viernes, 24 de mayo de 2019

RESEÑA: El Emisario de J.P. Lorente


Ficha

-Autor: J.P. Lorente
-Editorial: De Nuevo Extremo España
-Nº de páginas: 608
-Idioma: Castellano
-Encuadernación: Tapa blanda
-ISBN: 9788494947018


Un objeto gigantesco aparece en la exósfera terrestre causando temor en la población mundial.  Empieza a lanzar millares de objetos que impactarán en lugares desérticos de la Tierra en zonas próximas al Ecuador y que sueltan un gas a la atmósfera. 

A partir de ese momento el mundo se defiende con terribles medidas de seguridad que fragmentan la tierra en dos partes separando físicamente la cultura occidental de la oriental. Todo ello auspiciado por un grupo de poder en la sombra que aprovecha el supuesto ataque extraterrestre para difundir un virus letal con el objetivo de reducir la población a unos niveles sustentables según los diez preceptos del Guidestone.


Hola Soñadores^^

Por fin puedo sentarme frente al ordenador y escribir una reseña. He estado agotada y sin casi leer estos días, pero es que cuidar a un cachorro es mucho trabajo. Estoy muy cansada pero también muy feliz, por lo que me he tomado un pequeño descanso. Hoy os traigo la reseña de El Emisario, libro escrito por J.P.Lorente y publicado por Dnx España. Me cuesta mucho resistirme a un libro de ciencia ficción y en cuanto vi El emisario entre las novedades de la editorial me llamó muchísimo la atención y lo pedí. Me ha costado bastante leerlo porque he entrado en un parón lector bastante importante pero ayer lo pude terminar, tras varias semanas estando entre mis lecturas. ¿Me habrá gustado?


“Habrá cientos de miles de muertos, como nunca se ha visto en la historia de la humanidad, pero el Ave Fénix resurgirá de sus cenizas y el hombre vivirá su edad de oro para siempre, su Quinta Era.”


Una especie de nave extraterrestre aparece un día , de repente, en la exosfera de la Tierra. Esta es la premisa de El emisario, una nueva y aterradora visión sobre una invasión alienígena y sus consecuencias a nivel mundial. A través de varios personajes, iremos descubriendo los motivos de estos seres y la gran amenaza que asola a la Tierra.


“Recuerden, nada pasa por casualidad. El destino está escrito y nosotros formamos parte de él.”



En general la novela me ha gustado y la he disfrutado bastante, a pesar de mi bloqueo lector, lo cual tiene mucho mérito. Y no es que estemos ante una novela ligera ya que El Emisario tiene casi 650 páginas, es un "tochaco" de esos que a mi tanto me gustan y lo he saboreado poco a poco. A pesar de su extensión considero que es una novela amena y que se lee fácilmente debido a la pluma del autor y a sus carismáticos personajes. La novela está dividida en nueve partes: El inicio, Meteoritos, Freezer y el planeta de hielo, Iterum, Pandemia. Unoa, Tonopah, La llegada de Unoa y Nueva Zembla. A través de estas partes , el lector/a irá obteniendo información sobre esta invasión y sobre la verdadera amenaza hasta llegar a un final que no dejará indiferente a nadie y que (puede) deja las puertas abiertas a una segunda parte.

El gran punto fuerte de la novela son los personajes, pero también es uno de los puntos negativos. Los personajes principales están muy bien construidos, siendo mis favoritos Freezer y Costa. Pero también me he sentido muy abrumada ya que aparecen una gran cantidad de personajes secundarios y me ha costado identificarlos, me hacía un lío constante. Otro de los problemas que he tenido con la novela ha sido su ritmo: hay partes muy trepidantes, llenas de acción. Pero tambien hay otras partes que se me han hecho muy pesadas y me he llegado a aburrir. El autor nos da mucha información, descripciones, un worldbuilding muy trabajado e interesante, pero a veces hay un exceso de información que se me ha hecho cuesta arriba. Para mi, a la novela le sobran unas cuantas páginas. 

Por lo demás, estamos ante una novela de ciencia ficción muy notable, con un trabajo de documentación fantástico y estoy muy contenta de haber descubierto a J.P Lorente ya que sin duda leeré más de su obra. Lo que más me ha gustado de este libro es que el autor nos consigue poner en una situación muy real, a pesar de ser una historia de ciencia ficción. El lector/a se llega a creer todo lo que está pasando y no lo ve nada descabellado ni exagerado. El mundo de la política está explicado a la perfección y no es nada fácil, al igual que todos los organismos de poder y las élites que controlan el mundo.


En definitiva, El Emisario es una buena novela de ciencia ficción, con mucho trabajo a sus espaldas. Inteligente , compleja y con unos grandes personajes, este primer contacto con el autor me ha dejado con muy buenas sensaciones.

