lunes, 6 de mayo de 2019

RESEÑA: Canciones de amor y guerra de Santa Montefiore (Las Crónicas de Deverill I)


Ficha

-Autor/a: Santa Montefiore
-Traducción : Victoria E. Horrillo
-Nº de páginas: 480
-Editorial: Umbriel
-Idioma: CASTELLANO
-Encuadernación: Tapa blanda
-ISBN: 9788416517145


El curso de sus vidas estaba trazado de antemano, pero el amor y la guerra lo cambiarían todo.

El castillo de Deverill, enclavado en las sinuosas colinas de Irlanda, es el hogar de tres mujeres muy distintas: la pelirroja Kitty Deverill, su mejor amiga e hija de la cocinera del castillo, Bridie Doyle, y su extravagante prima inglesa, Celia Deverill. Al estallar la guerra, sus vidas cambian para siempre. 

Separadas por la traición, reducido su mundo a cenizas y arrastradas a lugares muy distintos del globo, su amistad parece condenada al olvido. Pero las tres tienen una cosa en común: una añoranza constante y apasionada por el castillo de Deverill y por todos los recuerdos que contiene.


•Santa Montefiore, la reina del romance épico, une de manera magistral la convulsa historia de Irlanda a lo largo de varios siglos con una trama familiar y romántica que atrapa desde las primeras páginas. El tono recuerda mucho a la serie Downton Abby (tramas románticas, conflicto entre irlandeses e ingleses, y cómo afecta la Primera Guerra Mundial a la caída del tipo de vida de la aristocracia) Otros referentes podrían ser Diana Gabaldon o Florencia Bonelli.•


Hola Soñadores^^

La semana pasada solo subi 2 entradas, no he tenido tiempo de más y es que...¡hemos adoptado a un cachorro! Se llama Ikki y tiene dos meses, por lo que tengo que estar las 24 horas del día casi pendiente de él y no he podido leer demasiado, además de estar agotada. Pero antes de que viniera, pude acabar el libro que os traigo aquí hoy: Canciones de amor y guerra, primer libro de las Crónicas de los Deverill, escrito por Santa Montefiore y publicado por Umbriel. Me llamó mucho la atención cuando lo vi en las novedades de la editorial y ya os adelanto que me ha encantado. Aquí van mis conclusiones.



“Soy Maggie O’Leary. Vos, Lord Deverill, me habéis agraviado a mí y a mis descendientes al apoderaros de nuestras tierras y quebrantar nuestro espíritu. Hasta que remediéis esas faltas, os condeno a vos y  a vuestros herederos al desasosiego eterno en el mundo de los muertos.”



La historia se centra en Kitty, Bridie y Celia. Las tres viven en la Irlanda de los años veinte y crecerán en medio de la revuelta entre los Irlandeses y los Ingleses por estas tierras llenas de misticismo y belleza. Kitty y Celia pertenecen a la familia de los Deverill, anglo irlandeses viviendo en tierras irlandesas, mientras que Bridie es la mejor amiga de Kitty y la criada del castillo. Asistiremos a sus primeros veinticinco años de vida donde el amor y la guerra se entremezclarán, junto con una maldición que afecta a los Deverill desde hace siglos.



“Irlanda no cambia, ¿verdad? La gente viene y va y se hace cosas horribles, pero Irlanda siempre es la misma. Igual que hace miles de años.”



Canciones de amor y guerra se ha convertido en una de mis lecturas favoritas de este año. Me ha encantado de principio a fin y me ha hecho sentir mil emociones y he podido viajar en el tiempo hasta la preciosa Irlanda de los años veinte, una tierra en guerra, desolada por los muertos, tanto ingleses como irlandeses. En este primer libro, se ahonda en la Guerra de la Independencia Irlandesa o también llamada Guerra Anglo-Irlandesa, librada entre 1919 y 1921 entre el Ejército Republicano Irlandés (IRA, el ejército de la República de Irlanda) y las fuerzas de seguridad británicas en Irlanda. Nuestras tres protagonistas, Kitty, Bridie y Celia se criaran juntas en este momento histórico dentro de los muros del castillo de los Deverill, la familia de Kitty y Celia (primas), la cual está maldita desde hace muchos años ya que todos los varones muertos se quedan encerrados en el castillo, condenados a vagar como fantasmas hasta que esa tierra sea devuelta a los O'Lary, los propietarios originales y así romper la maldición. 

