento decir eso de tu libro favorito del autor jajaja "El resplandor" no descartaría leerlo.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sandry!!
    Stephen King se convirtio en mis autores favoritos tras leer Carrie, y gracias por las recomendaciónes, me estoy adentrando mucho al terror y me esta gustando.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No me gusta demasiado el terror, pero más de uno me ha llamado la atención.
    Gracias por las recomendaciones.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los libros pero me gustaría leer "La costa de Alabastro" y "La maldición de Hill House". Hace poco vi que de este último libro hay una serie así que me encantaría verla, y de "El resplandor" me gustaría ver la película.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  9. Que sepas que ni hablar jajajajaja leyendo y yo diciendo.... ande me salga alguna cosa se la manndo a mi niña jajajajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Una buena selección,algunos los he leído. Me llevo "La maldición de Hill House" que no sé si es por la serie pero estoy viendo el libro recomendado en muchos blogs y me apetece.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    La costa de Alabastro lo he visto por algunos blogs y la verdad es que me ha llamado la atención, además no he leído nada de la autora aún y podría ser un buen comienzo. A Junji Ito le tengo muchas ganas pero no he leído nada suyo aún. Tomo nota de El traje del muerto, que no lo conocía, y hace nada me vi la serie de Hill House, jeje. Me enteré después que tenía libro, aunque no sé si llegaré a leerlo en algún momento. La casa Ferrer lo leí en verano, si no recuerdo mal, y me gustó, y tengo muuuuchas ganas a Compañías silenciosas.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola1
    Muy buenas recomendacioness!
    Yo le tengo muchas ganas a 'copañías silenciosas' y a 'la maldición de hill house', por todo el tema de la serie y eso
    Un abrazo
    🖤

    ResponderEliminar
  13. Que pasada de recomendaciones, salvo el primero que ya te comenté que me parecía demasiado caro para comprarlo en digital, y en papel ya llevo uno este mes :( y sólo estamos a día uno.
    El resplandor a mi no me gustó nada, así como Misery u otros de Stephen King me encantan ese no me acabó.
    Y compañías silenciosas me enamoró.
    Buenas recomendaciones.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  14. Cementerio de animales es mi novela favorita de King, la leí de adolescente y me encantó 😍 la película fue un poco regulera pero la la novela genial.

    Una lista estupenda.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. Por supuesto, me quedo con Cementerio de animales ^^

    ResponderEliminar
  16. Me gusta muchisimo tu top 10 porque no he leido la mayoria, ¡Así que me voy con un montón de recomendaciones! Stephen King lo intenté leer y me costó engancharme, tengo que darle otra oportunidad!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Como fanática del terror he leído varios, pero alguno ni lo conocía y tomo buena nota ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa! Me apunto La maldición de Hill House sin duda<3 el de Victoria también quiero leerlo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Holaa, estoy viendo ahora la serie de Hill House y me encanta. Sin duda me apunto varios de los libros que nos traes. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Ya sabes que también es un género literario que me encanta, así que me apunto Compañías silenciosas que tengo mucha curiosidad con esas estatuas... La maldicen de Hill House que me apetece mucho leer aunque con la serie no me atreva, y La Costa de Alabastro ya le tenía apuntado.
    Gracias por este top.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    De todos tengo muchas ganas de leer El resplandor y La casa infernal.
    Buenas recomendaciones^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Hola Sandry
    King es el rey del terror, adoro esos libros pero voy a ver si me pongo a leer algunas de las tuyas, me encantan, gracias bella
    Cazafantasía ♥️

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    En la librería de mi pueblo venden mangas,cómics y novelas gráficas y siempre tienen muchisimos de Junji Ito, al parecer es un genio del terror. La verdad es que yo terror leo poco, aunque cada vez estoy leyendo más. Stephen KIng no puede faltar en una lista así, pero la verdad es que no he leido nunca al autor tampoco...

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Sandry!
    En algún momento leeré algo de terror porque ya tengo varios libros apuntados, la verdad es que prefiero ver las pelis que leer libro de este género, me llevo apuntados los de Stephen King. ¡Mil gracias por la entrada!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, guapetona!
    Ya sabes que no soy mucho del género por lo que no he leído ninguno, tú tan fan yo tan miedosa jaja, pero bueno ya sabes que estoy intentando remediarlo con tus recomendaciones y con algunas otras, al final me voy a volver una aficionada verás jaja, me ha gustado la entrada con las recomendaciones porque al no ser fan del género pues ando muy perdida pero bueno seguro alguno caerá jiji, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola, se me gue el mes para leer este tipo de libros pero bueno espero leerlos pronto, ya he apuntado unos pero claro los que me llevo son los de Stephen, saludos ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, el terror tambien es uno de mis generos preferidos y de los que nos dejas, me ha leido los de King, el de Hill, Matheson y Shirley Jackson... me anoto los otros que no he leido porque veo que concidimos en gustos y te recomendaria que leieras algo de Jack Ketchum, como La chica al lado! besos ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Tengo el primero anotado jajaja lo estaré leyendo muy pronto. Mira que la maldición de Hill House también lo tengo pendiente, hace poco me vi la serie y quede con ganas de ir a por el libro así que ni se diga más jajaja pronto.💓

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Poco, mejor dicho nada, puedo opinar sobre el top porque no leo terror, soy muy miedosa y no disfruto de este género porque quedo traumatizada, no duermo y la paranoia me dura una semana, incluso recordar me pone en ese mismo estado [jajajaja].
    Algunos de los libros que mencionas los conozco pero no los he leído ni los leeré. Me alegra que disfrutes de este género y que te hayas topado con historias que te han conquistado mucho/por completo.
    Bεѕ🌟ѕ ༄。.•✭🌙 ♥

    ResponderEliminar
  30. No he leído ninguno libro, pero tampoco soy muy fan de este género. Besos

    ResponderEliminar
  31. No soy nada de este género, no puedo con él, pero ha sido muy interesante leer tus recomendaciones, en especial porque hablas de libros que no conocía en absoluto.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)