jueves, 9 de mayo de 2019

RESEÑA: El Trono de fuego de Rick Riordan (Las Crónicas de Kane II)


Ficha

-Autor: Rick Riordan
-Traductor: Ignacio Gómez Calvo
-Sello: MONTENA
-Idioma: Español
-ISBN: 9788417671907
-Colección: Serie Infinita


Pertenecer a una familia de faraones no es nada normal y mi hermana Sadie y yo seguimos sin creérnoslo. 

Los dioses egipcios siguen despertando y vagando por el mundo. La última noticia que hemos recibido es que Apofis, la serpiente del caos, amenaza con salir de su cárcel. La única solución es revivir a Ra, el único dios que puede enfrentarse al caos, pero... ¡nadie sabe dónde se esconde!



Hola Soñadores^^

Ahora que tengo un rato en el que Ikki está durmiendo, aprovecho para traeros la reseña de la segunda parte de Las Crónicas de Kane en novela gráfica: El Trono de Fuego, escrito por Rick Riordan y publicado por Montena. Como os comenté en la reseña de la novela anterior, de esta trilogía solo he leído el primer libro y ahora las dos novelas gráficas. La primera novela gráfica me gustó más que el libro, y esta segunda parte también me ha gustado pero no tengo con qué compararla ya que no seguí con los libros principales. ¿Me habrá gustado más que la primera parte? Sigue leyendo.



“Despertad, mi Rey, con el nuevo día.”


OJO, HAY SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR, LEE BAJO TU RESPONSABILIDAD.

Esta novela gráfica empieza tras los sucesos ocurridos en la primera parte, cuando se revela que el gran mal que los asola no es Set si no la serpiente Apofis. Ahora, Los Kane junto con los demás miembros de la Casa de la Vida de Brooklin intentarán detener a Apofis invocando al Dios Ra, el único que puede pararle los pies. Para ello tendrán que encontrar tres papiros e invocar al Dios, pero sus enemigos no se lo pondrán nada fácil. 


“En ocasiones necesitamos tiempo para valorar algo nuevo…algo que podría hacernos mejores.”


En general, la historia la he disfrutado. Siendo de temática mitológica y , además, egipcia, era muy difícil que no me gustara ya que a mi Egipto y su historia me apasiona. Si a eso le añades que ya he leído casi todos los libros de Rick Riordan y que estoy ya muy acostumbrada a su pluma y a ese humor tan absurdo que me encanta, pues ya era doblemente difícil. Y si, me ha gustado. Pero menos que la primera novela gráfica, y esto es debido a varias razones. 

La primera: el triángulo amoroso. No me gustan nada los triángulos amorosos y aquí me lo han metido así porque sí. Si esto no fuera ya lo suficiente malo de por si, estoy en mi obligación de recordar que Sadie TIENE 13 AÑOS. ¿De verdad es necesario meter un triángulo amoroso en un libro tan juvenil con protagonistas siendo NIÑOS Y NIÑAS? Porque si, Sadie y Carter son niños. Y creo que las relaciones amorosas sobran, bastante. Y la relación de Carter con Zia, otros dos niños...son las típicas relaciones de adolescentes cuando el autor te quiere recalcar que Sadie y Carter son niños que actúan como tal. Lo siento pero no lo he visto nada creíble. La trama también se me ha echo más pesada que la anterior y eso que todo pasa muy deprisa. Excesivamente deprisa. Entiendo que adaptar un libro bastante extenso a una novela gráfica no sea fácil y se tenga que acortar bastante la historia pero aquí me han faltado escenas e información. Tampoco hay un gran desarrollo de los personajes y estoy segura de que en la novela original si que lo hay. 




Por lo demás, estamos ante una secuela muy divertida que se lee en un suspiro. El dibujo sigue el mismo estilo que el primer tomo, con tonos difuminados y es lo que más me gusta de esta adaptación. La edición es preciosa, llena de detalles y muy colorida y visual. Ese humor tan peculiar de Riordan vuelve a hacer acto de presencia  y aunque no me ha hecho tanta gracia como antes (supongo que es lo que tiene hacerse mayor) , me he seguido riendo a carcajadas en muchas situaciones. Los personajes que más me han gustado han sido Bes y Ra con diferencia. Sadie me ha vuelto a parecer insoportable y Carter me dejado bastante indiferente esta vez. 