Estamos ante el inicio de una saga familiar donde hay muchos secretos, los cuales se irán descubriendo poco a poco. También nos encontraremos con mucho misterio, amor, drama, guerra... dentro de una ambientación maravillosa en Cork, Irlanda. Los personajes te pueden caer mejor o peor, pero son inolvidables. Kitty, Bridie y Celia crecen juntas pero a medida que se van haciendo mayores sus caminos se van separando, aunque hay algo que siempre las unirá, su amor por Irlanda. 


La historia me ha enganchado, no quería parar de leer. Es cierto que leyendo puedes viajar sin moverte del sitio y yo esta vez he viajado hasta una Irlanda en guerra pero llena de belleza y secretos dentro del castillo de los Deverill. Esta familia me ha encantado y necesito saber más de ella y de los miembros que la forman. Las historias de amor me han gustado ya que se van fraguando a fuego lento y te dejan con muchas incógnitas para los próximos libros de la saga. El tema de la maldición es lo que más he disfrutado junto con todo lo relacionado con el Ira (un movimiento que en la actualidad sigue dando de que hablar ) y he aprendido un montón de cosas sobre este periodo histórico en concreto. La autora ha realizado un trabajo de documentación fantástico y ha escrito una historia de esas que se te quedan contigo mucho tiempo después de haberla terminado.  Y ese final...¡no me lo esperaba para nada! estoy deseando que saquen ya en España el segundo libro porque ya me estoy muriendo por saber cómo continúan las vidas de Kitty, Bridie y Celia tras los acontecimientos ocurridos en las últimas páginas. Te deja con unas ganas de más enormes.


En definitiva, Canciones de amor y guerra me ha parecido un maravilloso inicio de saga familiar, y estoy deseando continuar con la historia, la cual me ha conquistado, al igual que los personajes y la majestuosa ambientación. La pluma de la autora es bellísima y la historia se quedará contigo mucho tiempo.

Gracias a la editorial por el ejemplar^^


9,5/10



30 comentarios:

  1. Hola.
    Me alegra ver que te ha gustado. Yo no creo que lo lea, no me llama casi nada.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ya he visto otras dos reseñas de este libro y la verdad que me llama la atención, aunque me tira un poco para atrás que sea una trilogía, pero la ambientación me puede jeje
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tu reseña es la primera que leo sobre este libro, que no lo conocía, y la verdad que me ha llamado mucho la atención lo que has contado sobre él. Me lo llevo apuntado.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  4. Ya la tengo anotada!!!! 👏👏👏
    A ver cuándo puedo leerla.

    Besukis cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola Sandry!!
    Lo apúnto está muy interesante y gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Sandry lo del perro no es excusa ¿eh? que yo he llegado a tener tres perras con el blog :)
    Pero si, recién adoptado es cierto que precisa de muchas más atenciones el bebe.
    Disfrutalo e igual que el resto de tus lecturas.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No sabes que alegría coincidir contigo en un libro que me hizo sentir tanto, que creo que está bien narrado y documentado, vamos que ver aquí esta belleza me emocionada, decirte que estamos en desacuerdo, sería mentirte.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. A mi hija le encanta esta autora y después de leer tu reseña se la voy a comprar.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ay, un cachorrito... a mí es que me pierden los peludos y ya estoy babeando sin parar :-) El gato de una amiga se llamaba igual (se lo puso por uno de los caballeros del zodiaco) XD
    Lee cuando puedas y dale muchos besotes al cachorro :-)
    Besazo.

    ResponderEliminar
  10. He leído unas cuantas reseñas y la verdad es que tiene una pinta estupenda ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me pareció una maravilla de libro y necesito leer el segundo cuanto antes, no pensaba que pudiera gustarme tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Este nos lo apuntamos, sobre todo por ese detalle que nos comentas de que está bien documentado. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Madre mia, ya estaba dudando si esta aesta autora podría gustarme o no, pero cómo negarme con todo esto que menpones delante O.o
    Ahora lo complicado será biscar hueco XD
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaa te voy a ser sincera, me llama la atención un montón y confío en tus recomendaciones pero me da un poco de pereza que sean más de uno. Así que no se que haré la , verdad por que tengo mil cosas que leer. Gran reseña ❤️

