martes, 14 de mayo de 2019

RESEÑA: La Segunda Revolución: Libres, Iguales, Justos de Costa Alcalá (La segunda revolución III)


Ficha

-Autores: Costa Alcalá
-Sello: MONTENA
-Idioma: Español
-480 Páginas
-ISBN: 9788417671358
-Temáticas: Juvenil
-Colección: Infinita Plus


Tras la aparición del Águila Blanca, la situación en Nylert se ha vuelto insostenible. La sociedad se divide. El odio está cada vez más presente.

El viejo orden de los Dominio ya es más que una amenaza.

#SegundaRevolución

Lórim, Kózel y sus compañeros del Liceo, por un lado, y el detective Brynn junto con los pocos aliados que le quedan en la Guardia, por el otro, tendrán que encontrar la manera de derrotar al Águila Blanca aunque eso signifique jugar a su mismo juego, un juego muy peligroso.
Se avecina una Segunda Revolución que podría devolver el trono a los Indrasil o desterrarlos, esta vez, para siempre.


Trilogía La segunda revolución

-Heredero RESEÑA
-Ellos y Nosotros RESEÑA
-Libres, Iguales, Justos


Hola Soñadores^^

¡He terminado otra trilogía! Estoy en racha:D Esta vez se trata de La segunda revolución , escrita por Costa Alcalá, y hoy os traigo la reseña del último libro: Libres , Iguales, Justos, publicado por Montena. Los dos libros anteriores me gustaron mucho y me parecieron de lo mejorcito que hay actualmente en el mercado de la literatura juvenil nacional. Tenía muchas ganas de conocer el desenlace y por fin he podido terminarlo, tras unas semanas agotadoras sin casi poder leer. ¿Me habrá gustado? ¿Está a la altura de los dos libros anteriores? Sigue leyendo.


“Vamos a necesitar defendernos. Y pronto. Y te necesitamos. Todos tenemos que hacer sacrificios.”


Voy a ser breve e ir al grano para evitar desvelaros nada de la trama y de los dos primeros libros. Si estáis muy perdidos/as y no sabéis muy bien de qué trata la historia, os invito a que leais las reseñas de las novelas anteriores, os las he dejado arriba. En esta tercera y última parte de la saga, nuestros protagonistas se verán inmersos en un clima de tensión, hostilidad y odio ya que El águila blanca y sus seguidores ya no se esconden y pretenden recuperar el poder, a través de mucha violencia y asesinatos. Se avecina una nueva revolución mucho más sangrienta que la anterior y el pueblo tendrá que unirse para vencer y evitar ser Dominados de nuevo.

En general, la trilogía me ha gustado mucho y sigo pensando que los premios y el éxito que han recibido estos autores son totalmente merecidos. Pero...si, hay un pero. Esta tercera parte no me ha gustado tanto como las dos anteriores y me ha parecido el libro más flojo de los tres. La trama es buenísima, los personajes son fantásticos y el mundo creado por Fernando y Georgia es espectacular, pero el gran problema que he tenido con este tercer libro ha sido el ritmo. Me ha costado mucho engancharme, me aburría y hasta la mitad más o menos la historia se me ha hecho muy pesada y cuesta arriba. Si a eso le añades que he tenido una semana que no me apetecía casi nada leer, me ha sido muy difícil coger el libro con ganas. Pero menos mal que la cosa mejora y a partir de la mitad he conseguido engancharme del todo y leerlo del tirón hasta el final. 

Los personajes son geniales. Pero he echado de menos un mayor desarrollo de dos en especial: Nero y El águila blanca. Nero aparece mucho pero creo que se le da menos importancia que al resto y me ha parecido un poco injusto ya que adoro su personalidad y el vínculo con el Azar. En el caso de El águila blanca, su construcción se me ha quedado muy pobre. Estamos ante un personaje que podría haber dado mucho más de  y mucho más juego y no he visto nada de eso en ella. Es un personaje bastante plano y me hubiera encantado conocerla un poco más ya que solo vemos su lado menos cuerdo. Lorim y Kozel han sido mis favoritos, como en los libros anteriores y Van me ha conquistado. En el caso de Enzo y Kastor, muy adorables los dos aunque Kastor tampoco me ha dicho gran cosa. 

Estamos a las puertas de una nueva revolución y me ha encantado como los autores han escrito sobre un tema y un clima político nada lejano al actual, por desgracia. El enfoque en los jóvenes, liderando y luchando por sus derechos y libertades es uno de los mejores temas tratados en esta historia y me ha emocionado ver a unos adolescentes tan comprometidos con la causa. También creo que el final ha sido un poco "Disney" porque en una revolución suele morir mucha más gente de la que muere aquí y eso no me ha resultado tan creíble. Por lo demás, el final me ha gustado mucho y el epílogo me ha dejado con una sonrisa en la cara y en el corazón.