En definitiva, El Trono de Fuego es una divertida secuela , que sigue en la misma línea que el primer libro, pero que he disfrutado menos que La Pirámide Roja ya que hay cosas que no me han gustado nada como el triángulo amoroso y la inmadurez de Carter y Sadie. Por lo demás, considero que es una novela gráfica muy visual y llena de colores, ideal para adentrarse en la mitología Egipcia.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


6/10





19 comentarios:

  1. Holaaa
    Pues mira que no se ve nada mal, la verdad es que yo tengo pendiente a este autor y siento que me estoy perdiendo algo grande, pero me gustaría más tener la obra original, no porque tenga problema con los comics es que me gusta el formato jajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía estos libros y tampoco son mi estilo de lectura, pero me los apunto para mi primo que seguro le interesan.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocíamos estos libros, y cuando hemos visto que trata sobre Egipto nos ha llamado la atención. De todas formas no somos muy dadas a leer comics. Gracias por la reseña. 🖤

    ResponderEliminar
  4. Las ilustraciones se ven preciosas y eso de que hagan libros tipos cómics de unos mismos libros tiene que ser genial.
    B7s 🖤
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Estos libros no son para mí, así que en esta ocasión lo dejo pasar.
    No he leído nada de Rick Riordan pero tampoco me apetece nada, por mucho que sea un libro ilustrado no me llama.
    Me alegro que te haya gustado, aunque te haya gustado un poco menos que el anterior.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No conocía estos libros de Riordan, creo que Percy eclipsa bastante al resto de sus obras.
    No he leído nada suyo pero sí que me llaman porque me encanta a fantasía y las aventuras, pero considero que ahora mismo no es el momento.
    Las ilustraciones me parecen preciosas ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, me gustaría convertirme en una súper mega fan de Riordan. Realmente esperaba más de esta historia. Una pena que no haya sido una pasada. Quizás la próxima. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No suelo leer este tipo de novela, y eso que la novela gráfica me parece todo un arte. No lo descarto pero al fi al prefiero las lecturas de otro tipo y éstas se van quedando atrás.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  9. No me termina de llamar, el antiguo Egipto nunca me ha atraído mucho, aunque como dices los dibujos son muy visuales.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No soy mucho de novelas gráficas, pero la mitologia egipcia me atrae bastante
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Sandry ❄!
    Hasta hace poco no era mucho de novelas gráficas pero cada vez me llaman más la atención, así que es muy probable que le dé una oportunidad a esta serie de libros. Además, me encanta la mitología egipcia.
    Aunque me echa un poco para atrás ese triángulo amoroso y más si los personajes son tan jóvenes.
    Pero supongo que aun así me haré con ellos.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad que tengo ganas de leer los libros de Rick Riordan, pero me echa un poco para atrás todos los volumenes que hay, los tengo apuntado desde hace un tiempo pero ahora me animé con cazadores de sombras y es un saga bastante larga asique supongo que la siguiente será esta.
    ¡Besos!❤️
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído ningún libro del autor y, sinceramente, dudo que algún día vaya a leer alguno. Los libros con aventuras no son lo mio, la verdad. Esta trilogía la dejo pasar, aunque las ilustraciones me parecen muy bonitas, pero la mitología no es un tema que me interese y nunca he podido con los triángulos amorosos. No me gusta encontrármelos.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Desde hace bastante tiempo tengo muchas ganas de leer a este autor y sus libros, así que espero no tardar en hacerlo.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  15. Hola! No conocía el libro pero no me llama la atención. No es lo que suelo leer y ahora no me apetece arriesgar. Gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me llama bastante la atención este ejemplar, principalmente por el autor porque su estilo me gusta muchísimo, me engancha desde el primer momento y el humor que agrega hace todo más ameno. También al tratarse de mitología porque me encanta leer sobre esto, genial que en esta ocasión se trate de la egipcia y es un plus que se trate de una novela gráfica.
    Gracias por la reseña.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola Sandry
    Tengo pendientes estos libros del autor, la verdad que tengo uno en ebook y ni me acordaba, entiendo perfectamente que no te guste el romance en niños, para mí que sobra también. Haber cuando me pongo al día para disfrutar, me encantaría que fuera en una novela gráfica, gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Ay tengo muy pendiente estos libros y en poco tiempo espero poder leerlos, asi que paso de puntillas la reseña. Me alegra saber que te ha gustado la historia a pesar de lo que mencionas. ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! La portada me ha gustado mucho, ¡pero el contenido es aún mejor! Como ya no tengo libros en espera creo que este será mi prioridad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)