martes, 7 de abril de 2020

RESEÑA: A la sombra del ombú de Santa Montefiore


Ficha

-Autor/a: Santa Montefiore
-Traducción: Alejandro Palomas
-Editorial: Titania
-ISBN: 978-84-16327-94-2
-Publicación: 17/03/2020
-Rústica con solapas
-Páginas: 592
-Colección: Grandes relatos



Para muchos, el ombú es un árbol mágico. Pero como todas las cosas maravillosas de este universo, su verdadera magia no radica tanto en lo evidente, como en lo que los ojos y el corazón de algunos privilegiados son capaces de percibir oculto tras su apariencia. Ese era el caso de Sofía Solanas de O’Dwyer, quien desde pequeña había confiado a la protectora figura del ombú sus sueños infantiles, sus primeros deseos, el comienzo de su gran amor y, lamentablemente, también el inicio de su particular tragedia.

Hija de un hacendado argentino y una católica irlandesa, Sofía jamás pensó que tendría que abandonar los campos de Santa Catalina. O quizás, simplemente, ante tanta ilusión y belleza, nunca pudo imaginar que su fuerte carácter la llevaría a cometer los errores más grandes de su vida y que esos errores la alejarían para siempre de su tierra.

Pero ahora Sofía ha vuelto y, con su regreso, el pasado parece cobrar vida. Pero ¿sucederá por fin lo que no pudo ser tantos años atrás? Quizás sólo con ese viaje Sofía podrá recuperar la paz y cerrar el círculo de su existencia.



Hola Soñadores^^

Hoy os traigo la reseña de A la sombra del Ombú, un libro escrito por Santa Montefiore en el año 2001 y que nos lo trae completamente reeditada la editorial Titania. De la autora he leído recientemente su trilogía Crónicas de Deverill (está toda reseñada en el blog) y quedé completamente maravillada con la historia y con la pluma de Santa. Por ello, cuando vi que Titania reeditaba este libro, no me lo pensé dos veces. No soy muy del género romántico pero no se que tienen estos libros que me encantan y me hacen suspirar. Las historias que escribe Santa Montefiore rebosan de melancolía y A la sombra del Ombú no es ninguna excepción. Aquí os dejo mis impresiones.


“Adoro este viejo árbol. Nos ha visto crecer, ha sido testigo de nuestro dolor, de nuestro amor, de nuestro placer. Nadie sabe tanto como el viejo ombú.”


La protagonista de esta historia es Sofía Solanas, quien nos cuenta la historia de su amor prohibido. Sofía es una chica argentina que pasa las tardes de verano junto con sus primos y a la vez mejores amigos, María y Santi. Pero lo que no sabe nadie es que Sofía está perdidamente enamorada de Santi, algo que no puede salir a la luz ya que estaría mal visto al ser su primo hermano. Pasa el tiempo y Santi se marcha a Estados Unidos a estudiar mientras que Sofía se queda en Santa Catalina. Pero a los dos años Santi vuelve y se dará cuenta de que Sofía ya no es esa niña que le recordaba a una hermana. 


"Que extraño que una persona pueda amar a alguien durante toda su vida, que por muy lejos que estén uno del otro, por mucho que dure su separación, puedan llevar el recuerdo del otro en el corazón para toda la eternidad.”


Al principio no me estaba convenciendo. El libro tiene un inicio muy lento ya que la autora nos empieza  a situar en el tiempo y en el espacio, contándonos muchas cosas sobre la familia de Sofía: cómo se conocieron sus padres, el proceso de adaptación de Anna, la madre de Sofía, a la vida en Argentina ( ella es Irlandesa). Y ese inicio que ocupa bien unas doscientas o más páginas se me ha hecho bastante pesado. No me animaba a avanzar. Tampoco ayudaba el hecho de que Sofía y su madre me cayeran fatal, no las soportaba. Pero ocurre algo que lo cambia todo y a partir de ahí ya estaba irremediablemente enganchada.