    ResponderEliminar
  15. La temática me parece interesantísima, y tu valoración taaaaaaan positiva no hace más que sumarle puntos. Me anoto el título.
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    También se ha convertido en una de nis lecturas favoritas del año!
    Además es un tema del que no sabía mucho
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad que me pareció una reseña increíble, aunque no creo que lo fuera a disfrutar ya que no es un género que me llama mucho la atención...
    ¡Besos!💜
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  18. Hola:
    Estuve a punto de comprarlo durante el día del libro y me arrepiento de no haberlo hecho porque no paro de leer buenas reseñas. Me llama mucho la atención por la trama, época y ambientación y si me dices que está bien documentado, mucho más. A ver si cae pronto.
    Espero que disfrutes del perrete
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Hola Sandry!
    Ainss ese cachorrin Ikki 😍
    De Santa Montefiore he leído La hija del apicultor y me gustó mucho, así que no me importaría en absoluto leer este libro, tiene muy buena pinta.
    Saber que tiene un gran trabajo de documentación detrás, que la historia de amor se va cocinando a fuego lento, que genera mil emociones y que nos traslada directamente a Irlanda (un lugar que me encantaría conocer), pues eso, que me lo apunto.
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Al principio no me había fijado mucho en este libro, pero cada vez me llama más. Por lo que estoy viendo parece que es muy bueno, así que de momento me lo apunto, y puede que lo lea más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Pues vaya si te ha encantado. Aunque yo no me veo con él ahora mismo, sobretodo porque e una saga y no quiero liarme.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    ¡Qué bien que os hayáis animado a adoptar un perrete! Ojalá todo el mundo lo hiciera, hay que incentivar la adopción.
    Esta novela la tengo entre mis pendientes, ya que tiene muy buenas críticas y me llamó la atención. Sabía que estaba ambientada en Irlanda, ¡pero no en la misma Cork! ¡Qué sorpresa! Tengo un familiar allí estudiando un master y me habla maravillas de la ciudad.
    Eso sí, me da algo de miedete las sagas tan largas siendo de histórica jaja
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Ya había visto el libro, pero la verdad es que no me terminaba de convencer y por eso mismo no me lo he llevado apuntado, pero tu reseña ha sido la que me ha convencido, así que ya lo tengo añadido a mi lista de amazon jaja
    Que sea una saga me echa un poco para atrás, pero la guerra de los irlandeses me llama la atención, así que seguro que vale la pena.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  25. Hola! Primero decirte que dos entradas están muy bien así que no te preocupes si no has tenido tiempo. Lo segundo es que he visto mucho este libro por redes pero no me llamaba mucho la atención. Leyendo tu reseña creo que me podría gustar así que me lo apunto.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Ay que belleza un nuevo integrante de la familia, espero disfruten mucho de el <3 Ando indecisa sobre este libro, me llama la atencion la trama pero no se si terminara de gustarme del todo, tratare de darle una oportunidad apenas pueda :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Aaaaawww que lindura que hayan adoptado un cachorro ¡Yeeii! y se entiende perfectamente que ahora están embobados con el perro y super pendiente de él.
    Fantástico que hayas disfrutado montones con esta historia, te ha encantado la ambientación, te ha sorprendido el final y te ha calado hondo. Me llama bastante la atención por el lugar y época en la que se desarrolla todo, considero que puede ser un argumento que disfrutaré mucho y también del estilo de la autora.
    Gracias por la reseña.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Sandry ❄!
    Me apetece un montón leer este libro, ya que desde que salió solo he visto críticas súper positivas sobre él.
    Me encanta tanto la época como el lugar elegido para esta historia. Además, es genial que produzca un sinfín de emociones.
    Me lo llevo súper apuntado y espero no tardar mucho en hacerme con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  29. Hola Sandry
    Enhorabuena por el nuevo miembro de la familia, un pequeño da mucho amor y seguro que os sentís muy queridos. El libro me gusta por Irlanda y aunque los años 20 son los que menos me gusta leer, creo que sería bueno conocer la historia tan bonita de las tres mujeres. Me lo apunto bella, gracias por tu fantástica reseña.
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  30. Me gustaría leerlo, me llama mucho la atención tanto la ambientación como la temática.

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)