En definitiva, La segunda revolución es una trilogía juvenil que os recomiendo mucho ya que los autores han creado un mundo genial con una historia y unos personajes inolvidables. El tercer libro para mi ha sido el más flojo, pero es igual de disfrutable que los otros dos. Espero que los autores se animen a escribir más historias porque tengo muchas ganas de volver a leer algo suyo.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

7/10







27 comentarios:

  1. Pues esta saga parece que tiene muy buena pinta. Lo malo es que ya va por el tercer libro, y empezar desde el primero nos da un poco de pereza. Así que de momento, lo dejamos anotado en los pendientes de leer. Besos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Que coraje que el final de la trilogia sea el que mas flaqueó sin embasrgo, lo sigo teniendo apuntado y seguro leo la trilogia en verano, porque me tenías animada con lo que contabas de los otros dos, así que ya te contaré.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta trilogía pero no pinta mal, de momento tengo poco tiempo pero quién sabe si algún día caerá en mis manos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Últimamente veo la trilogía por todos lados y cada vez me apetece más probar con estos libros jajaja A ver si consigo hacerme con el primero pronto.

    ResponderEliminar
  5. hola Sandry!!! no la lei a la trilogia, pero tu brillante reseña es tan linda que tal vez le eche un ojito, gracias!! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo no leí los anteriores y por ahora son libritos que no me llaman. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Pues lo pintas bastante bien, así que no la descarto :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído los anteriores libros porque no son muy de mi estilo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Me da mucha pereza este género, pero muuuuuucha, no termino de sentirlas 🙄
    Para regalo seguro que me saca de algún compromiso 🤗

    Besitos preciosa 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Aish, he leído los dos primeros y me encantaron, a ver si saco tiempo para el tercero porque tengo muchas ganas de leer el broche de la trilogía. Me parece que tendrá que esperar hasta las vacaciones de verano, pero más vale tarde que nunca, ¿verdad? Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Esta trilogía quiero leerla desde que salió el primero y hubo tal revuelo por todas partes que era imposible que no supieras de él jaja
    Suele pasar que en las sagas haya algún libro más flojete. En las trilogías de momento me ocurre eso con las segundas partes, curioso ahora que lo pienso jajaja
    Espero leerla pronto y disfrutarla como tú :)
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  12. Buahhh Sandry super pendientes estos libros es decir poco. Pero con todo lo que quiero leer madre mía. Espero leerlo este año por que son unos libros que sin duda voy a leer y se que me van a gustar. Gracias Besos ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Qué bien que hayas podido terminar otra trilogía y te haya gustado! yo no tengo mucho tiempo y no me terminan de convencer
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  14. Este no es para mí. El género no me llama.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Paso de puntillas, que tengo el primer a medias que lo tuve que abandonar por los estudios pero espero ponerme ahora ya con él.
    Me estaba gustando mucho, así que a ver si sigue así!
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  16. Sandry pues aprovecha y ves cerrando trilogías, que a mi me dan mucha rabia tenerlas a medias. Claro que a veces es que ya las sacan así adrede por el tema de marketing y ventas.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola, que genial me gusta cuando termino trilogias o sagas por que ya cierro un ciclo jajaja, he visto estos libros por que sus portadas son geniales, pero, no me llama la atencion la historia que trata, enserio espero algun dia leerlos pero sera mas adelante, saludos ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado, aunque te haya parecido el más flojillo de todos. Yo tengo esta trilogía apuntada desde hace como un año y la verdad es que me había olvidado de ella. Ahora me han entrado ganas de leerla otra vez, así que es posible que me anime pronto con la primera parte. Además, me recuerda algo a "La ciudad de los ladrones".

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  19. Hola Sandry
    Me alegro mucho de que termines otra saga, tu recha mejora para bien y en especial que te haya gustado mucho. Voy muy perdida con lo que dices del libro y no sé si podré leerlo, tengo muchas dudas con lo que lo dejo pasar, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Sandry ❄!
    A mi esta trilogía nunca me ha llamado la atención, así que no creo que me anime dándole una oportunidad y más con lo que me gustan a mí los libros autoconclusivos jajajaja :)
    Me alegro que hayas disfrutado de esta última parte aunque es una pena que sea la entrega más floja de la trilogía.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Genial que has terminado esta trilogía y en general has disfrutado mucho de la trama, te ha gustado la manera en la que se desarrolla, los personajes, el mundo que han creado y el estilo de los autores; aunque si es una pena que el cierre no te haya conquistado por completo y te costó engancharte porque uno espera un final explosivo.
    Gracias por la reseña.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Ay me MUERO de ganas de leer estos libros, jo. Creo que me van a encantar.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  23. Hola Sandry
    Este libro creo que no es para mí. Estoy con una saga y no me apetece meterme en más trilogias ni sagas ahora mismo aparte del género que tampoco me va mucho. Me alegro que tú lo hayas disfrutado.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    La verdad es importante el tema historico, puede llegar a ser muy educativo... pero cuando un libro suele ser muy educativo tambien suele aburrirme. Asi que lo dejaré pasar...
    Gracias por la entrada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    La verdad que tengo muchísimas ganas de poder leer esta saga, tiene una trama que me encanta además que creo que lo disfrutaré un montón.
    ¡Besos!💜
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  26. Hola! No he leído nada de esta saga y por ahora no tengo pensado hacerlo pero quién dice, quizá mas adelante lo haga, un besito ♥

    ResponderEliminar
  27. Hum, no sé, no sé, al principio tenía buena pinta, pero por lo que cuentas no termina de convencerme, no me da la impresión de que vaya a aportarme nada nuevo :/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^