Esta es una historia preciosa, bella triste, alegre, realista. Sobre todo me ha gustado que sea tan creíble. No solo viviremos una historia de amor pasional en la bella Argentina, también recorreremos otras ciudades como la lluviosa Londres. Es una historia que abarca muchas etapas, muchas épocas, como la vida misma. Esto es algo muy característico de la autora ya que crea historias y personajes que recorren prácticamente toda su vida y vemos generaciones y generaciones de la misma familia. 


Como he comentado antes, al principio Sofía no me gustaba pero poco a poco se ha ido ganado un hueco en mi corazón y me ha parecido una mujer fuerte, con defectos, pero valiente también y decidida. Cuando entiendes su historia tambien entiendes su comportamiento, y aunque haga cosas que no estén bien, entiendes sus motivos. Santi me ha gustado mucho, al igual que el abuelo de Sofía y su padre, Paco.  La historia de María también me ha emocionado. En cuanto al final, hay gente que lo amará y otra que lo odiará. A mi me ha parecido el más adecuado y me ha convencido por completo. 




En definitiva, A la sombra del Ombú es una historia deliciosa, que se saborea y cuece a fuego lento, sobre un amor prohibido en la exótica Argentina. Si sois fans de la autora os encantará. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


8,5/10




38 comentarios:

  1. Hola, no conocía el libro pero tiene muy buena pinta.
    Me lo apunto para futuras lecturas, ahora con el confinamiento estoy intentando leer la pila de libros pendientes.
    Te invito a visitar nuestro blog: http://elclubdelaslectoras.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Para un Impasse entre lecturas densas me parece estupendo 👏🥰💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Estoy viendo mucho este libro por los blogs y a todas os gusta mucho. Me lo apunté tras leer la primera reseña y cada vez tengo más ganas de leerlo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    creo que a todas nos pasa lo mismo con Sofía, aún así me gustó mucho la novela
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sandry! Montefiore es una de nuestras autoras pendientes y la tenemos apuntada para leer en cuanto podamos. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pensaba que me iba a resultar un poco pesado debido a su volumen pero lo cierto es que me enamoró por completo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No paro de leer buenas opiniones de este libro y cada vez tengo más ganas de leerlo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Pues yo lo único que diría que no es romántica aunque haya amor, hay mas cosas. Veo que te ha pasado lo mismo que a mi con Sofia y sí también con Ana, lo que debo admitir es que agradezco un final justo, porque esta obra merecía los toques de realidad que hasta ese momento nos fueron dando:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Acabo de leer ahora mismo otra reseña del libro, que casualidad!! jeje
    Aunque no es un genero de libro que suelo leer lo habeis puesto tan bien ambas que me lo tendre que apuntar obligatoriamente :)
    besotes y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    He visto este libro reseñado varias veces y cada vez estoy más convencida, gracias por la recomendación.
    Besos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!

    Jo, este libro tiene definitivamente todo para gustarme mucho. Lamento enormemente no haberlo pedido cuando pude. Pero bueno... espero leerlo pronto porque tiene muy buena pinta. Gracias por tu reseña, nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues tiene pinta de see ese tipo de libros que me puedan gustar mucho, pero que haya sido tan lento en las primeras 200 páginas me tira un poco para atrás.

    ResponderEliminar
  13. No le conocía, pero la verdad es que no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Sandra.
    Es la segunda reseña que veo de este libro, y cuanto mas leo de el mas ganas tengo de leerlo.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Yo tengo el primero de la trilogía esperando en mi estantería para leerlo porque mi amiga Úrsula me habló genial de ellos y de la autora. De este no sabía nada, de hecho la primera vez que leo su sinopsis ha sido gracias a su reseña pero creo que me puede gustar aunque primero terminaré la trilogía pero me alegra mucho ver que te ha gustado tanto <3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola, Sandry! No he leído nada de la autora pero el género que trata tampoco es que me convenza mucho. Me alegra que hayas podido disfrutar del libro y que la historia que escondía valiera la pena a pesar de la pesadez de las primeras páginas. ¡¡Un saludo!!💙

