martes, 21 de abril de 2020

RESEÑA: El Umbral de Patrick Senécal


Ficha

-Autor: Patrick Senécal
-Traducción: Amelia Ros García
-Editorial: Umbriel
-ISBN: 978-84-9944-365-2
-Publicación: 28/06/2010
-Páginas:410
-Colección: Umbriel thriller
-Obra de misterio y suspense



Thomas Roy, multimediático y admirador escritor de Quebec, aparece en su casa catatónico y horriblemente mutilado. Mientras la Policía investiga el suceso, Roy permanece bajo observación en un hospital de Montreal. Al principio, Paul Lacasse, el psiquiatra que trata al escritor, no da demasiada importancia al caso. Sin embargo, el descubrimiento de ciertos hechos inquietantes le obliga a reconsiderar poco a poco su opinión.

Pronto, vacilarán todas las certezas del doctor Lacasse, tanto las personales como las profesionales. Porque, más allá del drama de Roy, algo aterrador se manifiesta lentamente, algo inimaginable y de consecuencias monstruosas...

En el umbral es una inquietante novela de suspense escrita por un autor que muchos consideran el maestro del terror canadiense.



Hola Soñadores^^

Antes de que empezara la cuarentena me compré en las ofertas de El Corte Inglés este libro que os traigo hoy en el blog: El Umbral, escrito por Patrick Senécal y publicado en el año 2010 por Umbriel Editores. He aprovechado estos días de aislamiento para adentrarme en sus páginas ya que estaba deseosa de leerlo. Aquí os dejo mis impresiones.


“No quieres entrar. Tu malestar aumenta. Sabes que hay algo perverso en esta iglesia, en esta niebla. Sabes que en este momento se manifiesta lo más terrible, lo más antiguo y lo más secreto de la experiencia humana. Sientes el Mal.”


Paul es un psiquiatra que está a punto de jubilarse después de muchos años de arduo trabajo cuando se hace cargo de un último caso:el famoso escritor de novelas de terror ,Thomas Roy, se ha intentado suicidar cortándose todos los dedos de la mano y tirándose por la ventana, pero solo ha conseguido herirse, por lo que entra en el psiquiátrico. Paul, junto con su compañera de trabajo Jeanne , empezará a  tratarle hasta que descubren algo inquietante: un cuaderno que guardaba Roy sobre sucesos trágicos que concuerdan extrañamente con las historias de sus libros. 


“El mal nunca muere.”



Me ha gustado muchísimo y me ha sorprendido. He ido con las expectativas por lo bajo, por si acaso, y es lo mejor que he podido hacer porque esta lectura me ha entretenido mucho y la he disfrutado hasta el final. Me encantan este tipo de historias de thriller mezcladas con toques de terror. Me fascinan y esta también lo ha hecho. No ha sido el libro de mi vida pero creo que es un libro muy bueno dentro del género, que ha pasado muy desapercibido estos últimos años y es una pena porque es muy interesante. 

El principio es algo lento y se nos informa sobre los protagonistas de la historia: Paul y Roy. A mi este inicio, aunque sea pausado, me ha conseguido mantener en vilo y cuando empieza lo misterioso ya estaba irremediablemente enganchada. Como he comentado antes, estamos ante un libro de suspense y misterio con toques de horror. No considero que este libro sea enteramente de terror y no da nada de miedo pero sí que hay pasajes muy inquietantes. También aviso de que hay escenas bastante explícitas de sangre y violencia. No es que sean excesivas y que ocurran durante todo el libro pero puntualmente si que aparecen y son muy sangrientas, como a mi me gustan.  La trama me ha gustado mucho y me ha intrigado un montón, también. Un escritor de terror que escribe sobre sucesos trágicos antes de que ocurran...¡me encanta!

En cuanto a los personajes... me han gustado todos menos el propio protagonista, Paul. Y eso que considero que es un personaje muy bien escrito y definido. Pero no he podido con su comportamiento. Me ha parecido demasiado trágico, pesimista, hundido y cascarrabias. Me quitaba toda la energía ¡uff! Pero por eso mismo creo que el autor ha creado un buen personaje, aunque a mi no me haya gustado. Hay cosas que me han puesto un poco de los nervios como el excesivo uso de frases acabadas con puntos suspensivos. El final me ha gustado mucho, para mi ha sido perfecto y el más adecuado para la historia. La parte final es trepidante y de infarto




En definitiva, El Umbral me ha parecido un thriller sangriento con toques de terror muy entretenido y adictivo. No sé cómo no lo he leído hasta ahora, es un libro muy desconocido y es una pena porque dentro del género me parece de lo mejorcito. 



8/10



35 comentarios:

  1. Me gusta este tipo de novelas, me lo apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención y me lo apunto por si en alguna ocasión tengo la oportunidad de leerlo.
    Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com
    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta el género y esa frase de: final trepidante me ha puesto los dientes largos 👹🤓💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta! Nada mejor que un libro con acción y buen final. ¿Sabes si tiene audiolibro?