Gracias a la editorial por el ejemplar^^



7,5/10



29 comentarios:

  1. No me apasiona pero no me disgusta 😁 le doy una vuelta y me lo pienso.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. A pesar de esos puntos negativos que señalas, suena bien. No lo descarto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. El género me fascina así que menudo descubrimiento me acabas de hacer, que pintaza, a ver si encuentro este verano más tiempo para leer.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Las películas con esta premisa me encantan, pero no he leído muchos libros. Me lo apunto para probar porque tiene una sinopsis interesante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Este libro lo gané hace unos meses, deseando estoy de meterle mano, por lo que veo puede llegar a gustarme, así que ya te contaré.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Hace muuucho que no leo nada de ciencia ficción y me gusta que esté bien documentado. Me lo apunto para cuando me apetezca.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Si es por un cachorro lo que haga falta. Es lo más bonito que hay en el mundo.
    Eso si, no nos dejes mucho más abandonadas, y aprovecha cuando duerme para leer, o seguro que lo aprovechas para dormir también :)
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad que tengo muchas ganas de leer este libro y pese a tus puntos negativos, creo que le daré una oportunidad ya que creo que disfrutaré de la lectura...
    ¡Besos!♥
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  9. El tema extraterrestre me gusta, así que le tengo el ojo echado ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No sé si podría disfrutarlo pero la verdad es que no me llama mucho así que creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Holaaa yo ahora mismo estoy muy a tope con el género y me apetece mucho leer este libro. Así que me lo apunto a ver si pronto puedo darle una oportunidad. Muchas gracias por la reseña. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola Sandry!!
    Gracias por la recomendación, no soy muy de leer sci-fi pero se interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. Me lo apunto gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! hace bastante tiempo que no leemos nada de ciencia ficción ,no es nuestro fuerte pero este a pesar de las cosillas negativas que apuntas tiene pinta de ser bastante entretenido, nos lo apuntamos. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No suelo leer ciencia ficción, pero reconozco que la portada y la trama me han sorprendido bastante.
    Espero que haya pasado tu bloqueo lector y tengas más tiempo para leer estos días.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  16. Holaa, desde hace algunos años leo mucho este tipo de historias, además me parecen de lo más interesantes. La editorial me encanta así que me lo apunto. Un saludo ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No me llama nada para leerlo. En películas me encanta, pero en los libros... me cuesta, y más si son de 650 páginas. Otro detalle es que tenga tantos secundarios, eso me abruma.
    Espero que el peón lector se acabe y vuelvas a tener actividad en la lectura. Te entiendo porque estuve un año entero sin leer nada. Y cuesta bastante.
    Un beso
    Miri
    ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero a pesar de que algunas partes se hagan pesadas por la cantidad de información que hay, me lo llevo apuntado. Me gustan bastante las distopías y pienso que podría disfrutar bastante con esta lectura.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  19. Buffff, Sandra, 650 páginas de un género que no frecuento se me va a hacer muy cuesta arriba jeje.
    Ánimo, hay temporadas difíciles para sacar tiempo para leer y reseñar, tómatelo con tranquilidad ;-)
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Sandry ❄!
    La ciencia ficción es un género que cada vez me gusta más y últimamente le estoy dando muchas oportunidades, así que seguro que acabo leyendo este libro.
    Aunque reconozco que su extensión asusta un poco pero me gusta saber que se lee de forma amena y que tiene un trabajo de documentación espectacular.
    Apuntado me lo llevo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No conocia de nada el libro pero me alegra haberlo hecho. Adoro el genero y ya me lo llevo apuntado a ver que tal. Gracias por la recomendacion espero disfrutarlo como vos :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! Pues me encanta que para ser el primer libro que lees del autor te haya gustado tanto. La verdad es que es súper importante dotar a los personajes de ese Alma que traspase las páginas.
    Me lo apunto pues el género me encanta. Besos y gracias por la recomendación 🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola Sandry
    Seguro que cuidar a tu cachorro es una gozada, el libro parece interesante y jp no lo he leído nunca, pero si dices que es intensa y la narrativa se entiende bien, creo que sería bueno probar a leerlo. Para más adelante sería lo mejor para mí, me lo llevo apuntado, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No soy mucho de ciencia ficción, pero me alegra que la hayas disfrutado a pesar de tu bloqueo lector
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Estoy iniciando con el genero y la verdad es que me está gustando mucho. Desde ya apuntaré este libro en pendientes porque se ve muy interesante.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    ❤️

    ResponderEliminar
  26. No la conocía; indagaré un poquito por ahí :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. El problema de libros tan largos como este es todo el relleno que le meten: descripciones, exceso de información y todo eso que llega a aburrir. Seguro que quitando esos detalles negativos el libro, además de tener menos páginas, sería mucho mejor, pero en fin...
    Quizá lo lea en algún momento, porque también me atrae mucho la ciencia ficción.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  28. Hola,
    Discúlpe me pero justo para decirle que somos una sociedad del lugar y ofrecemos préstamos de dinero a todas personas serias y honesto con el fin de aumentar sus actividades, invertir en un proyecto, comprar una casa o un coche. El porcentaje de interés es del 3% por año.
    Para más información: ( simondurochefort@gmail.com )

    O whatsapp: +33756949346

    ResponderEliminar
  29. Hum, no sé, no m'acaba de cridar s'atenció, me gusta el género, pero no me da la impresión de que esta novela ofrezca nada nuevo. Por cierto, tu foto es preciosa^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)