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Este será uno de los primeros libros que compre nada más salir de casa. Después de la trilogía Deverill, Santa Montefiore me tiene enamorada, así que estoy deseando leer este libro. Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Buenaas!
    Pues no lo conocía pero veo que te ha dejado muy buena impresión ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    He leído otra reseña hace poco y con buenas críticas. Aunque la historia me llama la atención, de momento la dejaré pasar. Ya tengo varias novelas románticas anotadas.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No he leído nada de la autora y aunque veo que empieza el libro algo titubeante y luego va mejorando hasta alcanzar una estupenda nota, me parece que no es para mí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola, yo soy mucho del genero romántico y viendo que lo trae Titania me lo debo leer que seguro sera una maravilla de lectura, muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Lo tendré en cuenta, porque con esa nota que le has dado estoy segura de que tiene que ser bueno :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero después de la reseña de Fátima, Naitora y la tuya... solo puedo decir que tengo que leerlo. Sospecho que el estilo de la Santa va a gustarme mucho.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me alegro de que, aunque en un inicio pareciera que no, luego te haya enganchado y gustado tanto, eso es genial cuando pasa. A mí no es un género que me atraiga mucho, así que de momento lo dejo pasar.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  25. Muy interesante tu reseña, pero no es mi tipo de libro. Eso sí, me ha sorprendido que el traductor fuera Palomas :O

    ResponderEliminar
  26. Hola! Justo acabo de leer otra reseña de este libro y en ambas habláis maravillas. Habrá que apuntarlo en la lista de pendientes. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  27. He visto otra reseña de este libro hace unos días y también hablaba muy bien. Sin embargo, no lo termino de ver para mí. En cualquier caso, muchas gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  28. Me suena que Nai también ha leído este libro. Me alegro que lo hayais disfrutado, yo para mi es que no es muy mi género. Pero lo tendré en cuenta para cuando quiera salir de mi zona de confort.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola Sandry
    No creo que lo lea, tiene que ser muy interesante, pero de momento estoy con otro género completamente diferente. Además ese final amado y odiado me da pavor, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  30. Holaaa. Este libro tengo muchas ganas de leerlo y espero hacerlo pronto por que tiene una pinta estupenda. Así que ya te contaré cuando lo lea. Besos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    He leído ya algunas reseñas de esta novela y siempre llego a la misma conclusión. Debo leerla porque merece mucho la pena, pero creo que son demasiado sentimientos concentrados ahora mismo para poder digerirlos. Me quedo con la belleza del libro para más adelante. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, hola!
    No conocía el libro pero acabo de leer una reseña del libro en otro blog y me ha llamado la atención lo que contaban, además al leer tu reseña me han dado mas ganas de leerlo, tengo que reconocer que a simple vista no sería un libro que me llamase la atención pero después de leer las opiniones eso cambia y espero disfrutarlo ♥

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    He leido buenas opiniones de la saga anterior que tiene la autora. La verdad es que quiero conocer su pluma, pero no sé si este con el inicio tan lento será un libro para mí.
    Gracias por la reseña
    Besos💜

    ResponderEliminar
  34. Holiii
    He visto este libro un par de veces por la blogger pero la verdad no me llama mucho la atención, igual gracias por la recomendación y me alegra que haya conseguido una buena puntuación para ti ❤

    Hasta pronto ♥

    Había Una Vez Un Libro

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! No conocía la novela, pero por ahora no me termina de convencer.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  36. Hola!!!

    No he leído nada de la autora todavía, pero la tengo muy pendiente. Me encantan este tipo de historias, ambientadas en otros países, con romance y secretos.
    Seguramente empiece con la otra trilogía que publicó la editorial, pero si me convence me haré con este después

    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)