    Besos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com/ ^-^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Wow, sí que lo has disfrutado. La verdad es que tiene una premisa interesante, pero no soy muy de leer thriller ni terror. Me lo apunto por si se lo puedo recomendar a alguien.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Sandry! Nos encantan los thrillers y hace tiempo que no leemos nada de terror. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. Tomo nota, que me encanta el género y no lo conocía :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero desde luego lo que comentas sobre él me llama la atención. Lo tendré en cuenta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Pues no sé si es para mi, se me hace interesante el argumento la verdad, pero me da nervios encontrame con algo que realmente me haga temblar, ya sabemos que cobarde soy y no pasa nada por admitirlo
    UN bes💕

    ResponderEliminar
  10. No es el tipo de novelas que suelo leer la verdad, pero no pinta mal :)
    Besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. Como te comentaba en Instagram me encantan las ofertas de libros pues siempre encuentro algo interesante, este no es un género para mí pero se lo comento a mi compañero de blog que tras leerte creo que podría gustarle =)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía este libro y ya que me encantan este tipo de lecturas me lo llevo definitivamente anotado. Gracias por la reseña :D
    Besos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  13. Hola Sandry!!
    Apúntado! Me dejo muy intrigado, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. Hola! Es un género que me apasiona y un título totalmente nuevo para mi y con algo de terror!gracias.saludosbuhos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta, estos son los libros que me encantan. Un buen thriller, y en ello estoy ahora con un thriller juvenil.
    Me lo llevo, porque seguro que lo disfruto como tu.
    Gracias por su lectura y opinión.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  16. Buenaas!
    Me alegra mucho ver que lo has disfrutado, en mi caos, no es mi estilo así que no creo que lo lea...
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que me apetece ya algún thriller. Tuve una época de mucha lectura de ese género y me harté un poco y, sin embargo, ya lo voy echando de menos. Este parece un buen candidato porque si encima tiene puntos de terror, más chicha se le puede sacar, jejeje. Gracias por la reseña.
    Un besote! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. ESos toques de terror o de paranormal es lo que me echa para atrás....
    Lo dejo pasar, besitossss ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    No conocía este libro ni al autor, pero no me termina de llamar demasiado la atención. Veré si más adelante me animo con él.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  20. OH MYYYYY

    No conocía el libro y muchísimo menos lo había visto pero has mencionado thriller y ya me tenías totalmente in. Además que tiene pintaza y lo has disrutado mucho así que me lo apunto <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues entonces te salió bien la jugada, yo nunca me decido con esos libros de ofertas, y después de leerte, voy a empezar a hacerlo.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  22. Hola! No conocía el libro pero es quería thrillers no son lo mío. Qué guay que te pudieses hacer con él con las ofertas del corte inglés y lo hayas disfrutado.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  23. PUes una lectura genial para estos días. Yo también compro ofertas en el CI pero este título no lo he visto. Voy a buscarlo. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no conocía este libro, pero con lo que me gusta el género, lo mucho que te ha gustado a ti, y que veo que es de los de Umbriel baratos, igual algún día me animo con él.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Este es uno de esos libros que no esperas nada y al final te sorprenden, por lo que veo. No me lo llevo apuntado por no añadir más a la lista porque por lo demás es de los que seguro que disfruto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hola,
    Este thriller tiene una pintaza increíble! Además, me ha llamado la curiosidad lo del cuaderno de Roy y los sucesos trágicos.
    Anotado!
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! La verdad es que no conocía esta novela, pero por ahora lo dejaré pasar, ya que tengo muchas novelas pendientes.

    ResponderEliminar
  28. Hola Sandry.
    No conocía este libro, por lo que cuentas en tu reseña tiene que tener muy buena pinta, me lo apunto ya que suelo disfrutar mucho los thriller.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  29. Hola Sandry!!!
    Que bueno que te hay sorprendido para bien, las escenas sangrientas me dan repelús ,pero creo que podré leerlo sin cerrar los ojos o pasar la página, me lo llevo apuntado para más adelante , gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    me encantan los thrillers así que me llevo un descubrimiento. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! No conocia de nada el titulo y la verdad es que me alegra poder conocerlo ya que adooro el genero y la sinopsis y lo que dices de el me llama mucho la atencion. Sin duda este titulo me lo llevo apuntado a ver si me animo con la lectura pronto, estoy segura que podria disfrutarlo muchisimo tambien! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  32. Hola.
    Este género no es el mío la verdad! Pero que bien que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Este me lo apunto, que me llama mucho lo de que tenga toques de terror y sea explícito XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. Uuuuhhh pues no lo conocía, pero vamos, que este es de los míos =)
    Gracias por la reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)